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DAKAR NOTICIAS

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¿SECUESTROS EN TUNEZ????????

ME ACABAN DE LLEGAR RUMORES SOBRE EL SECUESTRO , POR PARTE DE AL-QAEDA DE DOS TURISTAS AUSTRIACOS EN TUNEZ........

ESPERMOS QUE SOLO SEAN RUMORES, AUNQUE LA PERSONA QUE ME LO HA DICHO ESTA BASTANTE INFORMADA DE LO QUE PASA EN AFRICA!!!!!!!!!!

Manolito. A este paso no salgo de casa. :oops: :oops: :oops:

Y mira, que tengo cena con los colegas esta noche. :lol: :lol: :lol:

De verdad que da miedo como esta el mundo, pero personalmente opino que no debemos variar nuestras vidas en funcion de los designios terroristas aun cuando hay que reconocer que el mundo no es justo y que no esta bien....

En mi caso salvo que la organizacion lo decidiera pienso ir a tunez a correr e intentar divertirme al maximo y disfrutar de estas pruebas mientras se pueda......

SOMOS DEPORTISTAS NO DELINCUENTES NI TAMPOCO POLITICOS

Ah y sobre todo no dejes huerfanas a tus pobres colaboradoras!!!!!!!

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

tengo muchos correos con informaciones para copartir con vosotros, tantos de buenos amigos que no se por donde empezar.....

Primero vamos a lo que nos gusta.....

VIAJE A MARRUECOS CON EL MOUSTRUO PALOMARES......

RUTA POR MARRUECOS PARA MOTOS Y 4X4

Del 22 de mayo al 1 de Junio

Anímate y Ven, Disfrutarás de tu Moto o Coche a lo largo de más

de 2500 Km. por pistas guiándote con Road-Book y Gps . Será una

Experiencia inolvidable tanto para aquellos que hasta ahora deseándolo no

se han animado a ir al desierto y para todos aquellos enamorados e

incondicionales de África.

¡¡PLAZAS LIMITADAS¡¡

Fecha tope de inscripción 2 de mayo

Más Información:

950 242 709 y 635 414 705

E-mail: [email protected]

SIROKO 2008

RUTA POR MARRUECOS PARA MOTOS Y 4X4

-DEL 22 DE MAYO AL 1 DE JUNIO –

1º- DESCRIPCION DE LA PRUEBA:

Ante todo “no es una competición “, se trata de una

excursión donde se quiere que impere el compañerismo y el

disfrutar de la conducción, los paisajes, sus gentes, etc.

En esta ruta nos orientaremos con libro de ruta con puntos

GPS.Constará.de nueve etapas para recorrer 2500 Km.

2º - VEHICULOS ADMITIDOS:

Serán admitidos motocicletas de enduro y trail de cuatro

tiempos y cilindradas a partir de 250cc.Estas deberán de tener

una autonomía mínima de 220 km. y obviamente deberán de ir con

toda su documentación en regla (no olvidéis pedir a vuestra

aseguradora la “carta verde” documento imprescindible para

viajar fuera de U.E)

También serán admitidos los vehículos 4x4.

3º - INSCRIPCIONES:

Los derechos de inscripción son los siguientes:

Por persona………………………………….855.00€

Por moto……………………………………….145.00€

Por coche……………………………………. 385.00€

Estos precios incluyen:

Travesía en barco en camarote tanto a la ida como a

la vuelta.

Travesía de ida y vuelta del vehículo.

Rutómetro.

Alojamiento en régimen de media pensión en hoteles y

albergues de lujo.

Transporte de equipajes y del material de camping(1)

Asistencia mecánica.

Vehículo de rescate en pista y abastecedor de

gasolina .(solo para emergencias)

Comida de mediodía tipo picnic.

Seguro de repatriación y asistencia sanitaria.

No incluye:

Bebidas ni otros servicios en hoteles y bares de

carretera.

La gasolina.

Desayuno y cena en el barco el primer y ultimo día.

