Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por cierto, hoy 600 km de enlace (un paseo) subiendo hasta los 5.000 metros (otro regalo para tus pulmones y tu cerebro). Dicen que hay unas vistas magníficas (el que no se consuela es porque no quiere).

Luego una especial de 300 km. Sin pistas marcadas y por las dunas (para desentumecer el culo después de 600 km de carretera).

Como han dicho por ahí, una cosa para sprinters y ricos ociosos con ganas de ir de excursión.

A ver cuantos dormirán en el fabuloso hotel "El Raso". Dicen que es el de mayor calificación del mundo. Tiene millones de "estrellas"

esa zona es magnífica!! lo hice un par de veces en moto..

ya pasaron el año pasado por aquí.

el enlace debe ser arto cansador, y el especial bastante complicado en su final ya que es zona de dunas que desembocan en Copiapó..

llegás a los 5100 msnm cruzando el paso de san francisco...

osea, salís de chilecito con 40°C, subís al paso con temperaturas cercanas a los 0°C y luego otra vez calor..

sin dudas una muy buena etapa dakariana!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

estas cosas también pasan...

una lástima por mi compatriota, un buen tipo y excelente deportista!!

MAURO AYESA CHOCA CONTRA UN CABALLO EN EL ENLACE

Lamentablemente Mauro Ayesa que marchaba en el puesto 60 de la clasificación general de motos, chocó esta mañana en el enlace hacia la largada de la especial 4 en Copiapó.

El accidente se produjo esta mañana alrededor de las 5:40 hs a unos 60 kms del vivac de Chilecito, cuando aproximadamente unos 4 caballos atravesaron la ruta en la oscuridad de la mañana Chileciteña.

Mauro,con el # 146 y que representa a San Juan, salió despedido de su moto marca Beta, sufriendo golpes y escoriaciones, pero sin consecuencias físicas importantes.

El sanjuanino, que partió del vivac a las exactamente a las 5:08,30 hs fue auxiliado por Alberto "Puchi" Ontiveros, ya que ambos empezaron el enlace juntos. En un momento deciden parar en la ruta porque Ontiveros decide abrigarse mas y Ayesa continua, cuando a un par de kms se produce el encuentro con los equinos.

Puchi, logra divisar la moto destruida al costado del camino y se detiene a auxiliar a Mauro que estaba sentado, todavía aturdido por el accidente pero consiente. Ontiveros al ver el estado de su compañero de equipo y el estado de la moto, decide activar el boton de auxilio del Iritrack para solicitar la aistencia.

Una vez que llega el helicóptero al lugar, con la asistencia médica, trasladaron a Ayesa a un nosocoomio de Chilecito, donde ya se le practicaron los primero estudios, entre ellos una tomografía computada en su cabeza, donde presentaba una herida, sin embargo el estudio arrojó resultados positivos. También tendría una fisura en el tabique nasal, por lo que quedaría internado unas 24 hs en observación como medida de rutina, aunque el piloto se encuentra en buenas condiciones y manifestó su intención de continuar en la competencia.

La moto tiene destruida su parte delantera y su reparación inmediata es improbable, de todos modos la organización no le permite continuar, para asegurar su buen estado de salud

Franco Mugnani

Codigo Tuerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen golpe en la cara se ha llevado el colega. Ha debido salir por orejas.

Mejor que haya sido sólo el susto, que la narices se arreglan fácil. :wink:

como diríamos acá en argentina... "manso cagaso"!!!

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De las gas-gas y las Yamahas JVO tengo mi opinion personal en cuanto a ese deposito tan expuesto a golpes y roturas, si la bomba esta alli halojada y no hay una segunda y se rompe el deposito COMO SEGUIRA EN CARRERA????

Eso mismo he pensado yo... Jvo tiene experiencia en esto, supongo que lo habrán pensado bien...

“Las temperaturas aquí en Argentina están siendo más elevadas de lo que nos esperábamos y éstas primeras etapas se estan haciendo muy duras para nosotros y para nuestras mecánicas. Estamos sufriendo algunos problemas con la bomba de gasolina por culpa de éstas condiciones tan extremas y exigentes, y eso nos ha costado tiempo en la general. Mientras tanto, intentamos conseguir los mismos objetivos que nos habíamos marcado al principio, que no eran otros que ir día a día y acabar etapas, concentrados en competir al máximo nivel, sin cometer errores y navegando con acierto. El abandono de Dani ha sido una lástima. No se lo merecía. Es un amigo de confianza y un gran compañero de equipo, no hay duda de que lo echaremos a faltar en carrera, porque nos da confianza. Hoy en Chilecito es un día triste por la muerte de un compañero de categoría en motos. Mañana intentaremos mantener la misma concentración que hasta ahora, seguiremos luchando para acabar con éxito este rally. Quiero agradecer el apoyo de mi equipo, de ‘Pelut’ -mecánico- y Joan Font -team manager- en éstas jornadas iniciales tan largas y complicadas hasta el momento.”

Los problemas de gasolina que predijo Murchi en solo ver la foto de la moto, este año se repiten, pero en la Yamaha JVO no se producen y en la Gasgas JVO si... no entiendo como de un año a otro siguen igual con la bomba de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya vaya, menudo putadon lo de sunderland, si que van con retraso, la TV4 francesport, no retransmiten aun nada....

Barrreda ya aprendio de Ciril :mrgreen: :mrgreen: a guardar los minutos de ventaja pegado al maestro 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...