Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a ver esos multiliguales si nos sacan algo en claro de este galimatias :roll:

El video corresponde al final de la 10ª etapa.

Dice este señor que Slesscher va primero en coches y que un ruso va segundo.

Pellicer va destacado y muy lejos del francés que va segundo en motos y que el tercero es un alemán.

Que al dia siguiente se disputa la decimoprimera étapa y que al otro día ya acaban.

O eso me cuenta mi secre (buena amiga de Murchi :lol: :lol: ) que es la que entiende de esto. :wink:

PD.- Lengua solo tengo una; pero como trabaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Lo único que os puedo decir es que, es de verdad una gozada abrir el periódico y ver la sección deportiva "invadida" por noticias del Dakar (10 de 12 páginas) en lugar de fútbol... La mejor manera de demostrar que hay vida más allá de la pelotita, ja, ja, ja...

aqui de 12 paginas 11 y media son de futbol, y suerte que el marca trata de manera especial este rally si no.......

Enlace al post
a ver esos multiliguales si nos sacan algo en claro de este galimatias :roll:

Parece como cuando mi prima de 5 años me enseña como habla en perfecto inglés!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post

Hoy:

Ahora mismo están en el íltimo CP antes de meta.

Coma va tercero muy pegado a los primeros, Fetigné y Lopez. Se está ocupando más de marcar a Despres que viene por detrás que de ir a por ellos. Viladoms guarda las espaldas en quinta posición.

Esto, además de ser insultante para la competencia ya empieza a aburrir. Tanto dominio, tampoco es bueno :lol:

Pero bueno, hace dos años también ibamos así y la cagamos el último dia.................

Enlace al post

Gracias por las imagenes ferrys, despue de tres intentos ha podido ver a mi amigo RAFA LANDA(COPILOTO DE JAUME AREGAL), en las playas de DAKAR.

En el otro dakar, acabo de ver solo a jose maria peña como el unico español que sigue en carrera ¿sabe alguien que le ha pasado a carlos avendaño?????

En cuanto a motos sensacional JULIAN VILLARRUVIA , que sigue en carrera con su gas-gas, pedrero que sigue ocupando plazas muy altas para ser un novato, impersionante Juan messianen (belga afincado en alicante), que sin asistencia y con una 525-04 vieja, sigue en carrera y ni comentar la proeza del amigo GUERRERO que esta hecho un chaval y marc guasch que en su primera participacion esta teniendo problemas pero sigue adelante.

Miguel puertas en su linea muy seguro y adelante,como gomez pallas el gallego con su honda y sanchez tapia cierran el panel de amateurs españoles que siguen en carrera.

El conario peñate tuvo que retirarse en la 7ª etapa , una pena.....

Enlace al post

Despues del exito de nuestro viaje publicado en moto verde y en esta web y a peticion de los amigos que me acompañaran en esta aventura he decidido cambiar las fechas del viaje a marruecos que estaba previsto para el 22 de febrero y coincide, entre otras cosas con ZUERA

NUEVAS FECHAS DEL 08 AL 15 DE MARZO

Devido a la gran aceptacion de nuestro viaje os informo que solo quedan ya 7 plazas para colgar el cartel de COMPLETO

marruecoswebeu0.jpg

y esto es lo que ofrecemos

Hola amigos, os envío este viaje a Marruecos que he organizado personalmente con mi amigo Guillermo de Rumbo Sur y con Óscar de

Flipa Motos.

Este viaje será diferente a los demás, en el que se va a buscar tiempo para aprender técnicas básicas de orientación y mecánica, para que

podamos resolver por nosotros mismos los problemas habituales que nos encontramos tanto en las carreras como en las excursiones.

También queremos volver a los orígenes de los viajes de aventura y para ello hemos preparado una noche en Jaimas en el desierto y

una salida nocturna para los más atrevidos que seguro quedara en nuestro recuerdo.

