Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

M_franco_picco_festegger_i_60_anni_alla_dakar_20.jpg

Yamaha 750

Franco Picco 1988

Vaya, pues este año ha vuelto en quad para celebrar su 60 aniversario.

Señor Motomoto, que usted escriba para mayor gloria de Yamaha es para hacèrselo mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Evidentemente en África no se puede cobrar fee a los paises, pero lo suplen con una mayor inscripción. Solo en motos, la cosa va de simple a doble. En África han llegado a salir 250 motos. Eso sí, el coste de organización también es mucho mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El año pasado había Mydakar donde la organización dió gopros a privados y explicaban su aventura, este año lo estoy buscando y solo aparecen fotos, twids,..... Pero nada sobre un diário de privados, sabeis si hay blogs o algo parecido donde se puedan seguir a estos privados contando sus vivencias?

Gracias

Lo siguen haciendo.

Cada noche pasan las imágenes (no me preguntes si es en tv3, en tdp o en eurosport, que yo empiezo a ver Dakar a las 9 y acabo a las 12) de una moto, un quad y un coche privados que llevan la cámara.

Recomiendo mucho también los últimos 10 minutos del programa de tdp (de 11,30 a 11,40) donde se da otra perspectiva de la carrera que no tiene que ver con la competición. Organización del vivac, mujeres en carrera, papel de los discapacitados, etc. Muy interesante.

Muchas gracias! Está bien seguir la competición, pero yo disfruto mas viendo las vivencias de los privados, el esfuerzo que les representa llegar a la carrera, buscar patricinadores su día a día en la carrera, que es donde se ve la dureza real del rally. Y a esto le dedican poco espacio en los programas, tanto en E3 como en TDP, pero ya sabemos que no se puede hacer un programa a gusto de cada uno;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Laila fue la que encontro a RENET. Grande...

Etapa 4: Laia Sanz sacrifica un etapón por ayudar a un piloto accidentado

La de KH-7 y el KTM Factory Rally Team se encontró a Pela Renet inconsciente en el kilómetro 402 y estuvo detenida a su lado durante alrededor de 35 minutos esperando la evacuación médica.

"Me asusté mucho. Por un instante pensé lo peor. Tardó mucho en volver en sí".

Hasta ese instante, la barcelonesa estaba protagonizando una gran carrera, rodando entre el 11º y el 14º puesto.

Se espera que la organización le devuelva el tiempo que estuvo detenida ayudando al francés.

weblaia E4

Estaba haciendo una etapa espectacular, rodando entre el 11º y el 14º puesto, cerca de la cabeza de carrera, pero en el kilómetro 402 se ha encontrado al piloto de Husqvarna Pela Renet accidentado. Laia Sanz no ha dudado un instante y ha parado a socorrer al francés, sacrificando el resultado de la cuarta especial del Rally Dakar 2016, a expensas de que le devuelvan los cerca de 36 minutos que ha permanecido detenida y que la han retrasado al 53º puesto de la etapa.

"Me he asustado mucho cuando he encontrado a Pela tirado en el camino. Estaba inconsciente pero en el primer momento he temido lo peor. No reaccionaba y ha tardado mucho en volver en sí", relata la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team. "He intentado avisar a la organización pero no funcionaba el Iritrack. Yo los oía pero ellos a mí, no. Después de varios intentos he llamado con mi teléfono a Alex Doringer, a mi jefe de equipo, para que diera el aviso y al cabo de muy poco ha llegado el helicóptero médico y lo han evacuado, pero en todo este proceso ha pasado más de media hora", comenta. Posteriormente, ASO ha comunicado que el francés tenía un traumatismo craneal, además de otras lesiones, si bien su estado no reviste gravedad.

Hasta ese instante estaba rodando dentro del top 15 protagonizando una etapa formidable, precisamente siguiendo de cerca al campeón del mundo de motocross y de enduro, que le hacía de liebre a la barcelonesa. "Al principio del día Pela me ha pasado y me ha ido muy bien porque le he seguido y eso me ha hecho ir más rápida. He adelantado a David Casteu y a Iván Cervantes. Todo el rato iba a un minuto o medio minuto de Pela hasta que me lo he encontrado. Cuando he vuelto a la carrera he ido más lenta porque cuando te encuentras un accidente de este tipo se te encoge el cuerpo. Hoy la especial volvía a ser muy rápida con muchos momentos de ir a fondo". Se da el caso que Laia Sanz ya se encontró a Pela Renet accidentado en el Rally de Marruecos -a principios de octubre- con un traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

Incidente al margen, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team asegura sentirse muy bien y espera seguir manteniendo su buena actuación: "De momento me siento muy entera, la altitud no me ha afectado y la moto está yendo muy bien. Mañana intentaré hacer nuevamente lo mismo: seguir mi carrera. Hay que ir paso a paso".

Mañana jueves, con la disputa de la quinta etapa, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, finalizará la segunda parte de la etapa maratón. Esta noche, la moto de Laia Sanz y las del resto de participantes dormirán en parque cerrado, sin posibilidad de mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Les han devuelto el tiempo a Laia y a Casteau. Son los dos que se han parado.

Hoy todos los pilotos se paran porque el reglamento les reconoce el derecho a que les devuelvan el tiempo. Antes esto no era así. Yo recuerdo a Fretigné pararse en la caída que le costó la vida a Meoni y no le devolvieron el tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...