Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

MAS INFO DE NUESTRO AMIGO "PALOMARES"

Entre el casancio de los enlaces y el "traqueteo" del barco nadie se resiste a dormir ,algunos muy comodos como Petrhansel y Andrea Mayer , otros arrimados como Ramos y Eduardo Naval y otros como Amós Garcia En posición fetal.

Este fué el ultimo masaje de Meoni (Atar) al dia siguiente en la etapa que nos llevaria a Ayoun el Atrous perderia la vida. Y desde aquí ratifico lo que se dijo en su dia , ya que he tenido la suerte de conocerlo y tener cierta amistad. Es que si se perdió a un gran piloto para, no habia nota suficiente nota para calificarlo como persona.

lastscan6uj4.jpg

lastscan6uj4.8875327ba6.jpg

LO DICHO FOTOS Y COMENTARIOS INEDITOS

lastscan7fl5.jpg

SI OS FIJAIS EN LA BARBA DE RAMOS FUE EL AÑO QUE LA LLEVABA PINTADA CON LOS COLORES DE LA BANDERA ESPAÑOLA Y HE OIDO COMENTAR QUE EN UNA DE LAS ETAPAS DE MAURITANIA LA ORGANIZACION NO TUBO GASOLINA SUFICIENTE Y RAMOS SE QUEDO A 20 KMS DE LA LLEGADA HASTA QUE SU AMIGO MIGUEL PUERTAS LE CEDIO PARTE DE LA SUYA.......

AL LLAGAR AL BIBOUAC SE SUBIO EN UN ATRIL Y CON EL CEÑO FRUNCIDO PREGUNTO A CHILLOS !QUIEN ERA EL RESPONSABLE DE LOGISTICA QUE QUERIA HABLAR CON EL!!!!!!!

COMO PODEIS IMAGINAR NADIE CONTESTO A UN RAMOS CON LA BANDERA ESPAÑOLA EN LA BARBA Y CON LA CARA DE TORO BRABO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Si alguien estais pensando correr en brasil los amigos de OFF ROAD URUGUAY nos ofrecen la posibilidad de hacerlo y ellos se encargan hasta de alquilarnos la moto........

cid2187eb62ddcd483fbe28xm1.jpg

segun me comenta ramon gutierrez la profesionalidad de laurent lazart y su equipo esta mas que probada....

Tal vez sean una opcion valida para el DAKAR 09.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PARA LOS PRINCIPIANTES EN LA MATERIA..........

ESTO ES UN RUTOMETRO....

lastscan10tg5.jpg

lastscan10tg5.9f6ca42979.jpg

La gente de aqui tenemos costumbre de usar el anglicismo road-book, pero no deja de ser un rutòmetro o libro de ruta COÑO!!!!!!!!!!

Si os fijais en el arriba a la izda marca el punto km donde hay una referencia para tomar la pista o indicacion y debajo aparece el parcial entre una referencia y otra......

Es fundamental para la navegacion llevar dos trip y el PORTA-RUTOMETRO en condiciones......

El resto de aparatos son prescindibles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que no se diga que no publicamos todo lo que hay en el mercado español........

20070324bajaalmanzora01sp6.jpg

Es la FLAMANTE TOT COURSES.......

20070324bajaalmanzora01qh4.jpg

ageshack.us/img258/6015/20070324bajaalmanzora01ix8.jpg

Como veis esto le puede pasar a cualquiera un PROBLEMILLA EN CARRERA

20070324bajaalmanzora01er0.jpg

¿A QUIEN NO LE HA PASADO ESTO ALGUNA VEZ??????

20070324bajaalmanzora01xd0.jpg

De todas formas habiendo asistencia los problemas se soluccionan rapido

20070324bajaalmanzora01bv3.jpg

20070324bajaalmanzora01mi2.jpg

20070324bajaalmanzora01xn8.jpg

Creo que al final el piloto pudo continuar la carrera, pero no estoy seguro!!!!!