(1) La primera noche será de acampada.

4º - PROGRAMA:

Jueves 22 de Mayo:

Recepción de participantes a partir de las 18:00 hrs. (lugar

aún por decidir).Entrega de documentaciones, traspaso de

equipajes a vehículos de la organización. A la 22:00 embarque.

Salida del barco 11:00 hrs. Aquí en el barco deberemos armarnos

de paciencia para gestionar los trámites fronterizos. (Sellado de

pasaporte y aduanas de vehículos).

Nota: “Deberemos embarcar con los depósitos llenos.”

Viernes 23 de Mayo:

Etapa 1ª NADOR-TALSSINT – 440.60 km.

Desembarco hacia las 7:00 hrs.

Primeramente un enlace de 200 km. para llegar a la pista,

comida en pista y un enlace final de 30 km. hasta el lugar de

acampada.

Sábado 24 de Mayo:

Etapa 2ª TALSSINT-BOUMALNE DADES – 365.89 km.

Desayuno de campaña y carretera hasta Rich para repostar y

donde habrá tiempo para un segundo desayuno.

Este día solamente haremos 43 km. de pista pero de gran

belleza, llegaremos a los 2900 m. de altitud. Comida en alberge y

alojamiento en hotel “Xaluca Dades”.

Domingo 25 de Mayo:

Etapa 3ª BOUMALNE DADES-ZAGORA – 185.70 km.

Atravesaremos a primera hora de la mañana las famosas

agujas de la cordillera del “SARHRO” para más tarde hacer un

alto para comer y repostar en la localidad de “Tazzarine”, desde

aquí nos dirigiremos por llanuras hasta el paso de ”Tizi-n-

Tafilatel” tras el cual llegaremos a la mítica ciudad de “Zagora”.

Lunes 26 de Mayo:

Etapa 4ª ZAGORA-ZAGORA -135 km.

Ruta corta pero de gran belleza a lo largo del valle del rio

“Draa”.

Siempre paralelos al curso de este primeramente tomaremos

dirección norte por carretera para después girar 180º y volver a

Zagora por pista. Este día la comida de mediodía será de picnic, o

bien los más rápidos si lo desean podrán volver al hotel para

comer y disfrutar de la piscina. (Esta comida de hotel no está

incluida)

Martes 27 de Mayo:

Etapa 5ª ZAGORA-MERZOUGA-288 km.

Etapa reina de esta expedición.la más desértica, transcurre

paralela a la frontera argelina y terminaremos en las míticas y

majestuosas dunas del “ERG CHEBBI”. Nos alojaremos en el

albergue de “Alí el Cojo”, justo a los pies de las dunas.

Miércoles 28 de Mayo:

Etapa 6ª MERZOUGA-MERZOUGA-59 km.

Al contrario del día anterior, hoy tenemos el día más corto,

pero en un 90% de dunas. A pesar de lo corta de la etapa

saldremos temprano para no encontrarnos las dunas muy blandas.

Tras llegar al albergue comer y refrescarnos en la piscina y al

caer la tarde intentaremos coronar la “Gran duna”.

Jueves 29 de Mayo:

Etapa 7ª MERZOUGA-XALUCA-127 km.

En este día nos despediremos de las Dunas y pondremos rumbo

a “Erfoud”, desde aquí tras repostar haremos un enlace por

carretera de unos 25 km. para iniciar un bucle que nos devolverá

otra vez a Erfoud. En es bucle le daremos prioridad a la

navegación, primaran los puntos GPS en lugar del libro de ruta.

Como recompensa nos dirigiremos al hotel “Xaluca” (final de

etapa) donde disfrutaremos de sus servicios e instalaciones.

Viernes 30 de Mayo:

Etapa 8ª XALUCA-MISSOUR-278.90 km.

Penúltima etapa que nos llevará a la localidad de Missour.

Transcurrirá alternando asfalto y pista por pista sencillas pero

muy pedregosas. La comida será tipo camping.

