Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hace 3 minutos, Jaso dijo:

SAcado del reglamento motos dakar 2018

image.png.18f451fa2fbb9ee3929ef8f51306c1ec.png

Pues no, en el JURY al menos este año, no hay ni un frances, dos españoles y un sudafricano.

 

 

Te he contestado arriba pero aquí te pongo la definición de que es una empresa: https://es.wikipedia.org/wiki/Empresa

 

Y KTM, HONDA, son sus principales clientes en motos

 

Editado por R.Crossman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 3 minutos, R.Crossman dijo:

 

Jaso, a estas alturas aún no sabes que el Dakar desde hace muchos años es una empresa? Si la organización, Marc, Sabine, la ASO y sus accionistas dicen que tal tramo queda suspendido (por que les sale de los wewos), los comisarios pinchan una mier.. Es como decir que la FIFA decide suspender un partido y los árbitros se oponen y se juega el partido, jajaja... Y por favor no te ofendas, pero ahora mismo al Dakar es una empresa y lo único que le interesa es la PASTA! Y te aseguro que sin Honda o KTM el Dakar se va a la mier..

Por que me iba a ofender si es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que lo que dice el juri  va a misa, mientras esten dentro de la FIA, por muy empresa que sean la ultima palabra la tiene la FIM y sus represenantes, otra cosa es que se mosqueen y hagan como los americanos que no estaban de acuerdo con la FIM  y crearon la AMA y creen su propia digamos FEDERACION, si la FIM decide un tema duudo que la ASO  vaya a pasar del tema, otra cosa es que presionen a la FIM ,pero repito si los que firmas tienen un par, lo que digan ellos va a misa, mientras no los releven del cargo uo recurra la ASO juridicamente y la FIN acabe bajandose los pantalones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Jaso dijo:

Por que me iba a ofender si es cierto lo que dices, pero tambien es cierto que lo que dice el juri  va a misa, mientras esten dentro de la FIA, por muy empresa que sean la ultima palabra la tiene la FIM y sus represenantes, otra cosa es que se mosqueen y hagan como los americanos que no estaban de acuerdo con la FIM  y crearon la AMA y creen su propia digamos FEDERACION, si la FIM decide un tema duudo que la ASO  vaya a pasar del tema, otra cosa es que presionen a la FIM ,pero repito si los que firmas tienen un par, lo que digan ellos va a misa, mientras no los releven del cargo uo recurra la ASO juridicamente y la FIN acabe bajandose los pantalones.

 

Y quien crees que manejan los hilos de la FIM, unos señores que se presentaron al cargo... o las grandes fabricas mueven los hilos de la FIM. Imagínate que que los directores de carrera de MOTO GP hacen un pirula y Honda (Mac Marquez) se queda sin campeonato del mundo por que a tal director de carrera dice que sus cojones son sus cojones.... y para rematar esa decisión afecta también a Ducati y a Yamaha... que crees que haría DORNA si las fabricas le dicen al oído que se las piran, que es correcta la decisión del los directivos de la federación pero que ellos se las piran, o monta su MOTOGP2 a su aire :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, pepet dijo:

Para que nadie se lleve a engaño. AMA es una federación nacional afiliada a FIM. Se corren caeonatis FIM con licencia AMA y con reglamentos FIM.

 

Es un dato.

No te voy a discutir nada de eso por que no se esactamente como esta nunca me ha interesado como esta organizado el motocilismo en america asi que no lo conozco pero tegp entendido , puede ser que este equivocado, que hay ciertas disrepancias entre el AMA y la FIM y que en mas de una cosa el AMA va por libre o al menos iba, pero ya te digo que de ses tema estoy poco enterado, asi que si tu dices que es asi, pues lo será eso no voy a discutirtelo, pues es facil que en las relaciones AMA- FIM seguro que estas mas enterado que yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, R.Crossman dijo:

 

Ruy, si las fábricas aprietan las tuercas... llámese KTM (Austriaca), Honda (Japonesa), Husqvarna (Otra KTM) y amenazan en complot en retirarse del Dakar, a Sabine y a la ASO se le caen todas las tuecas=sin pasta, por no decir que se quedan sin carrera, se convertiría en una especie de Intercontinental pero a lo gabacho.

 

Se van a salvar por que el de Yanaha (equipo francés) se retiró y ha subido uno de KTM, que si no ya verías como se suspendía el tramo.

El señor Sabine falleció en accidente de helicóptero hará más de 30 años. Descanse en paz.

 

El señor Sabine creó el Dakar y lo comercializó a través de su sociedad TSO. A su muerte, su padre continuó adelante con los derechos del Dakar y TSO. 

 

Aquello se les fue de las manos y acabaron vendiendo los derechos a ASO, que no tiene nada que ver con TSO. ASO es una empresa organizadora de eventos deportivos, maratones, rallyes, carreras ciclistas... Es propiedad del 

periódico deportivo francés L'equipe.

 

KTM ha amenazado (sí, amenazado con todas las letras) en diferentes ocasiones a ASO con dejar la carrera por desavenencias. La última y más sonora fue cuando se bajó la cilindrada a 450 cc. KTM se enfadó muchísimo porque las marcas no hacían motos comerciales de 700 cc y aquello será coto de KTM.

 

El resto de esa es historia es conocido.

 

Honda ya ha dejado el Dakar en otras ocasiones, Yamaha también. BMW también. Mitsubishi también, Peugeot también, Volkswagen también. Cagiva también.

