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DAKAR NOTICIAS

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Ha habido una corrección muy extraña en las clasificaciones de ayer.

Como había pilotos (diez o doce) que cubrieron toda la etapa, les dieron el tiempo final por bueno.

Al resto de pilotos se les dió por bueno el tiempo en el CP2 y se les sumó el Tiempo invertido del CP2 a meta del peor de los pilotos que si habían hecho todo el recorrido. Lo cual, seguro que mejoró los tiempos reales de los pilotos parados en CP2, porque no hubieran rodado al ritmo de lis 10 primeros.

No sé si está bien o está mal, no sé si es justo o no es justo, pero es lo que han hecho.

Eso ha provocado sensibles variaciones esta mañana en las clasificaciones de ayer.

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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Que nos quede claro........no habrá un director de carrera mejor que Marc.

Y que fundamento tiene esa opinión? Supongo que lo sabes porque ves los toros desde el ruedo. Es eso, no?

Que no digo yo que no, pero es una opinión tan cuestionable como las de los demás. :wink:

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Buenas a todos,

Sinceramente, cada vez que os leo poniendo en duda "el sufrimiento" o calor por las altas temperaturas, humedad, etc...que están viviendo los pilotos allí, más me convenzo de que no habréis montado lo suficiente en moto, desde la humildad y sin acritud. Intentad subid Las Tres Encinas, por decir una trialera mítica del Nacional, o cualquier trialera de vuestro monte más cercano en pleno agosto a las 16.00 de la tarde y con ropa de moto de invierno. Pues intento imaginar eso durante dos semanas, con 700-800 kms al día, madrugando, mal durmiendo, etc...pues flipo con vuestros comentarios.

Que este Dakar no sea todo lo espectacular y "sangriento" que otros no exime de la dificultad inherente que conlleva ponerse en su línea de salida. Veo muchos dedos rápidos escribiendo sobre la baja forma de los amateurs que están allí y yo opino que si esos "baja forma amateurs" han llegado hasta hoy no creo que sea por casualidad...después la mitad del foro abandona en la primera trialera con dificultad que se les presenta...sin acritud ehh.

Y por último, sobre anular etapas, recortarlas, etc...pues sí, es una puñeta el hecho, pero hacer disfrutar a los dedos rápidos escribiendo para que disfruten desde su sillón no da derecho a jugar con las vidas de deportistas que intentan cumplir su sueño o su obligación profesional, a sabiendas que es una carrera peligrosa en la que puedes ir pero no volver. Que sea una carrera con peligros añadidos y contexto aventurero no obliga a que se deba rozar la muerte por inoperancia, espectáculo o jugueteo con las vidas humanas...esto es más serio, vidas en juego, y cuando con tu logística no eres capaz de asegurar la seguridad de todos tus participantes lo lógico es cortar, por mucho que el espectáculo desde nuestro sofá se vea afectado y por mucho que la Titán Desert sea de una dureza "x" y los dakarianos sepan a lo que se enfrentan (empuja en una duna 130 kgrs con ropa de moto y a 50 grados...lo mismito que en una bici por el desierto, y escribe uno que sabe lo que es hacer un Ironman en triatlón, un rally de bici, natación en aguas abiertas,...es decir deportes de sufrimiento y resistencia extremos, además de varios nacionales y andaluz de enduro).

Pero todo sin acritud ehh :D

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Buenas a todos,

Sinceramente, cada vez que os leo poniendo en duda "el sufrimiento" o calor por las altas temperaturas, humedad, etc...que están viviendo los pilotos allí, más me convenzo de que no habréis montado lo suficiente en moto, desde la humildad y sin acritud. Intentad subid Las Tres Encinas, por decir una trialera mítica del Nacional, o cualquier trialera de vuestro monte más cercano en pleno agosto a las 16.00 de la tarde y con ropa de moto de invierno. Pues intento imaginar eso durante dos semanas, con 700-800 kms al día, madrugando, mal durmiendo, etc...pues flipo con vuestros comentarios.

