Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Barreda pierde 5 minutos por penalizacion por excesso de velocidad en zona controlada... Y no gana la etapa... por la segunda vez.

13:42 : Barreda encore à la faute !

Privé de victoire hier, suite à un excès de vitesse en spéciale, Joan Barreda n'a finalement pas retenu la leçon. Encore une fois pris en défaut au radar aujourd'hui, le bouillant Espagnol s'est vu infliger une pénalité de 5 minutes. De fait, l'officiel Honda retrograde au quatrième rang de l'étape et au troisième du général.

Etapa de hoy

1 002 GONCALVES (PRT) HONDA 004:07:19 00:00:00

2 008 FARIA (PRT) HUSQVARNA 004:09:54 00:02:35 00:00:00

3 047 BENAVIDES (ARG) HONDA 004:09:56 00:02:37 00:00:00

4 006 BARREDA BORT (ESP) HONDA 004:10:30 00:03:11 00:00:00

5 003 PRICE (AUS) KTM 004:11:20 00:04:01 00:00:00

6 049 MEO (FRA) KTM 004:11:34 00:04:15 00:00:00

7 019 METGE (FRA) HONDA 004:12:39 00:05:20 00:00:00

8 023 FARRES GUELL (ESP) KTM 004:12:42 00:05:23 00:00:00

9 048 BRABEC (USA) HONDA 004:12:48 00:05:29 00:00:00

10 004 QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA 004:13:11 00:05:52 00:00:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por lo que me llega ayer hubo muchas quejas por parte de los pilotos. Comentaban que había como 25 zonas de control de unos pocos kms en las que tienes que ir a 50. Alguna zona sin aparentemente ninguna razón para el control. Simplemente a pillar. Por lo que entiendo, que parece extraño, vas en carrera y de repente tienes que ir a 50. Así un montón de veces.

Parece bastante extraño que metan 5 mins a nadie por esto. Además de una multa, caja para la ASO, pero mal visto entre los privados.

A proposito, etapa maratón. Ruedas y neumaticos van marcados para evitar suspicacias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que me llega ayer hubo muchas quejas por parte de los pilotos. Comentaban que había como 25 zonas de control de unos pocos kms en las que tienes que ir a 50. Alguna zona sin aparentemente ninguna razón para el control. Simplemente a pillar. Por lo que entiendo, que parece extraño, vas en carrera y de repente tienes que ir a 50. Así un montón de veces.

Parece bastante extraño que metan 5 mins a nadie por esto. Además de una multa, caja para la ASO, pero mal visto entre los privados.

A proposito, etapa maratón. Ruedas y neumaticos van marcados para evitar suspicacias.

No ponen zonas de control sin motivo. Es màs, los pilotos pueden intuir el 90% de zonas controladas sin que estén señaladas. Cruces peligrosos, zonas pobladas, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy allí, así que por supuesto no lo sé. Pero lo que se comenta por gente que tuvo cierto nivel en su día, en la etapa de ayer, que se corrió del km 124 al 345 de lo planeado inicialmente, había unos 25 controles. En unos 220 kms, pon 22 controles y algunos sin razón aparente.

Es decir, además de la que está cayendo, te meten una etapa así y además de la penalización te ponen una multa economica, lo demás viene dado.

Con razón o sin razón, si de verdad te meten un control cada 10kms, en la especial, no pueden estar contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con Barreda que igual va de listo.

Les meto una minutada, luego que me penalicen un ratito, mañana no abro y controlo.

Porque una vez pasa, pero dos seguidas...

Así es, tiene pinta de que esa es la estrategia.

Espero que ya lo hayan pensado antes y haya sanciones incrementales o algo así porque sino sería un poco timo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con Barreda que igual va de listo.

Les meto una minutada, luego que me penalicen un ratito, mañana no abro y controlo.

Porque una vez pasa, pero dos seguidas...

Así es, tiene pinta de que esa es la estrategia.

Espero que ya lo hayan pensado antes y haya sanciones incrementales o algo así porque sino sería un poco timo..

¿Regalar 6 mins y 2 etapas? Al Barreda le van a dar el premio del generoso del año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El año pasado había Mydakar donde la organización dió gopros a privados y explicaban su aventura, este año lo estoy buscando y solo aparecen fotos, twids,..... Pero nada sobre un diário de privados, sabeis si hay blogs o algo parecido donde se puedan seguir a estos privados contando sus vivencias?

Gracias

A Txomin se le puede seguir en el Facebook de su Club:

https://www.facebook.com/gernikaoffroad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con Barreda que igual va de listo.

Les meto una minutada, luego que me penalicen un ratito, mañana no abro y controlo.

Porque una vez pasa, pero dos seguidas...

Así es, tiene pinta de que esa es la estrategia.

Espero que ya lo hayan pensado antes y haya sanciones incrementales o algo así porque sino sería un poco timo..

¿Regalar 6 mins y 2 etapas? Al Barreda le van a dar el premio del generoso del año.

No lo has entendido, haz las cuentas bien y suma lo que gana :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumores, proximo año, Sudafrica.

A ver quien sabe quien es este y que dorsal lleva

568d2f18a28ae.jpg

Tiene pinta de ser Carlos Mas. Por lo menos llevó esos colores.

Lo de Sudáfrica se comenta desde hace tiempo. Al Magreb no pueden ir -por lo menos a Maurirania- y en Sudamérica se pone complicado. Seamos serios, este año todavía no hemos visto Dakar. Estamos viendo una sucesión de Bajas donde gana el que más corre. La dureza vendrá dada por la altitud y la climatología, pero el trazado es muy justito -de momento-

Ayer vi de casualidad unas imágenes de la África Eco Race que se está corriendo ahora mismo y por poco se me saltan las lagrimas de emoción.

ASO no son tontos y son perfectamente conscientes de ello. Saben que esto se les va de las manos y que la carrera ha devenido otra historia. Ni mejor ni peor -no entro a juzgar- pero sí muy diferente. Vamos a acabar en motorhomes tipo MotoGP. Y no es eso. Económicamente les debe ir mejor (es infinitamente más barato el coste logístico del Dakar en Sudamérica. La logística aérea en África tenía un coste brutal) pero la clientela se les hace escasa y esto ha pasado a ser una carrera más. A los gobiernos de la región esto empieza a hacérseles duro económicamente y El Niño incordia lo suyo.

Por lo tanto la opción de Sudáfrica puede ser atractiva. Para empezar a hacer boca han incluído la carrera de Merzouga del año que viene en las Dakar Series.

Hace un par de años yo hubiera dicho que estos no volvían a África en la puta vida, pero seguro que este año se han sentido defraudados con el escaso apoyo de ciertos países sudamericanos y deben pensar que padecer por padecer, por lo menos volvamos a los orígenes que es lo que la gente pide. Hoy nadie lo dice abiertamente, pero si ASO anunciara que vuelven a África, la gente sakdría en tromba a decir que ya estaban hasta los cojones de Sudamérica.

Dicho todo ello con todo el respeto hacia las buenas gentes de la región que han apoyado y están apoyando la carrera a tope, pero el Dakar es el Dakar.

Por cierto el abuelo Ullevalseter está arrasando en la África Race. Me alegro por él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...