Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Murchi como va toda vuestra preparación del dakar?? nos cuentas alguna novedad?

saludos

Una locura estamos esperando la confirmacion de los pilotos lo primero, despues ya tenemos mecanicos y camiones prepardos a falta de la confirmacion de nuestros pilotos...

Ahora la baja el team suzuki sera muy potente..

Este find entrenos club aventura touareg team suzuki en los monegros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ya se van aclarando los equipos y participantes para el proximo dakar 2016

La ASO ya ha notificado a los interesados la aceptacion o no de su inscripcion primero via mail y seguido de la famosa carta que todos los participantes esperamos con ansiedad

En el capitulo de motos y quads hay muchas novedades y sorpresas, por lo que yo se mas de 38 candidaturas de quads han quedado fuera dos de nuestros representantes en esta especialidad habituales estos años han visto como sus candidaturas han sido rechazadas...

En motos estamos pendientes de confirmacion de alguna baja-alta pero lo fundamental es que mis dos amigos Enric Marti y Jose maria garcia alias el culebra han sido aceptados, segundo dakar par el primero y tercero para el segundo

Estamos dando informacion para todo aquel que desee correrlo en un futuro, ahora mismo las cosas han cambiado mucho en estos dos años, la ASO ha dicho que como es logico primara la calidad de los pilotos (tienen candidaturas de sobra) y la navegacion...

Ademas , y es muy logico , tambien primara a los pilotos que corran sus carreras del Dakar series

Asi que si eres un piloto sin experiencia en rallys internacionales y eres de un pais que tiene la cobertura mediatica ya cubierta mi recomendacion es la siguiente

1.-Participar en el cpto de españa de rally tt con road-book, aprender muy bien los secretos del uso del libro de ruta y entrenar la navegacion

2.- Bajar a marruecos con road-book y hacer stages de arena y navegacion con rumbos

3.-Participar en el rally du maroc, en el desafio ruta 40 son los rallys de mayor peso en las candidaturas y por fechas son los mejores antes de presentar la candidatura

4.-Elegir bien la moto de nuestras preferencias ,si andas bien de presupuesto no lo dudes KTM RALLY y en quad YAMAHA RAPTOR

5.-Elegir mecanico de tu confianza(deberia de ser el mismo que vaya contigo el que prepare tu vehiculo es lo ideal )y hablar con las distintas asistencias para su inscripcion (normalmente te pediran dos pilotos por mecanico)

Si no tienes pasta para estos vehiculos las cosas han cambiado mucho estos dos años, tras los fallos mecanicos de varias preparaciones la preparacion de Antonio gimeno y Rosa Romero en el pasado Dakar con una moto de serie con lo justo un deposito de serie de 19 litros y uno trasero de emergencia de 5 ha demostrado que para la mayoria de los mortales no es necesario llevar complicadas mecanicas bastante tiene uno con llegar cada dia para andar peleandose con su vehiculo

Sencillez y cosas probadas llevamos años en este post diciendo lo mismo con 20 litros hemos tenido suficiente pero siempre hay que lelvar algo mas por eso yo recomiendo 25 litros en las motos de enduro

En mi caso el pasado año la moto elegida fue una yamaha 450 carburacion con un kit lith jvo y un deposito trasero safari con la carburacion de flipa motos y su optimo montaje conseguimos que la moto funcionara a las mil maravillas con una bomba de gasolina de la antigua ktm rally (bomba de menbrana con la que corri en 2010 y un costo de 70 euros)

El que fallo fue el piloto pero la moto fue de lujo

Ahora mismo hay muchas opciones tanto para yamaha, ktm, huswarna, suzuki y honda cada uno que eleja sus preferencias e internet es un sitio donde te puedes poner en contacto con los italianos , belgas, holandeses, franceses y con todas las preparaciones sencillas que estan en el mercado

Bueno amigos septiembre esta cerca y despues comienza la locura unos pasaran por el rally du maroc, otros iran al merzouga y otros optaran por no gastar pasta en estos rallys y entrenar alli con otras opciones, hay que probar todo antes de noviembre cuando se carga todo el material rumbo a Peru

Saludos a todos y buenas vacaciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos desde Argentina!!

Murchi, nadie más que tu y tu experiencia para contestarme esta pregunta...

¿Sobran candidaturas??? es tal cuál lo dices???

Siempre me queda la sensación (visto de afuera por supuesto) que si bien muchos tienen intenciones, las cantidades de pilotos no varía tanto en exceso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre sobra gente.

ASO acepta las que puede, pero siempre se queda gente fuera ya sea porque piensan que hay demasiadas o porque las candidaturas no reúnen un mínimo de garantías en cuanto a experiencia del piloto.

En África llegaron a aceptar 250 participantes en motos. Desde que están en Sudamérica difícilmente han pasado de 150. Hay mucha más demanda que oferta.

Los seleccionados ya han recibido la carta de confirmación, al menos muchos de ellos ya hace días que la tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi es pepet pero ahora mismo hay que demostrar una cierta experiencia, antes era recomendable pero no necesario con la ASO no tenias problemas si hacias las cosas con tiempo y bien eran los estamentos Federativos Españoles los que por un tiempo nos marearon a los pilotos hasta que alguno nos hincharon los huevos y terminamos con esa dictadura en la RFME...

Ahora mismo prima por fin una serie de premisas para aceptar las candidaturas aunque si eres un piloto de los que has ganado mundiales logicamente no tendras problemas ...

Yo particularmente estoy de acuerdo con la ASO no se puede permitir que se presenten a verificaciones pilotos que no saben ni como se enroola un road-book y esto ha pasado estos ultimos años....

