Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, como nadie lo dice, lo digo yo.

Mañana paseito mañanero y Coma ganará su quinto Dakar (salvo catástrofe no previsible ni deseable).

Eso sí, me parece que ya está de los nervios. Como aparezca alguien con un volante y cuatro duros, va a durar este lo que yo me sé.....

Eso creo yo, pero hay un problema y es la "lista" .......

1979 Neveu

1980 Neveu

1981 Auriol

1982 Neveu

1983 Auriol

1984 Rahier

1985 Rahier

1986 Neveu

1987 Neveu

1988 Orioli

1989 Lalay

1990 Orioli

1991 Peterhansel

1992 Peterhansel

1993 Peterhansel

1994 Orioli

1995 Peterhansel

1996 Orioli

1997 Peterhansel

1998 Peterhansel

1999 Sainct

2000 Sainct

2001 Meoni

2002 Meoni

2003 Sainct

2004 Roma

2005 Despres

2006 Coma

2007 Despres

2008 ///

2009 Coma

2010 Despres

2011 Coma

2012 Despres

2013 Despres

2014 Coma

2015 Coma

Un Dakar muy duro para Coma y tal y cual, pero en casita, relajado, pensara, mala suerte lo del mousse, por que al final Goncalves no es un enemigo temible. Barreda, si, no, no se sabe. Y los que vienen detras pues mas de lo mismo, no se sabe. Resumiendo, en el 2016, tiene la oportunidad de igualar a Peterhansel, que ya es entrar en la leyenda, aunque sea frances y tal y tal y tal. Equipo numero 1, moto numero 1, piloto numero 1. KTM estara interesada que asi sea, hasta que tenga un piloto de futuro, por que no nos olvidemos que Honda no se sabe muy bien cuanto tiempo durara y de los motocross boys, Barreda es el mas avanzado........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Creo que no me entendisteis ayer con lo de enlace neutralizado. Ya se que no se puede pasar de cierta velocidad en el enlace pero la novedad de ayer, y ni siquiera lo nombraron en teledeporte, en que algunas motos y quads hicieron el enlace montadas en remolques y camiones, desvirtuando la esencia del rally.

Ojo que tengo claro que una etapa de 1074km es un auténtico despropósito pero esto es un rally con unas normas y no está nada bien que se alteren al gusto de nadie. Si la etapa de 1074km era un despropósito que no la hubieran diseñado así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no se que pasa, habían dicho que paraban en el CP3, pero aparecen clasificados muchos pilotos en la meta:

1 (66) 032 - PAOLO CECI(ITA) KTM +00:01:04 (15) +00:05:29 (14) +00:09:22 (11) --:--:-- (-) --:--:-- (-) 1h01m25s

2 (61) 022 - JAVIER PIZZOLITO(ARG) HONDA +00:00:45 (13) +00:05:38 (15) +00:10:50 (14) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:01:29

3 (64) 079 - TXOMIN ARANA COBEAGA(ESP) YAMAHA +00:01:29 (17) +00:05:54 (16) +00:11:08 (15) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:01:47

4 (59) 024 - JEAN DE AZEVEDO(BRA) HONDA +00:02:16 (18) +00:08:10 (21) +00:16:25 (19) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:07:02

5 (47) 060 - PATRICIO CABRERA(CHL) KAWASAKI +00:02:18 (19) +00:11:18 (30) +00:20:54 (23) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:11:30

6 (54) 161 - ESTEBAN ARIEL LOPEZ JOVE (ARG) KAWASAKI +00:04:05 (34) +00:12:52 (33) +00:21:10 (24) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:11:47

7 (41) 051 - MART MEERU(EST) HONDA +00:04:14 (36) +00:15:29 (43) +00:26:59 (30) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:17:36

8 (43) 046 - MAURICIO JAVIER GOMEZ(ARG) YAMAHA +00:03:50 (32) +00:14:12 (37) +00:27:44 (31) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:18:22

9 (33) 113 - MARCO BRIOSCHI(ITA) KTM +00:04:20 (37) +00:19:59 (57) +00:33:28 (42) --:--:-- (-) --:--:-- (-) +00:24:01

- (71) 021 - IVAN JAKES(SVK) KTM 0h15m13s (1) 0h37m48s (1) 0h52m11s (1) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (77) 026 - TOBY PRICE(AUS) KTM +00:00:30 (8) +00:01:15 (6) +00:01:11 (2) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (78) 007 - PAULO GONCALVES(PRT) HONDA +00:00:22 (5) +00:00:40 (3) +00:01:16 (3) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (79) 001 - MARC COMA(ESP) KTM +00:00:31 (9) +00:01:31 (7) +00:03:13 (4) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (75) 018 - STEFAN SVITKO(SVK) KTM +00:00:13 (4) +00:00:58 (4) +00:03:32 (5) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (76) 031 - PABLO QUINTANILLA(CHL) KTM +00:00:32 (10) +00:01:51 (8) +00:04:56 (6) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ASO confirma que las Motos terminan en el CP2 porque el piso está demasiado resbaladizo...

