Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

muy fuertes tormentas en la segunda especial

13:01 : Motos : De forts orages sur la spéciale.

La pluie qui s'était faite oublier depuis quelques temps revient en force. Des orages violents sont actuellement signalés sur le deuxième secteur chronométré quelques kilomètres après le départ

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Carrera moto parada por condiciones meteo

Los coches siguen, y saldran a las 14H59.

Las moto en grupo vuelven a la llegada por une tramo alternativo

14:28 : La course moto définitivement arrétée, les autos continuent

La course moto est définitivement arrétée compte tenu des conditions terrain. Les concurrents bloqués au départ de la deuxième spéciale vont rejoindre l'arrivée du jour en convoi par un itinéraire alternatif. La course voitures, elle, se poursuit. Le départ est maintenu à 14h59 heure locale.

Enlace al post
el cachondo del presentador de tdp, podría decir bolivianos o como mucho los pobladores del lugar al referirse a ellos, en lugar de estar llamandolos "nativos" si es que.....

Nativo es todo aquel nacido en un lugar determinado. Yo soy nativo español. No es algo ofensivo.

Laia en el vídeo parece que se cae a un hoyo enorme en medio de una curva. Ahí, demás de bien que no se hace nada...

correcto, pero sabes bien a lo que me refiero si eres un comentarista/periodista, se debe aplicar otra forma de expresion que sea mas amable por llamarlo de alguna manera, por que en ese caso deberia llamar de la misma manera cuando comenta sobre las etapas argentinas, llamarlos nativos tambien, le falta tacto al tipo y no pasa nada

Enlace al post

Pepet, los únicos que parecen que han ganado son los que no les admitieron las inscripciones. Y esto no ha acabado todavía. Al final es la ASO la que se ha ganado una reputación. Son ellos los que tienen que garantizar una carrera acorde a sus expectativas.

Rusia no está invitada a los cumpleaños, China parecido. Los del Africarace están tranquilitos con el Dakar en otros lares. Al final las cosas están bien como están. El que quiere aventura, la tiene. Tambien a precio de saldo tenemos la Desert Challange para los que nos agobian el reloj.

Hoy es el día de Price que eso de seguir vallas como en su Australia natal está muy bien.

Yo creo que este año tienen disculpa. Las renuncias de los paises han pesado mucho y de donde no hay, no se puede sacar. Sin el desierto de Atacama y sin Fiambalá, no podemos hacer mucho. Si encima te llueve ya re cagas. Por eso ASO merece disculpa y crédito. Y Coma también.

Otra cosa son los que tiraron muy largo y echaron las campanas al vuelo. Como ha llegado Coma, no se pondrá el sol, se acabarán las guerras y el desierto tendrá aire acondicionado. Para el carro... Conste que no lo ha dicho él (él es muy prudente). Lo han dicho los demás. Por eso digo que el nivel de expectativas era muy alto. Y al final el recorrido es flojo, tirando a flojísimo.

Coma es un tío muy sensato. Y yo añadiría que inteligente, pero en este oficio lo tiene todo por aprender. Casteda llegó con un bagaje innegable como piloto y con mucha experiencia como promotor y organizador de eventos de rango internacional. Y cuando flaqueó, au revoir y que venga otro. Coma no tiene ese bagaje.

Coma ha cubierto una etapa e inicia otra. Podría haberse ido a vegetar en un equipo medio oficial en coche y ha optado por la elección difícil, aunque yo creo que es la buena. No se hará millonario pero aprenderá mucho. Hay que darle tiempo, pero esta gente tiene poca paciencia. La gente paga por estar ahí y quiere resultados inmediatos.

Ya veremos como avanza esto y a ver como va la segunda semana.

Por cierto, no lo he oído en ninguna tele, pero parece que hoy ha habido un muerto entre el público.

Enlace al post

Por lo que comentan se ha liado. un piloto casi se ahoga y Verhoeven se ha plantado y han tenido que neutralizar la etapa. Debe de haber una situación confusa. Dicen que las asistencias tienen 1200 kms por delante. Mañana es la etapa de descanso asi que se podran recomponer.

No hr visto la tele asi que no se que habrán dicho.

Está el tema calentito-

Enlace al post
Laia y Arana aflojan, Cervantes y Meo aprietan. A ver. En el otro waypoint Gonzalvez ha hecho algo raro y ha ganado 4 minutos de golpe, no se..

