Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A los enamorados del DAKAR nos van a salir pelos de tantas peleas etre las distintan empresas que organizan competiciones AFRICANAS.

Este año empezo entre la ASO (organizadora del dakar y ,a mi entender la unica culpable de su extincion) y la NPO (organizadora del tunez que sabiamente ha recogido el guante y se ha llevado medios y pilotos a su prueba).

Ahora entra en la pelea HUBERT ORIOL el cual va ha hacer pùblico esta semana la organizacion del DAKAR 09 por los mismos paises y con el mismo formato del DAKAR y en las mismas fechas y ademas "A MITAD DE PRECIO".

5960754up8.jpg

5960754up8.c9aa38cb89.jpg

Coño nos van a volver locos, a mi entender estas peleas pueden o potenciar nuestro mundillo o cargarselo.

Tambien la NPO esta barajando que , despues del exito de esta año de su RALLY TUNISSIA 08 , la posibilidad de llegar hasta egipto y otros tres dias mas de carrera con lo vcual seria UN NUEVO DAKAR , con la ventaja para los amateurs que todo serian ESPECIALES sin apenas enlaces.

http://imageshack.us

http://g.imageshack.us/g.php?h=75&i=5960754up8.jpg

Tambien los rumores corren y se habla de que la DAKAR SERIES se va a correr en portugal HACIENDO COINCIDIR LAS FECHAS CON FARAONES (si esto es asi una fea jugada de la ASO de nuevo) y que se esta en conversaciones`para que el año pròximo pase tambien por españa.

http://imageshack.us

http://g.imageshack.us/g.php?h=151&i=5958081bs5.jpg

5958081bs5.jpg

5958081bs5.b25d660d88.jpg

VAMOS A VER EN QUE QUEDA TODO ESTO YA QUE LOS AMATEURS EUROPEOS LA MAYORIA DESEAMOS UN DAKAR AFRICANO COMO TODA LA VIDA.........

INH SHALAH.....

_________________

JUAN ALVAREZ PEREZ !INHABILITACION YA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A ver si conoces a este...

dsc00036bh8.jpg

Pues sí, ya estamos de vuelta. Se acabó la aventura de la que me acordaré toda mi vida. Pasamos momentos inolvidables, tanto en las pistas como al final de las etapas. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Los problemas fueron mínimos y con Pepe al lado todo parece fácil.

Los lugares por donde pasamos fueron alucinantes, no sólo para un novatillo como yo sino para todos en general y hablamos de personas que saben lo que es Africa.

La organización un 10. Con decirte que hasta llevamos un médico en el coche de asistencia. Afortunadamente sólo se le requirió para un par de gastroenteritis.

Pepe es un maquinón de verdad. Al final de las etapas hasta revisaba las motos, cambiaba ruedas, lo que hiciera falta. Nos hizimos 2500 km., con lo cual hubo etapas duras, africanas, pero hasta para una persona con poca experiencia (como yo) todo fue posible.

Hasta el tiempo acompañó.

Foto en Alí el cojo.

dsc00052ty9.jpg

Eso sí, a la media hora ya estaba seco.

Así que gracias por todo y que nos veamos en Siroko 2009.

Unas foticos,

dsc00057fh8.jpg

dsc00059pk5.jpg

dsc00172db8.jpg

fotoic7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Boletin de informacion de la ASO si alguien no entendeis preguntad...

N°1

JUIN 2008

EDITO

C’est avec plaisir que nous vous retrouvons à travers cette première newsletter de l’édition 2009 du Dakar. L’agitation et l’effervescence qui animent comme chaque année la période des engagements nous encouragent cette année à vous donner de plus amples informations sur le calendrier, les vérifications techniques et l’embarquement des véhicules ainsi que la possibilité de réserver dès maintenant vos billets d’avion pour Buenos Aires. A travers une interview, David Castera vous dévoile encore un peu plus les traits de cette grande aventure inédite en Argentine et au Chili.

Etienne Lavigne

Directeur du Dakar

INFOS UTILES

Vérifications techniques au Havre

les 26 et 27 novembre 2008

Suite aux vérifications techniques qui se tiendront au Havre les 26 et 27 novembre 2008, les véhicules embarqueront pour Buenos Aires. Les pilotes ne seront pas tenus d’assister à ces vérifications. Celles-ci pouvant être effectuées par toute autre personne de leur choix.

