Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Mas sobre la expulsion del PRINCIPE y de mi compatriota jose maria peña 252 quads

DEPORTES

Qatarí, que te vi

La organización del Dakar expulsa al qatarí Al Attiyah, que iba líder en coches, por haberse saltado varios puntos de control

Al Attiyah conduce su BMW por las pistas de la pampa argentina en la etapa que determinó su expulsión. /REUTERSEl qatarí Nasser Al Attiyah, que ayer ganó la sexta etapa del Dakar Argentina-Chile y encabezaba la clasificación general en autos, quedó fuera del rally tras saltarse varios puntos de control en la jornada, lo que acarrea la expulsión de la carrera.

«Ahora todo ha terminado, no puedo continuar. Lo dice la regulación», dijo a Efe el piloto qatarí el finalizar la etapa. El director deportivo del equipo de Al Attiyah, Sven Quandt, declaró que el BMW del piloto sufrió en la etapa de ayer problemas en el radiador que no pudieron ser solventados antes del inicio del trazado de este jueves. Ante esta incidencia, Al Attiyah decidió evitar el tramo de dunas de la etapa y buscar una ruta alternativa, lo que le supuso saltarse nueve 'way-points', puntos de control de paso, hecho que supone dejarlo fuera del Dakar.

«Era líder, es una pena», dijo a Efe abatido Al Attiyah, que se adjudicó la primera y la tercera etapa del rally y encabezaba con firmeza la clasificación. El abandono del piloto qatarí se suma a otra baja importante, la del francés Luc Alphand, que dijo adiós al rally después de que su copiloto, Gilles Picard, se sintiera indispuesto durante la etapa de hoy.

Las dos son buenas noticias para Carlos Sainz, que ayer no disfrutó al volante por problemas en un ojo y que cruzó la meta de Mendoza en cuarta posición. La general pasa a estar encabezada por De Villiers, con 7'39 de ventaja sobre el español. El tercero en discordia es ahora el estadounidense Miller, pero ya a más de un cuarto de hora del líder. Nani Roma es cuarto, a 31 minutos.

En motos, el francés Cyril Despres (KTM) consiguió ayer su primera victoria de etapa en la 31ª edición del Dakar, sumando así ya 17 en todas sus participaciones. A pesar del buen tiempo realizado por el francés, que ocupa la séptima posición de la general, el español Marc Coma (KTM) continúa siendo el líder de la general de motos después de cruzar la meta segundo. Su rival, el estadounidense Jonah Street (KTM), que tomó la salida de la etapa el primero, cruzó la meta undécimo a más de 15 minutos del vencedor, por lo que su distancia con respecto a Coma ha aumentado hasta los 40 minutos. El equipo KTM-Repsol tuvo un buen día, con el tercer puesto de Jordi Viladoms.

Peña resiste

El riojano José María Peña sigue su aventura en el Dakar. Ayer tuvo menos complicaciones en la etapa, tras vivir un infierno en la anterior: «Fue la más dura con diferencia». Tanto que la organización decidió retrasar el inicio de la de ayer puesto que, al caer la noche, muchos pilotos se encontraban todavía entre las dunas.

Pero ayer Peña entró en sexta posición, a 29'13 del ganador en su categoría, el checo Machacek. El riojano sólo tuvo que estar poco más de tres horas y cuarto sobre el quad, lo que, dada la tralla que llevaba en las jornadas anteriores, es todo un alivio. Para hoy, la séptima etapa: 816 kilómetros, con 419 de especial, para cruzar los Andes y llegar a Valparaíso (Chile

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Parece ser que se anulan las clasificaciones de la etapa de ayer y se da la misma por neutralizada después el primer CP.

Con ello pretenden recuperar a los camiones que se les han quedado atrapados y ........................ ¿que vuelva el qatarí? :evil: :evil:

En Mauritania, parece que tambien ha habido reagrupamiento, ya que si encima de que eramos pocos, nos dejamos a la peña por ahí, van a acabar Auriol y el del banderazo final. O a lo mejor ni ese, que parece que Pellicer acabó una etapa antes de que hubieran instalado la meta. Llegó y no había nadie !!!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA ORGANIZACIÓN, DESPERDIGADA POR LAS DUNAS

Pellicer llegó antes de que pusieran la meta

VÍCTOR JORDÁN. Enviado especial a Moudjeria

“El GPS me dijo que estaba en la meta, pero allí no había nada, no estaba nadie, sólo arena”. José Manuel Pellicer, líder y favorito a la victoria en la Africa Race, narraba de esta manera la inaudita victoria en la etapa de anteayer en Chinguetti. No estaba la meta, ni la organización, sólo el helicóptero parado encima cronometrando le tranquilizó. Se sentó en una duna a esperar, pensando: “Bueno, alguien más llegará aquí”, y a la hora apareció un sofocado comisario.

