Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

1 hour ago, Uly35 dijo:

 

Creo que ninguno, por lo que leí, de los punteros todos mostraron su desacuerdo, pero alguno,  no se si fué walkner lo llegó a calificar de autentica estupidez.

 

Yo supongo como pruden que irán haciendo encaje de bolillos si la etapa es de arena que gasta menos la rueda poder re-usar y salir con taco en terreno duro..

 

Ya veremos..

A mí no me me parece mal limitar los neumáticos. ASO es muy coherente y flexible. Si por lo que sea resulta no ser una buena solución, se hace marcha atrás y punto. Se ha hecho con la velocidad máxima de las motos en carrera, era libre, se lmitó y se volvió a quitar la limitación. Si hace falta se volverá a limitar. El abuelo se pierde y nos dijo que estaba limitada hace un tiempo cuando no lo estaba, pero él va su bola con su agudo sentido del humor cuando no sabe lo que dice.

 

En la carrera se han producido muchas bajas y ASO ha reaccionado siempre. Después de los accidentes de Meoni, Caldecott y Sainct (aunque este último no fue en el Dakar)  se decidió reducir la autonomía para que la diferencia de peso después de refueling no fuera tan brusca. Se limitó también la velocidad, se obligó a collarín y peto integral, se redujo la cilindrada a 450 con el paso intermedio de las tajaderas, se obligó a una parada obligatoria en el refueling de 15 minutos para descansar, se pusieron tramos de velocidad controlada por GPS, se introdujo el sentinel, etc. etc. La intención es que el rally sea cada día más seguro. No se hace por cuestiones técnicas ni deportivas, es una cuestión de seguridad de los pilotos. Veinte van a correr y ciento cincuenta van a tratar de salir vivos de ahí, esto no son Los Juegos del Hambre. La limitación de neumáticos  (que no es a tres como dijo el abuelo. Está ahí escrito aunque a él le duela) va en el mismo sentido. 

 

Y al final eso es gestión de carrera como la limitación ya existente de motores y el precintado de diversas piezas que no se pueden cambiar. Para ganar hay que saber gestionar. Si alguna queja se produce siempre es que se corre mucho (esto ya es un clásico) y ahora que se les hace gestionar más y correr menos, también se quejan. Bravec es un corredor de bajas, de gas a fondo, y aquí cada uno llora por lo suyo. Bravec ganó el año pasado con una segunda semana que fué una locura de velocidad.  Algunos pilotos dijeron haber pasado miedo, que no les gustó nada y todo el mundo criticó la carrera por eso. Van Beveren (aunque se cayó en la primera semana) dice tener secuelas psicológicas, su caída fue muy fea. Lo de Gonsalves no puede quedar como un incidente y suma y sigue. Este año dicen que va a ser mucho más técnico y más lento (luego ya veremos). Eso es lo que he dicho cuando he mencionado "menos velocidad", pero como el abuelo va con el cohete en el culo, no sabe lo que lee.

 

Luego el Dakar presenta un problema logístico importante y es que unos corren mucho y otros muy poco, pero la carrera y el vivac tienen que avanzar a la misma velocidad. Demasiadas veces se ha dado el caso de que allí hay que arrancar una etapa y "el pelotón de los torpes" -muy entre comillas, allí no hay nadie torpe- todavía está por ahí tirado. Una cosa es que se te atrasen tres pilotos y la carrera sigue y otra es que haya cincuenta. Eso es muy difícil de gestionar logísticamente y además es muy peligroso para pilotos que corren sin dormir. Por lo tanto, todo lo que sea reducir velocidad a los buenos e igualar posibilidades, me parece bien. Las diferencias de talento y presupuesto son enormes, por lo tanto es imposible corregir el gap, pero se puede reducir. Reducir neumáticos también reduce presupuestos.

 

Y por supuesto, siempre habrá a quien no le guste la medida. Todo son opiniones. Pero la de Bravec no cuenta, es muy interesada, jajajajajaj. Pregúntale a Laia. Sin saberlo, estoy seguro que no está tan en desacuerdo.

 

Y si el experimento no funciona, se corrige y punto. Mucha gente pensaba que la carrera perdería al pasar de motos de 700 cc, 200 kilos y 50 litros de gasolina a motos de 450 cc, 150 kilos y 30 litros. KTM amenazó con retirarse. Ha sido al revés,  la agilidad y los saltos de esas motos le han dado un plus de espectacularidad a la carrera aún con una velocidad punta mucho menor.

 

Tenemos muchos compañeros por aquí que piensan que en ASO se cayeron ayer de una higuera. En fin, sin comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 17 minutos, Edu55 dijo:

Si la cosa fuera contigo, ¿te callarías  y aguantarías las gilipolleces de semejante necio?, estoy convencido que no, es fácil criticar cuando la cosa no va con uno, 🙅‍♂️

Ya hay gente que ha dejado ya hace tiempo de escribir por no aguantar sus gilipolleces, pero ese no es mi caso por mucho que se esfuerce en conseguirlo.

