Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No tiene algo roto en la mano?

La pregunta sería...¿si la moto no hubiese roto y tuviese la mano lastimada saldría????? La respuesta es SI, para mi no tiene perdón, eso en un piloto como él no me lo esperaba. Allí se va a sufrir hasta que tu cuerpo dice basta, no solo ha hacer podium y sino me voy :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A mi lo que me extraña es que Honda haya "dejado" que se retire (sinceramente no conozco la gravedad de la lesión de la mano) pero podía haber sido un mochilero de lujo para Gonzalves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi lo que me extraña es que Honda haya "dejado" que se retire (sinceramente no conozco la gravedad de la lesión de la mano) pero podía haber sido un mochilero de lujo para Gonzalves.

Creo que si la lesión le permitiera rodar bien, Honda lo hace seguir si o si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi modesta manera de entender las cosas, no es lo mismo un piloto profesional que un aficionado. Si no puedes estar en la pomada es una tontería tomar riesgos y dejarte la vida en cualquier pista. Si Barreda ha decidido que no puede es que no puede. Eso del espiritu del Dakar y blablabla.......... el Walker debe de estar reventado el chaval.

Hoy han tenido un buen descanso en hoteles. Las asistencias han debido de pasarlo mal para llegar. Queda ya poco Dakar. Posiblemente será el primer Dakar sin desierto y dunas. Y con muy pocos kms de pista...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piloto necesita del equipo en que se incluyen el resto de pilotos del mismo (y en ocasiones de otros) ahora le tocaba correr para el equipo ¿no corrieron otros para él? mañana podría ser el líder de su equipo quien le necesitara y estando en casa poco le podrá ayudar ............................

Por algo no dice nada Nakamoto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, si tienes que discutirle al papa lo que ha cenado, se lo discutes. Si no está para correr, no lo está. Hay que dar credibilidad a las personas. Lo que no puede ser es que tenga que correr por cojones por que así lo consideras oportuno. Si te dicen que tiene la muñeca jodida, pues la tendrá. Es que parece que si no están en el hospital con la pierna estirá son unos cagaos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No voy a decir que me parece correcto el análisis que ha hecho hoy Porcar sobre Barreda en tv3 comparándolo con la época de motorista de Roma, porque es lo que vengo yo diciendo aquí desde hace seis años.

Cuando lo entienda, ganará con la gorra. Este tío es un Marc Coma en potencia pero no ha entendido que aplicando la técnica Joan Roma, es muy difícil ganar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero Roma tuvo que lidiar con Perfecthansel y si Meoni o Sainct no hubieran "abandonado", difícil para Roma. Y entonces había trampas como el paso de Nega que como no encontraran el camino, no salían. Ahora con dar la vuelta arreglas el fallo.

Barreda no ha fallado este año. No se ha caido, no ha castigado la moto. No ha sido un fallo electrico, ha sido el motor. No puede romper con 1.500kms de especiales. Ganará Goncalves, no por meritos de Honda, si nó por que KTM está huerfana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Roma ganó el Dakar 2.004 con Meoni y Richard compitiendo.

Sainct murió en el rally de Egipto de ese año algunos meses después y Meoni en la etapa de Atar del Dakar del año siguiente, donde por cierto a título de anécdota se paró Fretigné a socorrerle y como el reglamento no es el de ahora, no le devolvieron el tiempo.

2.004 fue el primer año que yo hice el Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Meoni con la bi o con la mono?. De cualquier manera, los oponentes y la carrera eran de nivel.

A proposito, en el 2012, dormimos en la casa donde durmieron Meoni y Caldecott la noche antes de sus fatídicos accidente. Los dos durmieron en el mismo sitio. Los Merino conocen bien esa zona y esa casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como comentas pepet, el comentario de polcar es de dos dakares diferentes, si la montura de joan fuera un ktm ya tendria al menos un dakar ganado, la verdad que se peca de suspicacia el hecho que solo se rompa su motor, en este descanso se la jugara honda cambiandole el motor a goncalves??? son 15 minutazos, en su dia ktm fue racional y lo hizo con marc y le cambio el motor.

que deberia haberse quedado para hacer labor de equipo, yo creo que si, si es que la lesion de la mano le permitia, no a todo gas pero puedes quedarte a hacer piña y sudar la camiseta por la marca que apuesta por ti, labor de equipo, yo creo que se lisio mas en los otros dakars que en este y no abandono, en fin, que se recupere y al tiempo ganara, pero aun le falta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Meoni con la bi o con la mono?. De cualquier manera, los oponentes y la carrera eran de nivel.

A proposito, en el 2012, dormimos en la casa donde durmieron Meoni y Caldecott la noche antes de sus fatídicos accidente. Los dos durmieron en el mismo sitio. Los Merino conocen bien esa zona y esa casa.

Conozco más o menos bien el sitio. En ambos casos yo estaba allí.

Si la memoria no me falla, tanto Meoni como Caldecott fallecieron en la etapa de Ticchit (no me acuerdo como se escribe) a Atar. El vivac de Ticchit era etapa maratón con motos en parque cerrado y sin asistencia. Tanto los equipos Repsol como Gauloises tenían unas pequeñas tiendas/carpas para los pilotos y creo que dormían allí.

Si que es verdad que estábamos junto al pueblo y yo me he duchado y he dormido en casa de los lugareños. La ducha era una especie de cubículo construido con chapas de barriles de aceite con unos cubos de agua que nos trajo el señor de la casa, pero aquello nos supo a gloria. El wc era un agujero en un pozo ciego y dormimos en el salón de la casa con nuestros sacos y junto a las cabras. No era de noche, nos echamos una larga siesta por la tarde.

Era un vivac pequeño y no teníamos aeropuerto. Llegaban con helicóptero y con una mesa y unos ordenadores montaban "una torre de control", balizaban una pista con piedras y ahí aterrizaban y despegaban los aviones en una pista de tierra. Un año quedamos allí aislados tres días por una tormenta de arena. Los pilotos no llegaron hasta entrada la madrugada, por la tarde sólo habían entrado cuatro o cinco. El vivac más perro que yo he hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

si Pierre Sabin , levantara la cabeza seguro que se cagaba en al algún santo .

no creo que diera tanta facilidad a la politica de marcas ni pilotos .

y mucho menos a la ayuda exterior dependiendo del dinero del los esponsors ( me explico ) .

mecanicos ...mochileros ...fisioterapeutas.....hoteles o bién motohom de lujo .. o mejor dicho

25 personas detrás de un piloto .

se repite siempre lo mismo en el deporte de élite .

lo suyo es una inscripción y un motor por máquina y el que llegue primero ...Gana el rally .

así lo veo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...