Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hoy tambien va a ser un dia movidito. Despues del cloruro de sosa de ayer, las motos deben de estar destrozadas. Los equipos oficiales deben de haber cambiado todo y los otros lo que han podido, pero las motos tambien deben de haberse plantado y no quieren arrancar.

A ver que pasa pero cualquier cosa puede pasar.

Muchos motores han sido cambiados, algunas valvulas de admision oxidadas. Los amortiguadores y horquillas destrozadas por que los retenes se fueron al garete, todos los componentes electricos tocados. KTM no tiene recambio para los privados. Las motos EFI (inyectores) van a dar muchos problemas. Por supuesto cadena, platos, etc., inservible............

Cuanto decian que valia una Honda de esas??????

B7MDpe8CIAA-6io.jpg

je ne sais pas

B7NrYctIgAAO6hJ.jpg

Laila ha resuelto sus problemas mecanicos y esta preparada para la salida. Espera una etapa tranquila y el fallo de Coma. No se la ve preocupada por la mecanica...hoy no rompe radiadores.

10013144_1021676464513882_5486198540536891147_n.jpg?oh=fcfe172cec9c575780d988051228cd84&oe=55342822

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Pues yo creo que el Dakar tiene que ser extremo, sino no es Dakar.

En Africa las etapas transcurrían por sitios realmente remotos donde la dificultad de acceso y la comunicació con la organización y asistencias, las condiciones en el biovac y otros elementos daban dureza a la prueba.

Ahora en este sentido la cosa ha bajado mucho y se tiene que buscar el límite por otras partes.

Por mi, siempre que la organización esté cerca para socorrer al que quiera abandonar o tenga un problema, si el recorrido es extremo pues que el piloto decida no forzar tanto y pierda algo de tiempo.

Esto es el dakar señores, no una carrera al sprint.

Si hay fallos de organización o logística ya es otro cantar...

Viva el Dakar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nadie está siguiendo a Toby Price? Me confieso un ferviente seguidor desde que le descubrí gracias a los vídeos de Adam Riemann. Si no estoy confundido es su primera participación en el Dakar y no parece que lo esté haciendo nada mal.

Cuando me enteré de que corría no pude evitar pensar "éste es de los que se va a atizar un cate a las primeras de cambio". Pero oye...cuarto en la general!!!

Ya lo dije al principio... Ojo con los australianos, entre Price, Milner, Phillips... Todo lo que es motor lo tocan bien.

Gran Dakar de Price.

Por cierto, Honda debería arrimarse a Pedrero para tener mas cartas de cara al año que viene...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso parece.

Ya ha empezado la etapa. A proposito, esos conectores electricos estancos que se utiliza en las embarcaciones, por el tema de la sal.................

10931214_395120027322043_4822527119599142772_n.jpg?oh=72e46427794e61f1e301ddb77c29b42c&oe=55224B91&__gda__=1429627945_648c8b206b5c1cb8437f002b1ff5816a

es que se supone que cuando vas al dakar, no te imaginas que te van a meter en un rio de sal, hombre al menos no de lleno, nadie estaba preparado para ello, y no solo por los conectores que los ha hecho mierda a todos, ademas del sistema de arrastre, esa agua que levantaban al pasar se congelaba encima de la moto, mas a la velocidad que hiban, pues tiene que ser dura la prueba si!, pero no te cargues a todo dios si las condiciones no estan para ello...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que el Dakar tiene que ser extremo, sino no es Dakar.

En Africa las etapas transcurrían por sitios realmente remotos donde la dificultad de acceso y la comunicació con la organización y asistencias, las condiciones en el biovac y otros elementos daban dureza a la prueba.

Ahora en este sentido la cosa ha bajado mucho y se tiene que buscar el límite por otras partes.

Por mi, siempre que la organización esté cerca para socorrer al que quiera abandonar o tenga un problema, si el recorrido es extremo pues que el piloto decida no forzar tanto y pierda algo de tiempo.

Esto es el dakar señores, no una carrera al sprint.

Si hay fallos de organización o logística ya es otro cantar...

Viva el Dakar!!

Vamo a ver habeis visto en africa algunas subidas de desnivel en menos de 10 horas de 0 msnm (para los de la logse metros sobre el nivel del mar :mrgreen: ) a mas de 4000 msnm?? y dices tu que ha bajado mucho, alguno ha estdo a esa altura sin aclimatar, te mueres macho si tu cuerpo no aclimata, dolores de cabeza que no te dejan dormir, ganas de vomitar, a todo eso el etapon que te has metido reventado y lo que te queda al dia siguiente, dices que ha bajado........., en africa cruzaban lagos salados?? las mecanicas rompían por extremis uso no por que te metan a posta en un sitio donde vas a palmar, estoy seguro que los pocos que han llegado y han empezado a hacer mantenimiento se habrám encontrado con todo lo que explica Ferrys y mas, y si ñapeas un poco y puedes arreglarlo genial, en equipos grandes no problem, pero los demas privados, ponte a cambiar retenes, y tratar de dejarlos bien taradas para el uso de las etapas de arena que quedan, etc etc etc,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
je ne sais pas

B7NrYctIgAAO6hJ.jpg

Personalmente creo que lo de ayer fue lo mejor de este Dakar. El año que viene hay que repetir y sacar lo que sobra, las etapas en Argentina tipo sprint donde ktm y honda van con mucha ventaja, donde también tienen el peligro de quedar hechos mistos.