Txomin no afloja. Estaba parado ayudando a walkner y al devolverle el tiempo perdido, es el 7 en la etapa.

Es una p..a makina

Enlace al post

Esta mañana parece que Goncalves está lider con 3min de ventaja.

Tambien parece ser que están pasando una noche entretenida. Las asistencias estaban bloqueadas en un puente. Las temperaturas deben de bajar a -5.

Información en la página ASO, cero patatero. Todo es estupendo y muy romantico.

Volviendo desde Uyuni hacia Salta, un trayecto de 15 horas de carretera, que en ésta furgoneta aún se hacen más largas.

Ahora es cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza y a intentar buscar una explicación a lo que nos ha ocurrido.

Sigo sin encontrarla de momento.

No habíamos tenido nunca un problema con el motor, ayer los mecánicos revisaron toda la moto y estaba convencido de que estaba perfecta. Una de las claves de la primera parte de la carrera era no castigar la moto con caídas o esfuerzos excesivos, y así lo he estado haciendo.

Solo falta que los ingenieros estudien qué ha podido pasar , y a partir de ahí intentar solucionarlo para el futuro.

Sin duda voy a pasar unos días complicados, pero seguro que en poco tiempo ya estamos planificando los próximos entrenos, y enseguida vendrán más carreras.

De éste Dakar me quedo con la tranquilidad de haber dado un paso adelante en gestión y control de las situaciones de carrera, estaba yendo todo según lo habíamos programado.

Ahora hay que levantarse otra vez, mirar adelante, y modificar lo que no ha funcionado en ésta carrera.

Enlace al post

¿Cuida el motor llevándolo al corte? si hombre claro.

Y cuida de su equipo yéndose a casa cuando le tocaba hacer de mochilero, muy bien por Barreda.

Creí que el chaval había aprendido lo que és esta prueba pero parece que no, le está costando al muchacho.

Lo peor es que ha incumplido la promesa que le hizo al jefe por la afrenta del año pasado.

Enlace al post

Noticias de Murchi desde el Dakar

"Buenos días a todos

Saludos desde Orán ( argentina) donde

Después de 14 horas de coche 750 kms atravesando las espectaculares montañas bolivianas paso lo que nos temíamos..

Las tormentas de agua han visitado de nuevo este dakar y han destrozado la logística de los equipos

Ahora mismo sólo los que salieron hace dos días están en salta y hay que entender que no se podía dejar a los pilotos solos en uyuni antes de su salida

En principio las asistencias no estaban autorizadas a salir del vibouac antes de las 6 de la madrugada pero les indicamos que sería imposible llegar a salta

20 horas nom stop para los camiones y entre 15-17 para el resto

Eso sin parar para nada ya que las asistencias tenemos la velocidad limitada a 80 kms hora

Ahora mismo tenemos muy poca info aquí la luz se ha ido no hay guay fay sólo los previsores que descargamos las tarjetas argentinaa antes de salir del país estamos comunicados

La info que nos llega es que la ASO informó a la caravana de asistencias que nos de tuviéramos en Orán..

Ahora marcháremos a la carretera a pedir más info pero varias asistencias con las que compartimos hotel nos indican que las carreteras siguen cerradas

En cuanto a lo deportivo pues desde fuera no se entiende muy bien el diseño de especiales de este año..

En 8 días los pros sólo 22 horas de especiales el resto carretera...

Ayer fue la cuarta vez en 8 días que han tenido que acortar especiales lo que para los pilotos no es ninguna ventaja ya que hay que hacer los mismos o más kms pero por carretera"

Enlace al post
Y cuida de su equipo yéndose a casa cuando le tocaba hacer de mochilero, muy bien por Barreda.

pienso igual. Ahora toca seguir en carrera para ayudar a gonzalves (que por cierto en todas las declaraciones que ha hecho en este dakar ha hablado de su equipo y no de su persona) o a cualquier honda mejor posicionada. Pero si al señor barreda su equipo se lo permite y le deja retirarse, es lo que hay.

Creo que barreda, en esto del dakar, ya va de estrella. Una estrella que todavia no brilla.

por supuesto que me hubiera gustado que ganara

Enlace al post
No tiene algo roto en la mano?

si no es grave, medicinas y a la pista a currar, a hacer lo que se pueda por los demas. Coño, que aquello esta lleno de discapacitados superandose (grandes todos ellos sin duda).

Y mas sabiendo que gonzalves tiene a varias ktm a un pedo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...