Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Pepet, 2 Horas, perdon 1 y 50 minutos hoy Murchi

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etap ... horas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ayer una hora y cuarto Murchi

http://www.dakar.com/dakar/2015/es/etap ... horas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

1 hora y 59 minutos el pobre que salio el ultimo.

Tal como yo te digo, la salidas no son siempre a la misma hora en función de la dificultad de la etapa y el número de pilotos. Si te fijas, ayer que había más pilotos y una especial más larga salieron más pronto y más juntos.

Después de haber salido los buenos (hasta el 25) salieron los 130 restantes en tres cuartos de hora.

Está todo inventado y no son tan tontos como tú los pintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

PD. dependiendo de la pasta que paguen cada televisora, les dan mas minutos o no de lo que graba la ASO

El paquete que vende ASO a través de su productora es el mismo para todos. Otra cosa es que se lo vendan a todo el mundo al mismo precio, que ya no creo.

Luego las diferentes televisiones editan esas imágenes para sus programa que mezclan y personalizan con las de producción propia, sólo del vivac. Imágenes de la carrera solo filma ASO.

France tv no se puede comparar con el resto porque tienen allí un buen equipo. El resto van con un cámara y un redactor. Y a veces el cámara y el redactor es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD. dependiendo de la pasta que paguen cada televisora, les dan mas minutos o no de lo que graba la ASO

El paquete que vende ASO a través de su productora es el mismo para todos. Otra cosa es que se lo vendan a todo el mundo al mismo precio, que ya no creo.

Luego las diferentes televisiones editan esas imágenes para sus programa que mezclan y personalizan con las de producción propia, sólo del vivac. Imágenes de la carrera solo filma ASO.

France tv no se puede comparar con el resto porque tienen allí un buen equipo. El resto van con un cámara y un redactor. Y a veces el cámara y el redactor es el mismo.

Gracias por la aclaración, es que siguiendolo por otros canales, como eurosport britanica, la TVP argentina, la fox, salen mas imagenes (de Carrera) que los que nos retransmite aqui TDP, aunque hoy ha estado guapo el programa, mas contenido visual como debe ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Manolo,si señor.

He tenido la suerte de compartir con el alguna salida endurera y es un gran tio.Se merece lo mejor.Espero que la suerte le acompañe hasta Buenos Aires y pueda terminar.Hasta entonces aqui estaremos siguiendolo con ilusion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fallecimiento de Michal Hernik

Chilecito el 6 de enero 2015

Michal Hernik piloto moto polaco (n.82) ha sido descubierto sin vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del km 206.

Las circunstancias de su fallecimiento siguen por determinar, el competidor aparentemente no presentaba ningúna señal exterior de accidente.

Constatando la pérdida de la señal Iritrack del Competidor a las 14h37 e informada de su ausencia a la llegada de la especial a las 15h16, la dirección de la competencia decidió ponerse a buscar al piloto a las 15h23. Un helicóptero medicalizado localizó el piloto a 300 metros de la pista a las 16h03.

Desgraciadamente, el médico a bordo sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.

Mayor de 39 años, Michal participaba por la primera vez al Dakar dónde ocupaba el 84° puesto en la clasificación general. Había particularmente participado al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó.

Toda la familia del Dakar presenta sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.

Curioso que estas noticias si que aparezcan arriba del Marca Digital. Que descanse en paz.

Vuelvo a repetir que es un tema complicado y no es cuestion de meter todo en un saco y agitar. Por lo general los extremos, extremos son, pero desde la comodidad de mi casa me recuerdo viejas conversaciones cuando leo ciertos comentarios. Cuando las risas que me echaban cuando un antiguo dakariano me comentaba que por circustancias de la vida se veia en la salida del Dakar y el nunca habia montado en una moto de esas, que el era trialero. Al rato me pedia que le echase una mano a cambiar el aceite que el nunca lo habia hecho :lol: un crack. Y me voy a callar aqui, pero si les quitas la cadena y se la tienen que montar cuantos no saldrian al dia siguiente.

Pero luego esta el otro lado, que si, que la mayoria de los amateur seran unos ricachones que no saben en que gastar el dinero, pero ya te digo que especiales, del primero al ultimo. Analizando la etapa de hoy, 300kms de especial. Seguro que te lo haces con los colegas un dia de primavera y la disfrutas. Pero esta gente tiene 600kms de carretera para salir a la 13:00. Como muy tarde tienen que estar 8 horas antes en la moto. Es decir, a las 5:00 ya estas dandole y arreando. Sera verano, pero a esas alturas hara un frio del carallo y no hay cosa mas jodida que ir con frio y no poder parar. Pegate un madrugon, vete de Madrid a Barcelona, y hazte 300kms de ruta. Y asi 2 semanitas.

Envidia, ninguna, pero respeto, todo el del mundo. Del primero al ultimo.

En cuanto a lo de ganar un joven o no, antiguamente eran tipos curtidos que no habian destacado en cross o enduro, salvo excepciones y esto era la salida o el retiro. Pero en cuanto se retire Coma y salvo los porugeses, todos son jovenes crosseros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

El programa de anoche estuvo muy bien, Murchi es un crack!! espero que tenga mucha suerte y acabe, y bueno el quería hacer luego otro rally seguido, así que tendrá que estar fuerte.

