Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Aqui el grupo al completo

grup000ip1.jpg

xavi mora, manuel garcia, juan fernandez, oscar garcia,marc guasch,jorge velayos y cristobal guerrero

(padre)

canvimousse01iq2.jpg

fue un lujo que FLIPI me enseñara a cambiar un mousse, con una desert no es nada facil

murchiktm0011ig6.jpg

w640.png

joder y con el fotografo encantado puedo vacilar con los amigos con estas fotos (parezco bueno y todo)

murchiktm009xc5.jpg

En fin estoy deseando que llegue febrero para volver a bajar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Qué buenas fotos! qué buena ruta! qué buena compañía! qué... todo!!!

Yo ya estoy casi a punto de irme para allí unos cuantos días y tengo unas ganas que no veo nada más en el horizonte. En esta ocasión vendrá con nosotros el compañero de foro Tamerlan3000. Murchi, no crees que es fantástico vivir la experiencia con alguien que no la ha vivido nunca?.

Por cierto a Oscar lo conocí en mis inicios de esto del enduro y le perdí el contacto, y es que aunque vivimos relativamente cerca (nos separan 35 kilómetros) no era lo suficientemente cerca como para vernos a menudo. Un día iré a saludarlo.

Por cierto el erg al que fuisteís es el del Chigaga? lo digo por el color de la arena que es más clara que del del Cheebi... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Qué buenas fotos! qué buena ruta! qué buena compañía! qué... todo!!!

Yo ya estoy casi a punto de irme para allí unos cuantos días y tengo unas ganas que no veo nada más en el horizonte. En esta ocasión vendrá con nosotros el compañero de foro Tamerlan3000. Murchi, no crees que es fantástico vivir la experiencia con alguien que no la ha vivido nunca?.

Por cierto a Oscar lo conocí en mis inicios de esto del enduro y le perdí el contacto, y es que aunque vivimos relativamente cerca (nos separan 35 kilómetros) no era lo suficientemente cerca como para vernos a menudo. Un día iré a saludarlo.

Por cierto el erg al que fuisteís es el del Chigaga? lo digo por el color de la arena que es más clara que del del Cheebi... :roll:

que envidia me das tu

por cierto creo que estas muy enterado de los paisajes y de marruecos en general

¿cuantas veces has estado campeon?????

ah y el erg creo recordar que se llama como tu dices pero era chegara o algo asi, yo solo pase por alli el dakar del 2006

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UN AMIGO ME HA PASADO ESTA INFO ACERCA DE LA CREACCION DE UN CANAL DE TV EN INTERNET DEDICADO A VIAJES DE MOTO AVENTURA

Hola a todos, les mando el primer capitulo, ya bien realizado por la productora, y colgado en el canal de television por internet

EXPLORAMOTO.COM espero q les guste a todos, este si q esta bien hecho.

Cuanto mas visitas tenga mejor, y menos me costara los proximos viajes, jajaja

pasos a seguir:

www.exploramoto.com

si no se ve clik en aqui

despues clik planet rider

despues dos partes: clik De Santiago a San Pedro de Atacama y De San Pedro a Los Geisers del Tatio

espero q les guste y ya me cuentan saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto creo que estas muy enterado de los paisajes y de marruecos en general

¿cuantas veces has estado campeon?????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja no! ni mucho menos, tan sólo he estado en una ocasión.

Este será mi segundo viaje en moto por allí. Lo que pasa es que mi colega (cuscus en el foro) si que ha ido en muchas ocasiones y pasamos juntos muchas horas delante de planos, fotos, vídeos, etc...

De ahí mi comentario de lo de ir con alguien que sea su primer encuentro con la arena i las hammadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder con los franceses, hay que reconocer que son buenos, muy buenos.......

Ya tienen las novedades de 2009 para diferentes modelos de motos

Retrouvez nos nouveautés sur le site de MECA'SYSTEM, www.mecasystem.fr

HONDA : 450 CRF 2009

HUSQVARNA : 125 WR 2009

KAWASAKI : 250 KXF 2009

SHERCO : 250i SE-4T 2009

Pour vous désinscrire à la newsletter MECA'SYSTEM cliquez le lien ci-dessous

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA ASO SE HA ENCARGADO DE CORRER EL BULO A LA PRENSA DE QUE LA AFRICAN RACE ESTA ANULADA

POR UNA SENTENCIA DE NO SE QUE TRIBUNAL DE PARIS.......