Este viaje nos va a servir a muchos como medicina en estos tiempos de crisis y para volver a nuestras vidas con frescura y para afrontar

el difícil 2009.

Os espero a todos los que deseéis compartir con nosotros nuestra filosofía de vida (sin importar el nivel de pilotaje) y que queráis disfrutar

de un viaje duro y a la vez agradable con gente experimentada.

También vamos a premiar a los madrugadores, los 5 primeros inscritos tienen un descuento de 100,00 Euros……..

Allí nos veremos espero pasar junto a vosotros el famoso LAGO IRIKI y las GARGANTAS DEL TODRA

IN SHALAH……..

Enlace al post

Un amigo chileno cree que el DAKAR se va a quedar unos años en argentina y chile y con argumentos que tienen peso.....

No hay problema y cuelga lo que quieras de mis fotos. En todo caso, te puedo adelantar que para la versión 2010 el gobierno chileno ya comprometió una ayuda de USD$6 millones (este año fueron 2,5) y lo mismo hará Argentina, eso si, al menos 7 etapas serán en nuestro territorio. Este apoyo estará básicamente destinado a abaratar los costes de pilotos europeos. En general, la totalidad de los pilotos están encantados con este nuevo “Dakar” (hasta mariscos y masajistas gratis para los periodistas hay en Copiapó) y destacan su dureza como superior a la de Africa pero con el “plus” que los vibuoac son montados en zonas cercanas a ciudades por lo que gozan de gran tranquilidad además de contar con apoyo del público en muchas partes (varios pilotos han salvado su participación gracias a combustible, neumáticos u otras partes que los espectadores les han facilitado) y no el mangoneo que les sucedía en Africa.

Es verdad que Africa es una sola e irremplazable, pero todos aquellos que conocen la prueba africana están de acuerdo que es muy agradable dormir sin resguardo militar o con la tranquilidad que la cercanía de la civilización les brinda.

Para todos aquellos interesados en visitarnos, puedo contarles que aparte del billete aéreo a Chile, el coste de subir a las dunas de Copiapó o Iquique es muy bajo (con mis amigos nos gastamos menos de USD500 por una semana allá y hasta con mecánico, partiendo desde Santiago). El mismo Carlo de Gavardo http://www.degavardoadventure.cl/" onclick="window.open(this.href);return false; organiza unas excelentes acampadas en el desierto para aquellos que estén interesados o yo mismo los puedo orientar con mucho gusto.

Un abrazo,

Asunto: Re: Saludos desde Chile

si me das permiso cuelgo estas cosas que me has contado de carlo y de vuestro terreno.

Yo deseo correr el año proximo pero la lejania nos encarece la logistica...

Saludos

Subject: Re: Saludos desde Chile

Es sin duda un tremendo tipo. Te contaré que yo tengo 2 fábricas (muebles publicitarios) y una de ellas es en la carcel. Nadie sabe que todos los años, antes de partir al Dakar, se daba la paliza de ir a vernos y nos enseñaba pelis de su año y charlas motivacionales.

http://www.dot.cl/news/De%20Gavardo%20e ... age_01.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://picasaweb.google.com/dotgroup/De ... DotColina#" onclick="window.open(this.href);return false;

De todos modos le cuento en cuanto vuelva a Santiago.

Un abrazo,

Asunto: Re: Saludos desde Chile

dile a carlo que estas en contacto con el de la cazadora de LA RIOJA que corri en 2005 faraones como entrenamiento para el dakar 2006.....

Me dio buenos consejos cuando comiamos con mi mujer despues de acabar el rally de faraones en la capital egipcia.

Despues nos volvimos a encontrar por desgarcia en el vibouac de Kiffa y estubimos hablando despues de la desgraciada muerte de caldecott le dije OS ADMIRO PERO NO OS ENVIDIO a los profesionales,

Creo que me recordara , yo y mi mujer lo recordamos como UN GRAN PILOTO Y UNA GRAN PERSONA

Saludalo de mi parte.....

