Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El 2/1/2023 at 12:35, bubba dijo:

 

Así es.

Igual no me he explicado bien,y a mi la medida me parece muy buena.

Pero creo que debe estar unificada y llevar todo el mundo el mismo sistema.

No me parece seguro para la gente que no lo lleva,p.ej Santolino.

Con lo fácil que sería un pitido desde el GPS de la carrera cuando estás llegando a la velocidad y otro cuando te pases y si no bajas la velocidad en X segundos penalización. Los camiones creo que lo llevaban así hace años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 10 horas, Morti dijo:

Con lo fácil que sería un pitido desde el GPS de la carrera cuando estás llegando a la velocidad y otro cuando te pases y si no bajas la velocidad en X segundos penalización. Los camiones creo que lo llevaban así hace años.

 

Eso lo llevan absolutamente todos los vehículos que compiten en el Dakar y funciona tal y como lo has explicado 👌

 

Hasta ahí todo perfecto. La cuestión es que los equipos más fuertes han desarrollado a base de €€€€ un control de velocidad vinculado al GPS de carrera y sus pilotos pueden abrir gas a fondo despreocupadamente. La moto corta ella sola a la velocidad que toca. Eso les da un plus de tranquilidad muy importante.

Un parámetro menos a controlar es mucho.

 

No sé si has ido alguna vez en moto a 160 por hora. Yo tengo moto de carretera y te aseguro que a 160 hay que mirar palante con bastante concentración.

No me puedo imaginar a 160 por encima de las piedras, mirando la pista, el roadbook y escuchando atentamente los pitidos del GPS (si es que se escucha algo…) 

Realmente es que no puedo imaginarlo.

 

Creo que no está mal limitar la velocidad pero que sea con el mismo sistema para todos.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Eso lo llevan absolutamente todos los vehículos que compiten en el Dakar y funciona tal y como lo has explicado 👌

 

Hasta ahí todo perfecto. La cuestión es que los equipos más fuertes han desarrollado a base de €€€€ un control de velocidad vinculado al GPS de carrera y sus pilotos pueden abrir gas a fondo despreocupadamente. La moto corta ella sola a la velocidad que toca. Eso les da un plus de tranquilidad muy importante.

Un parámetro menos a controlar es mucho.

 

No sé si has ido alguna vez en moto a 160 por hora. Yo tengo moto de carretera y te aseguro que a 160 hay que mirar palante con bastante concentración.

No me puedo imaginar a 160 por encima de las piedras, mirando la pista, el roadbook y escuchando atentamente los pitidos del GPS (si es que se escucha algo…) 

Realmente es que no puedo imaginarlo.

 

Creo que no está mal limitar la velocidad pero que sea con el mismo sistema para todos.

No se como de grande tendran el marcador esas motos, en las enduro yo creo que a partir de 100 ya es casi imposible ver nada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor
hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Victoria de Barreda con el pie roto, qué máquina es el tío !!! 👏👏

 

Sí y no.

Yo creo que le ha dejado ganar Quintanilla que iba liderando toda la etapa. Le sacaba 1min a Barreda y en los últimos kms el chileno ha sido más zorro y ha bajado el ritmo. Es evidente que no quiere abrir mañana.

 

Mañana hay etapa cachonda, arena y dunas y la bonificación por abrir pista se diluye muy rápido. Es más conveniente y seguro salir un poco atrás.

 

Lo queremos como es pero no sé si a Barreda hay que darle un aplauso o una colleja…..

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CARLOS12 dijo:

Victoria de Barreda con el pie roto, qué máquina es el tío !!! 👏👏

SI el año pasado acabo la etapa con la cadera y costillas rotas, un dedo roto, es una minucia para el...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, javieritoporfavor dijo:

No sé si has ido alguna vez en moto a 160 por hora. Yo tengo moto de carretera y te aseguro que a 160 hay que mirar palante con bastante concentración.

No me puedo imaginar a 160 por encima de las piedras, mirando la pista, el roadbook y escuchando atentamente los pitidos del GPS (si es que se escucha algo…) 

Realmente es que no puedo imaginarlo.

Yo no me lo imagino ni a 120...a mi a 120 ya se me acumularía el trabajo solo con el RoadBook, así que las dos cosas a 120, aparecería en Egipto, si no se me acabara la gasolina antes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quieren en todo el mundo que los coches limiten automáticamente la velocidad a las señales de tráfico, pues aquí tienen un buen campo de experimentación, que desarrollen un chip para conectar a las centralitas, que con al señal de GPS corte la inyección a 160 y que el piloto no tenga que estar pendiente de no rebasar los 160...  que lo regalen con la inscripción y el que no lo lleve conectado en las verificaciones, no sale.

 

Bueno eso realmente daría igual por que con  los tracks saben a que velocidad van en cada momento y siendo el chip obligatorio el que pasara de 163 al día siguiente sale el último... detrás de los camiones... 😂

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/dakar-no-corras-que-es-peor

 

A mi y ya me daría miedo verte venir a 160 aunque solo tuvieras que ir pendiente de la carretera.

 

Por cierto Nani el otro día lo explicó, primero llevaban el corte como los coches de calle el limitador de velocidad, osea en el cuenta kiletros que va a rueda...

 

El problema era que al despegar en los saltos y cambios de rasante se pasaban de velocidad con las ruedas en el aire y les cortaba, y cuando caían iban más despacio, y lo tuvieron que poner vía GPS.

 

Dijo que dejarlo al pelo costaba algunas semanas de pruebas.

 

Por cierto lo de quitar y poner potencia en coches eléctricos también da para polémica?

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, javieritoporfavor dijo:

 

Sí y no.

Yo creo que le ha dejado ganar Quintanilla que iba liderando toda la etapa. Le sacaba 1min a Barreda y en los últimos kms el chileno ha sido más zorro y ha bajado el ritmo. Es evidente que no quiere abrir mañana.

 

Mañana hay etapa cachonda, arena y dunas y la bonificación por abrir pista se diluye muy rápido. Es más conveniente y seguro salir un poco atrás.

 

Lo queremos como es pero no sé si a Barreda hay que darle un aplauso o una colleja…..

 

Pues a mi en sus condiciones que quede 1º ó 2º, ósea que esté luchando por la victoria y ser la 1ª Honda, me parece toda una gesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos de la tele podrían irse todos a casa y dejar sólo a Roma. Vaya catedra que les está dando. 

El sr. Cervantes no se entera. La rubia la sacas que Laia fenomenal, fantástica, increíble, y no se sabe para que va. 

  • Like 1
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Correone dijo:

Estos de la tele podrían irse todos a casa y dejar sólo a Roma. Vaya catedra que les está dando. 

El sr. Cervantes no se entera. La rubia la sacas que Laia fenomenal, fantástica, increíble, y no se sabe para que va. 

La verdad que lo de ayer de Roma fue para coger papel y boli. El tío dijo las cosas como son.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...