Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

1 hour ago, cebedal dijo:

A mí también me parece absurda ésta sanción.

Yo no diría tanto.

 

Antes de nada dejar claro que una cosa es lo que me gustaría que fuera y otra lo que es. A mí me gustaría que Sainz ganara, pero si ha cometido una falta, pues habrá que sancionarle. Yo dije aquí que me pareció mal que no sancionaran a Peter en su día y por ahí debe estar escrito. No sé si el piloto presentó escrito para las actuaciones. Este señor de booking si que lo ha hecho y el jury no lo puede ignorar.

 

En principio yo no creo en conspiraciones y entiendo que el jury tiene mejor información que yo y que todos nosotros, por lo tanto no tengo porqué dudar de su apreciación. Eso no quiere decir que yo me deje cortar una mano a que la cosa ha sido como dice el holandés, quiere decir que me fío del jury, que por supuesto, también puede equivocarse. Pero vamos, si enjuiciamos la actuación del jury, para mí es  "in dubio pro reo". Yo no estoy allí.

 

En cuanto a la penalización, yo no sé si es justa o no, si es poco o es mucho. En ese caso, hay que referirse al reglamento.

 

El reglamento establece que en un caso así, el perjudicado debe presentar escrito de denuncia (por mucho que a Pep Vila -buen amigo- le moleste que sean cinco páginas, a mi juicio, cuanto más detallado, mejor). Más tarde el jury deberá convocar a las partes y tomar una decisión. Así se ha hecho y por lo tanto se ha respetado el reglamento.

 

En cuanto a la sanción, en principio todo depende de la gravedad del hecho. El reglamento dice se puede sancionar con 500 euros e incluso aplicar una penalización (ojo al dato) al infractor y al vehículo mejor clasificado del equipo. Desconocemos si han aplicado sanción económica (es a discreción de ellos) y lo del vehículo mejor clasificado me parecería muy fuerte en este caso, pero en todo caso ese vehículo es del del propio Sainz.

 

Luego lo que aprecie el jury, es una sanción discrecional que podría ir (ojo al detalle) "hasta la exclusión". Es decir, desde absolutamente nada hasta la exclusión. Eso no quiere decir (ya hemos discutido de eso otras veces) que la penalización sea la exclusión; ellos deben valorar la gravedad.

 

¿El jury puede decidir retirar la licencia, apuñalar a Sainz o meterlo en la carcel? No, porque cualquiera de esas cosas va más allá de la exclusión. ¿Puede imponer 10 minutos de penalizacion? Si, porque eso entra en  la horquilla que va del nada más absoluto hasta la exclusión, se encuentra dentro de esas proporciones.

 

Por lo tanto en el fondo del procedimiento se ha respetado el reglamento y en la cuantía de la sanción, el jury tiene mejores datos que nosotros. No digo que esté bien, digo que estará mejor que lo que podamos estimar nosotros a 12.000 km. de distancia en función de los hechos analizados.

 

Si alguien tiene interés en culturizarse, articulo 29 del reglamento en todos sus apéndices (29P2, 29P3, 29P4, etc.) y baremo de sanciones. 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 1 hora, cebedal dijo:

Al hospital en el mejor de los casos...

A mí también me parece absurda ésta sanción.

Opino lo mismo, me paredce muy raro que se lo haya llevado por delante a 150 como asegura y ni el peugeot este rozado ni el quad destartalado, puede que haya sentido el empujon de desplazamiento del aire si pasas a pocos cm  a 150 si notas que te mueve el cuerpo aunque no mueva el quad, ademas si los que pasaron despues no pararon, ni los comisarios les han llamado a declarar fijo que no estaba "accidentado" como dijo, por que si hubiera estado accidentado el segundo peugeot que se lo habria encontrado accidentado, tendria que haber parado y al no hacerlo , los comisarios tendrian que haberle llamado tambien y pedirle esplicaciones, supongo y no lo han hecho...

 

Me parece un pco raro el tema, no lo veo nada claro y seguro que si carlos hubiera notado que no le habia esquivado y habia colisionado con el, habria parado de eso esoy seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el dakar de 2013 se vio en imagenes como peterhansel golpea a un piloto en un vadeo y no paso nada,quizas no hubo cinco folios de reclamacion,pero la diferencia con la situacion actual es que no hay imagenes y aun asi ha existido sancion,diferentes varas de medir,desde luego

 

lo que no se ha visto es a sainz hablar con koolen para aclarar el asunto,yo lo hubiera hecho,si estuviera tan seguro de que no le toca,mas que nada por ver de que pie cojea el holandes

 

lo que es raro es que este señor estuviera en medio de la pista justo cuando pasan dos peugeot,sainz tiene que hacer una maniobra evasiva para no llevarselo por delante y peterhansel se desvia por lo mismo y se carga el coche

 

esta claro que el fuera pista estaba muy roto y el quad no era consciente del peligro que se avecinaba,pero..carajo que ya tiene experiencia para saber lo que hay que hacer cuando suena el sentinel,salir por patas!!!!!! que igual es un camion!!!!!!

