Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

pero esta raro,en la general solo han puesto a dos motos, Walkner  con una penalizacion de 1 minuto (sera por no pasar el wp7?? no creop me imagino que seria mas penalizacion y farres el 2º, no me aparecen mas en la clasificacion general

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 9 minutos, Jaso dijo:

pero esta raro,en la general solo han puesto a dos motos, Walkner  con una penalizacion de 1 minuto (sera por no pasar el wp7?? no creop me imagino que seria mas penalizacion y farres el 2º, no me aparecen mas en la clasificacion general

Ahora si lo ponen. Barreda segundo en la general a 39 minutos de walkner. Farres cuarto a 47. Laia la 15 a 2 horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

Bueno mas bien era una Y, pero ya decidiran los comisarios.

Ya han subido el vídeo a "A la carta" en TDP, el mapa lo ponen sobre el minuto 33.

 

He sacado unas fotos:IMG_20180117_011922_560.jpg.8b652363acd455500ffd3222358b4eba.jpgIMG_20180117_011947_382.jpg.936b1a78958c2637b17492018387fd13.jpg

Cómo puede verse los pilotos vienen de arriba a abajo y en el punto 349.46 deben seguir rectos o ligeramente a la derecha 182°, luego casi 1km más adelante es cuando de verdad se debían desviar a la izquierda.

 

Los pilotos se equivocaron cogiendo la dirección 138°, según está señalado con una flecha y escrito en inglés en color negro.

 

El comentarista empieza contándolo bien y luego ya como siempre lo acaba contando al revés, esto es a lo que yo me refería.

 

Luego si nos fijamos hay otra línea roja a la izquierda que es la vuelta en bucle de buscar el WP7 y que acaba con la indicación ASS (Meta). No es de extrañar que algunos pilotos con el despiste generalizado, vieran la meta volviendo de la dirección equivocada (la de 138°) y se fueran directos a Meta sin buscar el WP7. Asi que no es de extrañar que haya alguna sanción, esto lo determinarán mediante los datos GPS de cada piloto.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/1/2018 at 23:55, lluisb dijo:

Mejor te callas tus opiniones politicas y mas en un foro de motos. Es triste ver gente que se alegre que apaleen a gente pacifica incluyendo gente mayor.

Ole tu!

El que se tiene que callar eres tu, foro de motos, claro y Laia es piloto y ella opino politicamente y yo opino de ella sobre ello, La ley nos ampara pero si te saltas las leyes y viene la policia y más los antidisturbios y no les haces caso atente a las consecuencias, si no te gusta actua tu como los pacificos esos que ya te lo encontraras.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, pepet dijo:

Yo no diría tanto.

 

Antes de nada dejar claro que una cosa es lo que me gustaría que fuera y otra lo que es. A mí me gustaría que Sainz ganara, pero si ha cometido una falta, pues habrá que sancionarle. Yo dije aquí que me pareció mal que no sancionaran a Peter en su día y por ahí debe estar escrito. No sé si el piloto presentó escrito para las actuaciones. Este señor de booking si que lo ha hecho y el jury no lo puede ignorar.

 

En principio yo no creo en conspiraciones y entiendo que el jury tiene mejor información que yo y que todos nosotros, por lo tanto no tengo porqué dudar de su apreciación. Eso no quiere decir que yo me deje cortar una mano a que la cosa ha sido como dice el holandés, quiere decir que me fío del jury, que por supuesto, también puede equivocarse. Pero vamos, si enjuiciamos la actuación del jury, para mí es  "in dubio pro reo". Yo no estoy allí.

 

En cuanto a la penalización, yo no sé si es justa o no, si es poco o es mucho. En ese caso, hay que referirse al reglamento.

 

El reglamento establece que en un caso así, el perjudicado debe presentar escrito de denuncia (por mucho que a Pep Vila -buen amigo- le moleste que sean cinco páginas, a mi juicio, cuanto más detallado, mejor). Más tarde el jury deberá convocar a las partes y tomar una decisión. Así se ha hecho y por lo tanto se ha respetado el reglamento.

 

En cuanto a la sanción, en principio todo depende de la gravedad del hecho. El reglamento dice se puede sancionar con 500 euros e incluso aplicar una penalización (ojo al dato) al infractor y al vehículo mejor clasificado del equipo. Desconocemos si han aplicado sanción económica (es a discreción de ellos) y lo del vehículo mejor clasificado me parecería muy fuerte en este caso, pero en todo caso ese vehículo es del del propio Sainz.