Una pena lo del piloto fallecido, DEP.

jorquer a eso me refiero yo, que no vale con tener pasta y correr. Es como si yo reuno el dinero y me voy a correr por mucho que me gusten las motos y el Dakar, no duro ni 2 horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El programa de anoche estuvo muy bien, Murchi es un crack!! espero que tenga mucha suerte y acabe, y bueno el quería hacer luego otro rally seguido, así que tendrá que estar fuerte.

Una pena lo del piloto fallecido, DEP.

jorquer a eso me refiero yo, que no vale con tener pasta y correr. Es como si yo reuno el dinero y me voy a correr por mucho que me gusten las motos y el Dakar, no duro ni 2 horas.

Seguramente hay casos de esos pero en este caso parece que en carreras de desierto al menos algo de experiencia si tenis.

"Había particularmente participado al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó."

Vete a saber cual fue la causam, mas de un deportista ha muerto de muerte subita y es algo que de momento no tienen muy claro a que es debido, puede que este sea otro caso mas, como el caso de un piloto off road hace poco que se murio por que se estrello, pero resulta que murio de infarto y a consecuencia del infartose estrello,...

Imagino que le haran la autopsia para saber de que ha muerto, si por causas achacables al desierto (desidratación, sobreesfuerzo, etc) o por otras causas tipo infarto etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo ferrys, estoy de acuerdo con lo que dices. En una ocasión el recorrido era Barcelona-Dakar y se hizo un prólogo en las playas de Castelldefels. A alguno se le pusieron la pelos de punta viendo el nivel de la peña en arena.

Pero bueno, esa es una de las grandezas de esta carrera. En ninguna otra del mundo, los aficionados comparten tanto con los pros y eso es difícil de gestionar.

ASO se esfuerza en ello y actualmente hay ua cierta criba en las solicitudes de inscripción y se exige un mínimo. Pero no olvidemos que eso es una empresa que tiene que cuadrar una cuenta de resultados y no van a dejar plazas libres habiendo demanda. Hay que valorar también que el número de inscritos se ha reducido de 250 en África a los 150 actuales.

En cualquier caso, lo sucedido ayer justifica la decisión de neutralizar la etapa del día anterior y que algunos aquí tanto han criticado. Alguno ha dicho que no era para tanto, que 500 km los hace cualquiera. Por ahí está escrito.

Estas situaciones no son buenas para la carrera y no gustan nada a la organización. Me consta que se hace todo lo necesario y más, para que no se den, pero el riesgo cero es imposible de alcanzar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
500 km los hace cualquiera. Por ahí está escrito..

Bueno si en un mercedes y por autopista seguramente,... pero creo que ese no es el caso, abria que estar alli y verlo en directo antes de opinar sobre eso de que LOS HACE CUALQUIERA,... cosa con la que estoy completamente en desacuerdo, no los hace cualquiera y menos al ritmo que llevan sino no se perderian nunca ni se caerian los pilotos de cabeza y a veces les pasa incluso a ellos, que son los mejores del mundo, al menos en esa especialidad (para que no diga alguno que hay mejores, pilotos pero que no corren alli) hablo de los quie se inscriben en el dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
500 km los hace cualquiera. Por ahí está escrito..

Bueno si en un mercedes y por autopista seguramente,... pero creo que ese no es el caso, abria que estar alli y verlo en directo antes de opinar sobre eso de que LOS HACE CUALQUIERA,... cosa con la que estoy completamente en desacuerdo, no los hace cualquiera y menos al ritmo que llevan sino no se perderian nunca ni se caerian los pilotos de cabeza y a veces les pasa incluso a ellos, que son los mejores del mundo, al menos en esa especialidad (para que no diga alguno que hay mejores, pilotos pero que no corren alli) hablo de los quie se inscriben en el dakar.

A mi también me parece que eso de que 500km los hace cualquiera es afirmar demasiado, aquel clima es muy duro, lo mismo estás a 50 grados que estás a 0 grados y todos tenemos dias malos, en los que te duele algo, tienes una gastroenteritis, resfriado, dolor de cabeza, etc. Por ejemplo yo ahora mismo tengo un pasmazo que no me tengo y no sería capáz de montarme en una moto y hacer ni 20km.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, hoy 600 km de enlace (un paseo) subiendo hasta los 5.000 metros (otro regalo para tus pulmones y tu cerebro). Dicen que hay unas vistas magníficas (el que no se consuela es porque no quiere).

Luego una especial de 300 km. Sin pistas marcadas y por las dunas (para desentumecer el culo después de 600 km de carretera).

Como han dicho por ahí, una cosa para sprinters y ricos ociosos con ganas de ir de excursión.

A ver cuantos dormirán en el fabuloso hotel "El Raso". Dicen que es el de mayor calificación del mundo. Tiene millones de "estrellas"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver, yo hago 2 hrs en el Campeonato de X Country y estoy entre follao y folladisisisisimo y me duele el body hasta el miércoles (comprobado) y voy con una moto de 110 kgs.

Y el Dakar me parece la repolla de exigente físico y psíquico.

Por tanto, al que esa carrera le parece una chuminá, supongo yo que tendrá en su "haber" un extenso palmares de mutiples victorias en multiples disciplinas, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...