Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hoy amenaza de plante de los pilotos de moto. Al final han salido.

No han dicho o no he escuchado el porqué.

Gonçalves hoy ha sido muy listo dejando dos pilotos por delante suyo, si mañana es capaz de recuperar la cosa se pone a poco más de un minuto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy amenaza de plante de los pilotos de moto. Al final han salido.

No han dicho o no he escuchado el porqué.

Gonçalves hoy ha sido muy listo dejando dos pilotos por delante suyo, si mañana es capaz de recuperar la cosa se pone a poco más de un minuto.

me parece haber oido en teledeporte, por que en ese momento me han llamadop por telefono y no me he enterado bien :evil: :evil: :evil: :evil: que era otro salar y por eso han protestado, pero hay posibilidades de que la etapa de mañana de motos la suspensam,. por que por la zona ha llovido muchisimo y no saben si podran salir los 00 (doble cero) que van abriendo pista para ver si esta en condiciones y si los doble ceor no pueden hacer el recorrido se suspendera la etapa de mañana, es lo que han comentado en teledeporte, ademas de decir que practicamente no tenian material audiocisual por que en el centro de envio con la otomenta que ha caido se han quedado sin luz y no han podido porcesarlo y mandarlo, que lo veremos mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A las buenas noches,

Siento mucho no haber podido seguir con mucha atención estas dos últimas etapas, pero mi mujer me ha acostumbrado a los críos a comer tres veces cada día y parece que ya es irreversible. Se ve que esperan que yo haga algo para mantener ese vicio. O sea, que de vez en cuando hay que trabajar.

En cualquier caso, si que me gustaría hacer algunas reflexiones a lo que estamos discutiendo estos días.

En cuanto a la falta de previsión de ropa de los pilotos, yo diría que no se puede cargar con ropa. Nadie lo prohíbe, pero no es lo normal. El piloto carga con tres kilos de agua en la chepa, lleva el recambio mínimo para la etapa maratón (un filtro de aire y poco más). Llevan unos alicates de esos que tienen de todo y alguna herramienta más. Estos chicos parece ser que han sido educados como mis hijos y tienen la fea costumbre de comer todos los días. Llevan los bolsillos llenos de barritas, leche condensada, chips, galletas y cualquier cosa que te pueda aportar algo de energía y calorías en una etapa. Si no comen no acaban. No hay restaurante en el refueling. Cada uno come lo que lleva encima. Que más queréis que llevan encima??

Claro que podrían llevar una mochila (o no) pero es que no van de excursión ni está su madre para decirles que se abriguen. Llegados a este extremos, porqué no cargan con un disco de freno? Y con un embrague?. Lo bien que le habría ido a Juanito cargar con un manillar…. Van a ganar y llevan lo imprescindible para ganar. No hay más. No hay riesgo innecesario, ni falta de previsión. Han hecho mil etapas maratón y nunca han necesitado ropa, es una carga innecesaria.

Todos los pilotos del EWC llevan chaqueta y riñonera, pero cuando llegan a los tramos se lo quitan por mucho frio que haga, porque van a ganar. Habéis visto fotos de los pilotos en las especiales con esas prendas?

Con respecto a la dureza de la prueba que tanto se discute, también estoy muy en desacuerdo con los que piensan que lo de este año es normal.

El Dakar tiene que ser duro y machacón a base de etapas, de cansancio y de dureza. En absoluto a base de peligro. Eso no va en el trato.

Los cálculos son claros. Un Dakar lo tienen que acabar entre el 40 y el 60% por ciento de los inscritos. Por encima de un 60 es un chollo y por debajo de un 40 es criminal. Al ritmo de la segunda etapa y de la etapa del salar hoy quedarían cero pilotos en carrera y eso no es ni medio normal.

Ya hemos tenido un muerto, pero nos parece poco. Queremos más sangre, porque eso es “el verdadero Dakar”. Eso será Gladiator o Los Juegos del Hambre, pero no es el Dakar. No perdamos el mundo de vista: el Dakar es una puta carrera de motos. Un accidente puede sobrevenir, pero nadie debe jugarse la vida de entrada.

