Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola

Descubro a Txomin

Eso dice la pajina oficial del Dakar

Si en el 2014 confesaba querer tomarse la carrera con calma, lo cierto es que parece que las tornas han cambiado. Txomin Arana fue una de las revelaciones del 2015. El piloto vasco terminó entre los 20 mejores (16º en la general y el tercer mejor español) y se confirmó como uno de los nombres propios de la prueba. Arana, que procede del motocross y vive de su trabajo en una fábrica de Galdakano haciendo válvulas de extintores ha logrado sobreponerse a todas las adversidades. Para venir a esta edición del Dakar ha puesto en marcha una campaña de crowfunding con el fin de recabar fondos e igualar en condiciones a sus rivales más directos. Su carácter extrovertido, su sonrisa perenne y su juego limpio lo han convertido en un piloto que levanta pasiones entre aficionados y rivales.

T.A.C: “En mi primer Dakar fui con calma y a terminar porque el presupuesto que teníamos era muy justo y no llevaba ruedas de recambio para cada día así que no podía ni correr, ni acelerar, tenía que ir guardando la moto y las ruedas. El año pasado fuimos con más presupuesto: ya tenía ruedas y medios, la moto era mejor y podía ir más rápido. Me costó estar delante pero al final conseguí el puesto 16º y acabé muy contento. Este año, como no teníamos apoyo de ninguna marca, optamos por comprar una Husqvarna que era la mejor opción para un piloto privado como yo. El planteamiento será terminar la carrera, mantener el puesto e intentar ir escalando posiciones. Quiero aguantar el ritmo entre los mejores. He ganado galones y respeto entre los pilotos. En el Transanatolia y en el Merzouga he hecho muy buenas etapas y estoy ahí peleando con ellos, eso me sube un poquito la moral. Compaginar mi vida laboral con la que está ligada a la competición y al motor es bastante difícil porque no me queda mucho tiempo para entrenar. Voy a correr este Dakar pero si no cambian mucho las cosas tal vez no pueda correr más. Lo que no pierdo es la sonrisa: es gratis y hay que mantenerla siempre que se pueda”

Palmarès Dakar

2015: 16º

2014: 56º

En lo que leo, parece el mismo tipo de piloto que Duclos : ex crossmen, sigue trabajando por su cuenta... y lleva 3 Dakar con "su dinero".

Duclos, es el primer ano que ha podido dejar su trabajo un ano para preparar este Dakar. Sherco y otros patrocinadores le dieron bastante dinero.

(Olivier Pain sigue trabajando).

OJALA pilotos como estos tengan buenos resultados... por mi... son lo que tiene que ser el Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El año pasado había Mydakar donde la organización dió gopros a privados y explicaban su aventura, este año lo estoy buscando y solo aparecen fotos, twids,..... Pero nada sobre un diário de privados, sabeis si hay blogs o algo parecido donde se puedan seguir a estos privados contando sus vivencias?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que se puede seguir en directo por esta radio http://rivadavia.com.ar/ No lo puedo asegurar por que no lo estoy siguiendo.

Joder con el Dakar. 4 días y no llevan ni 400 kms. Eso si, 2.000 por carretera. 4 abandonos en 4 días. Vamos a ver si se endereza un poco aunque parece que la etapa de hoy va a tener que ser anulada tambien.

Desear suerte a Julian Merino, que aunque no este de moda últimamente, por buena persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El año pasado había Mydakar donde la organización dió gopros a privados y explicaban su aventura, este año lo estoy buscando y solo aparecen fotos, twids,..... Pero nada sobre un diário de privados, sabeis si hay blogs o algo parecido donde se puedan seguir a estos privados contando sus vivencias?

Gracias

Lo siguen haciendo.

Cada noche pasan las imágenes (no me preguntes si es en tv3, en tdp o en eurosport, que yo empiezo a ver Dakar a las 9 y acabo a las 12) de una moto, un quad y un coche privados que llevan la cámara.

Recomiendo mucho también los últimos 10 minutos del programa de tdp (de 11,30 a 11,40) donde se da otra perspectiva de la carrera que no tiene que ver con la competición. Organización del vivac, mujeres en carrera, papel de los discapacitados, etc. Muy interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pepet : cuando era mochilero de Despres, trabaja 9 meses a l'ano (NO PUEDO PONER TILDE con mi teclado frances !) sin poder entrenar 'normalmente"...

Si RENET esta mejor.... pero son muchos km sin cmabiar algo en la moto...

En la web francesa PONEN MAS informacion de las motos

aqui una copia.

09:27 : Van Beveren porte Yamaha

Pour son premier Dakar, le double vainqueur de l'Enduropale du Touquet, le jeune français réalise un excellent début d'épreuve. A tel point qu'il devance les deux pilotes de la structure officielle Helder Rodrigues et Alessandro Botturi assez nettement. Van Beveren pointe au sixième rang du provisoire, alors que le Portugais et l'Italien sont respectivement 15e et 31e.