Sábado 31 de Mayo:

Etapa 9ª MISSOUR-NADOR – 355 km.

Esta última etapa es meramente transitoria. Tras desayunar

nos dirigiremos en caravana por carretera hasta Nador.

Una vez allí tendremos tiempo libre para hacer compras de

última hora, comer algo de pescaito frito, etc. hasta que nos

llegue la hora del embarque.

Domingo 1 de Junio:

Desembarco en Almería hacia las 6:30 hrs.

Fin de la aventura, y hasta la próxima.

NOTA:

“Este programa podrá ser variado en horario, rutas, etc. Por motivos

de fuerza mayor (temporales, desprendimientos, tormentas de arena, etc)”

¡ MAS INFORMACIÓN ¡

950 24 27 09 [email protected]

635 41 47 05

<<< CONSEJOS GENERALES >>>

EPILOGO

Por suerte o por desgracia aún hoy día viajar a Marruecos no

deja de ser una experiencia “magnifica “, incluso para los asiduos a este país.

Cuando se viaja a Marruecos además de viajar en “ el espacio”

se viaja también en “ el tiempo “. Lo que quiero llegar a decir con esto es que

nos vamos a encontrar muchas situaciones muy chocantes de sus habitantes,

son otras costumbres y otra forma de ver la vida y de afrontar las

situaciones de esta. Por eso exijo que ante todo seamos respetuosos hacia

ellos y no menospreciemos su rutina.

Estamos en una casa ajena y debemos de atenernos a sus

costumbres. ¡ NO VALLAMOS DE PREPOTENTES ¡

a) DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Para entrar en Marruecos no es necesario ningún tipo de

visado, ni ningún tipo de vacunación. Bastará con el pasaporte en vigor con

al menos tres meses de validez hasta su fecha de caducidad. Y como es

lógico el permiso de conducir en regla.

Para el vehículo como es lógico llevaremos su permiso de

circulación” carta gris “, la ficha técnica y el seguro en vigor con la carta

verde. Esta última deberéis de pedírsela a vuestra aseguradora puesto que

no suelen enviarla.

También es muy aconsejable llevar varia copias (cinco por

lo menos) de un documento donde incluyamos los siguientes datos.

Nombre, apellidos, nacido el, nacido en, nacionalidad, profesión, dirección

en España, pasaporte nº, fecha y lugar de expedición, validez, lugar y

fecha de entrada en Marruecos, vehículo y matricula, nombre del padre y

de la madre. Este documento os lo prepararé yo y deberá de ser por

vehículo con sus ocupantes.

b) TRAMITES FRONTERIZOS:

El procedimiento es siempre el mismo primeramente

sellaremos el pasaporte, rellenando la hoja que nos entregan (siempre

deberemos de llevar encima un bolígrafo).Posteriormente procederemos

(solamente los propietarios de los vehículos) a las gestiones de aduanas de

los vehículos. Muy importante es que guardemos muy bien la copia de este

documento si no queremos tener problemas al salir, ya que es

imprescindible entregarlo a la salida. Por ultimo puede ser que nos

inspeccionen el equipaje preguntándonos si tenemos algo que declarar.

Estos tramites los realizaremos a la ida en el barco y a la

vuelta en el puerto.

c) MONEDA:

La moneda es el Dirham (DH), aunque lógicamente tiene su

fluctuación, suele estar entre 10,12 y 10,70 Dirhams por cada Euro. Aunque

normalmente se hace la siguiente “cuenta de la vieja “ 1€=10 DH.

El la mayor parte de lugares también se puede pagar en

Euros, siendo entonces cuando se aplica la cuenta anteriormente citada. El

cambio de moneda lo podéis solicitar con antelación en vuestra entidad

bancaria habitual. También podréis usar en algunos sitios las tarjetas de

crédito tipo Visa o Mastercard. Las American Express no son aceptadas.

b) TELEFONO:

Se puede usar sin ningún problema los terminales españoles,

aunque previamente deberéis de comunicarle a vuestra compañía para que os

activen el teléfono para poder operar desde el extranjero. Hay buena

cobertura generalmente, aunque no es muy segura su totalidad en las pistas.

