Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

NUEVO COMUNICADO DE LA AFRICAN RACE

Friday October 31st, 2008

IEC sells the TV rights

IEC in Sports distributes worldwide the TV rights of the biggest sporting

events. With its package of 250 channels and 2000 hours of sport

broadcasted on TV each year, IEC is naturally one of the key players of

the broadcasting distribution market for international sporting events.

IEC and the Africa Race have signed a partnership agreement for 3

years. In this capacity, IEC will distribute, as of this year, a 26 minute daily

highlights show and a 52 minute show at the end of the event.

"We are delighted to have partnered with such a high profile new Event.

We feel certain this new high profile Event will be very well received by

IEC's many broadcast partners worldwide", commented Nick Haigh,

Director Television Properties in IEC.

"We received a strong interest from many partners who wanted to

represent Africa Race but IEC's reputation, dynamism and unparalleled

sales capability made the company the obvious choice for us" said Hubert

Auriol.

"I am sure sponsors and competitors will benefit from IEC's excellent

market knowledge which I am confident will put Africa Race firmly on the

map from its inception", added Jean-Louis Schlesser.

www.africarace.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

mi buen amigo david rabasa ha decidido vender su Ktm rally por falta de uso despues de su NO DAKAR, que despues de tanta preparacion y tanto sacrificio le ha llevado a plantearse de momento el seguir detras de esta ilusion que nos persigue a todos....

El precio bastante razonable 12.500

fotosiphone031hb7.jpg

y este es el correo que me ha pasado

Hola Manolo, he decidido vender la rally por que no tengo claro cuando la utilizare, de momento estoy muy bien en Punta cana y no me voy a mover por mucho tiempo.

Asi que si pedes moveresto, te lo agradezco de antemano.

Vendo KTM 660 Rally 2005, ready to Dakar.

La moto pasó las verificaciones del Lisboa- Dakar 2008 con el dorsal 57. Desde entonces no la he utilizado por vivir y trabajar en República Dominicana.

La moto está revisada y preparada por FlippaMoto en España, especialista en el Dakar.

También tengo un motor de reserva, dos ruedas y recambios varios. La moto está en España.

Envío fotos por email.

[email protected]

fotosiphone146ch9.jpg

fotosiphone261he8.jpg

si alguien estais interesados ahi teneis su correo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Novedades!!

Para el Dakar 2009, me ha dicho un pajarito que las dunas de Mauritania van a ser castillos de arena en la playa comparado con lo que va a haber este año. Ascenso por dunas de más de un kilómetro!!!!

Luego para el 2.010, dicen las malas lenguas, que el Dakar podría volver a Africa. Se habla de Tunez, Libia y Egipto, con final en los Emiratos.

Seguiremos atentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Novedades!!

Para el Dakar 2009, me ha dicho un pajarito que las dunas de Mauritania van a ser castillos de arena en la playa comparado con lo que va a haber este año. Ascenso por dunas de más de un kilómetro!!!!

Luego para el 2.010, dicen las malas lenguas, que el Dakar podría volver a Africa. Se habla de Tunez, Libia y Egipto, con final en los Emiratos.

Seguiremos atentos.

buenas noticias pepet, si esto se confirma estoy seguro que varios amateurs españoles intentaremos acabar esa jodia prueba, espero verte por alli si al final logramos estar alli .

Me alegro mucho conocerte y verte cada dia en el desayuno lo que indicaba que seguiamos en carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

viajes vip en la african race fijaros en las fechas y los lugares.....

Un bivouac en ouartzazate y el dia de descanso en agadir

Trips to meet us

Whether you are a competitors family member, friend, partner, or

simply passionate about motor sport and Rally Raid, the Africa Race

organisation is offering short trips to live the race from inside and

discover the beautiful landscapes crossed by the Africa Races

caravan.

Then, you will have the possibility:

In Marseille, attend to technical check and prologue of the Africa

Race on December 26th, 27th and 28th,

In Morocco, share an amazing New Years Eve at the bivouac with

the competitors in Ouarzazate area from December 30th to January

2nd, and continue your trip to the rest day in Agadir, trip from

December 30th to January 5th,

In Dakar, from January 9th to 12th 2009, take part in the arrival of the

Africa Race in ideal condition.

Find these trips on our website in travel section and for further

information, contact our partners directly. Be careful, dont wait to

book your trip in order to benefit of best air fares.

Welcome on the Africa Race to live the International Rally Raids

highlights and share an unforgettable experience close to

competitors!

www.africarace.com

Thursday November 13th, 2008

¿alguien conoce la lista definitiva de los españoles apuntados al dakar argentino?????

Yo conozco tres bajas de los pocos que iban,.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido ya ha sido publicado

Inicio de la página(Alt+h) Acceder a la navegación(Alt+n) Acceder al contenido(Alt+c)Dakar 2009: La edición 2009 > RecorridoPágina principalEl DakarLos valoresLa seguridadImpacto medioambientalEl Dakar y AfricaLa historiaEdición de 2009NoticiasRecorridoVideosPatrocinadoresEspacio para los corredoresInformaciones importantesInscribirsePrepararseParticiparDescargarForumEspacio para los mediosComunicadosAcreditacionesEspacio TV / Video Dakar SeriesViajesTransporte aéreoAlojamientoViajesHospitalidadInformaciones practicas Tienda FrançaisEnglishEspañol La edición 2009 Recorrido NoticiasRecorridoVideosPatrocinadoresRecorridoRecorrido Argentina Chile El recorrido detallado Entre dos océanos, la extrema aventura

La versión del Dakar 2009 descubre un nuevo continente, América del Sur, que propone a los amantes de los grandes espacios, las más grandes posibilidades de aventuras. La ida y vuelta por Buenos Aires, pasando por Valparaíso, es un desafío con el cual los deportistas más completos podrán medirse y tendrán la oportunidad de distinguirse. Con un recorrido especial de 6.000 kilómetros, y diferentes dificultades repartidas a todo lo largo, la lucha por el título tardará bastante tiempo en definirse.

