Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En cuanto a la preparacion de la maquina es de FErnando Prades "PICOLLO", el maecanico que lleva es el moustruo "PALOMARES" de almeria y creo que Fernando Gil va de manager,

En cuanto a los depositos se pueden apreciar dos traseros FACTORY PICOLLO que seran de fabricacion artesanal creo que de 4 lts cada uno

El carenado y la optica son muy similares a los que montaba en la yamaha ahi tengo mis dudas......

Saludos maquina....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Murchi por la aclaración, creo que el Africa Race no ha tenido mucho éxito, en coches lo desconozco, pero en motos no hay pilotos

conocidos, bueno Pellicer, pero el resto No me suenan de nada, yo creo que Pellicer tendría que haber corrido el Dakar ya que está prueba

"Africa Race" no le hará destacar, puesto no corre con gente de su nivel y está muy claro que ganará la carrera pero compitiendo con pilotos de inferior

categoría.

Bueno veremos mañana como empieza el Dakar, espero que Marc tenga mucha suerte y vuelva a ser el campeón, ya que se lo merece por demostrar

ser un profesional, igualmente deseo a todos los Españoles la misma suerte, GUASCH, VILADOMS, GERARD....

Enlace al post

imagines de la Africa Race. Videos en el medio a la derecha.

http://www.rtl.nl/sport/rtl_gp/rtlgp/

el último

http://www.rtl.nl/components/sport/grandprix/miMedia/201560/201565.public.RTL_Gp_Africa_Race_s1_a5.xml

No sé si tendrá exito o no, pero las imagines tienen algo que no sale en el Dakar. En otro foro hay un chaval que preparó la moto junto a su padre. Se fabricaron hasta el Tripmaster. Hoy en día su padre va TERCERO. No es esto lo que hizo al Dakar el Dakar???.

Murchi, dejaté de tanto internet y llama a Air Marocco.... :D

Un saludo

Enlace al post

Como cada año la 2 de television española tiene los derechos en españa de una carrera que a muchos nos apasiona pero nos acostumbra a tener que soportar unos resumenes y unos comentaristas QAUE ABURREN A DIOS Y SU MADRE..........

Lo de ayer ya no tiene nombre, soportar media hora a un tio d efondo que se limitaba a leer un papel de carrerilla, una persona que no tiene ni pajolera idea d elo que esta hablando.

Preferia al antiguo que de lo malo se informaba de que iba esta carrera.

Bueno lko que nos interesa a los amateurs , como ya se ha hablado en este post LAS PRUEBAS PARA LOS PRO!!!!!!!!

Resulta que segun se comentaba en los mentideros africanos KTM rompio con MICHELIN y llebavan este año probando los nuevos neumaticos y compuestos de la marca PIRELLI, que es la actual patrocinadora del equipò KTM....

Como se vio ayer (y esto ya se sabia) los pilotos que montaron el compuesto inventado por pirelli (similar al bib-mousse) lo rompieron y tubieron problemas para terminar la etapa

tanto Cyril como David Casteu deshicieron dicho compuesto......

Me hizo gracia ver a David pidiendo no se que al publico e intentando montar una camara (cosa que dudo sepa hacer), mientras tenia las camaras de television delante, me recordo mucho al gran trabajo mecanico de CARLOS SAINZ que solo se manchan las manos cuando sienten unas camaras de tv o a un fotografo cerca.....

Señores de TELEVISION ESPAÑOLA si quereis sacar imagenes de pilotos buscandose la vida , solo teneis que seguir a los 7 amateurs españoles en carrera , seguro que teneis mucho para comentar, y ni contar de los quads, que son superhombres ya que aparte de pilotor han de ser mac guiber......

En cuanto a los neumaticos ni que decir que al dia de hoy solo hay dos tipos para las carreras africanas y similares MICHELIN DESERT, O DUNLOP RR, son los unicos que funcionan y en cuanto a compuestos SOLO EL BIB-MOUSSE funciona lo demas son esperimentos que os pueden salir caros..

Para los que estamos vigilantes para intentar correr el año proximo de momento gana la ASO 5-1 con lo cual si el DAKAR vuelve a africa los pobres amateurs que solo tenemos una o dos veces en la vida para realizar nuestro sueño, yo de momento apostaria por ellos.....

FERRYS ANTES DEL DIA 15 TENEMOS RESUELTO LO DEL VIAJE ANDO LIADO DE TRABAJO PERO YA ME MUERO DE GANAS POR BAJAR A MARRUECOS....