La verdad es que el Africa Race está padeciendo los rigores de ser una nueva competición pasando por lugares tan duros como Mauritania sin la arquitectura y recursos que ya tenía el Dakar. Y como hasta los coches de la organización quedaron atascados en las dunas africanas, y bastantes participantes desperdigados, todos, incluído Pellicer, decidieron que lo mejor era parar un día, neutralizar la etapa 9 que llegaba a Tidjika, reagrupar a tirios y troyanos y aquí paz y después gloria.

Ya se había partido el grupo

De hecho, la etapa-drama de Mauritania ya venía tocada. Suspendieron el recorrido de las asistencias por temas de seguridad y las obligaron a ir por carretera, con lo que dejaron sin ayuda a muchos participanes que quedaron atrapados sin remedio. Y además la organización ya se había divido en dos un día antes para recoger a más rezagados. Total, un caos.

La meta se cambió de un día para otro para facilitar la llegada a Atar, pero aún así muchos improvisaron su destino en plena contienda. Varios dejaron el coche y se fueron a dormir a Nuackchott, a 500 kilómetros, o se quedaron a dormir en el pueblo de Atar, como les pasó a Landa y Aregall, o se encontraron con tuaregs que les pedían dinero para empujarles, o llegaron remolcados y siguieron remolcados hasta la próxima meta.

O, simplemente, llegaron como pudieron, con cinco, seis o siete horas de retraso, mientras un coche de la organización con el radiador roto y otro atascado, esperaban a ser recogidos cientos de kilómetros más atrás. “Esto es Mauritania”, acertaba a decir el patrón Hubert Auriol. “El África Race está aquí y como pueden ver todo está bajo control”, decía visiblemente emocionado entre un caluroso aplauso de los participantes y personal de la organización. Su gran apuesta sigue maltrecha, pero en pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La etapa de hoy (7ª) ya ha acabado. Se ve que han madrugado.

Ha ganado el chaleco Lopez. Coma (2º) le mete tiempo a la competencia. Esto está siendo un paseo militar. Ya le mete casi una hora al segundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he dicho antes que creo que Pelli está para jugar en otras ligas.

Yo creo que tanto él como Schellesser se han equivocado yendo a la Africa Race. También creo que Auriol debía de haberla anulado. Un tio como él no puede ponerse en evidencia solo por incordiar a ASO.

Yo creía en este proyecto cuando empezó, pero cuando vieron que el volumen de inscripciones era el que era, lo mejor hubiera sido recojer velas. Ni los pilotos ni los esponsores se merecen pagar lo que pagan para una excursión mal organizada.

Es una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pellicer llegó antes de que pusieran la meta

Eso mismo les paso en la Baja a los primeros,

pero alli los desclasificaron porque el control que no estaba logicamente no les tico cuando pasaron.

Mala suerte y peores decisiones las que esta tomando ultimamente este castellonense con mas aficion que medios :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mala suerte y peores decisiones las que esta tomando ultimamente este castellonense con mas aficion que medios :cry:

Aunque no lo sé, yo pienso que este está donde está, y no donde tenía que estar, por una cuestión de presupuesto. Pero yo pienso que BMW tenía que haber echado el resto. La excursión esta a Senegal no le reporta nada a nadie. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo vuestra opinion pero creo que ha acertado en su decision y os explico....

Ultimamente al pelli se le veia desmotivado en las carreras, tal vez muy presionado por intentar demostrarle a la gente que podia con los de KTM (que no lo han tenido en cuenta en su equipo) y creo honradamente que se equivoco al no ir a su bola y , por ejemplo como ha hecho victor, ir a por el campeonato del 450.

El estaba corriendo con la yamaha 450 y despues de los fiascos de la baja y portugal lo que le hacia falta era un cambio de aires y tomar confianza en si mismo.

Poe eso creo que la african race le ha venido bien ya que aunque si escierto que ha sido un fiasco en cuanto a participacion, el pelli ha tenido que abrir pista casi todos los dias y SIN NINGUNA HUELLA asi el mismo se ha probado y creo que volvera con la autoestima por los cielos ya que las dudas que te asaltan cuando las cosas no salen bien se las ha dejado atras en esta prueba.

Ahora ya esta preparado para dar la batalla en otras pruevas ESPERO QUE ESTO SE LO CREA EL y podamos ver unos bonitos duelos entre españoles en TUNEZ por ejemplo......