Un consejo; si sois de los que habláis bastante os recomiendo

que utilicéis las “tele boutiques”, son muy abundantes y el precio para llamar a

España es muy competente. Otro consejo es que no llaméis desde el hotel, la

“clavada “será bestial.

d) SOBRE EL VEHICULO:

Un viaje a Marruecos es siempre una prueba bastante dura

para cualquier tipo de vehículo. De todas maneras un vehículo en buen estado

y con una conducción conservadora es posible realizar este viaje sin

problemas.

-Moto:

Para la moto los consejos son. Primeramente deberemos de instalar

un depósito o depósitos que nos permita tener una autonomía mínima de

220 km. Partir con los neumáticos nuevos o en buen estado, mejor si estos

los llevamos con mouse, en su defecto cámaras reforzadas.

También deberemos revisar el estado de la transmisión, cojinetes

de ruedas y radios. Aconsejable también filtro de gasolina.

Dadas las características de la prueba es obvio que instalaremos

lectores de “Road-Book” y GPS. A parte de todos estos requisitos que

llevaremos en nuestra moto, no debemos de olvidar un recambio mínimo que

debemos de llevar como son desmontables, cámaras, manetas algunos

cables y al menos dos filtros de aire. Como siempre suele ocurrir se puede

llevar de todo, pero si tenéis cualquier duda os lo aclararé gustosamente.

-Coche:

Lo que se podría decir que es lo obligatorio es, una pala ( de las

obras son las mejores) eslingas y grilletes, 2ª rueda de recambio y a ser

posible algunas planchas. Otras de menor importancia seria un gato tipo

“Hi-lift” kit de reparación de pinchazos, 2ª batería de recambio,

compresor de aire, liquido de frenos, pasta tapa poros, aceite y agua.

Todo esto con una buena revisión antes de partir, correas ,

filtros ,aceites ,etc.

d) A NIVEL PERSONAL:

Comenzaremos por el motorista dado lo complejo de su

equitación. A parte de la equipación habitual en la cual no debe de faltar

el “camel-bag”, deberemos de llevar de recambio un segundo par de

guantes y de gafas. Aunque las temperaturas sean altas aconsejo llevar la

cazadora. También resulta muy cómodo usar protector labial (cacao) y los

cristales de las gafas oscuros. Para una vez terminada la etapa también es

muy relajante gotas oculares (ojos bel) para descanso de la vista.

Y bueno ya de cosas comunes ya valláis en coche o moto

son:

-Equipo de camping (saco, esterilla, frontal, navaja, etc.)

-Gafas de sol, protección solar y alguna gorra.

-Toalla y bañador.

-Toallitas húmedas.

- Mapa de carreteras (MICHELIN 742)

-Chanclas, sandalias, tenis, etc.

Y bueno a parte de vuestra ropa y de vuestro equipo de

higiene (aconsejable lavarse los dientes siempre con agua embotellada).

También id bien pertrechado de baterías y tarjetas para vuestros equipos

fotográficos o de video (hay poco y caro)

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muy bonita la moto........para superhombres....

A ver quien tiene cojones de llevarla.........

Compraros una y nos vemos en ereño......o en guadalajara......o en caspe.....o mejor aun.....en palomares

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a ver tengo tanta info que no se por donde empezar......