ARGENTINA - CHILE

» Ver el mapa en formato grande (PDF, 620 ko)

FECHA SALIDA LLEGADA ENLACE ESPECIAL ENLACE TOTAL

03/01/09 Buenos Aires Sta Rosa de la Pampa 196 km 371 km 166 km 733 km

04/01/09 Sta Rosa de la Pampa Puerto Madryn 0 km 237 km 600 km 837 km

05/01/09 Puerto Madryn Jacobacci 70 km 616 km 8 km 694 km

06/01/09 Jacobacci Neuquen 4 km 459 km 25 km 488 km

07/01/09 Neuquen San Rafaël 173 km 506 km 84 km 763 km

08/01/09 San Rafaël Mendoza 76 km 395 km 154 km 625 km

09/01/09 Mendoza Valparaiso 80 km 419 km 317 km 816 km

10/01/09 Día de descanso

11/01/09 Valparaiso La Serena 245 km 294 km 113 km 652 km

12/01/09 La Serena Copiapo 88 km 449 km 0 km 537 km

13/01/08 Copiapo Copiapo 20 km 666 km 0 km 686 km

14/01/08 Copiapo Fiambala 20 km 215 km 445 km 680 km

15/01/08 Fiambala La Rioja 4 km 253 km 261 km 518 km

16/01/08 La Rioja Cordoba 161 km 545 km 47 km 753 km

17/01/08 Cordoba Buenos Aires 224 km 227 km 341 km 792 km

18/01/08 Buenos Aires Buenos Aires 0 km 0 km 0 km 0 km

TOTAL 1361 km 5652 km 2561 km 9574 km

arriba

Una completa gama

La extensión de Argentina, con más de 3.500 kilómetros que se reparten de norte a sur, la ha hecho meritoria del título del "otro gigante del Continente". A lo largo de un territorio marcado por contrastes naturales y culturales, todas las distancias son largas: la palabra inmensidad marca el contexto. Así, los viajeros, los amantes de tarjetas postales, y, concretamente, los apasionados del rally-raid, podrán poner en marcha las más excelentes ideas al recorrer toda la zona. En Argentina, los participantes del Dakar 2009, tienen la garantía de enfrentar una prueba de deporte extremo.

Y por tanto, no se trata de hacer un "Tour de Argentina". Con la vuelta que se propone, saliendo y regresando de Buenos Aires, los pilotos podrán medirse a lo largo de diferentes tipos de terrenos. Al momento de la salida, con dirección hacia el sur, los seguidores del rally encontrarán pistas rápidas que, desde los primeros días, les permitirán acumular un buen número de kilómetros. Después de haber probado lo "duro", los pilotos podrán saborear lo "mojado". Es así que al regresar, se encontrarán con varias etapas arenosas en donde los expertos podrán mostrar sus cartas. Los equipos que lleguen al final, habrán recorrido en total 23 provincias del país; es decir, que hay terreno para todos los gustos.

Les provincias recorridas

Buenos Aires - capital federal

Provincia de Buenos Aires

La Pampa

Rio Negro

Chubut

Neuquén

Mendoza

Catamarca

La Rioja

Cordoba

Santa Fe

A 3.500 kilómetros de distancia entre la frontera boliviana y los extremos de la Tierra del Fuego, Argentina tiene el aspecto de un estado-continente. Su superficie, sobre el eje norte-sur y la línea este-oeste, da varias imágenes de este país. En cuanto al clima, el relieve o el modo de vida, es la variedad lo que caracteriza las numerosas regiones que conforman la Argentina. Tierra de acogida de los españoles durante las primeras olas de inmigración en el siglo XVI ; tres siglos después de numerosos italianos, alemanes y franceses, atraídos por la prosperidad de la capital, el país ha ido creando, a través de los siglos, un modelo de cultura completamente diferente y con el cual los europeos se adaptan sin contratiempo.

Argentina y el deporte

Todo el país vive al ritmo de la selección Albiceleste , campeona en dos oportunidades de la Copa del Mundo, en 1978 y 1986, y 14 campeonatos en la Copa América. Si bien, Diego Maradona es el icono del deporte nacional, es el grupo de Passarella, Ardilas y Kempes, que condujo por primera vez a los " azul y blanco " al suceso planetario. Y es el atacante, Gabriel Batistuta, Batigol, emblema después de Maradona, quien tiene el récord de goles en una selección (56). La pasión por el fútbol no necesita los grandes encuentros internacionales para vibrar. El derby de Buenos Aires, entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio de la Bombonera, es considerado como el más caliente del planeta.

Muchos otros embajadores han nutrido las primeras páginas de las gacetas deportivas del mundo entero. Comenzando por Guillermo Vilas, pionero de la escuela argentina de tenis, quien causó varios estragos en tierra batida. A su vez, Gabriela Sabatini no logró brillar en el Roland-Garros, pero si lo hizo en el US Open 1990. Y Gaston Gaudio levantó la Copa de los Mosqueteros en 2004, 27 años después de su mentor, durante una final cien por ciento argentina, que lo enfrentó a Guillermo Coria.

El orgullo argentino también brilló durante los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el equipo de básquet, guiado por Emanuel Ginóbili, descompuso a los favoritos americanos, después a los italianos, hasta finalmente ganar la medalla de oro. Igualmente, en azul y blanco, los Pumas desestabilizaron la jerarquía internacional del rugby al terminar terceros de la Copa del Mundo 2007, disputada en Francia.

En cuanto al deporte mecánico, es Juan Manuel Fangio, quintúple campeón en el mundo de la F1, en los años 50, quien sigue siendo el piloto de referencia en la historia de este país. Su sucesor aún no se ha presentado, pero el maestro ha creado muchos émulos en todas las disciplinas de este sector, tanto que la Federación Argentina de Automovilismo es una de las más importantes del mundo.

En rally raid la cita Por las Pampas se ha instalado como una de las importantes de la temporada. En su palmarés figuran nombres del calibre de Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser, Bruno Saby o Marc Coma.

Por el momento, en cuanto a lo que concierne el Dakar, las experiencias argentinas no han concretizado su sueño, aunque el equipo de Sergio Gora - Pablo Gomes, ha llegado dos veces a buen puerto, y en el 2002 obtuvo el puesto 45 de la general. Es probable que estando en casa se dé la demostración argentina.

En breve…

Población : 39.921.833 habitantes

Superficie : 2.766.890 kms.2

Capital : Buenos Aires (13.000.000 habitantes)

Moneda : Peso argentino

Idioma oficial : Español

Principales ciudades : Córdoba (1.300.000 hab.), Mendoza (1.100.000), Rosario (1.095.000), La Plata (857.800), Tucumán (833.100).

arriba

Más alto, más fuerte

En Chile también se encuentra el reinado de los superlativos: la cadena montañosa más larga del mundo, el volcán más alto, el desierto más árido del planeta, con las dunas más grandes que puedan existir. Es, por lo tanto, el marco ideal para que el rally más duro del mundo se pueda desarrollar, pensado en aquellos aventureros amantes de los más grandes espacios. Es bajo estas condiciones que los participantes se dirigirán hacia Valparaíso, donde ya han pasado otros aventureros como Jack London, o el famoso Corto Maltese, personaje creado por Hugo Pratt.