La realidad parece que solo tiene una parte de fundamento pero que la carrera sigue adelante.

En concreto parece que un tribunal Frances prohibe a Auriol que organice dicha prueba dado la vinculacion que ,en tiempos tubo este con la aso

y el mismo ha dimitido para que la prueva pueda celebrarse.....

Yo como piloto y aficionado EMPIEZO A ESTAR UN POCO HASTA LOS OOSSSS DE LA "ASO" Y SUS BULOS Y ARTIMAÑAS......

No solo se han cargado ellos solitos el DAKAR, (este año nadie comenta nada de esa prueba en españa, a nivel popular es como si hubiese muerto)

sino que si siguen asi SE VAN A CARGAR EL MUNDIAL Y EL RESTO DE PRUEBAS..............

No es la primera vez que lo hace y lo vimos cuando un periodista listillo publico la anulacion del rally de TUNEZ de este año , sin comprobar la noticia

¿que sera lo proximo contra lo que vaya la ASO????

La vuelta?????

La marathon de nueva york???????

Vaya cuadrilla de impresentables....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno siguiendo con el espiritu de este post ......

mas viajes a marruecos este de X-RAIDS

AVENTURA MARRUECOS MOTO 5 DIAS

X Raids te propone una ruta inolvidable en Marruecos

El nivel de dificultad será medio-alto y la longitud de las etapas bastante considerable, con importantes secciones de navegación.

Nosotros transportamos hasta Marruecos tu moto, equipaje y recambios, ponemos los hoteles en media pensión en habitación doble, (las bebidas no están incluidas), el camión de asistencia, los vivacs, el agua, los guías, los seguros...

O sea, todo menos tu gasolina.

Y sólo por 1.300 €.+vuelo

Si lo prefieres, te alquilamos la moto, una KTM EXC 450cc.

Plazas disponibles para acompañantes.

Programa

Día 1.

Salida del aeropuerto de Barcelona. Llegada a nuestro destino y control de pasaportes. Seguiremos nuestra ruta hasta Boulman du Dades, donde nos alojaremos en el hotel xaluca dades.

Día 2.

Rumbo sur-este, para cruzar las últimas estribaciones de la cordillera del Atlas y alcanzar las grandes planicies desérticas. Alternamos tramos de carretera de montaña, con sectores de pista muy variada, revirada en ocasiones y rápida en otras, con algún tramo muy pedregoso y rompedor.

Circulando siempre en paralelo al río Draa, conoceremos la vida de los grandes palmerales.

Hacemos noche en Zagora.

Día 3.

Etapa puramente desértica, salpicada de dunas a lo largo de todo el recorrido. Cruzaremos el famoso lago Iriki, y bordearemos el erg de chegaga. Al final nos reunimos con el camión, que ya ha preparado el vivac, en medio de ningún sitio, y allí cenamos y pasamos la noche más especial de todo el recorrido.

Día 4.

Vivac- Boluman du Dades. Larga jornada en la que recorreremos la pista de las caravanas del sur, con sectores rapidísimos y largos tramos fuera pista a puro rumbo. Entraremos en el anti-atlas, cruzando el sarhro para llegar a Boulman du Dades, dónde podremos disfrutar, para terminar nuestra aventura, de un espectacular baño en el jacuzzi del hotel xaluca dades.

Día 5.

Salida hacia el aeropuerto de Ouarzazate, llegada al aeropuerto de Barcelona y fin de nuestros servicios.

IMPORTANTE:

Imprescindible pasaporte con validez para los seis meses siguientes al evento.

Todas las motos deben estar matriculadas y aseguradas.

Imprescindible carta verde en vigor.

Toda documentación debe ir acompañada de una autorización del titular para circular por el reino de Marruecos.

Cada participante debe disponer de su equipo de motociclismo y su saco de dormir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTE DE MI AMIGO PALOMARES TAMBIEN INTERESANTE....

