Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

1 hour ago, Prudencia dijo:

Pobre hombre, se ha enfadado, jajajajjajaja

Eres mas infeliz y patético de lo que pensaba si crees que un necio cagón al que no conozco y me importa una mierda puede enfadarme por mucho que se esfuerce, sigue cagando y cuidado no te hernies que a tus años los esfuerzos son malos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 1 hora, Uly35 dijo:

 

Pero es que no tiene sentido que para bajar la velocidad la gente tenga que ir con las ruedas gastadas... se mire como se mire.

Bueno a lo que íbamos antes de que interrumpiera el necio de siempre, coincido contigo, pero es que eso es lo que dijeron en sus declaraciones miembros de la organización, que de momento hacían eso pero que estaban estudiando mas medidas para reducir la potencia, como poner restrictores en las tomas de admisión, eso si sería eficaz para bajar potencias, pero dijeron que era muy precipitado para esta edición. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Edu55 dijo:

Eres mas infeliz y patético de lo que pensaba si crees que un necio cagón al que no conozco y me importa una mierda puede enfadarme por mucho que se esfuerce, sigue cagando y cuidado no te hernies que a tus años los esfuerzos son malos...

Necesitas algo? Una caricia o algo? JJajajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Uly35 dijo:

 

No había caido, tienes su telefono por ahi a mano?

Cachis es que lo tengo en el chalet de la costa y ahora estamos confinados, para el año que viene si acaso  lo mismo te lo paso ;-))

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Bueno a lo que íbamos antes de que interrumpiera el necio de siempre, coincido contigo, pero es que eso es lo que dijeron en sus declaraciones miembros de la organización, que de momento hacían eso pero que estaban estudiando mas medidas para reducir la potencia, como poner restrictores en las tomas de admisión, eso si sería eficaz para bajar potencias, pero dijeron que era muy precipitado para esta edición. 

 

Respira, jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Uly35 dijo:

Es motivo de controversia, si  no quieres que las motos corran más, actúa sobre el desarrollo por ejemplo, la inyeccion etc...

 

Limitar el juego de ruedas lo que incide directamente es sobre la seguridad, nadie te dice que si vas con el neumático liso no puedas ir a fuego, eso si jugándote el tipo que es precisamente lo que se pretende evitar.

 

Es como si para que no corran los dejan sin pastillas de frenos.

 

En fin...

 

Brabec tampoco lo ve....

 

https://www.marca.com/motor/dakar/2020/12/30/5fecb058ca4741036e8b4588.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, camalot dijo:

Lo de las ruedas como lo van a controlar?? equipos satélites y privados que rodean a los equipos top...

Y mas o menos un neumático cada 2 días, no lo veo.(para esta gente que son de chip mx).

 

 

 

 

Se marcan con un precinto pintado o impreso con el dorsal. Poderse hacer, se puede.

 

Lo que no sé, es si luego se podrán seguir cambiando entre participantes. Hasta ahora estaba permitido y se hacía. Me extrañaría que ahora se pueda porque en tal caso cada piloto precintaría las ruedas permitidas (que no son tres como dice el abuelo) y luego un privado con cuatro ruedas hace todo el rally y con las que le sobran, hace caja. 

 

Lo que sí supongo que hará todo el mundo es guardar las ruedas usadas, por si son menester de nuevo. De todas formas el reglamento hasta ahora también obligaba a guardarlas, pero era por una cuestión ecológica para no generar basura en el vivac. El aceite había que llevarlo a un punto limpio en el vivac y las ruedas había que recogerlas y volverlas a cargar. No puedes dejar absolutamente nada en el vivac cuando te vas.

 

De todas formas en materia de control (el reglamento es muy complejo) no hay un guarda detrás de cada participante ni hay controles exhaustivos en el vivac. Algunas cosas y precintos los controlan el comisario de salida y el de llegada pero se supone que todo el mundo cumple. Pero pillarte, siempre pueden pillarte en el momento más inesperado. 

 

En teoría los vehículos solo se pueden reparar en el vivac. Tú crees que nadie ha sacado alguna pieza a soldar o se ha procurado recambio en el camino, aunque sea un rollo de alambre o cinta americana? El reglamento también establece que todo el recambio y herramientas deben ir en los vehículos de asistencia. No puedes ir a comprar al concesionario del pueblo. Luego ya...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cebedal dijo:

 

Brabec tampoco lo ve....

 

https://www.marca.com/motor/dakar

 

 

Creo que ninguno, por lo que leí, de los punteros todos mostraron su desacuerdo, pero alguno,  no se si fué walkner lo llegó a calificar de autentica estupidez.

 

Yo supongo como pruden que irán haciendo encaje de bolillos si la etapa es de arena que gasta menos la rueda poder re-usar y salir con taco en terreno duro..

 

Ya veremos..

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, camalot dijo:

Lo de las ruedas como lo van a controlar?? equipos satélites y privados que rodean a los equipos top...

Y mas o menos un neumático cada 2 días, no lo veo.(para esta gente que son de chip mx).

 

 

 

 

Si solo permiten x  neumáticos a cada equipo y luego a los camiones que llevan los neumáticos les obligan a marcar  cada neumático extra que den y a quien se lo dan ....  por ejemplo 

 

Supongo que hay mas de una manera eficaz de controlar cuantos neumáticos gasta cada piloto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, Uly35 dijo:

 

Creo que ninguno, por lo que leí, de los punteros todos mostraron su desacuerdo, pero alguno,  no se si fué walkner lo llegó a calificar de autentica estupidez.

 

Yo supongo como pruden que irán haciendo encaje de bolillos si la etapa es de arena que gasta menos la rueda poder rehusar y salir con taco en terreno duro..

 

Ya veremos..

Hay pilotos que son bastante mas rápidos que otros y peores en navegación, si  pones normas para bajar la velocidad y primas navegación y fiabilidad mecánica  les quitas ventaja frente a otros mas lentos y con mejor navegación, normal que protesten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...