Antes de disfrutar de un merecido día de descanso al borde del Océano Pacífico, los participantes tendrán que pasar la Cordillera de los Andes. Es posible que este obstáculo haga bajar el promedio de la carrera. Pero añadirá increíbles imágenes en los recuerdos que, sin duda alguna, les darán la inspiración y la energía para cruzar el desierto de Atacama. La experiencia en la travesía de dunas, al igual que los conocimientos en navegación, serán útiles. En el recorrido por las arenas chilenas, los campeones y los novatos podrán perder minutos y quizás horas.

Las regiones recorridas

Valparaiso

Coquimbo

Atacama

Largo y delgado. La fisonomía de Chile se delimita, de un lado por el Océano Pacífico, y del otro por la Cordillera de los Andes, lo cual hace de este país uno de los más alargados del planeta. Con 4.300 kilómetros del norte al sur (¡cerca de 5.400 kms. de litoral en total !), Chile no tiene equivalente. Al contrario, el ancho no llega a pasar de los 349 kms. y se estrecha tanto que en el sur contabiliza sólo una quincena de kilómetros. En este territorio filiforme, se encuentran todos los tipos de clima posibles, al igual que todo tipo de relieve. Del desierto de Atacama, conocido por ser el más árido del globo, a la cima del Nevado Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo (6.893 m), Chile ofrece una completa paleta de paisajes. En lo que concierne a descubrimientos, la variedad permite que se encuentren facilmente de lamas hasta los ¡Pingüinos emperadores !

Chile y el deporte

Con menos estrellas que sus vecinos, el fútbol chileno reivindica un tercer lugar ganado en la Copa del Mundo de 1962, organizada en su propia casa. Los logros del club de Colo-Colo, vencedor de la Copa Libertadores, o de los expatriados en Europa, Marcelo Salas e Iván Zamorano, le han asegurado una buena reputación.

En el terreno olímpico, es un dúo de tenistas que le ha dado la primera medalla de oro al país, con Fernando González y Nicolás Massu. Otro tenista chileno, Marcelo Ríos, se ha ilustrado al convertirse en el único jugador en ocupar el primer lugar de la clasificación mundial sin haber ganado un torneo del Grand Chelem.

En el deporte mecánico, es sobre las dos ruedas que se ha visto al más grande representante chileno. El endurista de talento, Carlo De Gavardo, brilló bien en el Dakar, donde se clasificó cinco veces en el Top 10, y en el 2001 alcanzó el podium. Decidido a pasar al auto, paralelamente ha comenzado una segunda carrera de team manager. De Gavardo a igualmente mostrado el camino a uno de las esperanzas de la disciplina, Francisco " Chaleco " López, vencedor de la copa del mundo de rally raid en 2006 en 450 cc.

Sobre cuatro ruedas, el próximo Dakar tendrá la oportunidad de acoger al más completo piloto del país. Eliseo Salazar, quien ya ha estado en los circuitos del Campeonato del Mundo de F1, las 24 horas de Le Mans, y el Indy Car, brilla ahora en el campeonato chileno de rally. A la espera del gran encuentro…

En breve…

Población : 16.150.000 habitantes

Superficie : 756.945 0 kms.2

Capital : Santiago de Chile (4.400.000 habitantes)

Moneda : Peso chileno

Idioma oficial : Español

Principales ciudades : Concepcion (1.320.000 hab.), Puente Alto (647.600), Viña del Mar (286.931), Antofagasta (296.905), Valparaíso (275.932).

arriba

Etapa 1 - Sábado 3 de enero

Buenos Aires > Santa Rosa

Enlace: 196 km | Especial: 371 km | Enlace: 166 km | Total : 733 km

Seguramente muchos han escuchado hablar de la Pampa en donde el hombre se considera «rudo, pero sigue siendo cortés». Esta primera etapa brindará la ocasión de descubrir a lo largo y a lo ancho esta vasta llanura. Los competidores del Dakar nunca comenzaron con una especial tan larga. Con casi 400 km de pista, quizás la más rápida del programa, se tratará de un serio acostumbramiento para las piernas. Para todos será la ocasión de afrontar un largo día y solucionará todos los problemas de adaptación a la diferencia horaria.

Etapa 2 - Domingo 4 de enero

Santa Rosa > Puerto Madryn

Enlace: 7 km | Especial: 237 km | Enlace: 600 km | Total : 837 km

La etapa más larga del rally no será necesariamente la más difícil. Es necesario abordarla con cuidado, y especialmente equipado con el equipo completo del rally man. Tras una primera parte de especial más bien rápida, se propondrá un anticipo de arena. En el fuera de pista de esta etapa, los copilotos estarán muy interesados en mostrarse precisos en sus rumbos. Los más distraídos ya comenzarán a «dar tumbos».

Etapa 3 - Lunes 5 de enero

Puerto Madryn > Jacobacci

Enlace: 70 km | Especial: 616 km | Enlace: 8 km | Total : 694 km

Para un tercer día de competencia, el programa de la especial es consecuente, con más de 600 km. Es el signo que los competidores estarán en el meollo de la competencia, aunque todavía falte que lleguen las mayores dificultades. La entrada a la Patagonia, que viene acompañada de un significativo cambio de terreno, va a necesitar nuevas aptitudes de pilotaje. El paisaje es netamente mucho más ondulado: Los adeptos a las grandes curvas sacarán provecho. Aquí se orientarán por los lagos que bordean el camino, alrededor de diez en el día, y por los cuantiosos flamencos rosas que serán los guías privilegiados de la etapa.

Etapa 4 - Martes 6 de enero

Jacobacci > Neuquen

Enlace: 4 km | Especial: 459 km | Enlace: 25 km | Total : 488 km

Al comienzo de esta etapa, los pasos pedregosos van a exigir totalmente los brazos de los motociclistas, mientras que los habitués de los «oueds» (ríos en árabe) van a negociar con la misma delicadeza los «ríos» argentinos. Luego, las primeras porciones de arena y los cuantiosos kilómetros de fuera de pista encantarán a los amateurs. Cuidado, los errores pueden comenzar a costar caro: La expedición hacia Neuquén tiene todo de una etapa tramposa. Si hacen importantes diferencias o no, los favoritos podrían comenzar a aparecer, y a marcar una jerarquía duradera.