0004367nxr8.jpg

w640.png

SIROKO 2009 (Avance)

PROGRAMA:

• Viernes 24 de Abril:

Embarque por la noche desde el puerto de Almeria.

• Sabado 25:

Desembarco y primera etapa.Nador –Missour.

• Domingo 26:

Missour – Erfoud.

• Lunes 27:

Erfoud- Merzouga-Erfoud.

• Martes 28:

Merzouga – Zagora.

• Miércoles 29:

Zagora – Gargantas del Todra.

• Jueves 30:

Gargantas del Todra – Meknés

• Viernes 1º de Mayo:

Dia libre

• Sabado 2 :

Meknés – Nador.

• Domingo 3:

Llegada al puerto de Almeria a las 7:00 hrs.

PRECIO = 1000 €

Para màs información : [email protected] -635 41 47 05

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos ya se ha abierto las inscripciones del rally tunez 09...

como el pasado año tunez y libia en mas de 5000 kms por los desiertos de dios.

Este año despues de dos años seguidos no podre correr ese rally por falta de presupuesto pero lo recomiendo a todo aquel que ame los rallys africanos

El pasado año fue un DAKAR pero sin enlaces

A los que tengais suerte de correrlo felicidades y suerte

Srs.

Les hacemos llegar la información de nuestro próximo evento, el Rally de Túnez 2009, que esperamos sea de su interés.

Después del éxito de la edición 2008, les invitamos a compartir durante 2 semanas, 5.000km de aventura, dureza y emociones, por el continente Africano, descubriendo los sitios más increibles de Túnez y Libia.

Para los que quieran las tarifas en plazo reducido, no se olviden de realizar la pre-inscripción antes del 31 de diciembre 2008.

Las plazas estan limitadas a 150 entre camiones/coches/buggyes y 150 para motos/quads.

En la página oficial www.npo.fr, encontrarán toda la información, con las diferentes categorías disponibles y los viajes VIP para sus colaboradores.

Les invitamos a vivir esta aventura excepcional!

NPO

10/12 rue Marius Jacotot

92817 Puteaux Cedex

+33 (0)1 41 450 303

+33 (0)6 79 30 87 46

22 Abril al 2 Mayo '09

El Rally de Tùnez de 2009 està abierto a los amateurs y a los profesionales en coches,

buggyes (enduros, motos, ATV, SS) y camiones.

FECHAS DESTACADAS:

31 de Diciembre 2008 : fecha límite para las inscripciones con tarifa reducida

6 de Abril : Cierre de las inscripciones

22 de Abril 2009 : Verificaciones administrativas y técnicas, Super Especial

23 de Abril al 2 de Mayo 2009 : 10 etapas

2 de Mayo 2009 : Gala de entrega de premios

10-12 rue Marius Jacotot, 92817 PUTEAUX – France

www.npo.fr

Inscripciones.............................

Servicio Atención Competidores

Emilie Besnard

Phone: +33 (0)1 41 450 305

Fax: +33 (0)1 41 450 301

Email: [email protected]

...................................................

Colaboradores y Prensa............

Servicio Atención Comunicación

Emmanuelle Dumont

Phone: +33 (0)1 41 450 304

Fax: +33 (0)1 41 450 301

Email: [email protected]

.................................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ma equipos y mas gente nos hace llegar sus noticias....

En este caso pedro oliveira y la mayer con dakar-teck

DakarTeck 2009

No próximo Dakar 2009, a ser realizado na Argentina , a equipa DakarTeck vai contar com mais uma presença na sua equipa.

A juntar ao piloto Pedro Oliveira irá também estar presente a "pilota" alemã Cristina Mayer, uma das mais reputadas presenças femininas na panorama europeu de enduro.

Depois de vários testes, esta séria candidata à Taça feminina, decidiu juntar-se à nossa estrutura e utilizar a DakarTeck 450 ao longo dos duros 9.000 km de prova.

Mais uma vez a equipa DakarTeck contará com o seu camião todo-o-terreno 6x6 para assegurar toda a parte logística, bem como de 3 assistentes e 2 mecânicos que irão zelar para que nada falte aos seus pilotos durante os 15 dias de aventura Dakar.

poliveiraix1.jpg

tinamayerzi0.jpg

w480.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bv2008nataleframeci3.jpg

Este año si.......

