Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Cronica de Murchi desde Argentina

Crónica dos días de locura..

Lo primero contaros que para poder estar aquí hemos tenido unos días de locura dejar el trabajo listo y la carga y logística del rally intercontinental 2016 listo ya que regresáremos del dakar el día 19 a la tarde y el 21 salimos para Almería..

El lunes parte del equipo xraids viajamos desde Madrid a buenos aires en un vuelo de más de 13 horas donde nos juntamos con nuestro amigo Txomin y su gente...

Al llegar 4 de la madrugada en bs 8 en España fuimos directamente al puerto (150 kms) para intentar ser los primeros jjj

Después de un montón de problemas sacamos los vehículos del team fuimos a tecnopolis donde todo el staff de asistencia nos pegamos un palizon

Llevamos dos camiones una caravana y tres camionetas que llaman aqui

Descargamos todo y organismos la carga lo más impresionante marcar cargar y seleccionar más de 200 ruedas desértico con mousses para las 17 motos a las que asistiremos..

Somos el equipo de motos más grande de este dakar..

Ahora mismo xraids es a las motos lo que el desaparecido épsilon era al dakar...

Un trabajo bien hecho en sudamerica han posicionado a esta empresa española como la más especializada en asistencias de motos..

Trabajo tenemos un montón son las 6 aquí en poco rato todos para el parque de trabajo de tecnopolis nos esperó otro día con fuerte carga de trabajo en el equipo..

Pero la gente que nos acompaña son la ostia currantes y enfermos como yo que les gusta lo k hacen..

48 horas pasadas sin dormir y ahora mismo tengo unas ganas de nuevo de irme a currar y ayudar a este gran equipo para que nuestros pilotos consigan su sueño

En especial Enric Marti socio del club al cual todos conocemos y apreciamos compañero de habitación mío y a jm Garcia que a pesar de la mierda de moto que lleva

Seguro que consigue acabar de nuevo

Hoy rehacer la bmw será uno de los objetivos para que mañana verifique sin problemas

También Alberto Prieto con una asistencia de lujo con nuestro amigo José maria peña y Michel que seguro que se dejaran la piel para,ayudarle. A conseguir su objetivo

En fin ayer disfrute en el puerto con un montón de gente a la que he conocido durante todos estos años de experiencia ..

Se nota que ne he hecho mayor pero me llena de orgullo ver que he tenido la gran suerte que sin saber dar gas he hecho muy buenos amigos en este mundillo que me apasiona y donde no importa de donde eres que idioma hables ni las ideas que tengas

934707_10206444905094799_2347887271897031046_n.jpg?oh=3f12d26c0dd4f785a2d790afd12daa91&oe=57049EB5

68856_10206444905534810_9186529260821733731_n.jpg?oh=06b5004745d1f0fec821c53ff29b8ece&oe=571FE5C8

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Así da gusto! Muchos ánimos y gassss! Ya no queda nada para que empiece :roll:

Por cierto se sabe si tdp dará algo este año? Y el especial de pre-dakar que han grabado?¿

hola si lo daran el dia 2 el previo y he leido(no recuerdo donde) q despues del tiempo o los deportes en la primera pondrán como unos 10-15min y el resumen de todos los años por tdp

no sé si en eurosport tb tendrán pq el africa eco race no lo echan, lo q si he visto es por garaje tv si ponen cada noche el resumen ese de media hora

v´sss

Enlace al post

Seguimos con las crónicas de Murchi, Manuel Garcia Vitoria desde Buenos Aires

Aquí cada uno tiene que saber su trabajo..

El de José maria no es de mecánico para eso están las asistencias...

José maria Garcia ha terminado 2 de los dos dakares en los que ha participado 100% de acierto a pesar de sus motos ( todos sabéis mi opinión de las muebleubes) y de sus conocimientos mecánicos..

Muchos firmarían por su currículum..

En cuanto al día de ayer...

Yo siempre he dicho que para correr en moto un dakar hay que estar un poco jodido de la cabeza pero para venir como mecanico y formar parte de esta locura logística tu capacidad mental debe de estar en entredicho..

Para ser asistencia necesitas un plus de locura tiene que gustarte mucho y ser un gran apasionado..

Llevó todo el día de ayer observando la cara de los distintos componentes del equipo xraids al cual pertenezco y hay dos tipos de expresiones

La de los novatos ..

A veces es cara de incredulidad ya que no se puede explicar a nadie cuerdo esta situación..

Y la de pasión gente que sus ganas y empuje hacen que esta incomprensible locura funcione como un reloj..

Como se puede a nadie explicar que se pueda estar 16 horas casi sin comer y sin haber dormido bien trabajando con un calor insoportable y a toda leche bajo una presión tremenda ya que los vehículos han de estar listos en 24 horas para su verificación y aceptación en el dakar 2016

Y la de los veteranos que cuando cualquier mortal se hundiría psicológicamente estos les notas que cuantas más dificultades hay más a gusto les notas que están..

Cuando nadie les mira los pillas mirando su trabajo y se sonríen porque ellos son buenos muyyyy buenos y ellos lo saben a pesar de que su trabajo no sale en la televisión y muy pocas veces los pilotos ( muy pendientes tan sólo de ellos mismos ) les van a reconocer su esfuerzo

Hoy he dormido dos horas,más que suficiente

En mi caso estoy muy contento de participar en un proyecto de un amigo al que hace años conozco y que después de años de esfuerzo esta recogiendo sus frutos..

Ahora mismo junto con himoinsa somos el equipo más visitado y admirado en todo el parque de trabajo de este dakar

Aquí hay porras yo apuesto por ivancervantesoscarflipamotos

Verificacio es día 31 hoy mismo primero pilotos y después asistencias a partir de las 2 p.m.

Estoy entrenando para la que se nos avecina pero no creó que el oso yogui consiga dormir mucho más

Por cierto a ver si conseguimos entre todos que los medios españoles se interesen por reflejar este sufrido y gran trabajo de las asistencias alguien tiene que explicar que España es UNA POTENCIA en pilotos y en asistencias..

Aquí estamos los mejores en todo formando parte de esta caravana..

Equipos asistencia logística y mecánicos superamos en número y calidad al del resto del mundo

Me llevaría mucho tiempo nombrar a todos y cada uno pero si OS digo que los conozco personalmente y todos son muy buenos si bien en este dakar los mejores somos por supuesto el equipo XRAIDS y eso se lo demostraremos a todos día a día con nuestro trabajo

Hoy día decisivo para todos nervios tensiónes pájaras mentales y otro muy duró día de trabajo para terminar como siempre en la alegría de un trabajo bien hecho..

Amigos feliz 2016

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...