Le calendrier du Dakar 2009

- 15 mai - 30 juin 2008 : réception des dossiers d’inscription. Retrouvez toutes les informations dans l’espace concurrents du site internet http://www.dakar.com.

- 26 - 27 novembre 2008 : vérifications techniques des véhicules embarquant au Havre.

- 31 décembre 2008 - 1er janvier 2009 : deuxième phase des vérifications techniques et administratives, au palais « La Rural » de Buenos Aires.

- 2 janvier 2009 : breifings et podium...

INTERVIEW

David Castera :

« Se préparer pour une vraie aventure »

Pour les concurrents du Dakar, 9000 kilomètres sépareront Buenos Aires de Buenos Aires en janvier prochain ! Avec un détour par l’Océan Pacifique, la traversée de la cordillère des Andes, une expédition dans le désert d’Atacama et près de 6000 km de spéciale au programme. David Castera détaille les spécificités des terrains argentin et chilien.

A quel genre de difficultés peuvent s’attendre les pilotes du Dakar pour leur arrivée sur le continent sud-américain ?

Les deux premières étapes serviront justement de prise de contact avec le pays. Ce sera plutôt roulant au début, mais les pièges ne sont pas les mêmes qu’en Afrique. Ils auront donc besoin de cette adaptation. Ensuite, nous rentrerons très rapidement dans le vif du sujet, avec des étapes à gros kilométrage. Ils s’apercevront également que les paysages changent souvent, tout comme les terrains...

V.S.O. VOUS TRANSPORTE EN AMERIQUE LATINE

Pour vos déplacements en Argentine, VSO met à votre disposition des places et des tarifs aériens aux meilleures conditions sur vols réguliers, au départ de Paris, Francfort, et Madrid.

Les départs seront échelonnés entre le 28 et le 30 décembre 2008, et les retours entre le 19 et le 20 janvier 2009...

Pour vous désabonner, cliquez ici

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay otra manera de viajar a marruecos

6 dias de enduro con sahara motor

http://es.youtube.com/watch?v=TXbwq1dQJ5o

100% ENDURO 2.008

* 8 al 15 Noviembre - Especial 100% Enduro

Especial 100% enduro

Inscripción 100% Enduro 2.008

100% Enduro Marruecos 2.008

6 días de enduro.

- Motos enduro matriculadas.

- Enduro Puro 100%. Trialeras, sendas, ríos, ...

- Opción desplazamiento en avión.

- Vehículos propios o alquiler.

- Todo incluido.

- Practica ENDURO en la montaña.

- 6 días de puro enduro te harán gozar de

trialeras, sendas, ríos de arena, playas, ríos, ...

- Hotel de lujo.

- Asistencia sanitaria y mecánica.

- Pensión completa.

- ...

- Solo para pilotos con práctica de enduro.

- Nivel medio/alto.

- Cerca de ciudades importantes para turismo.

Precio reserva antes del 30/07: 1.290.-€

Precio: 1.450.-€

Precio Acompañante: 650.-€ (Consultar condiciones de estancia.)

6 días de enduro

en Marruecos

Enlace Video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

fantastico que la NPO organize eventos africanos, e increible que Auriol se vaya a lanzar con una aventura que encima se llama DAKAR ¿no estaba registrado este nombre ya? ¿la FIM les va a dejar utilizarlo? muchas incognitas. Pero cualquier cosa antes de permitir que llamen DAKAR a un rally por la pampa y los andes.

LA ASO ya ha alcanzado su ciclo de maximos, ahora les toca a otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si conoces a este...

dsc00036bh8.jpg

ese que salta es EL LOCO DE PEPE PALOMARES

dsc00052ty9.jpg

Así que gracias por todo y que nos veamos en Siroko 2009.

