Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No pasa nada. Lo repito por tercera vez.

 

Verás como Honda no echa gasolina en el tramo neutralizado. Y cuando digo que "ellos" dicen que se puede hacer, me refiero a ellos, a Honda. No es más que una opinión que no compromete ni menosprecia a nadie. Solo pone en entredicho, muy pertinentemente, el criterio de Honda y del señor Bianchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 1 hora, ANIEBLAUS dijo:

Comparar a Barreda con Farres me parece un desproposito. El primero en la especial uno sale a ganar el Dakar y el seguno a ir viendo caer gente e ir subiendo posiciones. A Barreda quedar 5º no le vale. Para Farres quedar 6º es un triunfo. No digo nada ya 3º Lo que está haciendo Farres es para quitarse el sombrero. Pero Barreda está en otra liga...

 

Farres no tiene moto oficial porque no es un número 1 para estar de lider de un equipo oficial (Honda-KTM) Y de mochilero parece ser (por lo que se dice aquí) que ha rechazado ofertas. Rechazar un equipo oficial para ir de segundo o tercero para irse a uno privado de lider es muy valiente.

Esta claro que cada uno va  hacer su carrera y Farres esta jugando muy bien sus cartas que si termina en el podium es la leche y Barrera lo unico que le vale es ganar o morrir en el intento , es como Laia hace unas carreras espectaculares a todos nos asombra pero exceptuando en alguna jornada que lo borda el resto es ir haciendo y que se las den los otros , con esto no le quiero quitar ningun merito como piloto tia o tio , si quisiera ir a saco todos los dias no llegaria a media semana , 

 

Como e dicho cada uno hace su carrera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3P - TEMINOLOGIA

34) Sector de Enlace
Tramo de itinerario con un Tiempo Impartido entre dos Controles Horarios sucesivos.

 

 

En azúl pueden verse los controles horarios CH

CARTE.png


35) Sector Selectivo
Prueba de velocidad en tiempo real. Las Largadas de los Sectores Selectivos(DSS) están precedidas o adaptadas a un Control Horario y seguidas de un Control Horario tras la llegada (ASS).

 

En algunas etapas hay dos sectores selectivos Enlace - DSS1 - ASS1 - Enlace - DSS2 - ASS2 - Enlace. Como puede verse por ejemplo en la página web del tiempo real de hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta por si acaso alguien sabe con seguridad la repuesta.

Cuando el dakar sufre cortes por problemas varios... porque no pueden cambiar la special... alargar usando el enlace / neutralizacion que sigue, o empesar la especial con en enlace / neutralizacion de antes... 

Los enlaces / neutralizacion NO son SIEMPRE por asfalto... tabien con tierra...

 

Por ejemple en la de hoy podian no ?

 

CARTE.png

 

supongo que es porque no tienen los derechos legales, o lo medios de seguridad...
 

 

Editado por athlon.fr
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, athlon.fr dijo:

Tengo una pregunta por si acaso alguien sabe con seguridad la repuesta.

Cuando el dakar sufre cortes por problemas varios... porque no pueden cambiar la special... alargar usando el enlace / neutralizacion que sigue, o empesar la especial con en enlace / neutralizacion de antes... 

Los enlaces / neutralizacion NO son SIEMPRE por asfalto... tabien con tierra...

 

Por ejemple en la de hoy podian no ?

 

CARTE.png

 

supongo que es porque no tienen los derechos legales, o lo medios de seguridad...
 

 

Los libros de ruta están hechos. Los WP que están introducidos en los GPS son los que son. Los tramos de enlace son siempre por pistas, carreteras o caminos por lo que no hay navegación y aquello (no hay WP) sería una carrera de velocidad muy peligrosa. Hay muchos tramos en los que es peligroso circular a tal velocidad, hay zonas urbanas. No es fácil improvisar una especial. No se puede hacer una especial sin road book, hay que marcar los peligros y su nivel, muchas cosas... Un tramo de enlace es siempre la linea más recta entre dos puntos. Hay tramos de enlace que son comunes a la carrera y a las asistencias. Es imposible (bueno, si cuidamos el lenguaje, nos dirán que imposible no hay nada, pero no es humanamente factible.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No os comais el coco, esto es mas simple de lo q parece, la sanción es justa o no ya se verá.

Pero NO se la van a quitar, si hacen eso ktm coge las maletas y no vuelve más, y no es ser anti ktm ni anti Honda, es sentido común

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, carlosfraga dijo:

No confundir..."tramo neutralizado" con "tramo de enlace".

Se parecen pero no tiene nada que ver.

 

No todo tiene traducción literal. Por ejemplo el articulo del que aquí hablamo en inglés se traduce como repostaje sector selectivo. Además diferencia entre servicio y asistencia, cosa que aquí no se quiere distinguir. Lo lógico y normal ante ese caso de repostaje en el que la propia organización dice que no hubo mala intención ni ventaja de ningún tipo, haber llegado a otro tipo de solución, como harán innumerables veces, y más sabiendo que en su reglamentación no esta claramente prohibido, como por supuesto, sabe todo el mundo :Emoji-3:. Se habrían evitado un montón de problemas por que es una decisión muy dura y injusta. A no ser que se esten pasando el reglamento del Dakar por el forro y esten aplicando otro, que aquí todavía nadie ha puesto el por que de las 3 horas.

 

En otro orden de cosas a ver si nos dejamos de croquis con 3 lineas colgados en verano para internet y que nadie debe de ver en el Dakar, como todo el mundo sabe :Emoji-4:

 

Lo que alli reciben, imaginamos entre otras cosas es esto.

 

i-mKbH8XJ.jpg

i-rP55cCn.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

No os comais el coco, esto es mas simple de lo q parece, la sanción es justa o no ya se verá.

Pero NO se la van a quitar, si hacen eso ktm coge las maletas y no vuelve más, y no es ser anti ktm ni anti Honda, es sentido común

KTM vuelve si o si, que no se la van a quitar, estamos de acuerdo, pero vamos a ver que pasa por que aquí todavía no está claro nada. Al final la opinión pública cuenta y si un organo superior te da la razón, pues eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Ferrys dijo:

 

Lo que alli reciben, imaginamos entre otras cosas es esto.

 

i-mKbH8XJ.jpg

i-rP55cCn.jpg

 

Me dejas que lo dude? Pues lo dudo.

 

Eso es un planning interno de organización de ASO o de un equipo. Puede ser incluso un documento que no emana de ASO. Para nada es un documento que se distribuya a cada participante desde la organización. A cada participante se le entrega su libro de ruta. Ese documento se maneja a otro nivel, puede ser para prensa, para médicos, helicópteros, asistencias o lo que sea. Insisto, no es un documento destinado a los participantes. El único documento que cada participante recibe de forma obligatoria e individualizada cada día es el road book. Cada participante se entera de la hora a la que sale mañana yendo a ver los horarios al tablón una vez establecidas las clasificaciones del día.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que está el pescado vendido. Solo nos jugamos el podium de Farrés. En la segunda parte de la especial no se va a perder nadie. Son las pistas del WRC de Argentina en Córdoba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pepet dijo:

Yo creo que está el pescado vendido. Solo nos jugamos el podium de Farrés. En la segunda parte de la especial no se va a perder nadie. Son las pistas del WRC de Argentina en Córdoba.

 

Nos jugamos el podium de farres y el de Barreda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...