Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Shuhei Nakamoto

En cualquier caso, un saludo

Saludos arnauinky-san

¿ Usted no sabrá nada acerca de la vuelta al 2t de Honda verdad?

Saludos!

alvaroMX & SX-san buenos días, tratémonos de tú por favor.

Yo estoy en el departamento de competición de Honda (HRC) y el mercado no es nuestra competencia, en todo caso Honda anunció hace muchos años que dejaba a un lado el 2T y no hay ningún rumor, indicio, ni petición de desarrollo para competición sobre motores 2T en nuestro departamento.

Le animo a probar nuestros 4T, son fantásticos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Final de fiesta en TV3 con los participantes. Casi dos horas de programa.

Interesantísimos comentarios de Roma que vienen a abundar en lo que aquí hemos dicho.

La organización pretendía hacer varios días en Perú, pero no ha podido ser por razones económicas. Han tenido que parchear el recorrido después y ha salido lo que ha salido. Enlaces largos, etapas pisteras y aburridas y una cierta sensación de improvisación.

Según Roma se ha dejado notar también la futura marcha de Castera.

El hecho de separar recorridos también ha tenido su precio. Los recorridos no han quedado redondos y los road books de aquella manera. Se les ha comido un poco el tiempo y se ha notado.

Los de motos ya dicen a las claras que no se tenía que haber corrido en el salar.

NO se la cantidad exacta de dinero que se pide, el problema de la no participación de Perú fue por que en el 2014 hubo cambio de ministro y la persona que entro no se enteraba del tema y se opuso rotundamente a pesar del apyo del IPD (Instituto Peruano del Deporte) la Camara de Comerico de Lima, gremio empresarial etc, lo que pasa a veces la que tiene que tomar la decisión es un poco negada del tema y la lía, por esa razón se autoexcluyo Perú y por eso han dado vueltas por el mismo sitio, Nani lo ha comentado estan aburridos de hacer la misma ruta, tambien lo acoto Pep de los camiones, es que cuando los sueltan en le desierto pueden hacer las mismas rutas todos en las carreteras de argentina, pues complicado ya habeis visto como son a las justas pasa un coche y para adelantar telita, esperemos a marzo para que se diga algo la ASO para ver por donde será el recorrido

Enlace al post

Trulo estas muy pero que muy puesto amigo....

en cuanto a lo que se comenta aqui hay dos aspectos en los que no estoy de acuerdo...

Tema Barreda no se por que cada cosa que hace Joan se pone en tela de juicio....

Ahora mismo Barreda es un supercrack, sabe navegar, pilota que te cagas y ademas sabe ya usar la cabeza....

Uno de los dias que coincidimos me invitaron a sentarme con ellos en la misma mesa el y paulo y me comento que estaba un poquito harto cuando corre y arriesga le critican porque no sabe esperar y no tiene experiencia, este año que se queda a la estela de coma cuando le lleva ventaja se le critica por usar estrategia y tiene toda la razon del mundo....

Hace dos años se decia que no sabia navegar y cuando encontro una salida de un rio que el resto se equivocaron la gente decia que habia tenido suerte...

La verdad es que somos todos bastante injustos con Barreda y yo era el primero hace años que dudaba de el pero por favor yo estoy encantado con la lucha entre coma y barreda ahora mismo los dos mejores pilotos a un mundo del resto en la carabana

Enlace al post

Yo también pienso, y así lo he dicho, que hasta la rotura del manillar hizo una carrera impecable. Hizo lo que había que hacer y con mucha cabeza. El que tenía que apretar era el otro.

Después, entre el manillar y el salar se rompió la carrera y ha sido un salvese el que pueda.

Enlace al post

Por otro lado no estoy de acuerdo con las criticas de varios pilotos cuando las cosas no les salen bien tanto de los de adelante como los del peloton señores un poquito de humildad...

Que el Dakar es injusto??????????

Pero donde coño os pensais que vais a correr ahora despues de años os dais cuenta de eso?????

Que la ASO no piensa en los pilotos y si en la pasta????????

Pues claro pero gracias a eso sigue siendo la prueba mas seguida del mundo

Que si el salar si o no????

Unos dicen que no pero cuando les salen los resultados saltan de alegria el salar fue para todos y a unos les fue bien y a otros mal pero nadie nos obliga a participar el que conoce esto ya debe de saber de que va esta historia...

El calor fue par todos la altura tambien y los road-book???????

Ahora resulta que no estaban a la altura??????

Pero señores si hasta la etapa 5 se podia perfectamente hacer la ruta si el road-book montado en los crices importantes habia cintas , en los pasos de dunas habia gente y yo os aseguro que los peligros estaban todos marcados seguramente el road-book que me entregaron a mi era diferente al de algun piloto sera que tengo enchufe en la ASO

En resumidas cuentas esta carrera es injusta (pues claro que si)

Que la organizacion tiene fallos (pues tambien)

Pero por experiencia personal cuando tienes un problema tenemos un iritrack un sentinel y unas medidas de seguridad que funcionan a la perfeccion

En la organizacion tenemos varios españoles que nos cuidan y estan pendientes de ayudarnos en los problemas que podamos tener en especial Manu Tajada...

En mi caso agradecer a la ASO y a Manu Tajada que cuando podia peligrar mi integridad pusieron a mi disposicion un Helicoptero de las fuerzas armadas chilenas, un avion para llegar a antofagasta y otro avion para llegar a iquique, despues me hicieron una revision en los servicios medicos en el vibouac (a los cuales estoy superagradecido de como te tratan)..