Primero mas preparaciones para honda

http://www.rallymanagementservices.com/

me la ha pasado este buen amigo que vende piezas por internet, le ha hechado un vistazo y tiene cosas interesantes

http://www.jvkpartservice.com/

tambien me ha llegado la preparacion de mecasystem para la yamaha 08 le podeis hechar un vistazo en su web

http://www.mecasystem.fr/a96-.html

aqui teneis el despieze en el catalogo de mecasystem esta info me la ha pasado TENTE 1 no penseis que el curro es solo mio muchos seguis este post y cada dia sois mas los que colaborais en subirlo

http://www.mecasystem.fr/a98-.html

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Ya está todo listo para la celebración de la Panáfrica 2008. El año pasado la corrí con unos amigos y lo pasamos de miedo. Se trata de un enduro en Marruecos, pero no hay flechas marcando el recorrido, todo es cuestión de navegar siguiendo los waypoints que marca el organizador. La velocidad está limitada a 80 por hora y yo no tenía ni idea de lo que era un GPS y me apañé bien. Es una buena oportunidad para comenzar a moverse por África.

http://www.clubmotorplus.com/panafricaweb/panafrica%202008.htm

Ésta es la crónica que escribió uno de nosotros en embarrados.com, aunque faltan algunas fotos:

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=26494&highlight=panafrica

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aqui teneis las fotos de la yamaha mecasystem.......

alguno piensa que soy familia de jorge velayos y solo digo lo que pienso con las informaciones que me llegan

yamaha2045020wrf20alu22si3.jpg

asi podeis elegir y que cada uno decida

yamaha20200820dc3a9tourco0.jpg

de todas formas creo que pelli me ha hecho caso y no le ha ido nada mal este fin-d......

Enhorabuena desde aqui a pelli, juan y jorge

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Finalmente no e podido ir a correr a Fuentes, a mi compañero se le murio un familiar cercano y tanto Yo com Jose Luis Leon decidimos no ir a correr para poder estar en este momento tan delicado.

Bueno el tema sigue datos de Tot Curses

FICHA TÉCNICA

Chasis: Multituvular fabricacion propia

Dimensiones: Largo x alto: 2270 mm x 1215 mm

Batalla y anchura: 1485 mm x 830 mm

Motor: Yamaha 450cc

Caja de filtro: Carbono

Escape especifico.

Radiador aluminio gran caudal.

Guardacarter: keblar

deposito agua: keblar

Carenado Keblar

Cilindrada: 449 c.c.

Potencia máxima: 52 CV a 5 500 rpm

Transmisión: Cambio manual, 5v. (piñon de la 5ª fabricacion propia)

Suspensiones: Delantera: Marzocchi regulable 50 Factory

Trasera: Öhlins regulable.

Frenos: Delanteros: Pinza de doble piston, con disco ventilado de 300 mm.

Traseros: Pinza hidraulica, con disco ventilado de 220 mm.

Ruedas: Michelin

Peso: 135 kgs (depósito de 35 l)

tcmoto3xi0.jpg

Este 28 de Marzo hacemos una ruta por Marruecos con las motos Tot Curses. Consta de un viaje organizado en el cual alquilarmos las motos.

foto4oo4.jpg

Saludos y gassss.

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Más información de la Panáfrica. Es de una actividad previa que se hará en abril.

Mini Panáfrica

Los organizadores de la Panáfrica, un enduro que se disputa en África y que unos cuantos de este foro corrimos el año pasado, van a organizar una mini panáfrica en Teruel. Os paso la información, seguro que a más de uno le puede interesar.

Antes de aventurarse en una prueba en África todos deseamos lo mismo: saber de qué va, cómo prepararse, qué se necesita, qué es lo que nos espera, será complicada la navegación, qué ocurre si me pierdo, cómo preparar el vehículo, estaré preparado...??? Muchas preguntas a las que os queremos dar respuesta de la mejor manera.

Se puede pedir asesoramiento en muchos sitios, pero lo mejor es consultar directamente a los organizadores, que son los que de verdad conocen todos los rincones de la prueba y los que pueden decir a cada participante lo que va a necesitar en una prueba de este tipo.

Para ello se va a realizar una mini-Panáfrica en España, un simulacro de la prueba durante un fin de semana. Del 4 al 6 de abril tendrá lugar los 2 Días Masía Pelarda, en Teruel. Durante estos dos días se llevarán a cabo cursillos teóricos, prácticos, entrenamientos, proyecciones de fotos y vídeos de la Panáfrica 2007. Además podréis cambiar impresiones con algunos de los participantes que han tomado parte en esta prueba africana, quienes descubrirán a los “novatos” todos los secretos para llevar a cabo una buena preparación.