Perú Bolivia y Chile es lo suyo, arena por un tubo y montaña. Esta claro que el dinero manda y Argentina pesa mucho.

Que a los privados les coja ayer el salar de canto lo entiendo, pero honda y ktm deberían haber ido mas preparados, que en el salar podía llover lo sabían todos... Seguro que el año que viene van mas preparados y si estas dos marcas se preparan para hacer las motos mas resistentes, nos beneficia a todos.

Ayer se vivió algo parecido a lo de África, cayeron los que no conservaron en el salar. No solo es dar gas, saber sobrevivir creo que también va con la carrera. No importaba si era una Honda de 300.000 o una privada de 30.000.

Creo que ayer Puertas les hubiese dado una lección a todos.

Lo del frío les ha pasado por no ir preparados o por no querer cargar con térmicas y impermeables (2 grados con lluvia no es extremo). Lo del frío por la noche, por lo visto en la foto no parece tan grave, está claro que en el motorhome se está mejor.

Esperamos que los de atrás o los franceses nos expliquen su versión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y Barreda chapo, ir tirando de la moto por las dunas arrastrandose los dos, este tío se esta graduando a punta de palos, ojala en el equipo le den el apoyo necesario para mantener el ánimo, si mejora laia, y esta al nivel de paulo, como creen que se manejarán las ordenes de equipo??

Otra cosa, HRC presentará el escrito ese que se necesita para que a tu piloto top lo dejen partir entre los 20 primeros??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una putada que les hayan hecho rodar por el salar con agua!!

Ha destrozado muchas motos y las clasificaciones no reflejan realmente la realidad.

Los oficiales saldrán con moto ueva y los de atrás que llegaron tarde y reventados les darán un manguerazo a la moto y a tirar millas

Una putada que el pique Coma-Barreda haya acabado así, prometía una buena segunda semana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
je ne sais pas

B7NrYctIgAAO6hJ.jpg

Personalmente creo que lo de ayer fue lo mejor de este Dakar. El año que viene hay que repetir y sacar lo que sobra, las etapas en Argentina tipo sprint donde ktm y honda van con mucha ventaja, donde también tienen el peligro de quedar hechos mistos.

Perú Bolivia y Chile es lo suyo, arena por un tubo y montaña. Esta claro que el dinero manda y Argentina pesa mucho.

Que a los privados les coja ayer el salar de canto lo entiendo, pero honda y ktm deberían haber ido mas preparados, que en el salar podía llover lo sabían todos... Seguro que el año que viene van mas preparados y si estas dos marcas se preparan para hacer las motos mas resistentes, nos beneficia a todos.

Ayer se vivió algo parecido a lo de África, cayeron los que no conservaron en el salar. No solo es dar gas, saber sobrevivir creo que también va con la carrera. No importaba si era una Honda de 300.000 o una privada de 30.000.

Creo que ayer Puertas les hubiese dado una lección a todos.

Lo del frío les ha pasado por no ir preparados o por no querer cargar con térmicas y impermeables (2 grados con lluvia no es extremo). Lo del frío por la noche, por lo visto en la foto no parece tan grave, está claro que en el motorhome se está mejor.

Esperamos que los de atrás o los franceses nos expliquen su versión.

+1

Que a un privado le pase lo entiendo perfectamente, pero a los pro también? Venga hombre, se piensan que es un Cross y han olvidado la naturaleza del Dakar. Solo hay que fijarse en las velocidades de locura que estaban llevando (que se lo digan a Barreda la hostia que ha pegado, como siempre).

Esto NO es un crosscountry, es el DAKAR. Y si quieres acabarlo, no basta con ser ``rapido´´.

El que quiera ese tipo de espectáculo que se vaya a correr otro tipo de pruebas (Que las hay, y con una gran variedad)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y Barreda chapo, ir tirando de la moto por las dunas arrastrandose los dos, este tío se esta graduando a punta de palos, ojala en el equipo le den el apoyo necesario para mantener el ánimo, si mejora laia, y esta al nivel de paulo, como creen que se manejarán las ordenes de equipo??

Otra cosa, HRC presentará el escrito ese que se necesita para que a tu piloto top lo dejen partir entre los 20 primeros??

En la largada Barreda aparece en la posición 16, justo detrás de Gonçalvez.

Lo raro es que no aparece en WP1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se han pasado, se mire como se mire. Se les fue de las manos y nadie se imaginaba las consecuencias. Lo oficiales han pasado un frio de pelotas pero a los privados les han reventado la moto ademas.

Lo de Barreda no me lo puedo creer, eso no lo hace Messi ni Cristiano, pero lo de Jeremias Israel es aun mas grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

Lo de Barreda no me lo puedo creer, eso no lo hace Messi ni Cristiano, pero lo de Jeremias Israel es aun mas grande.

De verdad os creéis que en 130 kilometros conducía con una mano (Con barro y con todo) y sólo le han sacado seis minutos??

Algo me falla. O el manillar quedó fisurado, y se terminó de partir unos 10 kms antes de la meta, o algo raro hay.

Seamos realistas, todos sabemos lo que es andar en barro y todo eso... 130 kilometros son muchos kilometros para llevar un ritmo tan alto en esas condiciones. Por MUY BUENO QUE SEAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...