Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pepet mejor explicado imposible, la gente no se quiere dar cuenta que esta carrera es única, que no puede correr cualquiera y que son preparaciones y sacrificio de años, no de meses previos

tal cual!!

así también lo veo yo..

Eso de que no puede correr cualquiera, no me hagas reir, cualquiera con la pasta y noquiero dar nombres que queda feo. Otra cosa es que acabe.

Pepet, lo de la camara hiperbarica, el Coma, el Barreda quizas de los nuestros, y como mucho tambien Lopez Alegria antes de salir al espacio. Que de los que corren el dakar nuestros profesionales creo que son 5 Laia incluida, el resto amateurs con mas o menos dotes, pero amateurs.

La organizacion es un desastre y hace y deshace la carrera a su antojo, eso es adulterar la carrera. Como pueden hacer salir a Murchi dos horas despues de Barreda ya a pleno sol, no me entra en la cabeza, eso es como hacerle correr con un cinturon de plomos. Y 500 km el segundo dia de carrera es considerable pero se lo hace mucha gente, mucha, que tienes horas de luz para aburrir y son pistas no senderos.

Bueno a ver que tal acaban los nuestros que es lo importante y que vuelva cuanto antes el dakar a Africa y solo se autorice el malle-moto, seria mucho mas bonito y nos pillaria mas cerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Sunderland creo que tiene 26 años, ¿no?

Ése chaval puede ser un buen candidato en próximas ediciones.

26 años es muy joven par ganar el Dakar. Esto no puede ser llegar y besar el santo.

Para ganar hay que tener cualidades, hay que trabajar mucho y sobretodo hay que tener la suerte de caer en un equipo solvente con presupuesto.

Nada indica (de momento) que en este chico no se den la tres condiciones. A partir de aquí, trabajar y trabajar. Es posible que llegue, pero no será ni este año ni el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunderland creo que tiene 26 años, ¿no?

Ése chaval puede ser un buen candidato en próximas ediciones.

26 años es muy joven par ganar el Dakar. Esto no puede ser llegar y besar el santo.

Para ganar hay que tener cualidades, hay que trabajar mucho y sobretodo hay que tener la suerte de caer en un equipo solvente con presupuesto.

Nada indica (de momento) que en este chico no se den la tres condiciones. A partir de aquí, trabajar y trabajar. Es posible que llegue, pero no será ni este año ni el año que viene.

A eso me refería, ten en cuenta que vive en Qatar, y ya lleva unos años dándole a los raids, pocos de su edad verás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La organizacion es un desastre y hace y deshace la carrera a su antojo, eso es adulterar la carrera. Como pueden hacer salir a Murchi dos horas despues de Barreda ya a pleno sol, no me entra en la cabeza, eso es como hacerle correr con un cinturon de plomos. Y 500 km el segundo dia de carrera es considerable pero se lo hace mucha gente, mucha, que tienes horas de luz para aburrir y son pistas no senderos..

No tienes que ver tanto la tele.

Los pilotos se van largando en función de los competidores que quedan en carrera para que la salida sea lo más breve posible. Nunca son dos horas.

Ahora mismo sueltan dos pilotos cada 30 segundos (yo creo que más apretados no se les puede largar). Por lo tanto en soltar 150 pilotos se tarda algo más de media hora. Teniendo en cuenta que los primeros salen de uno en uno y cada dos minutos, echale tres cuartos de hora.

La organización están muy lejos de ser unos mataos que no se enteran. Me parece que yo desde mi casa con un pc no iba a hacerlo mejor.

Te explico un poco como lo hacen. Antes del verano ya tienen definidos los puntos de salida y llegada de cada etapa. Después del verano se trazan las especiales. Peo nada de vía satélite, 4x4, carretera y manta. Durante la carrera hay una avanzadilla que rueda dos o tres días por delante de la carrera para ver que la orografía se mantiene y no hay problemas por inundaciones o alguna otra causa. Esos tres días es el tiempo de reacción que tiene la carrera si hay que recortar algo o modificar road book.

El día de la carrera los horarios se establecen de tal manera que el primer piloto entrará en la especial cuando se haga de día (entenderás que no los van a largar de noche, aunque haga fresquito). Por lo tanto si la salida de la especial esta junto al vivac, les darán la salida del mismo entre las 7 y 7,30 de la mañana. Por el contrario si del vivac a la especial hubiera 300 km de enlace, les darán la salida del vivac a partir de las 3,30 de la madrugada, aunque tengan que rodar por asfalto de noche (Murchi y yo hemos desayunao juntos a las tres de la madrugada. Él recién levantado y yo antes de acostarme).

Luego pasa que los buenos son buenos y los malos son malos. Eso no es culpa de ASO. En etapas muy complejas y largas, con el fin de facilitarle la vida a los privados, se ha intentado dar la salida en orden inverso. Un cacao de mucho cuidado sin ninguna utilidad. Los buenos sufren adelantando gente y la cosa se pone peligrosa. Al final dl día, todo igual. Los buens llegan a la hora de comer y los otros a la hora de cenar.

Ahora explicame como lo harías tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sunderland creo que tiene 26 años, ¿no?

Ése chaval puede ser un buen candidato en próximas ediciones.

26 años es muy joven par ganar el Dakar. Esto no puede ser llegar y besar el santo.

Para ganar hay que tener cualidades, hay que trabajar mucho y sobretodo hay que tener la suerte de caer en un equipo solvente con presupuesto.

Nada indica (de momento) que en este chico no se den la tres condiciones. A partir de aquí, trabajar y trabajar. Es posible que llegue, pero no será ni este año ni el año que viene.

A eso me refería, ten en cuenta que vive en Qatar, y ya lleva unos años dándole a los raids, pocos de su edad verás...

Yo -opinión personal- no veo a nadie ganando el dakar por debajo de los 30. Falta madurez y experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es lo que dice CASTEU... que tiene un poco de experiencia

Menos mal baredas tiene 31... aun asi... podria que tarde.

Pero gente como sunderland y sus 24... si sigue mejorando en navigacion... llegara a ser vencedor antes de 30 no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ganar hay que tener cualidades, hay que trabajar mucho y sobretodo hay que tener la suerte de caer en un equipo solvente con presupuesto....

como dice Pepet, sobre todo influye la suerte de caer en un equipo solvente para que puedas cumplir ese sueño, hay muchos con talento, pero también hay que saber madurar dentro de la carrera y ver de que palo va este tipo de Rally, veremos como sigue el circo despues de las etapas maraton......

a ver que se cuentan los TDP, el resumen de TVfrance4 una pasada....

PD. dependiendo de la pasta que paguen cada televisora, les dan mas minutos o no de lo que graba la ASO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...