ASO dice una cosa y hace otra. "No hay que sorprenderse con la exigencia del Dakar, dijo ayer, justificando Uyuni". Ahora paran.

Si hoy se suspendió por el barro... ¿Qué debían hacer en Uyuni? A veces las explicaciones son un boomerang.

Increíble! La etapa de autos y camiones se suspende también, pero antes aún. En CP1, a sólo 34km de la largada...

De golpe los de ASO se humanizaron...Es un chiste y una falta de respeto. ¿Y la gente que fue anoche a verlos pasar y se mojaron hasta el culo esperando ver pasar a los heroes? Pensar que yo iba a viajar 730 km para llegar a la 02:00 de la madrugada y acampar en un puente de hierro por el que hoy no pasan... iba a putear a los franchutes hasta en arameo.

Probablemente haya imágenes en la que veamos que los caminos estaban destrozados y no había por dónde pasar. No es ruta abierta sino campos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gas-gas simplemente no van no funcionan y mientras alguien no se moleste en invertir pasta en esa moto y hacer las cosas bien el futuro lo tienen muy negro...

Tambien en yamaha se ha visto que hay un mundo despues de JVO y que hay otras buenas opciones para conseguir una moto que funcione que se lo digan a Txomin Arana el pasado año sufrio una JVO y este año si lo dejan una semana mas el tio se sale

Este año JVO se ha lucido, todas las motos con problemas en la bomba y eléctricos en general.

Creo que valdría mas la pena juntar esfuerzos en un solo equipo y no dividirlo en dos con las GG y las Yamaha.

No entiendo cómo pueden dar tanto por saco las bombas de gasolina, que luego las montas en un coche y duran 500.000 kms.

Y el trabajo es el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso parece, CP2, KM 101, se acabo el Dakar. Hombre, si no se puede no se puede. No creo que nadie este contento. No les van a dejar pasar para que la gente les aplaudan si el riesgo es alto.

La ASO lo tiene jodido. Si arre por que arre, si so, por que so. :wink:

14030_410009859154535_2288717529902179783_n.jpg?oh=3f8576d82324cd6b37f62ed8ed53c90e&oe=55679DEC&__gda__=1432432785_09f01583a5fd72bc97a8627062ae4378

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo cómo pueden dar tanto por saco las bombas de gasolina, que luego las montas en un coche y duran 500.000 kms.

Y el trabajo es el mismo.

Esto es como cuando ibamos a coger gamusinos de chavales.

En una moto de inyeccion, no se, pero deber de tener su cosa. En una de carburacion, como dijo Pepet, solo trasvasan las gasolina de tanque a tanque. Segun lo veo yo, si te ves mal, lo desconectas (son conectores de esos rapidos), echas la gasofa en una botella o sacas el deposito y lo vuelcas en el delantero. Como mucho vas a perder 3l que te quedan por debajo del carburador. Pones un manguito directamente del deposito al carburador y listo.

A ver si alguien que entienda de mecanica dice cual es el problema por que para los poco ilustrados suena un poco raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gas-gas simplemente no van no funcionan y mientras alguien no se moleste en invertir pasta en esa moto y hacer las cosas bien el futuro lo tienen muy negro...

Tambien en yamaha se ha visto que hay un mundo despues de JVO y que hay otras buenas opciones para conseguir una moto que funcione que se lo digan a Txomin Arana el pasado año sufrio una JVO y este año si lo dejan una semana mas el tio se sale

Este año JVO se ha lucido, todas las motos con problemas en la bomba y eléctricos en general.

Creo que valdría mas la pena juntar esfuerzos en un solo equipo y no dividirlo en dos con las GG y las Yamaha.

Y el pasado tambien se lucio no se puede vender producto que no esta probado y este gran preparador (que lo fue) siempre tenia un piloto en las pruebas del mundial donde desarrollar sus inventos..

Pellicer, Rivera,Guasch colaboraron con el para el desarrollo de su kit yamaha y de sus productos ahora no esta en ninguna prueba del mundial ni sudamerica y tan solo aparece alguna vez por el MERZOUGA RALLY que con mis respetos no es una prueba del mundial y encima demasiado tarde para corregir defectos en sus motos que los hay...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...