Etapa 5 - Miércoles 7 de enero

Neuquen > San Rafael

Enlace: 173 km | Especial: 506 km | Enlace: 84 km | Total : 763 km

El test más importante de la primera semana de carrera se juega quizás en el camino de San Rafael. El importante kilometraje obligará a mantener un nivel de concentración constante. Los pilotos también estarán confrontados a verdaderos pasos de dunas, entre las cuales un cordón de cerca de veinte kilómetros. Largos pasos fuera de pista van a alternarse con partes mucho más técnicas, en las subidas a los «ríos». A nivel visual, la Cordillera ocupa el horizonte, pero se prohíbe el paseo: La llegada al bivouac demasiado tarde siempre deja marcas.

Etapa 6 - Jueves 8 de enero

San Rafael > Mendoza

Enlace: 76 km | Especial: 395 km | Enlace: 154 km | Total : 625 km

El programa del día está una vez más cargado de obstáculos, ya que al comienzo de la especial, habrá que conducir en unos sesenta kilómetros de dunas. El trazado vuelve a ser para correr en la segunda parte, pero los competidores podrían ser frenados por un ancho vado, que deberán negociar dentro de las reglas para evitar un prolongado baño. Al llegar a Mendoza, el rally penetra en los contra fuertes del macizo andino.

Etapa 7 - Viernes 9 de enero

Mendoza (ARG) > Valparaiso (CHL)

Enlace: 80 km | Especial: 419 km | Enlace: 317 km | Total : 816 km

La variedad de terrenos y de paisajes, elementos constantes del Dakar 2009, se manifiesta otra vez más en esta etapa, donde más allá del cambio de país, la mayoría de los competidores conocerán la Cordillera de los Andes. Antes de enfrentarla, deberán dejar atrás una serie de dunas, y una de fesh-fesh estrictamente idéntica a la del Sahara, pero que los habitantes de la región llaman el guadal. En cuanto a la montaña, se tratará de la única especial que tenga pasos a 3000 metros, en caminos técnicos, que dejarán a veces la oportunidad de dar un guiño al Aconcagua, el punto culminante de los Andes (6959 m). Luego, los competidores pasarán la frontera en liaison para llegar al mar en Valparaíso.

Etapa 8 - Domingo 11 de enero

Valparaiso > La Serena

Enlace: 245 km | Especial: 294 km | Enlace: 113 km | Total : 652 km

Tras una jornada de descanso en las orillas del Océano Pacífico, se programó una vuelta tranquila. En los caminos de media montaña, los ases del volante deberían poder tomar la palabra. Los expertos en ubicar el auto, la trayectoria y la gran frenada tienen cartas para jugar. Pero para los líderes del rally, hay ciertamente mucho para perder en esta etapa.

Etapa 9 - Lunes 12 de enero

La Serena > Copiapo

Enlace: 88 km | Especial: 449 km | Enlace: 0 km | Total : 537 km

Estamos en el primer acto de una trilogía decisiva. La reputación del desierto de Atacama, presentado como el más árido del mundo, podrá ser sentida por los competidores. Aquellos que esperen encontrar muchas dunas estarán plenamente satisfechos. Pero también tendrán una buena cantidad de piedras. Esta etapa lleva la firma del Dakar 2009, con muchos cambios de terreno. El posicionamiento de las dificultades, con largas porciones de dunas en el final, impondrá a los pilotos el mantener sus fuerzas. A la vez habrá que demostrar polivalencia y un agudo sentido de la gestión del esfuerzo.

Etapa 10 - Martes 13 de enero

Copiapo > Copiapo

Enlace: 20 km | Especial: 666 km | Enlace: 0 km | Total : 686 km

La especial del día es simplemente la más larga y la más difícil del rally. Como en el día anterior, es al final del día que los competidores van a abordar una serie de dunas de unos cien kilómetros. Y en este ámbito, incluso los mejores especialistas van a tener un sentimiento de novedad. Las dunas chilenas son verdaderas montañas de arena que habrá que aprender a escalar y bajar por los costados, en más de un kilómetro. Otro desconocido: Con el intenso calor que sufrirá la región, nadie conoce con precisión el comportamiento de la arena. Pase lo que pase, será imperativo mantener la lucidez hasta el final.

Etapa 11 - Miércoles 14 de enero

Copiapo > Fiambala

Enlace: 20 km | Especial: 215 km | Enlace: 445 km | Total : 680 km

En la etapa más majestuosa del rally, la dedicación de los copilotos estará en el centro de lo que está en juego. Los vehículos abandonan a la mañana el Océano Pacífico, para poner el rumbo hacia la frontera. Entretiempo, constantemente habrá que elegir que valle tomar. El regreso a Argentina se hará en un marco encantador, en el Paso San Francisco, a cerca de 4700 metros de altura. Para cerrar esta larga «jornada de colores», la liaison llevará a los competidores a un decorado de arena con aires mauritanos. Si se mezcla el azar, el rally podría incluso tener una experiencia de «invierno boliviano», ¡un fenómeno raro que provoca a veces nevadas, en pleno verano!

Etapa 12 - Jueves 15 de enero

Fiambala > La Rioja

Enlace: 4 km | Especial: 253 km | Enlace: 261 km | Total : 518 km

En materia de franqueamiento, la especial del día es un concentrado de técnicas. Varios tipos de dunas se van a presentar, incluidas las temidas «dunas blancas». A tres días de la legada, esta etapa puede cambiar la jerarquía, especialmente porque los vehículos de asistencia no tienen acceso al bivouac de Fiambalá. La regla absoluta, es saber economizar la máquina.

Etapa 13 - Viernes 16 de enero

La Rioja > Cordoba

Enlace: 161 km | Especial: 545 km | Enlace: 47 km | Total : 753 km

Tras los millares de kilómetros transcurridos, esta ante última etapa constituye un desafío físico de primer orden. Los pilotos de punta deberán mantener sus posiciones, mientras que los amateurs deberán preservar el exceso de confianza. Los errores podrían dejar recuerdos amargos, ya que será la jornada de los cactus. En el bivouac, los médicos deberían trabajar con la pinza de depilar. Por último, para los expertos del rally tradicional, algunos caminos forman parte del patrimonio de la etapa de la copa mundial que se desarrolla anualmente en Córdoba. Aquí los aficionados garantizan una gran fiesta popular.