 

Luego lo que aprecie el jury, es una sanción discrecional que podría ir (ojo al detalle) "hasta la exclusión". Es decir, desde absolutamente nada hasta la exclusión. Eso no quiere decir (ya hemos discutido de eso otras veces) que la penalización sea la exclusión; ellos deben valorar la gravedad.

 

¿El jury puede decidir retirar la licencia, apuñalar a Sainz o meterlo en la carcel? No, porque cualquiera de esas cosas va más allá de la exclusión. ¿Puede imponer 10 minutos de penalizacion? Si, porque eso entra en  la horquilla que va del nada más absoluto hasta la exclusión, se encuentra dentro de esas proporciones.

 

Por lo tanto en el fondo del procedimiento se ha respetado el reglamento y en la cuantía de la sanción, el jury tiene mejores datos que nosotros. No digo que esté bien, digo que estará mejor que lo que podamos estimar nosotros a 12.000 km. de distancia en función de los hechos analizados.

 

Si alguien tiene interés en culturizarse, articulo 29 del reglamento en todos sus apéndices (29P2, 29P3, 29P4, etc.) y baremo de sanciones. 

 

 

 

 

 

Y como afecta a todo eso que el holandes se ve que es el maximo accionista del equipo Toyota que va en segunda posición...?

Y las pruebas del toque, el Quad no tenia nada y el tipo mostraba un rasguño en la parte superior del brazo?

No hay ninguna prueba ni más testigo que el tiparraco ese, que apesta su versión cosa mala.

 

Y el Peterhansel cuando se vio en la camara de la organización que se llevaba por delante una moto en un rio y no lo penalizarón

 

Que si, que te sabes todo el reglamento

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y luego ya encontrarían la manera de joder al Toyota también.

Ganador Peterhansel y Peugeot, faltaría más.

Coma aquí pinta menos que nada, que eso ha sido lo que ha dicho del caso, nada, y que como se descuide los defenestran a el rápidamente como se salga del renglón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, pepet dijo:

Clavícula rota, traumatismo torácico y raquis dorsal, que no sé que quiere decir.

Que se ha pegado una toña de cuidaó, empieza a ser un pupas este también.

26239874_1700863749972925_53207749915428

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, zapping dijo:

A mi no si las circunstancias son las que explica Carlos Sainz, o sea, el piloto del quad se apartó pero luego perdió el control y volvió a meterse en la trazada de Sainz cuando ya estaba encima. Hay que tener en cuenta que el Sentinel salta 100m antes de rebasarle, es decir que a 150km/h son 2.4segundos, en ese tiempo ocurrió todo.

 

Para mi debe darle gracias a Dios de que conducía Sainz y no cualquiera de nosotros...

 

Lo que si me parece antideportivo es no pararse a ver si le le ha sucedido algo después del percance a sabiendas de que le pasó muy cerca y creo que eso es lo que han estimado para meterle los 10 minutos y no otras cosas.

 

Saludos.

Creo que Sainz dijo que vio que estaba bien, también el de bokking reclamo a un mini y a Peterhansel según creo, y esos creo que no los han sancionado, aunque si Pterhansel se pego en la piedra por el quad este de marras no podrán sancionarle por no pararse :mrgreen: lo podrían sancionar por no ayudar, pero sería que el tipo no necesitaba ayuda, pues Peterhansel paro y no lo ayudo, por eso no lo sancionarón, además como lo van  a sancionar, per dieu.

26815087_1700855739973726_36892940868508

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, pepet dijo:

 

hace 6 horas, pedro_palotes dijo:

Gracias a Marc coma este Dakar va a ser de los mejores 

Para nosotros sí, para los que está allí...

 

Como les dijo Sabine ¨Tu pagas por sufrir¨ está es la esencia del Dakar y eso es lo que la hace grande.

26239497_1699919416734025_47631229248354

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, R.Crossman dijo:

Como dicen, el efecto Helicóptero y saber que vas a salir en la TV es muy peligroso. Los pilotos suben dos o tres puntos en el acelerado y a veces lo pagan

Si porque hoy han caído al menos tres o cuatro cuando los grababan.

26904491_1700956323297001_54788169450591

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, davidymh dijo:

Yo lo estoy flipando también con Andrew Short, americano que viene del sx, primer dakar y ahí le tienes al tío.

Shorty es muy bueno, pero ya lleva un tiempo retirado del SX y MX de USA,  hoy sexto, pero en la general va detrás de Barragan que también vaya merito que tiene.

26804508_1699918180067482_81348316740572

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...