Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Como dicen, para mi adulterada. Asi una persona preparada para estas carreras no tiene ninguna posibilidad contra un sprinter nato. Aqui la resistencia pasa a un segundo plano, por delante ya no es el Dakar, por detras acabara siendo una excursion muy cara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Como dicen, para mi adulterada. Asi una persona preparada para estas carreras no tiene ninguna posibilidad contra un sprinter nato. Aqui la resistencia pasa a un segundo plano, por delante ya no es el Dakar, por detras acabara siendo una excursion muy cara.

Cuatro horas diarias de especial ahora se llama sprint?

A quién consideras tú un sprinter?

No sé quién ganará, peto el que gane habrá trabajado todo el año.

Preparación física con entrenador trabajando fuerza y resistencia. Alimentación específica. Aclimatación y entreno en altura y cámara hiperbárica. Condiciones de entreno con falta de oxígeno. Bicicleta de montaña y ejercicios aeróbicos.

En lo mental trabajo específico durante todo el año con psicólogo deportivo.

En cuanto a lo técnico, todos los rallys a los que han podido asistir. Trabajo específico con road book y GPS durante todo el verano. Participación activa en el desarrollo de la moto y conocimiento de la mecánica. Rodaje y ensamblaje de los miembros del equipo durante la temporada.

Has dicho sprinter? Tú ves mucha tele, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto no es MX. Esto es otro deporte; digamos que a esto se juega con otra pelota.

Los valores que vehicula esta carrera están muy lejos de los que transmite el MX, que no digo yo que sean malos, pero son otros.

Un tío con la combatividad y a explosividad que exige el MX, aquí dura dos etapas. Esto es una carrera de fondo. Además el ambiente es otro. El paddock del Dakar es mucho menos glamouroso que el de MXGP. El ambiente es otro, las conversaciones son otras y a gente va de otro palo.

Aquí priman valores que allí no se trabajan, porque un ambiente (sin querer criticar nada ni a nadie) está en la antípodas del otro.

Un privado que llegue a la etapa de descanso en carrera sabe que se tiene que buscar un socio para la segunda semana, porque sabe que de lo contrario es muy difícil llegar. Aquí si vives en tu burbuja y vas a la tuya, es muy difícil acabar.

Cierto es que dentro de esta carrera se encierran muchas carreras distintas. Cada uno va a lo que va. Aquí tampoco hay hermanitas de la caridad. Si vacías el radiador en la pista y te crees que es Coma el que va a parar a mearse dentro, es que no has entendido nada.

Y entender esta carrera es lo primero para tener una mínima posibilidad de acabar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Esto no es MX. Esto es otro deporte; digamos que a esto se juega con otra pelota.

Los valores que vehicula esta carrera están muy lejos de los que transmite el MX, que no digo yo que sean malos, pero son otros.

Un tío con la combatividad y a explosividad que exige el MX, aquí dura dos etapas. Esto es una carrera de fondo. Además el ambiente es otro. El paddock del Dakar es mucho menos glamouroso que el de MXGP. El ambiente es otro, las conversaciones son otras y a gente va de otro palo.

Aquí priman valores que allí no se trabajan, porque un ambiente (sin querer criticar nada ni a nadie) está en la antípodas del otro.

Un privado que llegue a la etapa de descanso en carrera sabe que se tiene que buscar un socio para la segunda semana, porque sabe que de lo contrario es muy difícil llegar. Aquí si vives en tu burbuja y vas a la tuya, es muy difícil acabar.

Cierto es que dentro de esta carrera se encierran muchas carreras distintas. Cada uno va a lo que va. Aquí tampoco hay hermanitas de la caridad. Si vacías el radiador en la pista y te crees que es Coma el que va a parar a mearse dentro, es que no has entendido nada.

Y entender esta carrera es lo primero para tener una mínima posibilidad de acabar.

AAAAAAAAAAAMEN!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto no es MX. Esto es otro deporte; digamos que a esto se juega con otra pelota.

Los valores que vehicula esta carrera están muy lejos de los que transmite el MX, que no digo yo que sean malos, pero son otros.

Un tío con la combatividad y a explosividad que exige el MX, aquí dura dos etapas. Esto es una carrera de fondo. Además el ambiente es otro. El paddock del Dakar es mucho menos glamouroso que el de MXGP. El ambiente es otro, las conversaciones son otras y a gente va de otro palo.

Aquí priman valores que allí no se trabajan, porque un ambiente (sin querer criticar nada ni a nadie) está en la antípodas del otro.

Un privado que llegue a la etapa de descanso en carrera sabe que se tiene que buscar un socio para la segunda semana, porque sabe que de lo contrario es muy difícil llegar. Aquí si vives en tu burbuja y vas a la tuya, es muy difícil acabar.

Cierto es que dentro de esta carrera se encierran muchas carreras distintas. Cada uno va a lo que va. Aquí tampoco hay hermanitas de la caridad. Si vacías el radiador en la pista y te crees que es Coma el que va a parar a mearse dentro, es que no has entendido nada.

Y entender esta carrera es lo primero para tener una mínima posibilidad de acabar.

Gracias por explicarnos un poco el espíritu de la carrera desde tu experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Australianos hoy han echo una buena carrera, habrá que tenerlos en cuenta ya que allí tienen muy buena cantera en offroad en general.

Los que no despegan son los franceses de Yamaha...

Farres hoy también con problemas, ha entrado muy tarde. Con Oliveras out, Gasgas solo le queda que Farretti haga alguna buena etapa y seguir la evolución de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Pepet mejor explicado imposible, la gente no se quiere dar cuenta que esta carrera es única, que no puede correr cualquiera y que son preparaciones y sacrificio de años, no de meses previos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet mejor explicado imposible, la gente no se quiere dar cuenta que esta carrera es única, que no puede correr cualquiera y que son preparaciones y sacrificio de años, no de meses previos

tal cual!!

así también lo veo yo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es austriaco ........

Complejo el tema. Detras de cada uno habra su historia. Lo que esta claro es que con pasta, hasta en Bultaco. Otra cosa es que hay que estar bastante tronao para meterse en esos berenjenales.

Pero, segun lo veo yo deberia de haber causas mayores para neutralizar una etapa. Haciendo numeros, a dia de hoy, habra gente con 1800 kms de asfalto y 600 de pistas.....que hay que hacerles claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sabeis donde se pueden ver reportajes y seguimiento sobre los privados?

Es una lástima que tdp no les hagan el seguimiento que se merecen.

TDP tiene en su programa una sección denominada My Dakar (también la tiene la organización en su web) en la que hacen un seguimiento especial a ocho equipos de "los pobres", que tienen alguna particularidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...