Subject: Saludos desde Chile

Hola Murchi,

Bueno, por razones de trabajo no pude partir a Copiapó (800km desde Santiago) pero todos mis amigos están ya en el lugar por cualquier cosa que necesites para tu amigo.

Conozco perfectamente la zona pues al menos 2 veces al año vamos para allá y casi todos los años acompaño a Chaleco y a Carlo de Gavardo durante 1 semana (noviembre) que invitan a algunos amigos a entrenar con ellos en régimen de carrera durante 5 días (una pasada con más de 500km al día). Chile es un país con poco más de 15 millones de habitantes por lo que todos nos conocemos (a mi me tocaba llevar a Chaleco a sus primeros entrenamientos de rally pues el no contaba con los recursos) y desde ya queda abierta la invitación para cuando queráis venir por estas tierras pues ya se habla que para el 2010 volverá a estos parajes el Dakar pero con un mínimo de 7 días por territorio Chileno que permitiría llegar mucho más al norte (la pampa del Tamarugal) que es en verdad la zona más seca y árida del planeta y que encuentras campos de caliche que se te pierde la vista (son rocas de yodo y sal más duras que el acero y mas abrasivas que una lija) verdadero calvario para los que se extravían en la navegación y dicho incluso por Meoni (amigo de Carlo que tuve la oportunidad de conocer y conducir junto a el) sin duda el desierto más fascinante y complicado del planeta.

Es verdad que Dakar hay uno solo y está en Africa, pero como conocedor del tema y del desierto africano te puedo asegurar que es una maravilla tan alucinante como el otro pero más “civilizado” y que te permite andar mucho mas exigido y algo más tranquilo. Es sin duda el mejor lugar de entrenamiento que exista.

Aquí te mando algunos links de fotos mías en el desierto Chileno

Zona de Iquique (800km al norte de Copiapó)

http://picasaweb.google.com/aich82/Desa ... ierto2007#" onclick="window.open(this.href);return false;

http://picasaweb.google.com/aich82/Rall ... ierto2004#" onclick="window.open(this.href);return false;

http://picasaweb.google.com/lahermandad ... uique2007#" onclick="window.open(this.href);return false;

Una foto desde la cumbre de El Medanoso, la duna de arena más alta del mundo según los entendidos por sus más de 600 metros de altitud (el Dakar pasará hoy por su base) y que es una gozada para estar toda una semana en ella (muy difícil de hacer cumbre).

Bueno, no te doy más el rollo y quedo a vuestra disposición al mismo tiempo que os felicito por el web de endureros que sin duda, es el mejor de la lengua hispana.

Un abrazo,

Testimonio interesante para todos los amantes de los rallys de lengua hispana

os recomiendo que hecheis un vistazo a las fotos de este amigo

Enlace al post

Hoy la etapa está un poco más interesante.

Entre CP4 y CP5, Despres se ha perdido y ha arrastrado a Coma que iba tras él. Se han pegado un garbeo de 30 km. y cuando han encontrado la pista buena, Despres se ha puesto a tirar y Marc se ha quedado un poco atrás. Rueda unos 15km por detrás del francés.

Veremos como llegan a CP5 que es el último antes de meta. Hoy parece que van un poco tarde

Enlace al post

El amigo cristobal guerrero padre esta desaparecido desde el cp2

Espero que si ha tenido un problema mecanico lo pueda soluccionar, estube con el en marruecos en noviembre y es buena gente.....

Enlace al post

Aparentemente Cristobal Guerrero a sufrido un accidente (por algunos minutos se pensó que era un accidente fatal de Coma) que luego se rectificó.

15.40 Se confirma que el piloto de motos accidentado es el español Cristóbal Guerrero, y no el español Marc Coma como se especulaba. El puntero, en tanto, aún no registra tiempo en los últimos puntos de control.

Noticias en línea en la radio local http://www.maray.cl

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...