Nuestros amigos de CERDEÑA nos felicitan las fiestas y si dios quiere estaremos alli corriendo esta prueba del mundial de rallys tt

Precios como el pasado año y organizacion perfecta......

Si alguien me quiere acompañar podemos compartir gastos desde españa y viajar en una furgoneta

saludos

Un Rally Come Avete Sempre Sognato...

... Sì, ma una parte del sogno si è materializzato con la prima edizione del Sardegna Rally Race. Adesso lavoriamo per rendere questo evento, unico, mitico, memorabile...

Quello che vi aspetta: moltissime novità ed importanti iniziative, nell'evoluzione di una formula di gara che si è dimostrata vincente. Nel 2008 è stato bellissimo. "Quasi perfetto!", hanno detto i concorrenti. Preso atto del giudizio unanime e lusinghiero, e tenendo ben presente le richieste ed i suggerimenti dei partecipanti, stiamo costruendo un'edizione 2009 che tende a quella perfezione.

Prove Speciali "lunghe" ed un nuovo road book "epico" per un percorso indimenticabile e dai contenuti "forti". Nuovo ed in gran parte inedito tracciato di gara. Autentico Prologo-Prova Speciale. Quota di iscrizione identica a quella dell'edizione 2008. Queste sono le principali nuove idee dell'unica grande occasione per tutti i piloti che sognano i grandi Rally.

Ma, prima di tutto...

Buon Natale e Felice Anno Nuovo!

Sardegna Rally Race. The dream you’ve been waiting for...

... Part of this dream came true with the first edition of the Sardegna Rally Race. Now we are working hard to make this event mythic, unique and memorable…

What you can expect. Many new and important initiatives: it is the evolution of a racing formula that proved to be very successful. The 2008 edition was wonderful. Entrants defined it as “almost perfect!".

Bearing in mind this unanimous and gratifying judgement, we are designing a 2009 edition that strives for perfection trying to meet the demands and suggestions of its participants.

“Long” Special Stages and a new “epic” road-book for a more complex course with “strong” contents. New and mostly unprecedented course. A prologue that will be a true “special” stage. The same Entry Fees as for the 2008 edition. These are the new ideas for a unique and great opportunity for who dream of great Rallies.

But, first of all...

Merry Christmas And A Happy New Year!

Un Rallye comme vous l’avez toujours rêvé...

... Une partie du rêve s’est déjà réalisée avec la première édition du Sardegna Rally Race. Maintenant nous travaillons pour rendre cet événement mythique, unique et historique…

Qu’est ce qu’il vous attend: Beaucoup de nouveautés importantes : d’ailleurs c’est l’évolution d’une formule de compétition qui a fait preuve d’être gagnante. L’édition 2008 a été très belle. "Presque parfaite !", ont dit les concurrents.

Ayant pris acte de ce jugement unanime et flatteur, nous sommes en train de concevoir une édition 2009 tendant à cette perfection, en nous alignant aux demandes et aux suggestions de ses participants.

Epreuves Spéciales "longues" ed un road book "épique" pour des épreuves inoubliables, aux contenus "forts". Nouveau parcours, en grand partie inédit. Un Prologue “spécial”. Tarif d’engagement identique au tarif demandé pour l’édition 2008!

Voilà les nouveautés de la seule véritable grande occasion pour tous les pilotes qui rêvent les grands Rallyes.

Mais, avant tout...

Joyeux Noel et Bonne Année!

Bike Village

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NUEVO COMUNICADO DE LA NPO OTRA DE LAS "ACOSADAS POR LA ASO" PERO QUE TIENE UN RALLY MAGNIFICO RELACCION CALIDAD PRECIO

N.P.O. 10 Rue Marius Jacotot – 92817 Puteaux Cedex – France

tél : 01.41.450.300 – Fax : 01.41.450.301 – Internet : http://www.npo.fr" onclick="window.open(this.href);return false; – E-mail : [email protected]

S.A.S. N.P.O. au capital de 38.000 € – Siret 342 764 479 00057 – Code APE : 926 C – N° intracommunautaire : FR 383 427 644 79

22 de Abril - 2 de Mayo 2009

Diciembre 2008

Comunicado de Prensa

Solución a la crisis… la «Clase Open»!

