Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 9 horas, Jaso dijo:

Creo que eran tres "chiquitines" de estos, ademas de otros varios aviones mas peques.

 

0657604.jpg?v=v40

IMG_0933-1024x768.jpg

Eso es viejo, pero viejo muy viejo. Ese camión de KTM lleva siglos jubilado.

 

En los años que yo estuve eran más pequeños y aquello era más ágil. Ese aparato necesita una pista muy larga para levantarse cargado. En sitios como Zouerat aterrizábamos casi en la arena y en Tiddchikk en un lago seco balizado con piedras. Poca broma. En Foum Zguid tampoco había pista. Me las he visto yo de todos los colores. Los aviones que movían pasajeros eran relativamente pequeños (ATR de máximo 80 plazas). Solo recibíamos aviones grandes comerciales en los grandes aeropuertos (etapa de descanso, llegada a Dakar...) en que ya se buscaba final de etapa en un aeropuerto internacional con tráfico, como el propio Dakar o Nouaktchot. Allí llegaban muchos aviones de VIP,s. Pero es que muchas veces íbamos a aeródromos pequeños donde se improvisaba mucho. Muchas veces los aviones descargaban y se marchaban a otro aeropuerto porque en la plataforma no había parking para todos. Solo quedaban allí los aviones que llevaban dentro la dirección de carrera o la producción de televisión (ahora eso va en bus). Los cargueros y los de pasajeros se iban a aparcar a otros aeropuertos para pasar allí la noche. Los aviones de pasajeros (solo teníamos uno o dos) se pasaban la mañana haciendo de puente aéreo de una etapa a la otra. Empezaban a las 6 de la mañana y acababan a primera hora de la tarde. Dos o tres viajes cada uno. 

 

Todo estaba muy concentrado y los vivacs de carrera estaban en el propio aeropuerto. Allí no había forma de dormir, cuando no eran motos, eran grupos electrógenos, y cuando no, aviones. Y si no, helicópteros. Aquello era un infierno, que diría Rambo.

 

Yo he ido en aquellos Antonov en la cabina con una tripulación búlgara. Solo nos faltaban las ametralladoras, jajajajajajaj. Nosotros teníamos un avión para todo lo nuestro que iba lleno al milímetro cada día y cargado al segundo preciso. Aquello tenía que irse de un vivac a la hora en punto y estar montado en el siguiente a la hora en punto. Antes del rally entrenábamos un par de veces para cargar el avión (el primer día lo llenábamos y vaciábamos un par de veces), pero se coge practica. Los primeros días de rally tardábamos dos horas en cargar y los últimos días cargábamos en una hora. Nosotros solo teníamos un quad y un remolque para ayudarnos de la zona de trabajo al parking del avión y siempre tenímos que alquilar un par de pickups en los sitios que íbamos (cosa que se hace con antelación). Menuda peña con los lugareños. En pickup nunca estaba donde lo necesitabas a la hora que lo necesitabas. La noción el tiempo es esos países es muy relativa. 

 

Una vez (creo que en Atar) fuí a dar con un hueso. Me decía:

 

-Yo por ahí no paso que está prohibido y hay policía.

 

+Oye, estamos en el aeropuerto, en un recinto cerrado, esto es una operación especial y el vehículo y los que vamos dentro estamos autorizados. Así que tira palante que hay que cargar el avión. La policía está ahí porque la hemos puesto nosotros.

 

-Yo conozco las leyes. Los colonos invasores no me vais a enseñar nada.

 

+Tira palante que me estoy calentando y va a despegar el avión sin nosotros.

 

Unos pifostes.... Al final cargamos el avión, pero tuvimos que mandar al tío a tomar por culo. Casi le bajamos a hostias de la pickup y la cogimos nosotros.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El tema esta en que carrera tendria que tener unos km minimos cronometrados y si no alargarla un par de dias mas toda en campamento sin pribilejios de coches casa ni hoteles asi todos los que estan podrian igualarse mas , maximo de asistencias  y de mochileros asi seria todo mas controlable .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, frodito dijo:

El tema esta en que carrera tendria que tener unos km minimos cronometrados y si no alargarla un par de dias mas toda en campamento sin pribilejios de coches casa ni hoteles asi todos los que estan podrian igualarse mas , maximo de asistencias  y de mochileros asi seria todo mas controlable .

No lo entendeis. Es imposible. El domingo acaba el rally. Hay un concierto de horarios con las teles. El lunes eso no inetresa a nadie. Hay unos compromisos con patrocinadores, gente que va a ir desde todo el mundo, hay aviones fletados ad hoc. ES IMPOSIBLE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, pepet dijo:

No lo entendeis. Es imposible. El domingo acaba el rally. Hay un concierto de horarios con las teles. El lunes eso no inetresa a nadie. Hay unos compromisos con patrocinadores, gente que va a ir desde todo el mundo, hay aviones fletados ad hoc. ES IMPOSIBLE.

