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En las motos de injeccion la bomba necesita una presion determinada para llevar la gasolina al injector si esa presion se ve alterada puedes tener problemas la soluccion que algun erudito le dio fue desplazarla debajo del carter muy expuesta a golpes y al calor ademas de colocar bastantes centimetros de tuberias dificil de controlar...

Nosotros corrimos en 2006 con la bmw 650 gs dakar y NUNCA REPITO NUNCA tubimos ningun problema, las KTs de Antonio gimeno y rosa han optado por una soluccion inteligente la BOMBA NO SE TOCA SE DEJA EN SU SITIO SUMERJIDA y solo trasvasas gasolina al deposito central donde esta halojada SIMPLE Y SENCILLO...

En las de carburacion platon se alineo con neptuno y despues de NO VENTILAR BIEN LOS DEPOSITOS (se hinchaban con el calor, no se podian abrir bien, filtros de gasolina de mala calidad con una intalacion muy deficiente) se achaco todos los problemas a las bombas de gaolina y el famoso VAPORLOCK......

Yo he visto como la gasolina hierve a las temperaturas que hay en argentina pero siempre pensaba que los gases se irian hacia arriba (como los he visto salir por los respiraderos de mi moto) no hacia abajo como se ha afirmado y que ese era el motivo de las bombas de gasolina

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Y de sherco que puedes decir ?

Gracias

(Siendo francés me pica la curiosidad de sherco...)

De las sherco te puedo decir que los franceses de fabrica se han volcado del todo con su proyecto (no como otros) y han facilitado a sus pilotos material de primera calidad la sensacion de los pilotos amateurs es de que es una moto deficiente pero con buena proyeccion.....

Pedrero me consta que ha estado muy cuidado mientras estubo con ellos pero para estar al nivel de Honda y Ktm el resto tienen un mundo...

Lo que no he tenido referencias es de Beta que por lo que escuche corrian este dakar con una estructura de fabrica junto con el preparador italiano BOANO sabeis algo????

Tampoco me ha quedado muy claro cual fue el motivo del abandono de marc guasch si solo fue el plato lo podrian haber reparado en pista alli hay muchas solucciones y poder haber llegado al vibouac no lo entiendo

Por ultimo llevo dos años mordiendome la lengua pero ya esta bien....por los mentideros se olle quie KTM ha pedido a un gran piloto del mundial de enduro que corra el Dakar y parece que este piloto se lo esta planteando para 2016......

Es español su nombre empieza por CER y termina por TES :shock: :shock: :shock: :shock:

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Tal y como dice Murchi las bombas de gasolina para mantener la presión en los circuitos de inyección son algo "tiquis miquis". Bosch, Keihin y Mikuni son las marcas habituales. No son las mismas que antaño se usaban para "bombear" gasolina a los carburadores, cuando los depósitos quedaban por debajo del nivel de la cuba en los carburadores.

Suelen ir sumergidas dentro de los depósitos de combustible, y cuentan con sus propios filtros de gasolina internos. El porqué no aguantan lo mismo que las de los coches, creo que tiene varias explicaciones: si las cambias de ubicación, cambias mangueras (diámetro y distancias) etc, a veces te encuentras con problemas de que la presión no es la misma que debiera. Una simple manguera puede dilatarse mas o menos con el calor y aguarte la fiesta. Luego, además, hemos de reconocer que no es lo mismo la bomba de un coche, donde el "tamaño y peso no importa tanto" y puede emplear materiales mas grandes y robustos, a las motos, donde todo va mas minimizado. Y estamos hablando de membranas y componentes algo "delicadillos" por ahora. Son fiables, pero requieren cumplir escrupulosamente los parámetros para los que fueron diseñados. Si la gasolina debe llegarle a X presión, no lo modifiques. Del mismo modo si sale disparada con X fuerza, no me pongas una manguera transparente de ciclomotor porque a la mas mínima petará.