09:05 : Pierre Alexandre Renet se lache

Grosse performance de Pierre Alexandre Renet au passage du CP1. Le Français au guidon de son Husqvarna vient de signer le 4e temps à 1'33'' de Barreda.

09:01 : CP2 Goncalves s'accroche

Le Portugais Paulo Goncalves (Honda) est pour l'instant le seul à suivre le ryhtme endiablé de son coéquipier Barreda. Passé en deuxième position, 6 secondes derrière l'Espagnol au CP2, Goncalves lui a tout de même repris 16 secondes.

08:50 : Federico Cola arreté avant la spéciale

Le pilote Argentin est actuellement arrété dans le parcours de liaison suite à un problème mécanique, l'allumage semble t'il. C'est son deuxième arret depuis ce matin.

08:45 : Duclos dans le rythme

Cinquième et premier français au général, Alain Duclos (Sherco) continue sa bonne entame de Dakar. Il vient de passer au CP1 avec le 9e temps provisoire. A noter qu' Antoine Meo (KTM) est crédité du 5e temps provisoire et que Adrien Van Beveren (Yamaha) obtient pour l'instant le 7e.

08:33 : Barreda le couteau entre les dents

Au premier CP de la spéciale, Joan Barreda (Honda) est bien décidé à refaire un numéro à la hauteur de celui d'hier. L'Espagnol s'est montré le plus rapide et il devance son coéquipier Paulo Goncalves de 22 secondes et Benavides (Honda) d'1'13''.

08:12 : Espinasse le défi du 125 cm3

Sylvain Espinasses est un homme de défi. Pour son troisième Dakar, il s'est engagé au guidon d'une 125 Husqvarna 2 temps. Un défi d'autant plus courageux qu'avec l'altitude des prochaines journées, sa machine risque de souffrir de façon plus conséquante d'un déficit de puissance plus prononcé que les moteurs quatre temps de 450 cm3.

08:00 : Les premières motos en approche du CP1

En dépit du caractère marathon de l'étape, il semble que les concurrents et têtes d'affiche de la catégorie moto soient partis sur un rythme endiablé. En effet Benavides, l'Argentin parti en premier ce matin est déjà signalé en approche du CP1

07:32 : Meo content mais prudent

Auteur d'une belle spéciale hier (3e) qui lui permet de pointer en 12e position du général, Antoine Meo, le multiple champion du monde d'enduro, ne veut surtout pas s'enflammer. Son objectif prioritaire reste de prendre de l'expérience surtout en navigation qui, comme il le reconnait, reste son principal point faible.

07:18 : Toujours vaillants

Ce matin 132 motos et 44 quads se sont présentés au départ et ont pris la direction de la spéciale. Seul Philippe Caveluis (n°57) moteur cassé hier n'est pas parti ce matin.

PUEDO traducir dentro una hora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

09:59 : Harite Gabari au courage

Victime d'une chute assez lourde en début de spéciale, le pilote marocain est tout de même reparti avec comme objectif de terminer la spéciale du jour. Reste à savoir dans quel état sa KTM sera ce soir à son retour au bivouac. Sachant qu'il n'y aura pas d'assistance il faut croiser les doigts pour Harite et espérer que les dégats ne soient pas trop importants.

Piloto Maroqui en KTM se a caido fuerte, pero sigue... se preguntant si podra terminar.

Barreda es el mas rapido

Goncalves segundo de momento

Frederico cola estuvo parados dos veces por mecanica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DE MOMENTO (no estan todos...)

1 - JOAN BARREDA BORT(ESP)

2 - PAULO GONCALVES(PRT) +00:01:49

3 - KEVIN BENAVIDES(ARG) +00:04:26

4 - ANTOINE MEO(FRA) +00:06:04

5 - GERARD FARRES GUELL(ESP) +00:07:12

6 - PABLO QUINTANILLA(CHL) +00:07:41

72 - ADRIEN VAN BEVEREN(FRA) +00:07:55

8 - STEFAN SVITKO(SVK) +00:08:05

PERO falta las posibles penalizaciones, las llegadas de otros... y comprobar el tracking.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la pajina francesa del dakar dice

11:42 : Motos : Barreda s'impose

Il avait donné le ton dès le premier CP1 et a confirmé tout au long de la spéciale. Joan Barreda (Honda) s'est imposé au terme des 430 kilomètres de secteur chronométré du jour. L'Espagnol au guidon de sa Honda officielle a maitrisé l'épreuve de main de maitre. A l'arrivée, il devance Paulo Goncalves son coéquipier de 1'49'' et Kevin Benavides (Honda) de 4'26''.

1 Barreda - desde el CP1 maneja / lidera como un maestro la etapa.

2 Goncalves

3 Benavides

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mal mal para Renet - caída y hospital. Trauma cráneo y perdió conocimiento.

Que lastima, con lo bien que iba... y a los 400km fracaso.

Se acabo el primer Dakar. Le costo poder llegar a correrlo después de una lesión hace un par de meses...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasa con Barreada??? Otra vez bajo investigación, ha sido por otro radar o que se supone que ha hecho esta vez?. Esperemos que no eche en falta esos minutos al final del rally....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...