Saludos

Enlace al post

Por cierto me alegro un monton de la victoria de MARC COMA, se lo merece pero recordad que la eleccion en la etapa de CAMARAS REFORZADAS en vez del compuesot de pirelli depende del jefe de equipo que no es otro que ARCARONS.........

Enlace al post

Ya que los medios españoles se olvidan del resto me gustaria recordar la clasificacion de TODOS LOS ESPAÑOLES en el dakar

44-miguel puertas

51-Marc Guasch (despacito y ya iremos subiendo)

59-Rafa ciscar (recordemos que ha ido con un hmombro recien operado increible)

61-gomez pallars

75-Julian villarrubia (aupa y suerte con la moto que llevas la vas a necesitar)

89-Peñate (canario y cabezon a ver si hay suerte 1º dakar)

140-Tapia (Creo que murciano o almeriense)

141-Guerrero (padre)

157-Maclab (creo que a este le robaron la moto en el hospital de portimao)

192-Gerad Farrers (farreti seguro que le ha tenido que dar una pieza a alguien o le han obligado a montar esperimentos)

211-Pedrero (este endurero habitual del nacional d eenduro acude a su primer dakar, espero que no corra mucho)

QUADS....................

Aunque no me guste correr con ellos los respeto y los sigo en el dakar, para mi es mas diuficil terminar con esos CACHARROS

5º-PEDREGA

6º-AVENDAÑO

joder no encuentro a mi compatriota JOSE MARIA PEÑA 3º en el dakar 2007 y RIOJANO CON DOS COJONES

¿ALGUIEN SABE SI LE HA OCURRIDO ALGO???????????????

Enlace al post

Hola a todos. Soy beto de argentina, durante la primera etapa del rally llegando a trenque lauquen, un piloto derrapo y se cayo de la mot, yo lo ayude a levantarse, es el numero 159 de BRIE DOMINIQUE de francia. me gustaria conseguir su mail o fotoblog o similar. para poder contactarlo y enviarle las fotos de la caida que saco mi hermano en secuencia desde antes de la caida a 20 metros del lugar.

Yo estube buscando y solo pude encontrar que es un farmaceutico frances que hace poco tiempo se dedica al enduro.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Beto

Enlace al post
Hola a todos. Soy beto de argentina, durante la primera etapa del rally llegando a trenque lauquen, un piloto derrapo y se cayo de la mot, yo lo ayude a levantarse, es el numero 159 de BRIE DOMINIQUE de francia. me gustaria conseguir su mail o fotoblog o similar. para poder contactarlo y enviarle las fotos de la caida que saco mi hermano en secuencia desde antes de la caida a 20 metros del lugar.

Yo estube buscando y solo pude encontrar que es un farmaceutico frances que hace poco tiempo se dedica al enduro.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Beto

Esto es lo que he podido encontrar en la web del dakar de este señor

N° 159 - EQUIPO MINOTEAM

BRIE

Dominique

FRA

20/03/1960

175 cm

75 kg

Vehículo

MODELO MARCA

400 EXC YAMAHA

CLASIFICACIÓN

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Scratch 177 191 - - - - - - - - - - - -

Etapa 177 191 - - - - - - - - - - - - -

General 177 187 - - - - - - - - - - - - -

Dominique Brié: “Quería cambiar mi vida”

Hace dos años, “el mundo se derrumbó” para Dominique Brié. Era su primer Dakar. Después de sólo cuatro etapas, y una serie de problemas técnicos, Dominique (farmacéutico en Valenciennes) tuvo que abandonar la carrera en cercanías de Ouarzazate. “Tanto esfuerzo para este resultado… Desde hacía dos años que pensaba en el Dakar, comía Dakar, tomaba Dakar”. La decepción era inmensa. Dominique Brié es un espécimen especial. Dominique se había dedicado a la moto todo terreno un año y medio antes, con el único objetivo de medirse en la odisea africana. “Lo único que hago es trabajar. Quería tratar de cambiar un poco mi vida. Necesitaba un objetivo fuerte”. Le siguió una preparación “intensa”, varias prácticas de moto, y dos participaciones en Shamrock en el 2005 y 2006. Hoy, Dominique Brié vuelve a la línea de partida, motivado como nunca. La decepción del año 2007, la olvidó hace tiempo. “Apenas tomé el avión de repatriación, pensé en volver a partir. Me había equivocado, había dejado que me pasen camiones… Podía haber estado mejor”. El nuevo destino del Dakar se reveló fuente de motivación adicional. “Parece extraordinario. No soy un gran viajero, quizás nunca hubiese viajado a América latina. Es lindo descubrir nuevos terrenos: Seguimos un poco los pasos de Thierry Sabine”.