Que este Dakar no sea todo lo espectacular y "sangriento" que otros no exime de la dificultad inherente que conlleva ponerse en su línea de salida. Veo muchos dedos rápidos escribiendo sobre la baja forma de los amateurs que están allí y yo opino que si esos "baja forma amateurs" han llegado hasta hoy no creo que sea por casualidad...después la mitad del foro abandona en la primera trialera con dificultad que se les presenta...sin acritud ehh.

Y por último, sobre anular etapas, recortarlas, etc...pues sí, es una puñeta el hecho, pero hacer disfrutar a los dedos rápidos escribiendo para que disfruten desde su sillón no da derecho a jugar con las vidas de deportistas que intentan cumplir su sueño o su obligación profesional, a sabiendas que es una carrera peligrosa en la que puedes ir pero no volver. Que sea una carrera con peligros añadidos y contexto aventurero no obliga a que se deba rozar la muerte por inoperancia, espectáculo o jugueteo con las vidas humanas...esto es más serio, vidas en juego, y cuando con tu logística no eres capaz de asegurar la seguridad de todos tus participantes lo lógico es cortar, por mucho que el espectáculo desde nuestro sofá se vea afectado y por mucho que la Titán Desert sea de una dureza "x" y los dakarianos sepan a lo que se enfrentan (empuja en una duna 130 kgrs con ropa de moto y a 50 grados...lo mismito que en una bici por el desierto, y escribe uno que sabe lo que es hacer un Ironman en triatlón, un rally de bici, natación en aguas abiertas,...es decir deportes de sufrimiento y resistencia extremos, además de varios nacionales y andaluz de enduro).

Pero todo sin acritud ehh :D

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Por fín ayer una etapa dakariana, bonita. Lastima que sólo fueran 240kms y 550 de enlace.

A ver ELoy Jerez, aquí nadie pone en duda el sufrimiento, si nó la falta de dureza. El Dakar, según ellos, es la carrera más dura del mundo. Dicen por ahí que el slogan va a cambia a El Dakar, la carrera más segura del mundo. Piensa en ello.

Nadie nos tenemos que ir a ninguna cuesta en ropa de invierno con 50 grados. Explicanos la lógica de ir al desierto en ropa de invierno. Lo que no puede ser es que después de 50kms haya gente que ya no tenga agua, en las condiciones que quieras. Mira ayer la Laila Sanz si cargaba botellas en la chaqueta.

No estamos hablando de una ruta con los amigos coño. Estamos hablando del Dakar joder, de ese que todos sienten respeto, de ese que la gente que vuelven son heroes, de ese que todos pensamos que ni por todo el oro del mundo. De ese que el aficionado que vaya por atrás, después de pasar motos, coches y camiones, meteté 400 kms por esas pistas destrozadas y llega, en tiempo, que hay o había tiempos. Es decir, que para llegar tenias de apretarle. El Dakar era MIEDO y ahora es COOL.

pdt: Una moto de esas en orden de marcha estará por los 160-170. ¿Por que vas a empujarla por una duna?. Esto no es una Hells Gates de esas. Si te caes, la levantas. EL problema es que cuando la tienes que levantar unas pocas veces, en condicones adversas, el cuerpo empieza a flojear. Pero vamos, el que me empuje una moto en una duna para arriba lo damos lo que nos pida, que se lo merece.

201.jpg

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Os pongo un resumen de la etapa (a mi modo de ver acertado, aunque nunca lo reconoceré) de Martín en su Facebook. Quien te ha visto y quien te ve. Un saludo.

Etapa 11 La Rioja San Juan. 700km de los que unos 400 deberían ser de especial (veremos porque hoy recortaron otra vez) Si nos dejan... veremos problemas para muchos otra vez por el fesh fesh y arena muy blanda en una parte de la especial. El resto pura velocidad y pistas.

Hoy hemos vivido etapa rara. Empezaba con muchas declaraciones de pilotos comentando cosas de la etapa anterior. Muchos se quejaban de cosas y muchos ponían excusas de lo mas variopinto para justificar sus errores. Típico de pilotos. Yo también hacía esas cosas en su momento para sentirme uno de ellos jajajaja.