Recuerdo que una vez en el taller, allá por el año 1987 que una Honda VFR750 nos traía de cabeza porque fallaba la bomba de gasolina -una bomba mucho mas tosca que las actuales cuya misión era simplemente "subir la gasolina" a los carburadores-. En teoría estaba todo bien. Hasta que nos dimos cuenta que el filtro previo de gasolina que habíamos puesto, de la industria auxiliar, no permitía que la bomba de gasolina trabajase bien. Tuvimos que poner el filtro original y adiós problema de carburación.

Pongo este ejemplo para que se hagan una idea del tema. Si eso ocurría en una bomba arcáica, por así decirlo, que no podrá pasar con las actuales que tienen la obligación de "chupar" y "escupir" gasolinas bien limpias y a una determinada presión.

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Es español su nombre empieza por CER y termina por TES :shock: :shock: :shock: :shock:

Notición.......Exclusiva.

Por cierto, Ktm hara propaganda de la mecanica basndose en el Dakar de este año. Aun asi, sigo pensando que la mecanica de Honda y Yamaha supera en un 80% a las naranjitas.

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buenas tardes.

Al comienzo del dakar,salieron 91 ktm y hoy han terminado 49 y salieron 18 hondas y han terminado 10.

El porcentaje de abandonos es peor para ktm . El de yamaha mucho peor todavia. Salieron 27 y han terminado 9

Un saludo

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buenas tardes.

Al comienzo del dakar,salieron 91 ktm y hoy han terminado 49 y salieron 18 hondas y han terminado 10.

El porcentaje de abandonos es peor para ktm . El de yamaha mucho peor todavia. Salieron 27 y han terminado 9

Un saludo

Eso si pudiera ser un argumento sobre la dureza de las marcas, o mejor dicho de LAS PREPARACIONES...

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En las motos de injeccion la bomba necesita una presion determinada para llevar la gasolina al injector si esa presion se ve alterada puedes tener problemas la soluccion que algun erudito le dio fue desplazarla debajo del carter muy expuesta a golpes y al calor ademas de colocar bastantes centimetros de tuberias dificil de controlar...

Nosotros corrimos en 2006 con la bmw 650 gs dakar y NUNCA REPITO NUNCA tubimos ningun problema, las KTs de Antonio gimeno y rosa han optado por una soluccion inteligente la BOMBA NO SE TOCA SE DEJA EN SU SITIO SUMERJIDA y solo trasvasas gasolina al deposito central donde esta halojada SIMPLE Y SENCILLO...

En las de carburacion platon se alineo con neptuno y despues de NO VENTILAR BIEN LOS DEPOSITOS (se hinchaban con el calor, no se podian abrir bien, filtros de gasolina de mala calidad con una intalacion muy deficiente) se achaco todos los problemas a las bombas de gaolina y el famoso VAPORLOCK......

Yo he visto como la gasolina hierve a las temperaturas que hay en argentina pero siempre pensaba que los gases se irian hacia arriba (como los he visto salir por los respiraderos de mi moto) no hacia abajo como se ha afirmado y que ese era el motivo de las bombas de gasolina

OK Murchi,

Ahora me cuadra, porque tengo bastante experiencia en equipos de inyección, y lo que venía a decir es que las bombas en sí es raro que fallen, pero en las carreras lo habitual és que sea por cavitación de la gasolina ó montaje inadecuado.

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Al comienzo del dakar,salieron 91 ktm y hoy han terminado 49 y salieron 18 hondas y han terminado 10.

El porcentaje de abandonos es peor para ktm . El de yamaha mucho peor todavia. Salieron 27 y han terminado 9

Un saludo

Eso si pudiera ser un argumento sobre la dureza de las marcas, o mejor dicho de LAS PREPARACIONES...

Yo tendria cuidado con las comparaciones considerando que empezaron 2 mujeres................ :mrgreen:

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