Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por cierto, ahora que he nombrado a Yamaha y como comentario navideño:

 

Me preguntaba el otro día ¿Dónde estará Pol Tarrés? Estaría bien que estuviera aquí con una WR en vez de andar molestando amateurs en la Herzberg... 

 

 

 

 

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

hace 32 minutos, Dhubert dijo:

 

En consonancia con los tiempos que corren, casi el 90% de las motos inscritas pertenecen al Grupo KTM y el Monopolio al que nos tiene sometidos (no a todos).

 

Pero a ver: Honda lleva sus Honda, Yamaha sus Yamaha, KTM Idem, Fantic lo mismo, HERO...

 

Así que después de leerte, cada vez entiendo menos el papel de Rieju en todo esto. Casi que puede ser contraproducente para sus intereses comerciales dar esa sensación de penuria, de precariedad económica y de miseria: ¿No son capaces de poner dos motos y dos pilotos en carrera? Como fábrica digo. Como marca...

 

Pues quédate en casa y no hagas el ridículo.

 

 

Yamaha pone sus ... que?, no se pero me parece que las pocas Yamaha que hay este año en el Dakar son de privados, las de fábrica creo que no están ni se las espera.

 

En cuanto a Rieju, pues lo mismo hizo GAS GAS, el motivo lo desconozco, puede ser que tengan intención de ir al Dakar  con moto propia deen unos años paro que mientras quieran formar un equipo que se vaya preparando para cuando tengan su propia 4T 450... quien sabe, o lo mismo es simplemente por que los que no saben de que va la película vean en  nombre y digan, pues deben hacer buenas motos de 4T por que corren en el Dakar, vaya usted a saber. Por que hace un equipo de competición con motos de otra marca, para mi sigue siendo un misterio, ellos sabrán

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Dhubert dijo:


Casi que puede ser contraproducente para sus intereses comerciales dar esa sensación de penuria, de precariedad económica y de miseria: ¿No son capaces de poner dos motos y dos pilotos en carrera? Como fábrica digo. Como marca...

 

Pues quédate en casa y no hagas el ridículo.

 

 

 

 

No me sorprende... yo diría que en este sarao hay que estar por qué el escaparate es mundial y que cada uno humildemente acude como puede.

 

Creo fué por el 2010 meterieron un par de Riejus Marathon en el dakar, osea que es camino andado y cuentas seguro que han echado.

 

Pues que hagan lo que les dé la gana igual que todo hijo de vecino...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, Dhubert dijo:

Me preguntaba el otro día ¿Dónde estará Pol Tarrés? Estaría bien que estuviera aquí con una WR en vez de andar molestando amateurs en la Herzberg... 

A Yamaha de momento no le interesa el Dakar lo mas mínimo, por que iba a mandar a Tarrés con una WR?, lo que les interesa es promocionar la Tenere y sea no se admite en el Dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, Edu55 dijo:

A Yamaha de momento no le interesa el Dakar lo mas mínimo, por que iba a mandar a Tarrés con una WR?, lo que les interesa es promocionar la Tenere y sea no se admite en el Dakar

 

Yamaha tiene casi todos los quads y en original tbien hay alguna  motos...

 

Yamaha ahora quiere hacer lo que debieron hacer en su día tanto honda como ellos y todas las marcas,  y así había sido hasta entonces se desarrollaban las motos, es decir se creaba un modelo especifico de trail que luego se vendía en la calle, pero honda y Yamaha no tenían motos a la altura de KTM con la adventur 690, se cargaron su hegemonía en los despachos y no en las fábricas, esto también interesaba a la organización claro del Dakar claro.

 

Ahora Yamaha está inventando la rueda, ha formado un equipo para correr raids con la ternera de 700, con Tarres y otro.

 

Haber si se animan los del ala dorada nos hacen una África twin 700 y volvemos a los orígenes... Motos trail que luego ponían en la calle.

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Al Dakar a día de hoy solo hay dos marcas oficiales en motos ktm y Honda 

Yamaha no tiene equipo oficial este año 

 

La mayoría de los equipos van con ktm y pegatinas suyas, el motivo, pues muy fácil, ktm saca las ktm de raids los pilotos las compran en el concesionario y tienes crédito para comprar lo que quieras en la carrera luego ktm le pasa la factura al concesionario q vendió la moto y el concesionario le cobra después al piloto y hay varios camiones llenos de recambio para ktm, el piloto o mecánico va al camión y coge todo el recambio q necesita para arreglar la moto, no hay más marcas que lo hagan

 

Eso para el piloto  medio pro como al  aficionado es un plus de seguridad el tener recambio "ilimitado" en un carrera de ese tipo 

 