En cuanto a la mayoria de amateurs que estamos siguiendo las dos pruebas, ni que decir que la ASO ha ganado la partida.......

Si la ASO toma la decision de volver a AFRICA el año que viene creo que nos podriamos ver PEPET.......

Y espero que vuelvas a ir escoltado.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicitaciones amigos por tan excelente post!!

Hace mucho tiempo buscaba como loco información específica para preparación de rally de mi Yamaha y aquí he encontrado toneladas de información además de muchísima información.

Soy chileno fanático del enduro y rally raid que tuvo la oportunidad de vivir en España (Madrid) por 10 años que fue donde comencé con las motos (desde una Cota 49 hasta una Phantom 250, que años ya de aquello!!).

En caso de necesitar cualquier tipo de información por estas tierras y nuestro desierto, no dudéis en contactarme que con gusto os ayudare. Tengo bastante experiencia en nuestro desierto que de verdad es impresionante y dará a todo el mundo más de una sorpresa...

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya he dicho antes que creo que Pelli está para jugar en otras ligas.

Yo creo que tanto él como Schellesser se han equivocado yendo a la Africa Race. También creo que Auriol debía de haberla anulado. Un tio como él no puede ponerse en evidencia solo por incordiar a ASO.

Yo creía en este proyecto cuando empezó, pero cuando vieron que el volumen de inscripciones era el que era, lo mejor hubiera sido recojer velas. Ni los pilotos ni los esponsores se merecen pagar lo que pagan para una excursión mal organizada.

Es una opinión.

Pepet creo tienes razón en todo lo que dices, antes leyendo las noticias de este portal he visto todo lo publicado de Pellicer y me parece un poco "cutre" que intenten vendernos que ha ganado todas las etapas. Si claro que las ha terminado y ganado pero si de 8 participantes, quedan 6 y a los pobres que quedan no los conocen ni en su casa, ya que son amaters pues ya me dirás tu, así si que es bueno el "Sr. Pelli" que en teoría se decica a ello.

Y sobre esta carrera, como ha dicho otro forero "EXCURSIÓN" creo eso que es una excursión a la cual se han apuntados unos cuantos amigos, y los que tienes un poco de nombre en coches y motos, dado que hacia tiempo que no se hacian nada intentar que se hable de ellos, pero como la repercusión ha sido nula pues ni eso, el años que viene haber si tienen más suerte y se les apuntan pilotos buenos de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Felicitaciones amigos por tan excelente post!!

Hace mucho tiempo buscaba como loco información específica para preparación de rally de mi Yamaha y aquí he encontrado toneladas de información además de muchísima información.

Soy chileno fanático del enduro y rally raid que tuvo la oportunidad de vivir en España (Madrid) por 10 años que fue donde comencé con las motos (desde una Cota 49 hasta una Phantom 250, que años ya de aquello!!).

En caso de necesitar cualquier tipo de información por estas tierras y nuestro desierto, no dudéis en contactarme que con gusto os ayudare. Tengo bastante experiencia en nuestro desierto que de verdad es impresionante y dará a todo el mundo más de una sorpresa...

Saludos a todos!

Muchas gracias por tu comentario, te paso un privado con mi correo electronico y podemos intercambiar mucha informacion que necesitemos alli nosotros y aqui tu, en cuanto a lo de CHALECO IDOLO , estoy de acuerdo con tigo y pienso que en este mundillo NECESITAMOS MAS IDOLOS , para que al final nos traten como deportistas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ultimamente al pelli se le veia desmotivado en las carreras, tal vez muy presionado por intentar demostrarle a la gente que podia con los de KTM (que no lo han tenido en cuenta en su equipo)

En el último Dakar que corrió, le dieron bastante ayuda y tenía status de semioficial. Yo no creo que Pellicer tenga problemas con la navegación. Si creo por el contrario que cuando corre presionado, se pega unas toñas del 7. El tio es duro, pero la moto se rompe.

Insisto en que tiene la categoria y el pundonor para estar en el Dakar con los buenos y para quedar entre el top 10.

Respecto a los últimos desamores entre Pellicer y KTM, yo tengo mi propia teoría al respecto, pero como es muy personal y no contrastada, no voy a explicarla aquí. :wink:

Ah. Y bien Dakar está haciendo el Chaleco.

Saludos.

PD.- Espero que nos veamos el año que viene Manolito. Ellas también piensan mucho en tí. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que os puedo decir es que, es de verdad una gozada abrir el periódico y ver la sección deportiva "invadida" por noticias del Dakar (10 de 12 páginas) en lugar de fútbol... La mejor manera de demostrar que hay vida más allá de la pelotita, ja, ja, ja...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...