 

Ahí están.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, R.Crossman dijo:

 

Y quien crees que manejan los hilos de la FIM, unos señores que se presentaron al cargo... o las grandes fabricas mueven los hilos de la FIM. Imagínate que que los directores de carrera de MOTO GP hacen un pirula y Honda (Mac Marquez) se queda sin campeonato del mundo por que a tal director de carrera dice que sus cojones son sus cojones.... y para rematar esa decisión afecta también a Ducati y a Yamaha... que crees que haría DORNA si las fabricas le dicen al oído que se las piran, que es correcta la decisión del los directivos de la federación pero que ellos se las piran, o monta su MOTOGP2 a su aire :Emoji-6:

Bueno si a unos comisarios se les pone es sus ... una decision ellos son la maxima autoridad y si la fin le quiere hacer la pelota a la ASO, tendria  presionarlos, pero si no ceden... que hace los desautoriza en medio de una prueba?? cuando sonm los que figuran en los reglamentos y y camboarlos por otros durante la prueba?? no se yo  si eso seria muy viable... aunque cuando acabe la prueba cojan les formen un expediente disciplibario y les inabiliten de por vida como comisarios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Jaso dijo:

No te voy a discutir nada de eso por que no se esactamente como esta nunca me ha interesado como esta organizado el motocilismo en america asi que no lo conozco pero tegp entendido , puede ser que este equivocado, que hay ciertas disrepancias entre el AMA y la FIM y que en mas de una cosa el AMA va por libre o al menos iba, pero ya te digo que de ses tema estoy poco enterado, asi que si tu dices que es asi, pues lo será eso no voy a discutirtelo, pues es facil que en las relaciones AMA- FIM seguro que estas mas enterado que yo.

Sí, no?

 

Entiendo que los pilotos USA que corren el MXGP tienen licencia de Móstoles. Y los que corren MXGP de Castelló d'Ampuries.

 

Que federación expide la licencia de los equipos USA de MXON y los ISDE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, pepet dijo:

El señor Sabine falleció en accidente de helicóptero hará más de 30 años. Descanse en paz.

 

El señor Sabine creó el Dakar y lo comercializó a través de su sociedad TSO. A su muerte, su padre continuó adelante con los derechos del Dakar y TSO. 

 

Aquello se les fue de las manos y acabaron vendiendo los derechos a ASO, que no tiene nada que ver con TSO. ASO es una empresa organizadora de eventos deportivos, maratones, rallyes, carreras ciclistas... Es propiedad del 

periódico deportivo francés L'equipe.

 

KTM ha amenazado (sí, amenazado con todas las letras) en diferentes ocasiones a ASO con dejar la carrera por desavenencias. La última y más sonora fue cuando se bajó la cilindrada a 450 cc. KTM se enfadó muchísimo porque las marcas no hacían motos comerciales de 700 cc y aquello será coto de KTM.

 

El resto de esa es historia es conocido.

 

Si perdón por lo de Sabine, me refería a Lavigne que se parecen, ya me sonaba lo de Sabine más al creador. Sorry. Pero Pepet, sigo diciendo que en el supuesto caso de que KTM y HONDA se apuntan a brutos y dejan el Dakar de forma oficial y que tampoco van a fabricar KTM RALLY REPLICA y Honda Replica es igual a decir END del Dakar Motos

Editado por R.Crossman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, pepet dijo:

El señor Sabine falleció en accidente de helicóptero hará más de 30 años. Descanse en paz.

 

El señor Sabine creó el Dakar y lo comercializó a través de su sociedad TSO. A su muerte, su padre continuó adelante con los derechos del Dakar y TSO. 

 

Aquello se les fue de las manos y acabaron vendiendo los derechos a ASO, que no tiene nada que ver con TSO. ASO es una empresa organizadora de eventos deportivos, maratones, rallyes, carreras ciclistas... Es propiedad del 

periódico deportivo francés L'equipe.

 

KTM ha amenazado (sí, amenazado con todas las letras) en diferentes ocasiones a ASO con dejar la carrera por desavenencias. La última y más sonora fue cuando se bajó la cilindrada a 450 cc. KTM se enfadó muchísimo porque las marcas no hacían motos comerciales de 700 cc y aquello será coto de KTM.

 

El resto de esa es historia es conocido.

 

Honda ya ha dejado el Dakar en otras ocasiones, Yamaha también. BMW también. Mitsubishi también, Peugeot también, Volkswagen también. Cagiva también.

 

Ahí están.

Mentras haya suficientes pilotos y sponsors como para que la maquinaroa ASO funcione, no creo que haya problemas con el dakar, se vayan o vengan las marcaas que quieran

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, R.Crossman dijo:

 

Y quien crees que manejan los hilos de la FIM, unos señores que se presentaron al cargo... o las grandes fabricas mueven los hilos de la FIM. Imagínate que que los directores de carrera de MOTO GP hacen un pirula y Honda (Mac Marquez) se queda sin campeonato del mundo por que a tal director de carrera dice que sus cojones son sus cojones.... y para rematar esa decisión afecta también a Ducati y a Yamaha... que crees que haría DORNA si las fabricas le dicen al oído que se las piran, que es correcta la decisión del los directivos de la federación pero que ellos se las piran, o monta su MOTOGP2 a su aire :Emoji-6:

Creo recordar que a Rossi jugándose un mundial (no a Frasquito el torero, a ROSSI) le mandaron al fondo de laparrilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pepet dijo:

Sí, no?

 

Entiendo que los pilotos USA que corren el MXGP tienen licencia de Móstoles. Y los que corren MXGP de Castelló d'Ampuries.

 

Que federación expide la licencia de los equipos USA de MXON y los ISDE.

Por que no??? todo es ponerse :laugh: intercambioo cultuural y  globalizacion.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...