El Rally de Túnez 2009 quiere ser un evento accesible a todos los que quieran compartir las emociones del

desierto y la competición. Por ello, NPO ha creado una nueva categoría, la “Clase Open”, más económica y

más accesible, para aquellos que quieran disfrutar al 100% de África!

La « Clase Open » está abierta a todo tipo de vehículos: Buggyes, Prototipos, 4x4, Camiones,… y se dirige a

los amantes de los Raids y la aventura en África, que quieren vivir las sensaciones de un verdadero Rally Raid de

nivel mundial, sin tener que asumir los elevados costes de la disciplina. Pensado para los que quieran iniciarse en

la competición africana, y también a los propietarios de vehículos que no cumplen todos los requisitos de

homologación T1, T2 o T4, o simplemente, para los que quieran sentir la competición pura.

La preparación del vehículo se ha « simplificado ». El material de seguridad mínimo necesario es: un depósito

suplementario (autonomía total mínima 500km), un arco de seguridad, los asientos baquet, los arneses, un

extintor, y a pilotar… Los requisitos para les licencias son mínimos (licencia piloto nacional) y el equipamiento de

los pilotos « clásico »: cascos homologados y monos ignífugos.

Los participantes de la « Clase Open » realizarán el mismo rally que el resto de inscritos compartiendo sus

aventuras, con todas las ventajas que un evento FIA mundial ofrece: un equipo organizativo con experiencia, un

recorrido de calidad, un road-book detallado y preciso, un dispositivo de seguridad eficaz, un seguimiento en

directo desde Internet, un gran retorno mediático y un bivouac de primer nivel… con la ventaja de compartir las

experiencias con los mejores pilotos de la especialidad y os equipos oficiales.

Diez etapas con más de 5.000km de puro placer en el corazón de los desiertos de Túnez y Libia, NPO ofrece a

todos los equipos amateurs una oportunidad única de participar en el Rally de Túnez 2009 a un precio

excepcional… para coches 10.800€ todo incluido, para vehículo y 2 participantes. Derechos deportivos y

licencias para participación internacional, alojamientos en hotel para las verificaciones y la llegada, transporte en

barco ida y vuelta, bivouac completo, con desayunos, raciones de comida y cenas, invitaciones a la gala de

entrega de premios, guía del rally y road-book para cada etapa.

Además, esta tarifa se mantiene hasta el cierre de inscripciones, el 6 de abril de 2009, siempre y cuando haya

plazas disponibles, que se limitan a 150 para coches y camiones.

Para las motos y quads, la misma filosofía en la « Enduro Cup », todo incluido por 5.700€.

Las fechas a tener en cuenta :

Rally de Túnez, del 22 de Abril al 2 de Mayo 2009.

31 de Diciembre 2008 : Fecha límite de preinscripción con tarifa preferencial

6 de Abril 2009 : Cierre de inscripciones

22 de Abril 2009 : Verificaciones administrativas y técnicas

23 de Abril al 2 de Mayo 2009 : 10 Etapas

2 de Mayo 2009 : Gala de entrega de premios

Encuentre todas las informaciones en la página http://www.npo.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

AHORA TODO EL MUNDO ESTA EMPEZANDO A USAR EL ESPAÑOL EN SUS COMUNICADOS "YA ERA HORA COÑO"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL PRESIDENTE DE LA RFME D. JUAN MORETA HA CUMPLIDO SU PALABRA Y HA IGUALADO A LOS PILOTOS DEL OFF-ROAD CON EL RESTO.

Acaba de ser suprimido el tan controvertido permiso de salida que teniamos que soportar los pilotos cuando queriamos afrontar una prueva fuera de nuestras fronteras y que suponia aparte del costo de la licencia internacional un plus impuesto por el antiguo presidente D.Juan alvarez perez.

A partir de ahora siempre que la organizacion tenga en sus reglamentos contemplada la repatriacion del piloto en caso de accidente la RFME solo cobrara al piloto 74€ por dicho permiso en vez de los 500 que se venian cobrando.

Mi felicitacion a nuestro presidente que esta cambiando cosas para que todos seamos iguales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...