Muy curioso el caso de Laia que ayer salía en la tele quejándose de que tenía que contar el tiempo al fina de la especial, todo muy en plan bravuconada. Al final, para su desgracia, la organización le hace caso y sale perjudicada porque en el último tramo perdía mucho tiempo. He investigado y esa forma rara de poner los tiempos reales de los que han llegado y sumándoles los tiempos del último a los que no llegan, es lo que recoge el reglamento.

Pero claro, si esto es así, se debería respetar ese orden para la salida y eso no ha sido así por lo que algún piloto se ha visto perjudicado.

Luego está todo el resto del pelotón. Se suponía que cortaban el paso en el CP2 y ahí terminaba la etapa. la realidad, como muchos han contado, es que algunos ni siquiera llegaron al CP1 y siguen en carrera.

El caso mas curioso de todo y que cuando pasen unos días nos tendrá que explicar con mas calma y detalles, es el de Jose M. García Domínguez que contaba en Facebook que le habían descalificado por pulsar el botón rojo de emergencias cuando en realidad el lo que quería era simplemente que le dijeran por dónde tirar ya que estaba perdido. No nos cuenta cómo salió de allí, si fue en el helicóptero y dejando en el desierto al moto. Y se quejaba porque había pilotos que nisiquiera habían llegado a su posición y seguían en carrera.

Lo curioso de esa historia es que no estaba descalificado. Ayer aparecía en los tiempos de la etapa, no salía en la lista de abandonos y ademas salí en la lista de autorizados a tomar la salida hoy. Por tanto no sabemos que ha pasado. ¿será que no se enteró? que le dijeron que estaba fuera pero luego como resecaron nadie se lo dijo ni el lo miró? ¿será que no tenía moto porque seguía tirada en el desierto? ¿será que pensando que estaba fuera no entró en el parque cerrado de la etapa maratón? No entiendo nada y ya nos lo explicará en detalle.

Hoy la etapa era mas fresquera. Era por un recorrido montañoso en su mayor parte y con pistas buenas. Luego pasaba por una zona de dunas y al final había otra mucho mas cañera pero... es la que han suspendido.

Laia se caía otra vez y van unas cuentas en este año. Rompía el radiador y la palanca de cambios y al final perdía mucho tiempo. Viladoms también con problemas incluso arrastrados del día antes.

Cervantes un poco perdido, Pedrero se ostiaba y destrozaba la moto quedando fuera de carrera. Una pena enorme porque este Dakar tan bueno había que terminarlo para que contase plenamente. Farres perdía tiempo pero sigue manteniéndose en el top 10 con solvencia. Tapón de Monleon que demuestra que aquí hay futuro si es capaz de debutar así. Puede hacer un top 10.

Y eso si, Price volvía a marcarse un tapón histórico abriendo pista de principio a fin de la etapa. Le alcanzaron por sus huellas los dos siguientes pero... ¡¡¡cómo se merece ganar este Dakar!!! Veremos.

Mañana pasará algo. Seguro. Alguno de los 10 primeros se quedará fuera de juego.

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Lo explicó Pepet un poco atrás. Para que lo entiendas todos son lo mismo. Controlan que los pilotos sigan un recorrido, en un WP lo hace el GPS automaticamente pero para ello tiens que pasar a menos de una distancia. Si no salta, pues tienes que buscarlo. Un CP es un control de paso donde hay un tio que te pone un sello. La finalidad es la misma pero físcamente o automaticamente.

Un WP1 no tiene que ser un CP1. Puede pero no tiene por qué.

Ahora bien no siempre funciona el GPS bien, por lo que puedes seguir a un piloto y de repente no aparezca en los WP. Pero el tio con la gorra funciona mejor. Por lo cual puede que el CP1 corresponda con el WP4. De repente ves que sale el tiempo en el WP4 y no en el WP2 o WP3.

Además desde Paris, creo, les van controlando. El piloto desde cualquier sitio puede hablar con Paris. Oye, aquí en el medio de la nada, que esto no funciona o que no se para donde tirar, activame la flechita para llegar y me pones la penalización correspondiente. Por arte de magia te sale la flechita en tu aparato y para allá tiras.

Que te lo explique Pepet que yo esto de oidas......

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