La etapa del salar nunca se tendría que haber corrido. Por supuesto que los que tienen que quejarse son los pro. No van a quejarse los otros, que nadie les escucha. Por otro lado a los privados nadie les obliga a dar gas. Los pro tienen que correr y tienen que correr mucho porque les pagan para ello. Quién ha dicho que van de excursión?

A nadie se le escapa que Bolivia -que es un país pobre-, ha pagado mucho dinero para tener allí la carrera y ponerse en el candelero. A nadie se le escapa que el mismo Presidente ha ido allí a pintar la mona. Por lo tanto la organización, defendiendo sus intereses, ha presionado para que se corra. Y los pilotos, defendiendo los suyos, no querían correr.

Afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias, pero de pasada hemos tenido más de 40 hipotermias. Nadie ha contado las gripes y catarros. Eso es normal?

Que piloto (incluso los que sacaron tajada) discute hoy que no había que correr esa etapa?

Supongamos que hubiera habido un muerto en esa etapa. ¿Qué diríamos hoy de ASO?, Aunque ya sabemos que si las cosas no van como nosotros queremos la culpa es siempre de ASO. Pero eso es otra historia.

Lo he dicho mil veces y lo repito. ASO es la organización de carreras Off Road más profesional que yo he visto en mi vida. Ni son tontos ni son inútiles.

Tienen la gallina de los huevos de oro y podrían vivir de rentas, pero cada año se esfuerzan en mejorar y hacer algo más. La logística de este año ha sido acojonante (recorridos alternativos para coches, motos y camiones el mismo día). Se las han ingeniado para que las asistencias puedan estar cuatro días sin moverse y al mismo tiempo no parar la carrera ni tener un día muerto. El chiringuito se les vino abajo en 2.008 y pelearon con fuerza para renacer de cero. Hoy tienen una carrera diez veces más fuerte y más rentable que entonces. De verdad que alguien se cree que estos tíos son inútiles?

Hay que correr etapas en las que los buenos pasen y los malos se queden, vale. Eso no quiere decir etapas en las que los buenos salgan vivos y los malos perezcan. Quién ha dicho que eso es el Dakar?

Alguno echan de menos los tiempos en los que no había GPS y la gente se perdía tres días en el desierto, lo que llevó a matarse al inventor del chiringuito. Aquello si que eran buenos tiempos… Que Dakar…..

En fin, reflexionemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Manolito,

Bienvenido a casa, que todavía no te había dicho nada.

Que, te han dado bien de comer o qué?? Me han dicho mis amigos que ahora se come muy bien.

Habrás notado que tu moto tenía muchas inercias, pero no te preocupes. Es que cuando tú cortabas gas, desde aquí seguíamos empujando, jajajajaj

Un abrazo monstruo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Atención, pregunta?

Tenemos chubasquero en el que se vean los sponsors? Es que esa es otra.

Claro, uno de esos transparentes. Alguien lo llevaba pero no lo he reconocido [emoji28]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOy lo van a tener jodido para salir. Como era de esperar los ultimos dias suelen ser "mojados" . Tiene que ser una putada que te entre una gripe. Yo tengo claro que una muda, calcetines, guantes y un chubasquero siempre llevaria. Ni pesa ni abulta y anda que no hay sitio con tanto plastico.

B7VlF1MCEAAUZGv.jpg:smallB7VlF-jCEAI-aTX.jpg:small

Interesante grafico. Para Rasago, abandonos por etapa.

MotoWithdrawls.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así de abrigados empezamos la primera parte de la nueva etapa maratón para cruzar Los Andes a 5.000 metros y a -10ºC. Hoy, la segunda parte. Gaaaassss!!!

1973807_774973885912456_4030086431833080146_o.jpg

Hola! Hoy 12 horas encima de la moto, pero contenta y menos cansada que ayer. Sigo 8ª y ya queda menos, pero esto aún no ha terminado.

1907385_774899295919915_8627488070290710620_n.jpg?oh=e0fb51ace401f575227853d83996365e&oe=5528B815&__gda__=1433313934_84f543bd665c6ebec96ed389e16d09bf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...