» Lista de participantes

y esta es su foto y la de su moto

4534hb1.png

159dr5.jpg

buscalo por el nombre de su equipo, seguro que tiene pagina web y les pasas un correo

si no das con el lo intentamos de otras formas

saludos

Enlace al post

Como aficionado hecho de menos el poco seguimiento que hay por parte d elos medios del OTRO DAKAR!!!!!!

es para mi importante , como aficionado y seguirdor de esta prueba poder conocer que esta pasando poer ejemplo en los quads donde estamos asistiendo a una lucha feroz entre PEDREGA (254) y el frances 258 y el checo 50

jose manuel le ha reuperado hoy 16 minutos al frances que ocupa la primera plaza, pero pedrega ha puesto la directa y se lo va a poner muy diicil

¿por que no hay ni un solo comentario sobre este SUPERDOTADO del pilotje en quad??????

No son vehiculos que me gusten demasiado pero creo que es injusto el tratamiento de los medios hacia un 2º puesto en una categoria cada vez mas importante

El mismo me confeso una vez que le seria imposible encontrar presupuesto en moto por lo que decidio correr el dakar en quad y no se le da nada mal

Por otro ado el Riojano jose maria peña que en la primera etapa rompio el motor de su quad y despues de repararlo tubo que hacer 200km de especial maas el enlace de noche y llego una hora antes de salir la segunda etapa con lo que lleva dos dias sin dormir y por lo visto le arrollo un camion y rompio el carenado el segundo dia

Hoy parece que el y carlos avendaño han hecho la etapa juntos y uno d elos dos han vuelto a tener problemas ya quehan entrado dos horas y media de pedrega.

Tambien hecho de menos alguncomentario de nuestro gran piloto esteve que parece que esta corriendo en un sang yoong, pero no tenemos ninguna noticia.

En cuanto a las motos de amateurs 179 pedrero ha entrado e 20 es un endurero que en su primer dakar va de menos a mas, 155 marc guasch el 30 85 villarubia el 33, 51 miguel puertas (soldados.com) el 36, 134 gomez el gallego de handa el 51, 198 guerrero (padre) el 69, destacar al dorsal 189 juan messianen este belga afincado en alicante corre con una 525-04 de serie y sin asistencia mecanicaha entrado el 70,199 tapia el 78, 105 peñate el canario que corre con otra 525 el 82

De los 36 abandonos hasta ahora solo un español gracias a dios RAFA CISCAR, que no tengo ni idea que le paso

En definitiva conozco que los amateurs españoles estan todos en unas meritorias posiciones si y tenemos en cuenta que el presupuesto que manejan es muy inferior a sus competidores...

mientras en otros paises los pilotos dakarianos son aclamados como super-hombres aqui parece que solo nos fijamos en el dinero que se gastan , sin tener en cuenta el gran esfuerzo deportivo y humano que requiere esta prueba

En fin, es lo que tiene este pais somos mejores criticos con los de fuera que con nuestros semejantes

Em la african-race aparte de la abrumadora dominacion del pelli quiero resaltar la tercera plaza de mi amigo RAFA LANDA que va de copiloto con Jaume Aregall

Suerte a todos y desde aqui mi mas sincera enhorabuena por estar alli y por lo que todos estan sufriendo......

Enlace al post

Salvo epidemia de tifus poco probable, el Dakar de este año ya se ha acabado.

Con Despres y Casteau a casi dos horas, el pescado está vendido. El único que podría hacer sombra es Fretigné, pero por las imagenes que veo, allí se puede enchufar y con una 4,5 no vas a ningún lado. Coma for ever !!!!

PD.-. Yo también pienso que Pellicer está para jugar en otras ligas. :wink:

Enlace al post

Muchas gracias ferrys, hoy habia leido el marca y le he mandado un mensaje a mi amigo PEPE PALOMARES,y a Rafa Landa espero que lo hayan recivido

De propia mano se que es gratificante a estas alturas dde carrera recibir algun mensaje de un amigo que te esta siguiendo......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...