Unas foticos,

dsc00057fh8.jpg

dsc00059pk5.jpg

dsc00172db8.jpg

fotoic7.jpg

Que envidia me dais y siento no haberos podido acompañar, como te dije para bajar a marruecos las primeras veces HAY QUE ELEGIR MUY BIEN CON QUIEN SE VA , y como has podido comprobar PEPE ES UN PATANEGRA....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Africa Race toma el testigo del Dakar

Eurosport - jue 05 jun 23:14:00 2008

La primera edición del Africa Race, el nuevo desafío africano creado por Hubert Auriol, que ganó en tres ocasiones el París-Dakar, se disputará entre el 26 de diciembre de 2008 y el 11 de enero de 2009.

Con el apoyo de las federaciones más importantes y de las autoridades africanas, esta carrera internacional recupera los auténticos valores de los tradicionales.

Tras tomar la salida en una ciudad europea significativa (todavía por decidir), la carrera concluirá en Dakar, capital de Senegal, después de haber recorrido miles de kilómetros a través de Marruecos y Mauritania y de haber disfrutado de un día de descanso en Chinguetti. Esta aventura en el

corazón del continente africano, en los países que han forjado la leyenda de las carreras de rallies, convoca tanto a pilotos amateurs como profesionales (motos, quads, coches y Soy una apasionado de África, nací allí y allí he experimentado momentos muy emotivos.

Revivir una aventura que ayude a consolidar los lazos entre Europa y África es un proyecto hecho con el corazón, ha dicho Hubert Auriol en la presentación del Africa Race.

La cancelación de la última edición del París-Dakar fue un shock para los países africanos y dejó un hueco que había que llenar. Estos transmitieron su preocupación a Auriol, El Africano', y le encomendaron que trabajara en la idea de un nuevo desafío africano que muy pronto se hizo realidad. Hubert Auriol ha hecho realidad este desafío con la presentación del Africa Race, que devolverá a tierras africanas el rally que se merece.

En la concepción del proyecto se han tenido en cuenta necesidades estratégicas como son el turismo, la economía y el desarrollo sostenible, así como la presencia y visibilidad. El objetivo fundamental de esta carrera es muy sencillo: permitir que cada participante viva su propia aventura en un rally de envergadura internacional. Un desafío deportivo y, al mismo tiempo, una experiencia personal increíble en el corazón de un continente con mil caras.

Tengo la suerte de haber vivido 30 años de aventuras inolvidables en África, así que hacerme cargo del proyecto de los países africanos para organizar el Africa Race, es una oportunidad de devolver a África lo que África me ha dado, ha explicado Auriol.

Tras haber vivido el entusiasmo propio de la competición, Auriol considera que la organización del Africa Race es una oportunidad para transmitir su experiencia y conocimiento y dar el relevo a las generaciones más jóvenes. Hubert Auriol se siente muy próximo a los rallys africanos y apunta que vivir un sueño no es sólo la motivación de los participantes, sino también de todos los que seguirán la carrera en los medios de comunicación.

A través del intercambio cultural o de la voluntad de ayudar a un compañero diariamente, los participantes en el Africa Race no afrontan una mera aventura deportiva. Tanto si están familiarizados con África como si son primerizos, este rally será una experiencia auténtica y cautivadora que cumplirá sus expectativas.

Por petición expresa de Hubert Auriol y siguiendo un espíritu de igualdad, el Africa Race pretende ser una carrera accesible para el mayor número de participantes amateurs y profesionales posible. El reglamento ha sido concebido teniendo en cuenta la experiencia y las sugerencias de los participantes además de las características propias de cada vehículo. En el Africa Race competirán motos, coches, quads y camiones y dentro de cada tipo de vehículo habrá las siguientes categorías:

MOTOS Y QUADS

- Clase 450 cc (con esta cilindrada o superior)

- Clase Open (cilindrada superior a 450cc)

- Quad

COCHES Y CAMIONES

Grupo T1: Vehículos derivados de modelos de serie tanto gasolina como diesel ya sean

tracción a las cuatro o a las dos ruedas.

Grupo T2: Vehículos que admiten cierta preparación ya sean gasolina o diesel.

Grupo Open: Prototipos.

Grupo experimental: Vehículos con combustibles alternativos.

Grupo T4: Camiones.

La nueva categoría: Raid Africa Race y Clásicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...