20070324bajaalmanzora01kl6.jpg

20070324bajaalmanzora01kl6.9d44ad3e3f.jpg

20070324bajaalmanzora01sq5.jpg

20070324bajaalmanzora01sq5.30c827f485.jpg

20070324bajaalmanzora01jv5.jpg

BUENO AL FINAL CREO QUE SOLO ME FALTA XAVI MORA COMO PREPARADOR DE MOTOS DE RALLY ESPAÑOLES.......

ESPERO QUE EL BUENO DE XAVI SIGA EN LA BRECHA NO TENGO NOTICIAS DE EL DESPUES DEL FALLIDO DAKAR

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PARA LOS PRINCIPIANTES EN LA MATERIA..........

ESTO ES UN RUTOMETRO....

lastscan10tg5.jpg

lastscan10tg5.9f6ca42979.jpg

La gente de aqui tenemos costumbre de usar el anglicismo road-book, pero no deja de ser un rutòmetro o libro de ruta COÑO!!!!!!!!!!

Si os fijais en el arriba a la izda marca el punto km donde hay una referencia para tomar la pista o indicacion y debajo aparece el parcial entre una referencia y otra......

Es fundamental para la navegacion llevar dos trip y el PORTA-RUTOMETRO en condiciones......

El resto de aparatos son prescindibles...

Vamos a ver que Yo me entere:

1 hay que ir "mangao"

2 Hay que ir mirando la pantalla con todos esos numeros, GPS, cuentakilometros 1 y cuentakilometros 2, compas, velocimetro, avisador de radares :D

3 hay que ir dandole a 40 botones a la vez cada 0.45 KM

4 hay que ir con la oreja puesta para que no te pase un DAFF o un TATA por encima

5 repito, hay que ir "mangao"

asi durante 600 km

y todo esto pretendes que lo haga con mi neurona?

y Yo que pensaba que mi mayor problema iba a ser recaudar el presupuesto necesario :roll: :roll: :roll:

Ya en serio, pero que tios mas grandes sois

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PARA LOS PRINCIPIANTES EN LA MATERIA..........

ESTO ES UN RUTOMETRO....

lastscan10tg5.jpg

lastscan10tg5.9f6ca42979.jpg

La gente de aqui tenemos costumbre de usar el anglicismo road-book, pero no deja de ser un rutòmetro o libro de ruta COÑO!!!!!!!!!!

Si os fijais en el arriba a la izda marca el punto km donde hay una referencia para tomar la pista o indicacion y debajo aparece el parcial entre una referencia y otra......

Es fundamental para la navegacion llevar dos trip y el PORTA-RUTOMETRO en condiciones......

El resto de aparatos son prescindibles...

Vamos a ver que Yo me entere:

1 hay que ir "mangao"

2 Hay que ir mirando la pantalla con todos esos numeros, GPS, cuentakilometros 1 y cuentakilometros 2, compas, velocimetro, avisador de radares :D

3 hay que ir dandole a 40 botones a la vez cada 0.45 KM

4 hay que ir con la oreja puesta para que no te pase un DAFF o un TATA por encima

5 repito, hay que ir "mangao"

asi durante 600 km

y todo esto pretendes que lo haga con mi neurona?

y Yo que pensaba que mi mayor problema iba a ser recaudar el presupuesto necesario :roll: :roll: :roll:

Ya en serio, pero que tios mas grandes sois

Tu error es logico.......

Para ser un piloto de rallys no solo hay que saber abrir gas e ir mangao....Si lo haces no haras mucha carrera en esto ya que las caidas , a diferencia del enduro SON A UNA VELOCIDAD ALTA!!!!!!

Por el contrario la organizacion te facilita el rutometro donde APARECEN TODOS L,OS PELIGROS que te vas a encontrar en la pista, y es tan importante como saber interpretarlo habertlo preparado la jornada anterior, cuando te lo entregan...

En este caso hay tres !!! y distintas marcas que debes de conocer para poder conducir y evitar los peligros al maximo....

El exito de nuestro campeon COMA esta tanto en su rapidez , como en su resistencia pero sobretodo en su HABILIDAD PARA LA NAVEGACION ya que si no fuera por eso nunca hubiese sido un nº 1.

A mi entender hay muchos pilotos rapidos en el mndillo de los rallys pero solo los que han pasado por las manos de ARCARONS en españa han sido capace, hasta ahora, de hacer grandes cosas.

