Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Sin faltar a los sudamericanos, Sudamérica siempre ha estado ahí, pero pocos son los que miran poco más allá de Buenos Aires, la Patagonia, Brasil, Cuzco, Lima, Bogotá, y demás destinos turísticos.. gracias al dakar la gente ahora si mira para allá, con otros ojos, de hecho los vídeos que manda la Aso parecen más puro marketing turístico con unos paisajes de ensueño, y es que lo son, ahí están y poca gente los conoce. Sin ir más lejos Uyuni (con su salar), un sitio remoto de Bolivia (recordemos: uno de los países mas pobres de Sudamérica) que nadie conocía y ahora deben estar como locos, con la afluencia de turismo que va a empezar a haber (aunque de momento no está muy preparado todo aquello).

Hay muchos países/ zonas en Sudamérica con muchísimo potencial y "encanto" por descubrir y el Dakar, que es una máquina de publicidad y hacer dinero los va a sacar a delante. Por eso siempre dicen que el Dakar, como marca registrada no va a volver a África, entre otras cosas..

La decisión del director de carrera de que "largaran" por el salar estoy convencido de que fué por acuerdos ya establecidos de antemano con Evo Morales.. por eso había que salir si o si. La pasta ya debía estar puesta y había que hacer espectáculo.. el año pasado ya lo anularon.. este había que hacerlo.

En sudamérica se pegan porque el Dakar pase por su país, ponen todos los medios técnicos, económicos y burocráticos para hacer fácil lo imposible y en África era todo lo contrario, problemas políticos, religiosos, etc. Y seguro que tienen que soltar mucho dinero para hacerlo posible. Siempre se dijo que era por eso (tema económico más que de seguridad) o al menos, una de las razones de mayor peso.. porque carreras en África sigue habiendo.. Africa Race, Intercontinental, y un montón más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Juha Salminen

Tenía que haber aguantado otro año mas e intentar igualar a Peterhansel, pero bueno es su decisión no la mia

De todos modos me alegro por el y que le vaya lo mejor posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es español su nombre empieza por CER y termina por TES :shock: :shock: :shock: :shock:

El otro día el piloto dijo en una entrevista por la televisión catalana que si no fuera por la lesión, este año ya hubiera corrido el Dakar.

Tambien dijo que había estado probando la ktm 450 rally y habló maravillas, como no...

Exacto, dijo que tenía que ir en el equipo KTM Junior donde estaba Price, y que ya entrenó con la moto 2014 de Coma, y estaba encantado con ella, pero debido a su lesión (que supongo que le impidió entrenar mas con esa moto) no estaba corriendo este año, supongo que el próximo, con Price en el equipo oficial, Ivan puede ocupar su sitio en el Junior, y esperemos que Coma esté allí para aleccionar a ambos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este Dakar nos ha tenido bastante entretenido que al final de eso se trata. Aso ha encontrado un buen sitio en Sudamérica y con esta la dureza actual, el Dakar vuelve a ser la carrera mas dura.

Aso ha trabajado muy bien este año en la separación de especiales entre motos y coches y también lo de separar los días de descanso de motos y coches. Las dos maraton también hacen que unos no estén tan al motorhome.

Seguramente en la etapa maratón de Uyuni faltó previsión por parte de Aso, pero también de los pilotos y sobretodo de las grandes marcas. Los pilotos dejaron la ropa de abrigo antes de la especial del día anterior para ir mas ligeros, tampoco no vieron el problema grave que suponía ir a fondo y rebufo de otra moto y en eso la liaron, porque rebozaron las motos de sal y taponaron los radiadores. También hay que decir que las motos no están preparadas, pues que sellen bien las conexiones y se preparen de cara el año que viene que habrá mas Uyuni. El Dakar son nuevos retos, pues ahí están.

Personalmente creo que es mas polémica la segunda etapa que la del Uyuni, hacer correr el grueso del pelotón a 50 grados durante tantas horas no es correcto porque hay riesgos graves para os pilotos. Allí se cargaron a muchos pilotos, creo que la criba la tendrían de hacer mas adelante.

Reconocido por los oficiales, salen cada día con moto nueva y con el físico muy recuperado al dormir bien en motorhome y fisios. Eso sumado a las etapas rápidas en Argentina y al tipo de salida de etapa actual hacen que sin contratiempos importantes los pilotos se marquen haciendo la cosa muy previsible.

Es muy fácil hablar desde casa, pero creo hay cosas a mejorar, como por ejemplo dejar de banda la salida o llegada a Buenos Aires... las etapas tan largas por las zonas del este de Argentina son peligrosas por la velocidad, merman, agotan y no aportan nada a un rally tipo Dakar. Eso no quiere decir que el rally no vaya a Argentina, porque las zonas del oeste tienen lo suyo y enlazado con Chile y Bolivia queda un buen recorrido. Perú debería ser un país fijo en la carrera ya que sus zonas desérticas dan la cantidad de dunas necesarias para un buen Dakar.

Otra cosa que creo que seria bueno para evitar el sprint y juntar mas los que tienen mas y menos recursos, es la mayor penalizacion por tocar mecánica, como por ejemplo con diez minutos cada vez que se abre la culata (ya sea para cambiar válvulas, aros o cilindro) y 30 minutos para cambios de motor entero o elementos como amortiguadores o basculante enteros. Serviría para equilibrar velocidad y gestión de mecánica y sobretodo ayudaría a que las marcas mejoren la fiabilidad lo cual nos beneficiaria mucho a nosotros.

El que no se como se podría cambiar es el tipo de salida para que los pilotos no se marquen tanto y evitar el gato y el ratón.

Especiales mas largas y enlaces mas cortos ayudarían a que pasen cosas en carrera.

A ver si nos regalan otro Dakar en China de cara al verano... que esto del enduro no nos da tantas alegrías :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que ASO toma buena nota de los errores y los puntos a mejorar. Otra cosa es que por razones económicas, logísticas e incluso políticas, sea posible.

Pienso que hacen la carrera que pueden hacer y no la que les gustaría hacer.

El trazado viene muy marcado por los condicionantes económicos. Hay buena parte de Argentina que es muy prescindible, pero si hay que empezar y acabar en Buenos Aires, no se puede hacer otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...