Queremos que estos dos días se conviertan en toda una fiesta del motor, en donde los medios de prensa de mas notoriedad estarán presentes, así como nuestros amigos de KTP MOTORS, preparadores del buggy ganador de la Panafrica 2007, que dejarán algunos buggies de prueba para que cada uno pueda ”descubrir y disfrutar” de estos cuadriciclos. Habran mas sorpresas, pero de eso os informaremos mas adelante.

PROGRAMA

Viernes 4 de abril 2008 tarde noche

Recepción de participantes.

Entrega del pack bienvenida del curso.

21.30 cena Los que lleguen muy tarde deberán avisar.

Sábado 5 de abril

9.00 Desayuno.

9.30 Presentación del encuentro "Panáfrica", especificación de actividades, normas de la casa, normativa de circulación por Aragón, etc..

10.00 Inicio del curso- Teoría en la sala Multiusos ( sólo se admite la entrada de pilotos). Curso de orientación y de navegación. Teoría rápida, curso de su utilización del GPS. Se recomienda llevar ordenador portátil con un programa de mapa móvil para preparar las rutas , guardarlas, etc...

11.30 Descanso: café (incluido en el precio)

11.45 Inicio de la parte teórico-practica sobre el nivel iniciación. Cada alumno tendrá que prepara una ruta con un pc portatil, valorar las dificultades de terreno gracias a la cartografía del pc, introducir waypoints en su GPS e ir hasta ellos, volver, y luego saber interpretar su trazado con el ordenador portátil .

14.00 Comida

15.30 Inicio parte práctica del curso: monitores de Masía Pelarda, organización de Panafrica y antiguos integrantes compartirán conocimientos y técnicas de conducción usando los diferentes circuitos de Masía Pelarda. Circuito de buggies para derrapar, circuito lento y técnico para los problemas de ascenso, laterales y apoyos en los bajos. Para los quads tienen hasta el circuito extremo de trial, lo mismo para las motos de trial que este les sirve para practicar. Para las motos de enduro o trail hay varios circuito técnicos a disposición.

20.00 Fin de la jornada.

21.00 Cena, proyecciones de fotos y videos de la Panáfrica

Domingo 6 de abril

9.00 Desayuno.

10.00 Comienzo del test de entrenamiento final “mini Panáfrica” recreando una etapa de la Panáfrica, con sus waypoints, prueba cronometrada…etc…

13.00 fin del curso entrega de trofeos, diploma acreditivo, fotos de grupo….

14.00 Comida

Despedida

Para participar

Las plazas están limitadas, así que tienen prioridad los participantes de la Panáfrica 2006 y 2007, y los preinscritos en la Panáfrica 2008 y en la TransDakar. Se admitirá acompañantes en función de las plazas disponibles.

NOTA: una persona acompañante es una persona que no seguirá ni los cursillos teóricos y prácticos ni las distintas pruebas selectivas durante estos dos días.

El pack Panáfrica incluye:

Cena del viernes noche (todas las comidas son caseras), noche en alojamiento elegido.

Desayuno sábado, comida, cena, noche

Desayuno domingo, comida.

Cursos teóricos y prácticos a lo largo del sábado, tanto de navegación como de orientación y de prácticas, con el vehículo en las distintas zonas y varios niveles de dificultad.

Test final del domingo “Mini Panáfrica”

Prueba de algunos buggies de KTP MOTORS

Recuerdos de la prueba: camisetas, diploma…

Tarifas

HABITACION

LITERAS

PILOTO

295 €

270 €

ACOMPAÑANTE

145 €

120 €

Lo que hay que traer

Para TODOS:

Vehículo: moto, quad, buggy….

