Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo
Por cierto ayer todavía quedaba una Gas Gas en competición en Malles moto (tiene narices). Casuccio se llama el valiente.

Matteo Casuccio tiene ganado el Dakar antes de salir. Despues de inscribirse a la carrera le robaron su Gas Gas EC Raid nuevecita del garaje. Unos meses después encontró un anuncio de venta en internet de una moto igualita a la suya, en Ucrania!!!

Lo puso en conocimiento a la policia italiana y le dijeron que no podian hacer nada. Contactó con el vendedor para ver si llegaban a un acuerdo y creo que el ucraniano se rió de el.

Entonces envió a unos "recuperadores" de dudosa fama y la moto acabó en el camion de un transportista amigo suyo de vuelta a Italia.

Final feliz

Mejor no preguntar por el vendedor ucraniano...

Esto es cierto??? :lol: :lol: :lol: :lol: Yo lo sigo, es un crack, se le ve ganas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

WREnduro_a_tope_xcampo

Hoy como a dicho un compañero unas lineas anteriores tenemos que reconocer todos el pedazo de Dakar de otro piloto español, Txomin Arana!!!

Mi enhorabuena, me alegro mucho por el!!! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, la cagada de KTM es mayor de lo esperado. Ahora se mete también Faria entre Coma y Gonçalves por lo que mañana si Paulo corre (y no le queda otra) le puede recuperar 6 min a Coma. ¿Esto le hará ponerse nervioso a Coma?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto ayer todavía quedaba una Gas Gas en competición en Malles moto (tiene narices). Casuccio se llama el valiente.

Matteo Casuccio tiene ganado el Dakar antes de salir. Despues de inscribirse a la carrera le robaron su Gas Gas EC Raid nuevecita del garaje. Unos meses después encontró un anuncio de venta en internet de una moto igualita a la suya, en Ucrania!!!

Lo puso en conocimiento a la policia italiana y le dijeron que no podian hacer nada. Contactó con el vendedor para ver si llegaban a un acuerdo y creo que el ucraniano se rió de el.

Entonces envió a unos "recuperadores" de dudosa fama y la moto acabó en el camion de un transportista amigo suyo de vuelta a Italia.

Final feliz

Mejor no preguntar por el vendedor ucraniano...

Esto es cierto??? :lol: :lol: :lol: :lol: Yo lo sigo, es un crack, se le ve ganas

Y tanto, se la robaron el pasado 25 de Mayo y ya desesperado en Julio tuvo que comprar otra si quería participar al Dakar. Recuperó la primera moto en noviembre.

Es el mismo tio que protagonizó el incidente con las autoridades chilenas cuando le arrestaron por entrar en una zona arqueologica. Segun sus explicaciones en una zona muy estrecha y vallada con cinta amarilla empezó a pitarle el Sentinel con el coche de Al Attiyah pisandole los talones a gran velocidad. Intentó apartarse y rompió las cintas amarillas de delimitación de la zona entrando unos metros en zona prohibida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por mi parte deciros que no estoy de acuerdo en que la dureza del Dakar ponga en riesgo a los motoristas sean o no pros....

Tanto Barreda como paulo han reconocido la dureza de este Dakar pero lo que no es de recibo es jugar con la vida de las personas y en eso todos estaban de acuerdo.....

Por cierto no hay ninguna gas-gas en el malles moto el italiano con el que comparti el malles llevaba una ktm rally, la gas-gas rally llevaba asistencia, por cierto me debe 1.000 pesos que le preste en la tercera etapa no llevaba dinero argentino para hechar gasolina le preste 3.000 y me devolvio 2.000....pero ahi queda eso...

El italiano de la gas-gas era un gran tipo tomamos cafe antes de la especial del 5º dia...

En cuanto a las motos deciros que la simplicidad esta volviendo al Dakar, despues de años siendo deslumbrados por algun preparador se esta demostrando que la sencillez en las instalaciones es lo que funciona

Tanto Antonio gimeno, Rosa Romero y los murcianos fernandez han confiado su mecanica en una simple 450 de enduro con un deposito de 19 litros acerbis de serie+ uno trasero de 5 de dottori, la araña y carenado es uno sencillo conseguido en un aficionado frances...

La moto es muy ligera y fiable y se ha hecho una instalacion muy sencilla electrica

Los primeros dias esistia una psicosis con el tema de las bombas de gasolina motivados seguramente con el fiasco de algun preparador del pasado año que la lio gorda....

La mala colocacion de las bombas, los filtros de mala calidad y la instalacion de tuberias demasiado cerca del mmotor unido con una mala ventilacion de alguna instalacion hizo que alguna moto se parase...

Este año varios pilotos con los que coincidi en pista se disponian a cambiar la bomba de gasolina cuando les adverti que comprobaran si la gasolina llegaba o no a la bomba en tres de los casos la bomba estaba bien y despues de cambiar filtros o simplemente revisar la instalacion las motos funcionaron....

en el caso de mi yamaha carburacion obtamos por colocar la MISMA BOMBA DE GASOLINA DE ASPIRACION con la que corri en 2010, es una bomba de ktm 660 colocada en un lugar bien ventilado y protegido compre otra de recambio pero no ha sido necesario la VIEJA HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE A altas temperaturas....

Los macarrones que he montado me los ha proporcionado un amigo que los fabrica y son los mismos que de otras instalaciones que dieron problemas el pasado año por lo tanto ni la bomba ni los macarrones han sido un problema...