Tu corres raul lavilla????

Saluda a mi idolo argentino Leon Armespil coincidi con el en el malles moto este Dakar, gran piloto y persona al retirarme por primera vez en mi vida me animo contandome que el pasado año el duro solo dos dias en el malles

Grande Leon

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu corres raul lavilla????

Saluda a mi idolo argentino Leon Armespil coincidi con el en el malles moto este Dakar, gran piloto y persona al retirarme por primera vez en mi vida me animo contandome que el pasado año el duro solo dos dias en el malles

Grande Leon

corro pero de forma aficionada en ARG en rallys de regularidad y ahora incursionando en el campeonato argentino de navegación (CaNav).

por supuesto que le enviaré tus saludos a León!! tu y el son de esa clase de corredores que me inspiran mi mayor respeto, los Malle Motos!!

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saluda a mi idolo argentino Leon Armespil coincidi con el en el malles moto este Dakar, gran piloto y persona al retirarme por primera vez en mi vida me animo contandome que el pasado año el duro solo dos dias en el malles

Grande Leon

Le envié tus saludos a León... su respuesta:

"Gracias Raul, un gran tipo manuel, gran abrazo para ambos!"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto aquí.

KTM, construida para rallys. Me parece 38.000 la nueva FI. Ignoro el por qué pero han ardido unas cuantas. Segunda etapa del Dakar 2015, 7 para casa. Sherco, parece que poco a poco va mejorando. Hace poco echaron a Frans Verhoeven por que empezo a rajar pero bien. Honda, a empezar de 0. Aún así problemas electrónicos y deben de estar a millón la moto. Yamaha "oficial", segunda etapa ya se tuvo que retirar uno por el famoso Vapour Lock.

Entre los amateur, los kit mecasystems, los Honda Europe (sólo nombre) para Honda y algún americano aficionado, el italiano y poco más, para motos de enduro.

Lo que veo, que no sé por que no he estado allí, que les meten en un desierto a 47· y los buenos, que son buenos y van con la pista sin pisar, sin problemas. Los de atrás en una etapa de esas, en cuanto tienen que parar ya pueden cruzar los dedos. Lo mismo te da llevar una moto de 38.000 que una de 15.000 que la moto puede empezar a dar problemas.

Aquí nadie se posiciona a favor de nadie, pero rajar y rajar durante 2 años solamente contra Velayos.......

Además, que he visto que vas avanzando (cosa que me alegro) si ya empiezas a intentar rallys serios, cuidado que el de Lybia no es para aficionados cualquiera. Muchos problemas las etapas duras. Motos paradas y que no arrancaban. Mucho, mucho calor. En el Chegaga hubo una escabechina seria por que la arena estaba muy blanda. Tanto que un piloto, con 5 Dakares a su espalda, perdió la vida, parece ser que por un golpe de calor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las kawasakis preparadas en argentina, poco problema han dado, claro a nivel amateur, se sabe por todos que lo ideal es una ktm rally replica, o si vas a por la moto de enduro con una kit mecasystem, boano ha sacado uno para las CRF de honda muy bueno y barata, y luego las yamahas con os kits de jvo o otro preparador, lo ideal es hacer por ejemplo el "desafio inca" este septiembre, muchos oficiales lo haran y ahi es un buen sitio para probar las cosas de cara a que la salida será en Lima y las escabechinas empezaran en toda la parte de Ica hasta Arequipa, luego la respectiva subida a los andes y carrteteras mas de rally de tierra que de un dakar en desierto pero igual de dura tanto para los pilotos y las maquinas, estos días estpy de vacas por España, regreso a Lima a partir de la quincena de septiembre, en lo que os pueda ayudar solo decirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las kawasakis preparadas en argentina, poco problema han dado...

doy fe de tu comentario.

El equipo RPM Kawasaki Argentina hace tiempo viene desarrollando en conjunto con Armando Lelli (reconocidísimo preparador de motos de cross aquí en ARG) un kit que primero lo calzaban en las KLX 450 y ahora en las KX 450 con excelentes resultados en cuánto a confiabilidad.

Kawasaki USA varias veces estuvo viendo el desarrollo aquí en ARG pero nunca brindó apoyo a este equipo.

Es una pena ya que con apoyo oficial y un piloto de punta, quizás podría meter a Kawasaki en un top ten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las kawasakis preparadas en argentina, poco problema han dado.

El más gordo lo dió el mochilero, que no tenía clara la tarea. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: que cabron..... el tio ese es que se emocionaba mucho, creo que si se hubiera centrado mas en la tarea para lo cual le contrataron hubiera podido participar mas veces..... en fin la cabra tira al monte siempre..... como algunos foreros de por aqui :twisted: .......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trulo necesitare alguien de confianza en Lima para hacer mi tarea antes de las verificaciones , estaras por alli en esas fechas???

Tendremos que soluccionar temas de comunicacion del equipo , telefonos y varios temas mas, el pasado año heche una mano al equipo con el que colaborare este Dakar 2016 y hay mucha faena los dias previos, eso no se ve pero curro hay de narices

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trulo necesitare alguien de confianza en Lima para hacer mi tarea antes de las verificaciones , estaras por alli en esas fechas???

Tendremos que soluccionar temas de comunicacion del equipo , telefonos y varios temas mas, el pasado año heche una mano al equipo con el que colaborare este Dakar 2016 y hay mucha faena los dias previos, eso no se ve pero curro hay de narices

Hola murchi, si claro estaré por ahí esas fechas dime en que te puedo ayudar y nos organizamos, estoy por España estos días me quedo hasta la quincena de septiembre tienes mi numero de movil dame una llamada y me comentas más detalles.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...