GPS, ordenador portátil (aconsejado y si tiene instalado los programas CompeGps y Google Earth, aún mejor), brújula, linterna, chubasquero , licencia de piloto (en caso de ir dos en un buggy, una licencia por cada uno)

Nota: los acompañantes que no van a circular por los circuitos de Masia Pelarda no necesitan licencia.

Para los motoristas: El quipo completo (casco, botas, guantes, gafas….)

Para los buggies, quads, utv: Casco obligatorio, y ademas para los buggies y utv: barras anti vuelco, arneses

Aconsejamos ropa calida, por la Zona de Teruel puede hacer frió a esta época.

Vehículos admitidos:

Los mismos que para la Panáfrica: moto de enduro, de trail, de rallye, de trial; quad y atv, buggy y utv.

Localización

La Masia Pelarda esta al lado de Teruel, para mas info. consultar su pagina web: www.masiapelarda.com

Nota:

1) Esta nueva aventura en tierras de Teruel es posible gracias a la colaboración de profesionales, como lo son los del equipo de la Masía Pelarda

2) La “ Panáfrica dos días Masia Pelarda” no es ninguna competición, ni carrera, pero figura en el calendario de la Federación de Motociclismo como ENTRENAMIENTO Y CURSILLO , por ese motivo es imprescindible tener licencia de piloto que garantiza las coberturas necesarias en caso de accidente.

Para mas info….rogamos contacte con nosotros por email o teléfono.

Para reservar es necesario rellenar el formulario disponible ( lo antes posible ) en nuestra pagina web: http://www.panafrica.es

tFNO 964 722007

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futurodakarianoktm

Juer....k guapiiiiiiiiiiiiiiiiisima la yamaha de mecaystem...y la tot curses igual, pero de la yamaha me he enamorado completamente,si tubiera que elegir moto...ahora mismo eligiria sin duda la yamaha, por fiabilidad....peso...todo!! :D

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BUENO EMPEZAMOS A CALENTAR MOTORES........

DAKAR 09 para empezar a prepararlo no hay nbada mejor que correr una carrera ya en esas tierras por donde pasara el pròximo dakar

cid000701c8835091f40590lu5.jpg

cid000701c8835091f40590lu5.a9ef5f5de4.jpg

Estamos hablando del rally de chile que se va a celebrar por los mismos sitios que pasara el dakar........

Y aqui teneis informacion de oro trasmitida por mi amigo RAMON GUTIERREZ "TUTANRAMON" para la asistencia en tierras americanas

Amigo

te envio esta informacion por si puede interesar a alguien.

Yo fui con ellos y son muy buena gente.

un saludo

Ramon

Du 21 au 24 mai 2008 participe au rally du chili , sur les pistes du prochain dakar , dans le desert d atacama ou il y a les plus grande dunes d amerique du sud , el DESAFIO DEL DESIERTO aura lieu a IQUIQUE au nord du chilie.

OFF ROAD URUGUAY sera present sur ce rally et vous propose un kit cle en main tout inclut

incription , location moto ktm exc 450 ou 525 montee rallye , hotel , repas du soir et petit dejeune , assistance mecanique , kit souvenir off road uruguay.

n est pas inclus le billet d avion , les pneus et bib mousses.

pour un total de 4200 euros

Possibilite d assistance mecanique et transport des pieces.

--------------------------------------------------------------------------------

En el desierto de atacama , en la ruta del proximo dakar , del 21 al 24 de mayo 2008 , el desafio del desierto

OFF ROAD URUGUAY SE ENCARGA DE TODO

INSCRIPCION , HOTELES , CENA Y DESACIUNO , ALQUILER DE UNA MOTO DE RALLY 450 O 525 EXC , ASSISTENCIA MECANICA , KIT RECUERDO OFF ROAD URUGUAY.

