Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Y, aunque sea por curiosidad:

La CRF 450x que tan buena fama tiene en la Baja 1000, ¿no és una buena opción para los privados?

En la Baja 1000 creo recordar que la Honda más abundante es la 650.

Eso era antes de la aparición de las CRF y porque no había otra cosa mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Honda va a ganar un dakar cuando Coma se retire.

Ambas cosas pasarán antes de lo que crees.

Seguro que pasan el año que viene, aunque me gustaria pensar en que el ego de Coma le obligue al menos a igualar a Peterhansel y superar a Ciruelo

Enlace al post

Coma ya dejó entrever el año pasado que quería pasarse a los coches y que este fuera el último en moto, Viladoms dijo bastante claramente en la tele que a Coma le estaba costando encontrar coche, así que si hace otro Dakar en moto es porque no le ponen coche.

Descartó pasarse a Honda y yo creo que fue porque le pedían compromiso para tres años al menos, esto último es pura especulación, lo otro lo dijeron bastante clarinete.

Enlace al post

Por como se explayó en la entrevista parece ser que ya le han hecho algun cameo, se que una buena incentivación económica puede que haga la diferencia, además sale por la puerta grande, con 5 victorias, habiendo ganado el último, pero también KTM Factory no es de billetera floja por llamarlo de alguna manera "Sera Per Diners" :mrgreen: a parte que en su cabeza también rondará el hecho de que el sabe que pude igualar y ademas superar a una leyenda como Peterhansel y en lugar de un "Mesie Dakar" tendríamos un "Senyor Dakar" :twisted: , si es verdad del fichaje de Cervantes este tendrá que aprender del actual number one de KTM y ya sabemos quien es.....

En fin que una carrera muy guapa, a ver por donde dan la vuelta el año que viene, Perú, Ecuador, Colombia..... Perú, Bolivia, Brasil.....

no es por nada pero creo que el desierto de chilecitoy la zona de juyjuy ya esta harto recorrida ademas de siempre con el barro y lluvia de las ultimas etapas cansa, la vez que llegaron a Perú fue guapo, a parte que se salio desde el atlantico (Argetina) y terminó en el Pacífico (Perú)......

Barreda un crack, solo que Marc es mucho Marc, la veteranía de este es lo que lo hace mas grande..... es mi punto de vista

Enlace al post

pues ya se acabó este dakar tan polémico con la organización :P

los nuestros han quedado así:

1º Marc Coma, parecía q Gonzalves le iba a dar guerra pero al final no :|

9º Laia Sanz, la verdad q ha quedado alante por méritos propios, a ver si viene pronto su primera victoria de etapa en el dakar :mrgreen:

16º Txomin Arana, en su segunda participación y entre los 20 primeros, a ver si algún equipo se fija en él y puede correr como el sabe :wink:

17º Joan Barreda, este va a ser el próximo ganador del dakar, este año no le ha acompañado la suerte sino lo tenía ya en el bolsillo :?

52º Rosa Romero, bien por ella ya es el primer dakar q acaba y le habrá alegrado un montón después de tanto tiempo 8)

53º Antonio Gimeno, su segunda participación y la primera en el himoinsa team ayudando a Rosa a acabar, chapó por el madrileño :P

55º Domingo Fernández, ha cumplido su sueño de correr el dakar, y encima al lado de su hijo :)

56º Carlos Fernández, otro sueño del equipo familia team fernandez cumplido, la verdad q estos dos siendo su primera participación y casi entre los 50 primeros tiene mérito :D

en quads aunque no tengamos ningún español creo q se debe reseñar q su ganador Rafal Sonik, q tb ha sido muy regular y con amplia ventaja, tenía como team manager a Julián Villarubia ya q el mismo Rafal dijo q lo prefería en esa posición en vez de mochilero como el año pasado :roll:

otro año seguiremos con mas noticias y siguiendo a los españoles

v´sss

Enlace al post
Por como se explayó en la entrevista parece ser que ya le han hecho algun cameo, se que una buena incentivación económica

Para el carro y no perdamos el mundo de vista.

Ahora mismo Coma, para un equipo de coches, no es nadie.

Si le dan un volante cobrando, ya será mucho. No nos creamos que lo ponen de primer piloto de Mini. Como en coches, en general, pagan más, supongo que se seguirá ganando la vida dignamente. Pero que no te extrañe que pierda dinero si hace el cambio.

Lo de Despres con Peugeot es un espejismo publicitario que tiene una cierta razón de ser entre franceses. Pero una oferta así a Coma, no creo que se le presente a corto plazo. Tendrá que ir un par de años a probar y a contraer méritos.

Enlace al post
Por como se explayó en la entrevista parece ser que ya le han hecho algun cameo, se que una buena incentivación económica

Para el carro y no perdamos el mundo de vista.

Ahora mismo Coma, para un equipo de coches, no es nadie.

Si le dan un volante cobrando, ya será mucho. No nos creamos que lo ponen de primer piloto de Mini. Como en coches, en general, pagan más, supongo que se seguirá ganando la vida dignamente. Pero que no te extrañe que pierda dinero si hace el cambio.

Lo de Despres con Peugeot es un espejismo publicitario que tiene una cierta razón de ser entre franceses. Pero una oferta así a Coma, no creo que se le presente a corto plazo. Tendrá que ir un par de años a probar y a contraer méritos.

Pepet, cuando escribí "se que una buena incentivación económica puede que haga la diferencia" lo hice en primera persona, de que a veces el dinero puede convencer o no a alguien para que deje de hacer algo que le gusta o irse a hacer algo que le sea mas cómodo, sea para ganar más o menos dinero, a este tío le puede estar pasando tantas cosas por la cabeza, por ejemplo ya se ha dado varias ostías fuertes en moto, el año pasado se quedo sin correr, este año en una de las etapas igual nada mas empezar la especial, etc, viéndolo por ese lado quien sabe si ya esta hasta las mismas de jugarse el pellejo, y prefiere dejar de jugársela, lo de Cyril como tu bien dices entre franceses....

Enlace al post
Si es que al final... deberia ser laASO quien pagara a los paises por competir alli ¿no?

pareciera que si, pero debes pensar que aunque la carrera dure 15 dias, es un trabajo de todo un año y supongo de un gran número de personas, mas la logística que se mueve los días de carrera, seguros, gasolina, etc, etc, el problema de que algún pais no quiso pagar como en el caso de Perú luego se dio cuenta que ha sido un fallo, por lo que pagan los paises participantes la retribución directa e indirecta es bestial, la gente que se desplaza a ver la carrera deja ingresos de todo tipo, hospedaje, alimentación gasolina, transporte, y ojo gente de todo nivel socioeconómico, de euro en euro se hacen mucho miles, y la economia de muchos lugares que estan perdidos al menos esos días que pasa la carrera por ahi pues tienen ese plus de ganancia asi como la ventaja de salir en tantas televisoras internacionales a tantos paises es una publicidad inmensa, en la TVFrancesa, por ejemplo a parte de la retransmisión de la carrera hacen reportajes de interes turístico de las zonas que va visitando los bivoacs, y eso a mas de alguno que esta tumbado en el sofa le picará el bicho de ir a conocerlo, y asi mas cosas.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...