Rieju al igual que muchos equipos ponen en marcha un equipo para ir a  correr, ellos te hacen la asistencia pero eso hay que pagarlo, lo único q ellos llevan una estructura grande y para una carrera así es también un plus de seguridad y te cobran algo más barato a cambio de su publicidad, pero claro por eso llevan a pilotos mas o menos conocidos, porq al final es publi para ambos (equipos y pilotos), si sale bien el Dakar pues el piloto coge fama y le interesa por futuros contratos o por renovación de sus esponsors, y al equipo porq ven sus motos llenss de publicidad en lo alto del cajón delante de todas las tv del mundo 

 

Un piloto privado puede alquilar una asistencia de un camión de asistencia por unos 10 o 15 mil euros, tu les metes tus cosas en el camión y ahí va todo lo necesario durante la carrera y si rompes ellos llegan y te arreglan lo q necesites, pero claro, llegan tarde van arreglando y socorriendo a todos sus clientes, así que lo mismo llegas a meta a las 3 de la mañana, eso es un problema para el piloto, entonces prefieren pagar en un equipo más en condiciones y tener mejores condiciones

Las motos en Rieju son alquiladas, al igual q la mayoría de equipos privados

O en otros q tu pones la moto y ellos la asistencia pero tanto una cosa como otra hay q pagarlo

 

El caso de Sandra es muy sencillo, le han ofrecido correr q es lo q ella quería y por ser mas famosa y ser publi para ambas parts pues le cobran algo menos, pero vamos q sus 50 mil no se los ha quitado nadie, entre pagar inscripción más asistencia de equipo se va una pasta, los mecánicos cobran, mover esa estructura cuesta dinero, todo cuesta dinero 

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de rieju esta claro… es una marca que en principio no tiene infratructura ni dinero para hacer una moto de enduro. Ha comprado una moto ya hecha (la gasgas) con la que se ha metido en la venta de motos de enduro acompañado de un pequeño marketing para apoyar la jugada como es presencia en el dakar. Quizas si va bien la estrategia con el tiempo puedan crecer y hacer algo propio. 
 

por cierto me parecio leer que en el mismo acuerdo que hizo rieju con las gg trataron el tema de las ktm rally para el dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
Ahora, Uly35 dijo:

Y mal que nos pese lo que no se gestiona como negocio acaba por desaparecer...

 

 

 

Así es, es un negocio, pero ese negocio saben moverlo muy bien en publicidad para las tv como el país anfitrión, q también paga una pasta a la organización 

Resultados, pues q genera dinero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rieju es una Marca. Una fábrica de motos. No es un equipo de asistencia.

 

Diría que es la única marca fabricante de motos que se inscribe en esta carrera con una moto de otra marca. Creo.

Ni siquiera tiene en su catálogo un modelo de rally. Pero bien, incluso asumiendo esto, al menos, a mi modo de ver, debería dar una imagen de "equipo de competición" con cierta consistencia o solidez... y no ese espectáculo de un piloto llorando diciendo que le ha costado un dineral la fiesta de Rieju... Que lo ha perdido todo...

 

Lamentable. El dinero lo pudre todo, especialmente el deporte y la competición...

 

Editado por Dhubert
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si el piloto sale llorando diciendo eso lo mismo tiene q replantearse su futuro y buscar otro trabajo, porq lo mismo no es lo suyo lo de las motos 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las lágrimas de Sandra...

 

https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/deportes/motociclismo/20230107/s6jdwax55jdgdm26ptdbxmyuta.html%3foutputType=amp

 

Comprensible, tanto esfuerzo y sacrificio para acabar en la calle por el tiempo, podría decirse que por circunstancias ajenas a su capacidad como piloto, frustrante...

 

Por cierto estaba en el dakar, porque su aspiración era ganar en féminas, lo cual tenía muy bien encarrilado, lo que todavía jode más.

 

Y luego cada uno la película que se quiera montar.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Uly35 dijo:

Yamaha tiene casi todos los quads y en original tbien hay alguna  motos...

Si no me equivoco, decir que el Dakar le interesa a una marca, implica que tiene motos "oficiales" llevadas por motos oficiales, salvo que no tenga motos para el dakar y pille de otra marca poniendo sus pegatinas ;-)), no motos de serie modificadas para el Dakar y pilotadas aficionados.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Edu55 dijo:

Si no me equivoco, decir que el Dakar le interesa a una marca, implica que tiene motos "oficiales" llevadas por motos oficiales, salvo que no tenga motos para el dakar y pille de otra marca poniendo sus pegatinas ;-)), no motos de serie modificadas para el Dakar y pilotadas aficionados.

 

Aunque no tenga equipo oficial de motos, el dakar lo va a ganar un quad YAMAHA y puede que en otra categoría pase lo mismo a Javi vega ahí lo tienes peleando en original...

 

Queriendo decir no solo que sigue teniendo representación la marca sino también hegemonía con los quads, y aportando que aunque no pague un equipo oficial, ni sueldos algo pone.

 

A colación de lo de Rieju, del gasto que supone un equipo oficial y que en este sarao hay que estar.

 

Eso es lo que yo quería decir con lo escrito y luego está lo que tú entiendas, que no se lo que es...

 

 

 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...