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La Gasgas era carburación y este año supongo que también. Las antiguas entiendo que también llevaban bomba para subir la gasolina de los depósitos laterales porque la cota era mas baja que el carburador.

Pues en ese caso, el comentario de Manolo vendría por una ubicación más expuesta.

O puede ser si la bomba es mecanica, el diapason se puede dilatar demasiado por la calor y no ayuda a bombear gasolina, hay otras que son por depresion, las eléctricas pues si las cebas mucho te cargas los carbones y no hay tu tía de que funcione, a menos claro que lleves una bomba de repuesto, es que es un poco coñazon si la dejas protegida, para cambairla o repararla mas en carrera sera muy lioso y si la dejas muy a mano pues en una caida te la cargas, lo mejor creo que es tirar de los depositos delanteros primero y luego del trasero ya que esta esta por encima del carburador mucha parte del mismo y cae por gravedad, desde mi punto de vista

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Si de acuerdo, es la mejor manera de configuración de una moto de rally, mejora todo lo que comentas, ahora hay que ver que tan bueno es el piloto también y como trata a la mecánica, hablando de muchos amateurs of course, y bueno alguno que no lo sea

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Para expertos, GasGas y Velayos algo sabran del tema.

El fenomeno se debe llamar Vapor Lock en ingles (Youtube). Parece ser que en el 2009, que hubo muchos problemas, habia una reaccion de algun material del deposito con el alto contenido de alcohol de la gasolina sudamericana y la moto no arrancaba.

A partir de cierta temperatura, la gasolina cra burbujas o produce aire, que se aloja en las mangueras o la bomba de gasolina y impide que llegue gasolina al carburador. Por lo visto las gasolineras echan un aditivo en verano.........

Lo solucion debe de ser compleja y aislando el sistema no debe de funcionar. Al cabo de un par de horas, cuando baja la temperatura, se resuelve el problema y la moto arranca. Habiia alguna idea para trasvasar la gasolina del trasero al delantero ya que debe de estar mas fria o menos caliente. Me imagino que lo que intentaran es llevar la bomba o mangueras en un sitio menos protegido para que refrigere mejor. Pero vamos, debe de ser un tema complejo por que tambien depende del estado del carburador, la carburacion, etc.

Pero lo dicho, alguna razon tendran para llevarla como la llevan.

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¿Alguien tiene noticias de Carlos Sainz?

Yo tampoco lo veo, esperemos que siga en carrera.

Hay una noticia de que Gordon y Sainz están detenidos.

"16:17 Coches: Gordon y Sainz, parados

Mientras Orlando Terranova sigue trabajando en su Mini en el km 72, la señal emitida por Carlos Sainz y Robby Gordon indica que también se han detenido. Esta etapa podría hacer estragos entre los favoritos. "

Hay fotos de Sainz y Cruz trabajando en el coche. Dentro de lo malo, sería avería y no accidente.

16:38 Coches: Las cosas no marchan bien para Sainz

Ya se conocen más detalles sobre las cuitas de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha tenido problemas mecánicos y se dispone a reemprender la marcha, fuera de pista, para buscar el camión de asistencia.

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Es que hablamos de la gas gas, que al igual que la Yamaha jvo lleva los depósitos delanteros también por debajo del motor para ganar en reparto de pesos al bajar el centro de gravedad y menor anchura para mejorar la conducción.

Aquí puedes ver el concepto de ambas motos.

https://www.facebook.com/pages/JVO-RACING/137747206300513

Este depósito bajo esta muy bien pensado, lo que me viene a la cabeza es que lo podrían idear para que se pueda desmontar fácilmente para utilizarlo como garrafa en caso de fallo de la bomba... Supongo que lo recordaras, como el antiguo acerbis que se montaba al guarda barros lateral posterior.

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El deposito del kit JVO no necesitaba bomba. La gente no la monta para el kit light. Pierden (no lo se con exactitud) unos 3 litros o asi. En vez de 20, llevan 17. Desmontar, se desmanta, montarlo....hay que saber. No es lo mismo que las KTM antiguas rally que yo no se que hacian y ya estaba.

Pero lo dicho, no debe de ser un tema de cambiar la bomba o las magueras. Debe de haber bastante mas detras, si no ya lo habria resuelto claro.

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Por lo que dicen en esport3 hoy Farres ha tenido otra vez problemas con la bomba de gasolina, no especifican mas.

Farres va sin mochilero y ayer Puertas le ayudó y le salvó de la retirada.

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¿Se sabe algo de Murchi?????

Parece que no ha pasado por ningún WP, o yo no lo veo..........

pues no ... no aparece que pasara por ninguno de los WP. Esperemos que sea un error de informática.

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