 

y desde luego si es algo tan evidente como lo 2013,sancion al canto,como debe ser

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que este hombre a corrido hasta en caballitos de feria , asi que si te suena el ring ring miras por donde viene los tiros y te apartas lo que se me hace como poco curioso es que el coche de Carlos no este con el impacto algo roto son cosas raras y si tan claro esta que le dio , que no paro y que paso de el lo normal es que le meten una sancio importante , como le tocaria a Peterhansel 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, rueda dijo:

en el dakar de 2013 se vio en imagenes como peterhansel golpea a un piloto en un vadeo y no paso nada,quizas no hubo cinco folios de reclamacion,pero la diferencia con la situacion actual es que no hay imagenes y aun asi ha existido sancion,diferentes varas de medir,desde luego

 

lo que no se ha visto es a sainz hablar con koolen para aclarar el asunto,yo lo hubiera hecho,si estuviera tan seguro de que no le toca,mas que nada por ver de que pie cojea el holandes

 

lo que es raro es que este señor estuviera en medio de la pista justo cuando pasan dos peugeot,sainz tiene que hacer una maniobra evasiva para no llevarselo por delante y peterhansel se desvia por lo mismo y se carga el coche

 

esta claro que el fuera pista estaba muy roto y el quad no era consciente del peligro que se avecinaba,pero..carajo que ya tiene experiencia para saber lo que hay que hacer cuando suena el sentinel,salir por patas!!!!!! que igual es un camion!!!!!!

 

y desde luego si es algo tan evidente como lo 2013,sancion al canto,como debe ser

Estamos muy atentos a lo que dice Sainz, pero poco atentos a lo que dice el holandés.

 

El holandés reconoce que le avisó el sentinel y dice que se puso al loro y que vió venir a Sainz.

 

El holandés dice (por lo que yo he leído) que 20 cm. más allá y estaría muerto. Yo no he leído en ningün sitio que el holandés diga que se lo ha llevado por delante. He leído a gente que dice que el holandés lo ha dicho. Parece un pequeño detalle pero son dos cosas diferentes.

 

El reglamento no dice en ningún momento que haya que matar a nadie para que te sancionen. Habla de conducta antideportiva con otro participante. Pasar a 150 km/h. a veinte centímetros de otro participante, a mí me parece antideportivo.

 

En que medida es eso de antideportivo es algo que evalúa el jury y lo ha estimado en 10 minutos. 

 

Que yo no digo ni que sí ni que no. No doy ni quito razones, digo que a la luz  de lo que sabemos, todo es normal. Si yo fuera Sainz o Peugeot y me estuviera jugando el rally, seguramente también formaría el pollo. Todo me parece normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, frodito dijo:

Creo que este hombre a corrido hasta en caballitos de feria , asi que si te suena el ring ring miras por donde viene los tiros

La gente lee que este es el creador de booking y se cree que cayó ayer del cielo y que ha venido a gastarse los millones (que también).

 

Este hombre ha corrido (y ha acabado) el Dakar en moto, en quad, en coche y en camión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que ese caso merecía sanción, aunque el reglamento también establece que cuando vas a ser adelantado debes facilitar el paso.

 

En las imágenes no se aprecia por el agua, pero Peterhansel no puede apartarse porque el ancho de paso es el ancho del coche, pero como el otro no es que no quiera apartarse, sino que está levantando la moto, no puede evaporarse. Por lo tanto Peter  merece sanción. No sé si el motero presentó escrito, pero al señor de booking, escribientes no le deben faltar.

 

Tampoco hay que irse tan lejos. Hay imágenes del año pasado en que Julián se queda enganchado con la Yamaha, un quad le pasa por encima y luego todavía le echa la bronca. Si buscáis, seguro que las encontráis.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me doy un garbeo por el google y leo que le han quitado la sancion por falta de pruebas y defecto de forma,a la media hora que los comisarios mantienen la sancion,no se que credibilidad tendra,parece que koolen demandara a sainz y a peugeot 

 

lo que dice,vaya tela

"Tengo acceso a los mejores abogados y voy a presentar una demanda"

 

http://www.marca.com/motor/dakar/2018/01/16/5a5dde5346163f76548b466e.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, pepet dijo:

Estamos muy atentos a lo que dice Sainz, pero poco atentos a lo que dice el holandés.

 

El holandés reconoce que le avisó el sentinel y dice que se puso al loro y que vió venir a Sainz.

 

El holandés dice (por lo que yo he leído) que 20 cm. más allá y estaría muerto. Yo no he leído en ningün sitio que el holandés diga que se lo ha llevado por delante. He leído a gente que dice que el holandés lo ha dicho. Parece un pequeño detalle pero son dos cosas diferentes

Pues yo oí una entrevista y creo recordar que el que traducia dijo "me embistió y sali volando " claro yo no se lo que dijo el en realidad porque no le entiendo pero lo tradujeron asi.

Pero claro si te embiste semejante aparato y sales volando no estas ileso y el quad intacto. 

En todo caso es hablar desde el desconocimiento , de oidas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Rubioxl dijo:

A mi también 

A mi no si las circunstancias son las que explica Carlos Sainz, o sea, el piloto del quad se apartó pero luego perdió el control y volvió a meterse en la trazada de Sainz cuando ya estaba encima. Hay que tener en cuenta que el Sentinel salta 100m antes de rebasarle, es decir que a 150km/h son 2.4segundos, en ese tiempo ocurrió todo.

 

Para mi debe darle gracias a Dios de que conducía Sainz y no cualquiera de nosotros...

 

Lo que si me parece antideportivo es no pararse a ver si le le ha sucedido algo después del percance a sabiendas de que le pasó muy cerca y creo que eso es lo que han estimado para meterle los 10 minutos y no otras cosas.

 

Saludos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...