Etapa 14 - Sábado 17 de enero

Cordoba > Buenos Aires

Enlace: 224 km | Especial: 227 km | Enlace: 341 km | Total : 792 km

La aventura se inició en la Pampa. Tras haber explorado dos verdaderos estados-continentes, los competidores encontrarán un tipo de paisaje familiar. En estos largos caminos para correr, la concentración sigue al orden del día. Aquellos que lleguen clasificados a Buenos Aires habrán terminado el bucle más impresionante nunca realizado en rally raid. Y seguirán siendo primeros para siempre.

haut

Ayuda

Mapa del sitio

Contactar

© Amaury Sport Organisation.

Todos los derechos reservados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y tambien la lista de inscritos

Liste des Concurrents – Dakar 2009 1 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

AHMAD WAEL YAMAHA SYR

ALAN EDUARDO KTM ARG PAMPA RACING

AMBROSIO CARLOS KTM BRA BRASIL MOTO TOUR

ANO JULIO YAMAHA FRA NORMAND RAID

ARNOULT PATRICK KTM FRA TEAM CAMPA MOTORS

ARREDONDO FRANCISCO KTM GTM SCANDINAVIA

BARDAUSKAS BALYS YAMAHA LTU

BARRIERE VARJU CHRISTOPHE KTM AUS CBV RACING

BARROT DAVID YAMAHA FRA HFP-FRET.MOTORSPORT YAMAHA

BERGLUND THOMAS KTM SWE SCANDINAVIA

BESSE BERTRAND YAMAHA FRA HFP

BETHYS THIERRY HONDA FRA TB RACING

BIANCHI PRATA PEDRO YAMAHA PRT BIANCHIPRATA

BIANCHINI FABRIZIO KTM BRA INFINITY RALLY TEAM

BISCAREL MICHEL KTM FRA TEAM ESPACE MOTO

BODELIER LOEK YAMAHA NLD IB-SPORTS.COM

BOEZEROOY HARMEN GAS-GAS NLD GASGAS DESERT TEAM / MEMO TOUR

BONNARDEL PATRICK KTM FRA CHALLENGE 75

BONNET PIERRICK KTM FRA MOTOS AVENTURES

BOTTAZZINI GABRIEL JUAN KTM ARG

BOUIX CLAUDE KTM FRA

BOUNDS CRAIG KTM GBR DESERT ROSE RACING

BOURSIER MARIANO KTM FRA ESPACE MOTO

BOUZON ALAIN KTM FRA

BRAAT JOHN KTM NLD DOLPHIN RALLY TEAM

BRAGA EMMANUEL SHERCO FRA NOMADE RACING - CROCO AVENTURE

BRIE DOMINIQUE KTM FRA MINOTEAM

BUCHAN EWAN KTM GBR TEAM DESERT ROSE

BUTUZA MARCEL KTM ROU VECTRA RACING TEAM

CABINI ANTONIO KTM ITA ICAS CABINI RACING

CALIFANO CHRISTIAN YAMAHA FRA

CARDOSO PAULO YAMAHA PRT NAVIGATOR/MOTOFOLE

CARILLON PATRICE KTM FRA

CARON CHARLES YAMAHA FRA HFP

CASANOVA ARTURO ALFER ESP PKL

CASTEU DAVID KTM FRA VECTRA RACING TEAM

CHARLIER STEPHANE KTM BEL CHARLIER STEPHANE

CHEN JIANGUO CHN NEW POWER MOTOR TEAM

CHERPIN PIERRE KTM FRA CH'TI TEAM

CHIRENT FABRICE YAMAHA FRA VECTRA ROMANIA

CID DE LA PAZ FERNANDO YAMAHA ARG ADRENALINA-RENT

CISCAR CHISBERT RAFAEL HONDA ESP CASTILLA LEON ES VIDA

COET SEBASTIEN KTM FRA AVENTURE MOTO SPORT

COMA MARC KTM ESP KTM REPSOL

CORNILLE FRANCK YAMAHA FRA TEAM 100% SUD OUEST

COTTET PHILIPPE KTM CHE KTM SWITZERLAND

CROQUELOIS ERIC YAMAHA FRA DTT

LISTE CONCURRENTS MOTO

DAKAR 2009

Liste des Concurrents – Dakar 2009 2 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

CUCURACHI ENNIO KTM ITA EUROPEANISTEAM

CZACHOR JACEK KTM POL ORLEN TEAM

DABROWSKI MAREK KTM POL ORLEN TEAM

DASSE PHILIPPE KTM FRA EASYDENTIC

DE GROOT RICHARD YAMAHA NLD

DE ROO HERWIN YAMAHA NLD ADVENTURE ADDICTS

DELAYE MICHEL KTM FRA TEAM ESPACE MOTO

DEPOORTER PHILIPPE KTM BEL FLANDERS RALLY TEAM

DESI JANOS KTM HUN 4X4 OFF ROAD CLUB

DESPRES CYRIL KTM FRA RED BULL KTM

DIAZ RIVERA JOAN YAMAHA MEX RALLY RAID.COM

DIGUIET GILLES KTM FRA EVETTE-DAKAR

DOLLEVOET EBERT HONDA NLD HONDA EUROPE/DAKARSPORT

DOMET ARNAUD YAMAHA FRA DOM'TEAM

DOMET BERTRAND YAMAHA FRA DOM'TEAM

DOMET PHILIPPE YAMAHA FRA DOM'TEAM

DUBOIS NORBERT KTM FRA NOMADE RACING - MD

DUCLOS ALAIN KTM FRA KTM AUSTRIA

ENNIS GARY KTM IRL TEAM DAKAR IRELAND

ESCOBAR ANTONIO KTM BRA PETROBRAS - LUBRAX

EXTANCE MICHAEL HONDA GBR HONDA EUROPE/DAKARSPORT

FARIA RUBEN KTM PRT LAGOS TEAM

FARRES GUELL GERARD KTM ESP AUTRE KTM

FERREIRA LUIS YAMAHA PRT BIANCHIPRATA

FONJALLAZ JEAN-LUC KTM CHE TONI TOGO KTM

FRETIGNE DAVID YAMAHA FRA

FRONEK JAN KTM CZE RAINBOW ORION RACING TEAM

GADIOUX FRANCIS YAMAHA FRA GOUTTE A GOUTTE-LOC ASSISTANCE

GARBACEA ALEXANDRU KTM ROU VECTRA RACING TEAM

GHITTI FEDERICO KTM ITA

GILBERT PASCAL YAMAHA FRA MD RALLYE SPORT

GIRAUD DENIS BETA FRA

GOMEZ PALLAS FRANCISCO JOSE HONDA ESP COSTA DA MORTE

GONCALVES PAULO HONDA PRT HONDA EUROPE/DAKARSPORT

GUASCH MARC KTM ESP MARC GUASCH

GUERRERO CRISTOBAL KTM ESP EPSILON TEAM

GUYOMARC'H YANNICK KTM FRA POMPIER DE PARIS

GYENES EMANUEL KTM ROU VECTRA RACING TEAM

HATTON DONALD KTM CAN DESTINATION DAKAR

IRVINE SUNNY YAMAHA MEX RALLY RAID.COM

JACQUEMIN PATRICK KTM FRA CHALLENGE 75

JAKES IVAN KTM SVK KM RACING

JARMUZ KRZYSZTOF HONDA POL HONDA EUROPE/DAKARSPORT

JAYEZ JEAN-FRANCOIS YAMAHA FRA DTT

JOANNIN CYRIL KTM FRA AVENTURE MOTO SPORT

JOBARD WILLY KTM FRA CHALLENGE 75

LISTE CONCURRENTS MOTO

DAKAR 2009

Liste des Concurrents – Dakar 2009 3 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