PARA UN TOTAL DE 4200 EUROS

possibilidad de solo assistencia y transporte de las piecas

--------------------------------------------------------------------------------

Participates in RALLY OF CHILI

21 AL 24 /05 2008

for 4200 euro is ALL INCLUSIVE

BIKE KTM 525 0 450

REGISTRATION ON THE RACE

MECHANICAL ASSISTANCE

BIVOUAC O HOTEL

FOOD

INSURANCE FOR THE RACE

IS NOT INCLUED

TIRES AND MOSSE AND GASOLINE

¿ALGUIEN DA TANTA INFORMACION EN OTRO SITIO?????????????

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un moustruo el pelli............

Yo le calzaria algo mas el manillar, acostumbrado a motos "MAS GRANDES" ,parece que su posicion en la WR JVO esta un poco encorbada.......

¿no os parece?????

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MAS INFO DEL PELLI Y SUS VICTORIAS.......

JOSE MANUEL PELLICER (YAMAHA WR 450)

VICTORIA EN EL RALLY FUENTES DE EBRO

Jose Manuel Pellicer, TEAM YAMAHA BURN-PROFILTEK, con su nueva YAMAHA

WR450 ha conseguido la victoria de forma arrolladora en el Rally Fuentes de Ebro,

puntuable para la COPA BURN de RALLYS-TT.

El piloto castellonense debutaba a los mandos de la YAMAHA WR450, marca con la

que disputará toda la temporada 2008, tanto en España como en el Cto. Del Mundo,

tras haber tenido que aplazar su acuerdo con BMW MOTORRAD ESPAÑA debido al

retraso en el proyecto de competición del nuevo modelo G450X.

Pellicer se imponía cómodamente con casi cinco minutos de ventaja a los pilotos KTMREPSOL

Gerard Farrés y Jordi Viladoms, en una carrera marcada por el polvo y el

continuo adelantamiento a pilotos doblados.

“Todo ha sido muy rápido, ya que apenas he tenido tiempo de entrenar con

ésta moto. Nuestro motor hoy era de serie, sin embargo el excelente

comportamiento de las suspensiones Ohlins puestas a punto por HRG y la

simple pero efectiva preparación de JVO han sido suficientes para rodar a

buen ritmo en ésta carrera. Acostumbrado a motores más grandes, me da la

impresión de que me falta algo de potencia, pero viendo el enorme

entusiasmo con que he sido recibido en YAMAHA ESPAÑA a través de su

Concesionario Oficial en Barcelona APRIMOTO, estoy convencido de que

mejoraremos nuestras prestaciones de cara a la próxima carrera que será el

Dakar Series de Hungría.

Hoy he salido algo preocupado porque el nivel de mis rivales es muy alto,

pero pronto he impuesto un ritmo rápido y consistente y he visto que me

distanciaba con facilidad. Sólo en la tercera vuelta he decidido conservar ya

que había muchos pilotos doblados y el riesgo de caerse era alto.

Quiero agradecer a BMW MOTORRAD ESPAÑA su apoyo durante el año 2007,

y lamento mucho haber tenido que aplazar nuestro acuerdo de colaboración

debido a los retrasos en la producción de la nueva 450. Espero que podamos

trabajar juntos en el futuro.”

LO DICHO UN MOUSTRUO.......

CREO QUE ES BUENO PARA EL MUNDO DE LOS RAIDS QUE HAYA COMPETENCIA ENTRE MARCAS Y PILOTOS, LO QUE HARA CRECER EL INTERES DE ESTE CAMPEONATO QUE , COMO SABEIS , ESTE AÑO NO SE CELEBRA EN ESPAÑA A NIVEL NACIONAL......

ESPEREMOS QUE LA RFME TOME NOTA Y QUE EL AÑO QUE VIENE SE LE DE UN GIRO AL MISMO Y VOLVAMOS A LOS ORIGENES DEL MISMO, DONDE EL RUTOMETRO SEA PIEZA FUNDAMENTAL Y LA ORIENTACION, RESISTENCIA, Y HABILIDAD DEL PILOTO VUELVAN A SER LOS PROTAGONISTAS DE ESTAS PRUEBAS...

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