Y ademas se encargaron de todos los tramites para el cambio de avion para mi regreso a españa

Señores todos estos medios para un piloto de MEDIO PELO como se ha dicho por aqui, el Dakar no es caro ni barato cuando necesitas de los servicios que ponene a tu disposicion yo aseguro que es simplemente un regalo...

He oido como algun piloto de coche que lleva 4 edicciones pone a parir a la organizacion me parece increible que alguien que lleva cuatro dakares no entienda todavia de que va esto

A dios lo que es de dios :wink::wink::wink:

Enlace al post

En mi caso particular yo no estoy de acuerdo con los largos enlaces de carretera me parece , junto con los adelantamientos de los coches lo mas peligroso pero es lo que hay......

Con respecto a otros aspectos podemos opinar yo no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones pero si te interesa te apuntas y corres por tus motivos si no pues te quedas en casa....

Yo amigos espero poder seguir esta carrera y me gustaria que fuera en peru la mayoria, es el pais que mas se asemeja a africa en sudamerica y hay un gran interes en los pilotos y medios locales...

En cuanto a las muertes por desidratacion de estos dos años es muy dificil saber lo que ocurrio pero tambien tenemos que ser conscientes los prropios pilotos de las decisiones que tomamos en carrera y saber donde estan nuestros limites...

En la etapa 2 en el cp 3 km 390 y repostaje el calor era insoportable, varios pilotos decidieron continuar otros decidimos parar alli e hidratarnos...

Despues de media hora de un calor infernal la organizacion decidio neutralizar el final de etapa por la seguridad de los pilotos, en esa etapa si no es por el publico la desgracia hubiese sido mayor

a los que decidieron seguir los tubieron que sacar 30 kms mas adelante hay un limite que es dificil saber cuando lo sobrepasas pero los pilotos tambien tenemos que ser responsables de nuestras decicisones....

Miguel decidio parar a 30 kms de la llegada para hidratarse eso hay que saber gestionarlo y no existe manual que te lo explique...

Este año la organizacion nos paso informacion acerca de la hidratacion y el mal de altura es responsabilidad del piloto prepararse para todo en esta prueba

Saludos

Enlace al post

Coño Manolito. Hasta hace un rato eras tú el que rajabas de mis amigos de ASO (que lo son) y era yo el que tenía que defenderlos.

Veo que le vas cogiendo la onda al dakar. El año que viene te mandarems ya a hacer resultado. :lol: :lol:

Enlace al post
Yo creo que ASO toma buena nota de los errores y los puntos a mejorar. Otra cosa es que por razones económicas, logísticas e incluso políticas, sea posible.

Pienso que hacen la carrera que pueden hacer y no la que les gustaría hacer.

El trazado viene muy marcado por los condicionantes económicos. Hay buena parte de Argentina que es muy prescindible, pero si hay que empezar y acabar en Buenos Aires, no se puede hacer otra cosa.

No lo dudo, se hace lo que puede con lo que hay y equilibrar intereses económicos y carrera no es fácil.

Todo y eso este año ha sido bastante entretenido, solo con mirar el top ten se ve que han pasado muchas cosas.

Enlace al post
Coño Manolito. Hasta hace un rato eras tú el que rajabas de mis amigos de ASO (que lo son) y era yo el que tenía que defenderlos.

Veo que le vas cogiendo la onda al dakar. El año que viene te mandarems ya a hacer resultado. :lol: :lol:

y como no lo haga bien que ni aparezca por el foro :twisted: :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
En mi caso particular yo no estoy de acuerdo con los largos enlaces de carretera me parece , junto con los adelantamientos de los coches lo mas peligroso pero es lo que hay......

Con respecto a otros aspectos podemos opinar yo no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones pero si te interesa te apuntas y corres por tus motivos si no pues te quedas en casa....

Yo amigos espero poder seguir esta carrera y me gustaria que fuera en peru la mayoria, es el pais que mas se asemeja a africa en sudamerica y hay un gran interes en los pilotos y medios locales...

En cuanto a las muertes por desidratacion de estos dos años es muy dificil saber lo que ocurrio pero tambien tenemos que ser conscientes los prropios pilotos de las decisiones que tomamos en carrera y saber donde estan nuestros limites...

En la etapa 2 en el cp 3 km 390 y repostaje el calor era insoportable, varios pilotos decidieron continuar otros decidimos parar alli e hidratarnos...

Despues de media hora de un calor infernal la organizacion decidio neutralizar el final de etapa por la seguridad de los pilotos, en esa etapa si no es por el publico la desgracia hubiese sido mayor

a los que decidieron seguir los tubieron que sacar 30 kms mas adelante hay un limite que es dificil saber cuando lo sobrepasas pero los pilotos tambien tenemos que ser responsables de nuestras decicisones....

Miguel decidio parar a 30 kms de la llegada para hidratarse eso hay que saber gestionarlo y no existe manual que te lo explique...

Este año la organizacion nos paso informacion acerca de la hidratacion y el mal de altura es responsabilidad del piloto prepararse para todo en esta prueba

Saludos

Esa es la gran parte que creo desde mi humilde punto de vista que hacen la gran diferenciapara poder lograr un buen dakar, que lo termines o no y que no salgas hecho polvo o en una bolsa negra, conocerse, saber sus límites, sino que se lo pregunte a la piloto chilena de quads (no recuerdo el nombre :roll: ) una tía menudita que con las justas llegaba a sus 50 kilos y acabó la carrera, hasta el Polaco Sonik se le acerco todo emocionado a felicitarla, ganarse el respeto de pilotos punteros en tu especialidad es por algo, la chavala gestino bien su carrera ayudo gente, en los videos del salar se le ve remolcando a una Kawa que se quedo parada, es eso el dakar, esta carrera te lleva al límite y debes saber cuando parar, y cuando seguir......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...