JUNCO ANDRES AURELIO KTM ARG HARD MOTOR

KARSMAKERS PIERRE BMW NLD

KASTAN IVO HONDA CZE MARRON RACING

KNECHT ROBERT KTM CHE WWW.ROBBY- DAKAR.COM

KNUIMAN HENK NLD CANON KAMERA-EXPRESS RALLY TEA

KOOLEN KEES HONDA NLD HONDA EUROPE/DAKARSPORT

KRONSEDER NORMAN KTM DEU LOCTITE RACING TEAM

KROON EVERT KTM NLD MC RAE ENDURO SPORT

LA ROZA STEVE KTM USA DESTINATION DAKAR

LAVERSIN JEAN-CHARLES KTM FRA MIDI ETANCHEITE

LAZARD LAURENT KTM URY OFF ROAD URUGUAY

LE BLEVEC BERTRAND YAMAHA FRA

LECOMTE ANTOINE YAMAHA FRA MD RALLYE SPORT

LENOBLE ANDRE YAMAHA FRA HFP

LEPAN FREDERIC KTM FRA AVENTURE MOTO SPORT

LI ZHIHENG CHN

LIBBRECHT FRANCK KTM FRA TEAM CAMPA MOTORS

LIEFHEBBER HANS-JOS YAMAHA NLD YAMAHA EUROPE TEAM

LIST GERARD YAMAHA NLD VICKING.NL

LOPEZ FRANCISCO KTM CHL AUTRE KTM

LORMAND ETIENNE YAMAHA FRA ROUSSILL' HOTEL

LORMAND THIBAULT YAMAHA FRA ROUSSILL' HOTEL

MACEK MARTIN YAMAHA CZE YAMAHA EUROPE TEAM

MACHLAB ALI KTM ESP CLUB DUNAS

MAION MAURO BETA FRA MAION RACING TEAM

MARCANT DOMINIQUE KTM FRA MD RALLYE SPORT

MARCHINI MICHEL YAMAHA FRA HFP

MAS THIERRY KTM USA

MATTOS DIMAS KTM BRA BRASIL MOTO TOUR

MAZET JEAN CLAUDE KTM FRA

MEFFRE LAURENT KTM FRA TONI TOGO KTM

MEIER CHRISTINA YAMAHA DEU IB-SPORTS.COM

MEILLAT CHRISTOPHE KAWASAKI FRA C.M PROMO

MERCANDELLI CARLO ALBERTO YAMAHA ITA

MERKIT KEMAL KTM TUR JIM BEAM TURKISH TEAM

MESSIAEN JEAN-CHRISTOPHE KTM BEL JNC ORGANISATION

MIOTTO MIRCO YAMAHA ITA NSM RACING

MITI RUBEN MARCELLO YAMAHA ARG DESAFIO JUO

MONTEAUD FABRICE HONDA FRA THIERRY BETYS RACING

MUTELET OLIVIER KTM FRA MD RALLYE SPORT

NAVARRO PIERRE KTM FRA BLUBERI TECHNOLOGY

NOONE PHILIP KTM IRL TEAM DAKAR IRELAND

OIRY THIERRY KTM FRA SILICE MOTORS

OLIVEIRA PEDRO YAMAHA PRT DAKAR TECK AVENTURE

ORFANOS VASILEIOS HONDA GRC

OULD SOUEID AHMED MOHAMED ZEIDANE KTM MRT MAURITANIA RALLY TEAM

LISTE CONCURRENTS MOTO

DAKAR 2009

Liste des Concurrents – Dakar 2009 4 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