Tambien los filtros de gasolina son unos mas pequeños de metalcrilato (material algo mas duro que alguno de plastico de los chinos) llevaba alguno metalico para cambiar en su caso pero no ha sido necesario...

En resumen ni yo ni las kts de antonio ni rosa ni miguel hemso tenido ningun problema mecanico con unas motos sencillas y modificando en las instalaciones lo que entendimos que estaba mal hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que mañana salen en tandas cada 10 minutos, al ser etapa marathon.

De todas maneras el tema de la salida es igual para todos, es decir nadie sale perjudicado. Otra opción es incentivar que los pilotos corran dándoles 5 minutos al que llega primero, 3 al que llega segundo y 1 al tercero. Así no buscarías que alguien se meta entre medias e intentarías ganar todos los días.

Parece que Casale continúa.

Pues por mi parte deciros que no estoy de acuerdo en que la dureza del Dakar ponga en riesgo a los motoristas sean o no pros....

Tanto Barreda como paulo han reconocido la dureza de este Dakar pero lo que no es de recibo es jugar con la vida de las personas y en eso todos estaban de acuerdo.....

Mientes!! Los pilotos son unos quejicas!! <--- Ironía

A mi me pareceis super hombres, el reportero de Radio Maray estaba hace un rato que no podía ni hablar del esfuerzo de estar a 4000m de altitud y simplemente hablar, creo que hasta estaba desvariando por un rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande Txomin!!! Su segubdo dakar y ahi a la chita callando esta con los de alante. Este año pasado ya ganó una etapa en algún raid preparando el dakar. Yo lo conocí hace años cuando copilotaba a su hermano en rallys de asfalto e iban como misiles. Curiosamente es amigo de Txus jaio bicampeon de españa de rallys de tierra y le copilotaba.... Lucas Cruz!! Jejejej

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calor extremo, Alturas Extremas, Frio Extremo y cansancio extremo....

Eso pasa factura a todos no hay pro o amateur que no haya o este sufriendo....

Ahora mismo se te soy sincero me alegro de no estar alli lo del salar se sabia si pero todos pensamos que si llovia lo anularian, de hecho he conincidido con un piloto boliviano y el nos dijo esto mismo

De todas formas todos lo sabemos que si hay algun que otro muerto mejor al año que viene seguiremos llenando la parrilla

Por cierto en el malles hay dos que son superhombres y van preparados para ganar la categoria, no se tratan con los demas son los pros del malles......

En cuanto a las motos pues ahora mismo sigue habiendo una opcion y una marca para un amateur que no se quiera complicar la vida

KTM 450 RALLY

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo en la tele a los pilotos para no salir les oí quejarse de la ropa y del frío, no de la sal.

Esto es del año pasado

<span%20class="skimlinks-unlinked"><a hrhttp://martinsolanadotcom.files.wordpress.com/2014/01/p1060055.jpg' alt='span>'>

Quien lo quiera leer (pepet creo que lo leyó ya el año pasado)

http://martinsolana.com/2014/01/22/bolivia-2/

Y no digo que fuera mejor no tener esa etapa pero por los privados y sus vehículos, no por los oficiales ni por no tener la ropa para dos grados bajo cero o no tener para agua, de verdad que ver a los oficiales quejarse así en lugar de asumir la falta de previsión (sea del equipo o de ellos) es un poco vergonzante ¿cuanto se han gastado para preparar esto en el año? ¿no era previsible necesitar ropa seca ropa para agua y ropa para cero grados para esa etapa?

Esos argumentos no son propios de los pilotos oficiales en la prueba más dura del mundo, y no estoy diciendo que yo pasara del primer kilómetro de la primera etapa, que seguramente no, no mezclemos.

El tema de la previsión... A ver si os enterais de una vez...

Se trataba de una etapa Marathón!!! Ni tenían ropa seca, ni podían tenerla, con previsión o sin previsión no podían tener ropa seca, la ropa que llevaban a la salida de Iquique es la que tendrían al llegar a Uyuni y al llegar a Iquique de nuevo y salieron a 0m de altitud y 40 grados de temperatura. Por el camino les cayo una tormenta con mucha lluvia y rayos. Al llegar allí les dieron el poncho y el gorrito de payaso y ale a dormir a una nave militar sin calefacción, con 4 grados bajo cero y a mas de 4000m, muchos con mal de altura.

Hay una foto por ahí que subió Laia Sanz en la que se ve un calefactor halogeno para 4-5 pares de botas, intentando inútilmente secarlas. Esa misma noche varios declaraban por Twitter que no podían dormir del frío que hacía y que estaban durmiendo con la ropa mojada.

Al día siguiente sin poder entrar en calor, se colocan todos sobre el salar a 0 grados y lloviendo. Con la ropa aún mojada y sin chubasquero alguno. El que pudo pilló una bolsa como protección. Y ale perrito!!! a correr sobre agua salada que por lo menos mocos no vas a tener...

De verdad creeis que ninguno tenía un chubasquero, un chaquetón y una muda seca?? claro que lo tenían!!! pero a 500km de distancia en Iquique, porque no podían llevárselo.

El resultado ya lo sabeis... aunque extraoficialmente se habla de 46 pilotos con hipotermia que necesitaron ayuda a lo largo de los 2 días.

Y nosotros tan agusto en casita... dales caña coño!!! y sobretodo a los oficiales!!! esos que se jodan!!!

Hombre zapping algunos si llevaban chubasquero, Barreda lleva uno negro y otro se ve con uno transparente que no me acuerdo como se llama. Y lo del frío por la noche.... Como que han pasado frio???

76.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...