Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Estoy fuera de francia, y acabo solo de poder lograr ver el resumen franceTV

Varios videos de lo que paso con Honda

Goncalves estaba explicando lo que le pasa.. motor jodido... y con Metge decian que todo estaba pedido... llego coma anunciando que todo esta parado en el CP2... y se le ve cambiando de cara y decir... pues voy con metge y la cuerda... y cambiaremos con uno el motor... aun no sabia con quien. Metge decia que todo esto es senal que tienen que llegar...

No se que pensar, pero por el estoy contento... lo bueno hubiera sido otra honda con mucho retraso... que hubiera podido sacrificarse HOY....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No comparto esa opinión para nada.

Si acaban 50, que acaben 50, estoy de acuerdo. Siempre que eso no comprometa la seguridad ni la salud del resto. La organización no tiene medios para evacuar a 70 u 80 pilotos e hidratarlos. En ese caso se suspende y volvemos todos a casa. Si no me equivoco, vamos por tres muertos. Me parece que ya hemos hecho el cupo.

Esto solo es una carrera, no es una guerra.

Evidentemente, es una opinión.

Pues es lo que dice Laia en su Facebook.

Enlace al post
No comparto esa opinión para nada.

Si acaban 50, que acaben 50, estoy de acuerdo. Siempre que eso no comprometa la seguridad ni la salud del resto. La organización no tiene medios para evacuar a 70 u 80 pilotos e hidratarlos. En ese caso se suspende y volvemos todos a casa. Si no me equivoco, vamos por tres muertos. Me parece que ya hemos hecho el cupo.

Esto solo es una carrera, no es una guerra.

Evidentemente, es una opinión.

Pues es lo que dice Laia en su Facebook.

Se lo he oído en la tele. Lo suyo es también una opinión y es posible que la haya formulado sin saber en qué condiciones estaban los demás a la sombra del helicóptero (la única sombra que había) y dándoles bolsas de hielo y echándoles agua con una sulfatadora.

Esto no es un juego.

Enlace al post

Esto es el Dakar, la venden como la carrera más dura y así a de ser...que les den agua, sombra y lo que haga falta por su salud, que paren una hora a descansar, los que se encuentren mal ,pero que hagan TODA la etapa completa!!!

Enlace al post

Hablamos del Dakar o de Los Juegos del Hambre?

Por cierto, el que ha decidido neutralizar, hasta hace un ratito era infalible como el Papa. Qué rápido ha perdido todo el crédito. :(

Enlace al post

Cuando vemos la isla de Man, las expediciones al himalaya, las vueltas al mundo en barco, los que se tiran desde aviones con unas alas, etc., no pensamos eso lo haría yo con mi nivel medio. Este tipo de cosas, además de la dureza tienen un componente de riesgo que es lo que las hace interesantes. Si no aceptas que puedes morir en el intento, no lo hagas.

La dureza debe de ser real y el que no acepte que puede dejar la vida en el Dakar, que no vaya.

Mi impresión desde la lejanía, posiblemente erronea, es que esto se ha convertido en una especie de fiesta de CEO´s. Donde montan su ¨hospitality¨ y reciben a sus invitados y se pavonean de los duros y aventureros que son. Vamos que un día se hacen la maratón de Nueva York (en 5 horas esos si), otro se van a cazar ballenas a Groenlandia y otro al Dakar. Que por supuesto está muy bien, pero tiene sus consecuencias.

Vamos a hablar de seguridad. La ASO no escatima medios, poco más pueden hacer. Pero la seguridad debe de ser algo personal. Yo tomo mis propias decisiones. El encontrarse a un tipo en calconcillos y delirando por el desierto no debería de pasar nunca. Yo he hecho rutas cerca de los 50 grados por el sur de MArruecos sin otra compañia que un amigo. POr supuesto que llevabamos agua en cantidad, nuestros frutos secos salado y comida por lo que pueda pasar. Es mentira que te entra el yuyu sin avisar. Debes conocer tu cuerpo y el cuerpo te va avisando que algo no funciona. Pero en el Dakar tienen un botocito, aunque se esten medio muriendo ese botoncito no lo pulsa ni Dios. Tienen un cuerpo serrano que para qué, pero ellos son tipos duros, experimentados y se pasean en gallumbos por sudamerica.

Al final Laia tiene toda la razón del mundo. No te suspenden una maratón por que se retiren la mitád, ni una etapa del tour por que entren los sprinters a 3 horas. Si acaban 50, acaban 50. Ahora resulta que hace calor en el desierto.

El señor Coma, por si nos lees, te estas luciendo. El dakar de la señorita Pepins decian en la tele. Yo que no tengo ni idea, me veo ese panorama y me saco a los 10 primeros de 2 en 2 minutos y al resto de 50 en 50. A las 7:30 tienes a todo el mundo en pista. No creo que cueste tanto tener botellas de agua en los CP´s, recordemos están a 100kms o menos y hasta un medico que evalue a los participantes. Si no eres capaz de hacerte 100kms en cualquier circustancia, no deberían de estar en un Dakar.

Que se lo digan a los de la Titan Race, que les suspenden la etapa por exceso de calor, pero estos no tienen el cuerpo serrano.

Lo dicho, ni 2.000 kms de pista van a hacer. Y digo yo, ¿no será más interesante permitirles descansar, montar las motos al camión en tanto enlace estupido y cuando lleguen estas etapas, además de los albañiles (que echales lo que quieras) , los CEO´s esten un poquito enteros?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...