PABISKA DAVID KTM CZE KM RACING

PAGNON LUC KTM FRA TEAM LUC PAGNON

PAIN OLIVIER YAMAHA FRA HFP

PALACIOS JOSEPH KTM FRA MC SUT DAKAR

PALANTE ERIC HONDA BEL PALANTE

PALIOKAS SARUNAS YAMAHA LTU

PAVEY SIMON BMW AUS

PAYEN HUGO BMW FRA

PEDERZOLI CLAUDIO YAMAHA ITA ON OFF RACING TEAM

PEDRERO GARCIA JUAN KTM ESP EPSILON TEAM

PENATE MUNOZ PEDRO MANUEL KTM ESP VALSEBIKE

PENNARUN PHILIPPE YAMAHA FRA MAD 53

PISANO MICHAEL YAMAHA FRA HFP

POL MIRJAM HONDA NLD HONDA EUROPE/DAKARSPORT

PORRELLI LAURENT KTM FRA MECASYSTEM

PORTAL CYRIL SHERCO FRA NOMADE RACING - CROCO AVENTURE

PRITULYAK VADIM HONDA UKR HONDA EUROPE/DAKARSPORT

PROHENS FELIPE HONDA CHL PROHENS RALLY TEAM

PROHENS JAIME KTM CHL PROHENS RALLY TEAM

PRONK MARCEL HONDA NLD DUTCH DAKAR

PRZYGONSKI JAKUB KTM POL ORLEN TEAM

PUERTAS HERRERA MIGUEL ESP COMBAT

RAHM HENRIK KTM SWE

RAMEL GREGORY KTM FRA MOTOS RAMEL

RANDYSEK DUSAN KTM CZE KM RACING

RISTIC BOZO HONDA SRB

RIVERA VICTOR KTM ESP

ROBERT CHRISTOPHE HONDA FRA

ROCHE FABRICE HONDA FRA PROCHIMLUB SPORT

RODOLPHO MATTHEIS YAMAHA BRA PETROBRAS - LUBRAX

RODRIGUES FILHO JOSE HELIO HONDA BRA HONDA BRASIL

RODRIGUES HELDER KTM PRT LAGOS TEAM

ROMERO CRISTIAN KTM ARG PRETECO RALLY TEAM

RONCONI ALBERTO YAMAHA ITA PICCO FRANCO RACING

ROND GERARD KTM NLD MC RAE ENDURO SPORT

ROOS RONNY KTM NLD DOLPHIN RALLY TEAM

ROSA JOAO YAMAHA PRT YAMAHA PORTUGAL

SAGHMEISTER GABOR KTM SRB OPEL RALLY RAID TEAM

SALKIM UMIT KTM TUR

SANCHEZ TAPIA JOSE KTM ESP EPSILON TEAM

SCHIANO ERIC SHERCO FRA NOMADE RACING - CROCO AVENTURE

SCHUTTEL DIRK YAMAHA NLD RACE4KIDS

SCHWARZ DAVID KTM AUS RALLY PAN AM

SEEL ANNIE KTM SWE SWEDEN CHALLENGE

SERRADORI MATHIEU BETA FRA MECASYSTEM

SHEPHERD MICHAEL KTM NZL DESERT ROSE RACING

LISTE CONCURRENTS MOTO

DAKAR 2009

Liste des Concurrents – Dakar 2009 5 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

SLAPSYS MINDAUGAS KTM LTU

SNIJDERS MARCEL HONDA NLD VICKING.NL

STAMPER JONATHAN KTM GBR FRONT ROW GB

STANOVNIK MIRAN KTM SVN ARMY TEAM SLOVENIA

STREET JONAH KTM USA RALLY PAN AM

TAGINO JOAO KTM BRA

TAMM PLESCH ANDRES KTM CHL MECASYSTEM

TERRY PASCAL YAMAHA FRA MD RALLYE SPORT

TIMMERMANS DOMINIQUE YAMAHA BEL

TORUNLAR KUTLU KTM TUR JIM BEAM TURKISH TEAM

TRISCONI CYRIL YAMAHA CHE YAMAHA EUROPE TEAM

TROLARD JEAN-FRANCOIS YAMAHA FRA

ULLEVALSETER PAL ANDERS KTM NOR SCANDINAVIA

VAN BERGEIJK HENNO KTM NLD HENNO CAR CASTING

VAN DAM DIRK KTM NLD MC RAE ENDURO SPORT

VAN DEN BROEK ALEX HONDA NLD DUTCH DAKAR

VAN DEN GOORBERGH JURGEN HONDA NLD HONDA EUROPE/DAKARSPORT

VAN DER KOOY JAAP KTM NLD VICKING.NL

VAN DER LAAN JOHAN HUSQVARNA NLD DUTCH DAKAR

VAN OLST ROBERT KTM NLD DUTCH DAKAR

VAN PELT ROB HONDA NLD

VAN SINTEN WALTER GAS-GAS NLD GASGAS DESERT TEAM / MEMO TOUR

VANDENDRIESSCHE MICHEL KTM BEL FLANDERS RALLY TEAM

VAYSSIE MICHEL YAMAHA FRA TEAM 100% SUD OUEST

VERHOEVEN FRANS KTM NLD VECTRA RACING TEAM

VERMELOUX DANIEL KTM FRA TEAM ESPACE MOTO

VERRIEST MARK SUZUKI BEL

VERSTEGEN ROB GAS-GAS NLD GASGAS DESERT TEAM / MEMO TOUR

VETTERLI LEO KTM CHE MY-RIDE.CH

VILADOMS JORDI KTM ESP KTM REPSOL

VILLARRUBIA GARCIA JULIAN GAS-GAS ESP GASGAS - MEDITERRANEA REQUENA

VILLY FREDERIC YAMAHA FRA NORMAND RAID

VINCENT PASCAL KTM FRA TEAM CAMPA MOTORS

VINTERS EINARS KTM LVA JV MOTO TEAM RIGA

VINTERS JANIS KTM LVA JV MOTO TEAM RIGA

VISSER TEUS KTM NLD MC RAE ENDURO SPORT

VULLIET ETIENNE YAMAHA FRA VECTRA ROMANIA

WALDSCHMIDT INGO KTM NAM RALLY RAID UK

WATT STANLEY KTM GBR FRONT ROW GB

WEI GUANGHUI CHN NEW POWER MOTOR TEAM

WILLEMSEN DANIEL YAMAHA NLD YAMAHA EUROPE TEAM

ZAGO CLAUDIO YAMAHA ITA AFRICA DREAM RACING

ZEGERS CORREA JUAN PABLO HONDA CHL ENTEL PCS

LISTE CONCURRENTS MOTO

DAKAR 2009

Liste des Concurrents – Dakar 2009 6 / 12 5 novembre 2008

Pilote Marque Nationalité Team

AUERT BRICE CAN - AM FRA MD RALLYE SPORT

AUERT JEAN CLAUDE CAN - AM FRA MD RALLYE SPORT

AVENDANO CARLOS SUZUKI ESP SUZUKI MOTORRAD CHILLY RACING

BRAZINA OLDRICH YAMAHA CZE BODRO TEAM

BRUSSELERS ALEX BOMBARDIER NLD DAKARSPORT.COM

BUJANSKI JACEK YAMAHA POL YAMAHA EUROPE TEAM

CARLINI ERIC POINT PORSCHE FRA XTREME PLUS

COLLET CARLO CAN - AM BRA

DE VILLIERS CORNEL CAN - AM ZAF MD RALLYE SPORT

DECLERCK CHRISTOPHE YAMAHA FRA TEAM QUAD AVENTURES

DELTRIEU HUBERT POLARIS FRA XTREME PLUS

DUBOIS CORINE CAN - AM FRA MD RALLYE SPORT

DUJARDYN KURT YAMAHA BEL ADVENTURE ADDICTS

FOGLIANI PIETRO POLARIS ITA XTREME PLUS

GONNISSEN ANTON YAMAHA BEL ADVENTURE ADDICTS

GONZALEZ JOAN MANUEL YAMAHA ESP YAMAHA - PEDREGA

HENDERSON LUIS SUZUKI URY

HERBE PHILIPPE YAMAHA FRA FENNECS DU QUAD

JANSEN JOS YAMAHA BEL ADVENTURE ADDICTS

KRAFT ELISABETH POLARIS FRA XTREME PLUS

LIPAROTI CAMELIA POLARIS ITA

MACHACEK JOSEF YAMAHA CZE KM RACING

MOREL ALAN CAN - AM FRA MD RALLYE SPORT

PATRONELLI MARCOS CAN - AM ARG

PENA JOSE MARIA YAMAHA ESP JOSE MARIA PENA

PIGNET YANN BOMBARDIER FRA

POTTIER OLIVIER CAN - AM FRA MD RALLYE SPORT

PUIG COTET JOAN POLARIS ESP TIBAU TRUCKS

SONIK RAFAL KTM POL ORLEN TEAM

VAN GASTEL MARTIJN YAMAHA NLD YAMAHA EUROPE TEAM

LISTE CONCURRENTS QUAD

DAKAR 2009

si las cuentas no me fallan solo 14 incluidos los profesionales y 4 quads que si quitas a los profesionales se quedan en uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues oí el otro día que Rivera no va por el tema de siempre,la falta de capital...y siendo recien proclamado campeón mundial!

