Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

tacolillas
hace 18 minutos, javieritoporfavor dijo:

Perdonad -ya veis lo torpe que soy- adjunto enlace a la pág. de la FIA

El reglamento en cuestión está en  Technical Regulations      Challenger

| Federation Internationale de l'Automobile (fia.com)

en la segunda pagina pone los materiales que se pueden en "composite"

y mas adelante te dice que el cluch es libre

la cuestion es si eso de composite es como llamamos vulgarmente al carbono

 

para mas info esto es lo q dicen en motosport

segun ellos (motosport) se reuinieron antes del dakar para pedir permiso para ponerlo, pero desde organizacion dicen q no recuerdan eso y no hay registro. para resumir

https://es.motorsport.com/dakar/news/goczal-responde-descalificacion-rally-dakar-2024/10565516/

Editado por tacolillas
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

pascasio308

Al parecer cuando consiguieron reanimarle llevaba ya mas de 6 mins. en parada cardiorrespiratoria... D.E.P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdigon

JoeR, se queda el cuerpo para pocas "fiestas" despues de lo de Carles, pero en el momento que autorizaron el traslado no pintaba muy bien...

 

DEP

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieritoporfavor

Señores hay que seguir adelante. No hay más remedio.

 

Vuelvo al tema que tratábamos.

En primer lugar gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de leer el reglamento y dar vuestra opinión al respecto. Mola debatir.

 

Yo creo que la raíz del problema es la de siempre: el reglamento no es suficientemente claro y tajante y deja margen a la interpretación.

Tu lo ves de una manera y yo lo veo de otra. Liada.

 

Hay una lista de materiales “prohibidos” en la que no se nombra explícitamente el carbono, se habla de “composite” y eso es demasiado genérico.

Es cierto que la fibra de carbono es un “composite” pero también es cierto que hay composites sin carbono.

 

No soy químico pero los discos de embrague actuales con la mezcla de resinas y fibras que llevan se podría afirmar que todos son de composite. Los cascos son de composite, las prótesis dentales son de composite, pegamentos varios, pinturas,…

 

Acto seguido -para acabarlo de arreglar- te dicen que el mecanismo y los discos de embrague son libres ¡tócate los güevos!.  

 

Solo saco una conclusión en claro:

La lección a aprender es que si un equipo tiene dudas debe consultarlas por escrito a la organización y que la organización responda también por escrito.

 

En su día no me gustó cuando el Dakar se hizo puntuable para el mundial de Rally-Raid.

Reglamento de la ASO + reglamento FIM/FIA  =  más problemas.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
ANIEBLAUS

Salvo catástrofe el Dakar es para Brabec. Hoy a hecho segundo saliendo primero y solo ha perdido 32¨. Mañana sale detrás de Branch y podrá controlarlo con la ventaja de 10´que tiene.

 

Este año el grupo KTM no va a pisar ni el podio. Será la primera vez en muchísimos años no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...