Imposible no hay nada , lo que si que es posible que el proximo año ni me la mire para ver lo que dan cada dia el interes se pierde al menos por mi .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, frodito dijo:

Imposible no hay nada , lo que si que es posible que el proximo año ni me la mire para ver lo que dan cada dia el interes se pierde al menos por mi .

Eso es una opción muy respetable. Ellos lo saben y a ellos les corresponde ponerse las pilas. Seguro que están en ello.

 

Nada hay imposible, pero el indice de probabilidad es tendente a cero. No digo yo que no, pero no es tan fácil como lo pintáis. No se puede correr todo un día y ya está. Es imposible.

 

No sería la primera vez que la final de un gran torneo de tenis se tiene que jugar un lunes por la climatología, pero aquello es una ruina. Y encima las magnitudes no son comparables. Solo una catástrofe de magnitud desconocida puede hacer que esto no acabe el domingo. 

 

Recordad que el año 2.008 cuando se anuló en África, ese año no hubo Dakar (hubo un sucedáneo, las series, pero no hubo Dakar). ¿Y eso porqué? Pues porque esto no se pone en pie de la noche a la mañana con un chasquido de dedos. Aquí no  es cuestión de encender las luces del pabellón y que pase la gente que va a empezar el partido. 

 

No quiero dármelas de nada, pero en la tele se ven a unos tíos corriendo en moto. El trabajo que hay detrás en trámites administrativos y logísticos no lo ve nadie. No se cruza una caravana de 3.000 personas por una frontera entre dos países así a la brava con camiones llenos  de material impor/export así por las buenas. Eso colapsa cualquier aduana y no salen de allí en semanas. Tratad de razonar con una cierta lógica. Esto es como mover mi pueblo 800 kilómetros de sitio cada día. En mi pueblo nos tenemos que ir todos una tarde a merendar a la plaza de toros y se moviliza todo el pueblo, el del super acaba reventao... Aquí hay mucho trabajo, no puede uno levantarse por la mañana y decidir donde iremos hoy. Se necesitan recogida de basuras, agua, luz, sanitarios, transporte, seguridad, bomberos, médicos, hoteles, comida, tráfico comisarios deportivos, voluntarios, aviones, invitados VIP, patrocinadores, televisión,... Hay una inmensidad de gastos comprometidos que no se pueden anular y no se pueden generar nuevos servicios y nuevos gastos (millonarios) de la nada.

 

¿Porqué el rally acaba siempre en domingo y no en miércoles o en viernes? A los concursantes les da igual, están allí para eso. Por las teles coño, por las teles. ¿Y porqué la ceremonia de entrega es a la hora que es y no a otra? Por las teles. ¿Y porqué los podium de llegada (al menos antes) en moto lo hacen en orden del último al primero y en coches lo hacen del primero al último? Muy fácil, para que el primero de motos y el primero de coches coincidan en el podium cuando conectan las teles. Todo está pensado, no hay nada al azar. Es de cajón.

 

Procurad razonar con lógica, estos tíos no van a golpe de cojón. Luego se equivocan como todo el mundo, pero yo tengo claro que de lo suyo saben más que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SI USA tuviera el mismo interés podrían hacerlo de USA a Nicaragua, sería más viable que cambiar las fechas.

Solo hay que convencer a Donald pa que ponga la manteca y se case con los vecinos sureños.

Tampoco es tan difícil, dos tardes para la ASO.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que estos no de van de Sudamérica, allí es donde tienen las mejores condiciones, pero no puede fallar Chile o Perú. Es mi opinión.

 

Mi quiniela es, si el año que viene ya es seguro que Perú entra, el raid será mas o menos el mismo que este año durante la primera semana (arrancando de Rosario o B.A.) y de la Paz se van directo a hacer la segunda semana en Perú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perú puede arreglar las cosas pero eso son parches. La apuesta y el sueño de ASO es Chile. Tienen el terreno que se necesita y son -de largo- una de las comunidades más prósperas y avanzadas de la región (sin menospreciar a nadie). Eso facilita mucho la logística, la organización y la negociación. Estar en el mismo largo de onda para estas cosas es muy importante. 

 

Te aseguro Raúl que como ahora, este verano, les envíes a Honduras o a El Salvador, esta gente de ASO nos pillan la baja  por depresión. Eso  o se cortan las venas. Los que estaban bregados en tratar con los jefes de las tribus de antaño ya se deben de haber jubilado todos. Los que hay ahora vienen todos de ESADE y el IESE (o equivalente de La Sorbona y Notre Damme). jajajajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carlosfraga dijo:

Hoy la cosa promete.....Sunderland pierde 16 minutos ya en el WP1 ya que se perdio.

Ya irá para delante si puede. Llegados a este punto, este, Quintanilla o Van Beveren, me da lo mismo.

 

Podríamos alegrarnos porque Walkner también pierde ese mismo tiempo (bueno para Farres) pero es que según el tracking Farrés no ha tomado a salida.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quintanilla parado con avería. Todos los demás se van perdiendo de tres en tres. Nadie encuentra el camino. De Soutrait que iba bien, no se lo creìa y ha dado media vuelta. Esto promete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...