Esto lo hacemos por corazón porque si es por apoyo...

Por tro lado...existe la posibilidad de ver al Pelli y su bmw por la Africa Race.

Que sabes de ésto murchi?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues oí el otro día que Rivera no va por el tema de siempre,la falta de capital...y siendo recien proclamado campeón mundial!

Esto lo hacemos por corazón porque si es por apoyo...

Por tro lado...existe la posibilidad de ver al Pelli y su bmw por la Africa Race.

Que sabes de ésto murchi?

El pelli va a la african racen con la bmw, dicha moto esta en los talleres de fernando prades "picolo" en castellon y para prepararla para los rallys con depositos y soportes necesarios para la navegacion y ademas he oido rumores de que un crack de la mecanica va con el, una persona con mucha esperiencia en esto de los DAKARES (todo esto lo se por rumores de terceras personas pero me los creo)

de todas formas si no estoy mal informado Olave=burn, olave=bmw, y olave es el representante para la african race la cual estaba negociando con tele-5 los derechos de television de esa carrera y claro esta con un crack como el pelli sera mas facil que esista un interes televisivo de la misma

Espero que si todo esto se confirma El pelli tenga un papel primordial en esa prueva , se lo merece

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero si Rivera está en la lista...... será por que va????

a mi me ha sorprendido lo de victor ya que varios de los pilotos españoles que se habian apuntado , en principio, y que tengo constancia de que no van no aparecen ya en las listas

espero que nuestro vecino y amigo este alli,

de todas maneras mi opinion es que todavia puede haber sorpresas y que alguien mas se pueda quedar fuera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Publicado en una web portuguesa:

O Dakar pode estar de regresso ao continente africano já em 2010. A Amaury Sport Organization, empresa responsável pela organização da corrida, já bloqueou as datas de 5 a 20 de Janeiro de 2010 para a realizar.

O próprio Etienne Lavigne, director do Dakar, confessou durante a apresentação da próxima edição, que já há negociações com a Líbia, Tunísia e Egipto para a passagem do percurso. No entanto, a Televisão espanhola anunciou que já se realizaram reconhecimentos no terreno. O final da prova seria transferido, como já aconteceu no passado, para outra cidade que não Dakar. Qatar e Emirados Árabes Unidos são os favoritos para acolher o grande final, sendo que uma condição obrigatória é que seja uma cidade portuária, para possibilitar o embarque das viaturas de regresso a casa.

O contrato com a Argentina e o Chile era só de um ano, com outro de opção, pelo que por aí também não haveria problema.

Notícias vindas de Espanha sugerem que o país vizinho poderia acolher a partida da prova, em Castellón, sendo a cidade francesa de Marselha uma alternativa.

No entanto, o Fozmotor sabe que Lisboa continua a ser a opção principal caso se verifique o regresso da prova a este lado do Atlântico. João Lagos está mesmo a preparar uma reformulação do Pax Rally para o próximo ano, que engloba a passagem para África através de Portimão, num teste ao que poderia acontecer em 2010 com o Dakar. Contudo, essa opção estará dependente de obras de assoreamento do rio Arade, para permitir a circulação de barcos de maior calado.

Texto: Fozmotor

Enviado por tzr

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Varios amigos me han confirmado que victor rivera no va a estar presente en el Dakar de este año

Lo siento....

Si lo que dice Lisbon es cierto (ya son varios los rumores que indican lo mismo), comienzo ya esta semana la preparacion para el Dakar 2010.....

Desde este post podemos seguir la preàracion para el dakar 2010 por si alguien quiere correrlo o saber como se hace, gustosamante ire publicando los pasos que un amateur de atras como yo ha de hacer para prepararlo.

Lo primero es comprobar en la RFME que cumpliremos los requisitos para la obtencion de la licencia internacional

2 años de licencia senior nacional y haber terminado por lo menos una prueba puntuable para campeonato de españa de enduro-trial o raid......

2º money el hacer un dakar os va a costar 60.000€ de ahi no hay un dios que le baje nada (esto es lo que os va a costar lo demas son fantasias y cuentos de la lechera) para lo cual empezar a rascaros el bolsillo o a chupar muchos culos el patrocinio esta muy duro..............

En mi caso tengo la moto y mi primer objetivo es conseguir los 15.000€ que me costara la inscripcion y gastos minimos de la prueba, si en junio no los he conseguido (como me ocurrio el pasado año), es mejor que no sigais adelante........

Ahora esta semana empezaremos a correr 3 dias por semana y empezaremos con entre 30-45 minutos asi empezaremos a coger algo de fondo......

seguiremos poco a poco la preparacion os ire contando mas segun trascurran los dias.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MAS NOTICIAS DE LA AFRICAN RACE

Stéphane PETERHANSEL Y el Rally HEROES LEGEND 2009

¿Por qué colaboras con la organización del Heroes Legend?

Stephane Peterhansel:” “En mi próxima participación en el Heroes Legend, deseo compartir mi afición

por los rallyes africanos con todos los aficionados anónimos que durante años sueñan diciendo

delante de su televisor:

”algún día realizaré mi sueño e iré hasta Dakar en moto o en 4x4”.

El Rallye Heroes Legend está hecho para los amateurs y permite tanto a los debutantes como a los pilotos

más experimentados, poder superarse y alcanzar el mítico Lago Rosa de Dakar en un espíritu competitivo

pero también de aventura y de buena convivencia, todo con un presupuesto razonable.

Una carrera por equipos, compuesto por una moto y un 4x4, o por 2 motos, o también por dos 4x4, permite hacer

un rallye agradable con los amigos, y poder ver por fin África ya que clasificación final no es la prioridad;

ante todo, este rallye está hecho para divertirse”.

Todo esto es posible, no esperes más y formaliza tu inscripción !!!

Mas informaciones también sobre www.heroeslegend.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...