Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Efectivamente. Llegaron a usarse en algunos circuitos en el mundial de motocross a finales de ls 70 antes de que los prohibiera la FIM. Concretamente los usó Brad Lackey en su kawasaki.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me referia a que 10 km antes del final tragarse ese pedrusco.....mas bien es que estaba que no podia con su alma y no lo vio

Nada, nada, era un pedrusco que se habia perdido y volvia a la ruta adecuada y esta vez gano el pedrusco.

pregunta para Pepet por que los demas sois un poco paquetillos, je, je, (como yo).

Que hacen estos dias los equipos que han perdido participantes?. Por ejemplo, GasGas, que hacen los mecanicos?. Turismo?, venden sus servicios a otros equipos?. Te pilla en Mauritania y en 3 dias estas en casa. Pero los vehiculos tienen que estar por cataplines en Buenos aires para coger el barco. El que lleva el motorhome y el piloto se va al hospital o para casa, que hacen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me referia a que 10 km antes del final tragarse ese pedrusco.....mas bien es que estaba que no podia con su alma y no lo vio

Pues yo sinceramente pienso que Carlos Sainz és un fenómeno, todos los que han trabajado con él dicen que está a otro nivel.

Tampoco nadie se creía lo de que no había oído el sentinel el año pasado con Roma, y luego verificaron que no funcionaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me referia a que 10 km antes del final tragarse ese pedrusco.....mas bien es que estaba que no podia con su alma y no lo vio

Nada, nada, era un pedrusco que se habia perdido y volvia a la ruta adecuada y esta vez gano el pedrusco.

pregunta para Pepet por que los demas sois un poco paquetillos, je, je, (como yo).

Que hacen estos dias los equipos que han perdido participantes?. Por ejemplo, GasGas, que hacen los mecanicos?. Turismo?, venden sus servicios a otros equipos?. Te pilla en Mauritania y en 3 dias estas en casa. Pero los vehiculos tienen que estar por cataplines en Buenos aires para coger el barco. El que lleva el motorhome y el piloto se va al hospital o para casa, que hacen?

curiosamente ese pedrusco en las imagenes sale limpito y sin marcas :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que hacen estos dias los equipos que han perdido participantes?. Por ejemplo, GasGas, que hacen los mecanicos?. Turismo?, venden sus servicios a otros equipos?. Te pilla en Mauritania y en 3 dias estas en casa. Pero los vehiculos tienen que estar por cataplines en Buenos aires para coger el barco. El que lleva el motorhome y el piloto se va al hospital o para casa, que hacen?

Las asistencias no abandonan nunca. El procedimiento de repatriación al final del rally era el mismo en África que ahora en América. El último día había que dejar los vehículos en un parque cerrado en el puerto de Dakar y lo recuperabas en Francia.

Los equipos oficiales son un mundo aparte, se mezclan poco con la gente y van a lo suyo. Como los grandes equipos siempre tienen algún piloto en carrera, siempre hay trabajo.

Los privados y equipos pequeños no tienen grandes medios y sus mecánicos suelen ir "empotrados" en camiones de asistencia compartida. Por lo tanto esa gente sigue en la caravana. En principio van de turismo, pero el paddock en el dakar no es tan hermético como pueda ser en otras disciplinas. Los equipos -pequeños- son muy permeables y siempre hay alguien necesitado de que le echen una mano. Todo el mundo ayuda a todo el mundo. Hay trabajo de sobras, jajajaj

Y todo el mundo va hasta el final, ya que la repatriación que tienes pagada con la inscripción, es desde el punto de llegada del rally. Salvó accidente, naturalmente, que entonces te cubre el seguro, estés donde estés. (el seguro de la carrera tiene una cobertura limitada y aconsejan contratar uno por tu cuenta con mayor cobertura)

Lo normal es que si un piloto oficial abandona, las asistencias siguen pero al piloto ya no le ves más. No van allí a hacer turismo y al día siguiente están en su casa.

Los privados, si no están heridos, suelen seguir con la caravana. Una vez que has pagado la inscripción, nadie te devuelve nada si abandonas. Por lo tanto tienes duchas, lavabos, vivac, gasolina, restauración, etc. pagado hasta el final del rally. Nadie te echa ni te retira la acreditación. Estas allí de pleno derecho.

El problema que puede tener un piloto es el transporte. Si tu vehículo puede rodar no hay problema. Sigues con lo dorsales puestos, ya que ese es tu pase al vivac y cruzas el número con cinta americana para indicar que estas fuera de carrera.

Si tu vehículo no puede rodar tienes que buscarte un transporte ajeno a la carrera. La organización no permite que te empotres en un vehículo de asistencia, ya que el seguro solo cubre la tripulación asignada al inicio del rally a cada vehículo. En el parabrisas figura un documento con los datos y las fotos de los tripulantes. También es verdad que no hay un gendarme en cada vehículo (casi mil vehículos en la caravana) y cada uno hace lo que buenamente le da a entender su sentido común.

En el rally que hizo Manolo en África, abandono el día de descanso pero siguió hasta Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de asistencias, el equipo Romero/Gimeno/Puertas han perdido su camión de asistencia por avería. Como os he dicho hay solidaridad y han encontrado cobijo en el equipo del que fuera ganador en quad, Pedrega.

En estos días de descanso y aprovechando que la caravana no se mueve hasta el martes por la mañana, esperan recuperar su camión reparado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Pepet. Algunos se lo tienen que estar pasando..........veras que fotos mas chulas van a salir.

Horario de hoy. Ya estan camino a la salida. Esperemos que pase hoy algo. Si no a los de Teledeporte les da algo. Que ganas de ver sangre.

http://www.dakar.com/dakar/2015/us/stage-7/live-timing/sector-1-df-bikes-hours.html

Esta mañana ha aparecido una extraña tarjeta en la puerta del motorhome de Coma, sin remitente alguno.

Peugeot_2008_DKR_1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...