Yo te veo contento pero no v oy a hablar de tus miserias ni de tu vida. Tú a tu aire.

 

Ya se te pasará, no voy a insultar aún pobre hombre desvalido. Sería un abuso.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Prudencia dijo:

Yo te veo contento pero n voy a hablar de tus miseread. Tú a tú aire.

Por que todo lo que puedas hablar de mi son mentiras o inventado, yo hablo de tu comportamiento en el foro sobradamente conocido por todo el mundo, .. hala a cagar , para que que quepan las uvas mañana y no tengas que metértelas vía rectal, momia cagona

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, bubba dijo:

Entre ''Piropo y piropo'',os podíais mojar con un pronostico de podio Dakariano.

Igual hasta coincidis.Jajajaja

Me has visto insultar a alguien? Te he contado su vida o la mía? Me ves excitado?

 

No pluralicemos. Yo no voy a explicar nada de su vida ni de quién es. El pobre hombre no dormiría.

 

Yo ya he dicho más atrás que veo a Van Beveren muy en forma.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

 

 

hace 20 minutos, Prudencia dijo:

Me has visto insultar a alguien? Te he contado su vida o la mía? Me ves excitado?

 

No pluralicemos. Yo no voy a explicar nada de su vida ni de quién es. El pobre hombre no dormiría.

 

Yo ya he dicho más atrás que veo a Van Beveren muy en forma.

Yo no he hablado de insultos.

Pero llamar a alguien ''Viejo'' o ,Desvalido,tampoco es un Halago.

La parte contraria,tampoco tira flores.

Tampoco te veo excitado.

La tonica general que llevais,aqui si pluralizo,es tan extensa en el tiempo,que ya ni me acuerdo de cuando empezó vuestra  animadversión.

Y mojate un poquillo más.

Que tienes conocimientos moteros sobrados para hacer un podio virtual coherente,y por supuesto,hacer una lectura de la carrera,o de la Organización,de alto nivel de conocimientos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, bubba dijo:

 

Y mojate un poquillo más.

Que tienes conocimientos moteros sobrados para hacer un podio virtual coherente,y por supuesto,hacer una lectura de la carrera,o de la Organización,de alto nivel de conocimientos.

 

Me halagas, jajajajajaj

 

Hacer una porra de una carrera de un día es relativamente fácil. Pero el Dakar es diferente, hay una cantidad de variables que entran en la ecuación y que no podemos controlar a priori.

 

Bravec parte con la ventaja de ser campeón, pero con una carrera más técnica como dicen que va a ser, pierde puntos.

 

Price, Sunderland, Barreda... Pues hombre, son los de siempre. Son los que va a decir todo el mundo. Yo digo Van Beveren por aportar novedad, porque es un tío muy bueno, ha ido a correr a Arabla este año. Ha sido un verdadero figura -ganador de Le Touquet- en carreras de arena en Francia. Una pena que De Soutrait no estará con él, era un buen escudero. Quintanilla es un buen piloto, como Metge y otros, pero le falta ese plus que tienen los grandes para ganar.

 

Pero vamos, si hay que arriesgar:

 

Price

Bravec

Van Beveren

 

Luego se hostian al segundo día y a tomar pir culo la porra,jajajajajajaj

 

Venga, que arriesgo: Mena top10 y Laia no acaba. No la veo nada fina. Una cosa es que los que aspiran a ganar escondan cartas, pero si Laia dice que no está fina, es que no está fina. Si está bien, hacer top20 y ganar en chicas, lo tiene tirado y hacer mejor es dificilísimo (el año que que hizo 9 fue un espejismo). No creo que tenga que esconder cartas. Eso sí, le deseo lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, bubba dijo:

La tonica general que llevais,aqui si pluralizo,es tan extensa en el tiempo,que ya ni me acuerdo de cuando empezó vuestra  animadversión.

Te lo puedo decir claramente, aunque luego este figura venga diciendo que si le cuento mi vida, a pesar de que a el no le estoy  diciendo nada, desde el Dakar 2018,  que entonces yo no tenia ni idea de quien era pepet, puesto que no leía sus comentarios ya que no me interesaban y sin venir a cuento  cuando en 2018 dije que las motocicletas del  Dakar rodaban mucho rato por encima de 160km/h y que "POSIBLEMENTE ALCANZARAN" los 180 y  sin venir a cuento me llamó mentiroso después a pesar de hacer un corta y pega de unas declaraciones de Barreda, en las que afirmaba lo que yo había dicho seguía con sus cachondeitos de ... "si ya sabemos que las motos andan por las dunas a 180" y así desde entonces con sus constantes tergiversaciones y mentiras cada dos por tres cuando escribo algo y no están pitufo, exec777 etc. para montar el pollo con ellos, siempre buscando la provocación con sus desprecios alegando que nunca insulta con su célebre cinismo, seguramente no te interese, no es que te cuente mi vida, es una aclaración a tu duda.

 

Y como el tipejo este sigue en su línea provocativa y nadie le para los pies, pues eso es lo que tenemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...