Ni ROMA ni COMA hubiesen ganado un dakar sin su ayuda y experiencia....

Si no lo has usado nunca prueba en un viaje a marruecos veras como te engancha y no vuelves a usar el gps.......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Raiders:

Acabo de llegar de Marruecos, hemos recorrido 2.500 km. entrenando y praticando el tema del Rutometro. Yo estaba acostumbrado a rodar con el gps, con el trak y soy capaz de ir muy rapido, pero en este viaje Joan Fernandes el Capo de Xraids me dejo un Rutometro del Dakar para praticar y joder que problema, de ir camo un tiro pase a ritmo de "paquito" entre los "caps", km. totales, km. parciales, calibrar y dibujitos, dudaba continuamente la direccion a seguir pero al final confias en la informacion del rutometro y poco a poco enpiezas a disfrutar de porder seguir una ruta saviendo los peligro que te esperan.

Quiero agradecer publicamente en nombre de las personas del grupo y de Tot Curses Moto al equipo de Xraids emotion por su profesionalidad y su buen hacer.

Saludos y nos vemos en Tunez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolailodmurcia

20070324bajaalmanzora01xn8.jpg

En la salida del Dakar en Lisboa ese piloto estaba con una flamante ktm 690. En Marruecos coincidí con él y no le fue bien con la moto tampoco.

Un saludo a todos.

Nos vemos en Rumanía.'>

En la salida del Dakar en Lisboa ese piloto estaba con una flamante ktm 690. En Marruecos coincidí con él y no le fue bien con la moto tampoco.

Un saludo a todos.

Nos vemos en Rumanía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sportsadventure

ACABAMOS DE TERMINAR EL RECORRIDO DE UNA NUEVA EDICION DEL RALLY-SPORT-TOUR QUE VAMOS A REALIZAR EN MARRUECOS ENTRE LOS DIAS 25 Y 31 DE MAYO.

ESTE PEQUEÑO RAID AMATEUR SIRVE DE PERFECTO COMPLEMENTO PARA ENTRENAR DE CARA A CUALQUIER COMPETICION OFF ROAD, DE PREPARACION TANTO FISICA, COMO MECANICA, O DE PURA DIVERSION, SIEMPRE ARROPADOS POR UN BUEN EQUIPO LOGISTICO, MEDICO Y MECANICO.

tourmarruecosmayopgina1yx1.th.jpg

tourmarruecosmayopgina2fk5.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TAMBIEN MI AMIGO RENATO (OTRO ENAMORADO DE LOS RALLYS AFRICANOS Y GRAN PERSONA) ME HA PASADO ESTA INFO ACERCA DE SU NUEVO TALLER DE PREPARACIONES

dscf004qi0.jpg

Como habiamos comentado te envio las fotos de las instalaciones del Taller que hemos inaugurado dedicado a la preparación de motos y quads para la competición en la población de Chiclana de la Frontera, provincia de Cadiz.

A todos los amigos que se dedican a la competición de Rally TT y Raids, a partir de ahora, tendrán un punto de apoyo y asistencia a un paso de la entrada a Africa.

Asimismo podemos asumir el deposito del vehiculo y su mantenimiento si así lo solicitan.

A continuación te adjunto los datos de localización del Taller:

Talleres PataNegra Racing Team

C/ de los Trabajadores Nave1

Poligono Industrial Pelagatos

11130 Chiclana de la Frontera (Cadiz)

Telefono/Fax 956401915

[email protected]

[email protected]

Coordenadas:

Nº 36.40360º

W 6.13088º

dscf0001fz5.jpg

Creo que esta en un punto estrategico para los que vayamos a pasar al moro por algeciras y para la gente de huelva y sevilla que no tenian ningun especialista en preparaciones

dscf0003ah5.jpg

dscf0004ti9.jpg

Algun dia os puedo contar alguna anecdota de este "honrado y humilde piloto de rallys" , que despues de correr FARAONES 2005 en su quad decidio que el DAKAR 06 era demasiado para el.....

La cordura y humildad es poco usual en nuestro mundillo...

Suerte RENATO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...