Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Guerrero en delicado estado de salud

PILOTO ESPAÑOL CRISTOBAL GUERRERO GRAVE EN HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO... ESTA CON RESPIRADOR MECANICO Y TEC ABIERTO.

Mucho ánimo para Cristobal (me tocó conocerlo para los ISDE07) y ojalá que se recupere pronto. Para sus amigos y seguidores les puedo recomendar este sitio que se actualiza más rápido que el sitio oficial del Dakar (más de 1 hora del accidente y todavía no informa nada) http://latercera.com/contenido/731_92118_9.shtml

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Guerrero en delicado estado de salud

PILOTO ESPAÑOL CRISTOBAL GUERRERO GRAVE EN HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO... ESTA CON RESPIRADOR MECANICO Y TEC ABIERTO.

Mucho ánimo para Cristobal (me tocó conocerlo para los ISDE07) y ojalá que se recupere pronto. Para sus amigos y seguidores les puedo recomendar este sitio que se actualiza más rápido que el sitio oficial del Dakar (más de 1 hora del accidente y todavía no informa nada) http://latercera.com/contenido/731_92118_9.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

gracias amigo por la infotodos estamos preocupados, vamos a confiar que todo vaya bien es un tipo duro...........

Enlace al post

www.latercera.com

Piloto español accidentado llegó al hospital con "muy bajos signos vitales"

Cristóbal Guerrero sufrió un TEC abierto y se encuentra en el centro de salud de Copiapó.

13/01/2009 - 19:05

Apenas el piloto español Cristóbal Guerrero sufrió el accidente se activó la señal de emergencia y esta vez, a diferencia de la suerte que corrió el francés Pascal Terry, el aparato de seguridad del Dakar funcionó de forma óptima.

Un helicóptero trasladó de inmediato al andaluz al Hospital San José del Carmen de Copiapó, centro que cuenta con toda la infraestructura para atender casos de esta magnitud.

En declaraciones a la radio Cooperativa, la doctora Anita Quiroga, directora del Servicio de Salud de la Región de Atacama, explicó que Guerrero "fue levantado del lugar del accidente por un helicóptero. Lo llevó al hospital San José del Carmen de Copiapó. Ahí fue estabilizado, sometido a un escáner y evaluado por un neurocirujano, quien lo llevó a pabellón y se le realizó un drenaje para reducir la presión de la hemorragia intercraneal que tenía".

Según la profesional, el piloto "presentaba otorragia, es decir, perdía sangre por el oído. Además, tenía muy bajos signos vitales. En estos momentos está en la UCI, inmovilizado, muy bien cuidado, y nuestra labor ahora es garantizar que esté fuera de riesgo vital".

Quiroga asegura que "las próximas 24 horas son claves para la evolución que se requiere. Con el drenaje que se realizó se le protegió las partes más nobles del cerebro, que es lo más blando. El doctor Bedolla lo ha evaluado y me ha informado que está mejorando".

------------

Para vuestra tranquilidad, os puedo contar que está en muy buenas manos médicas (hace un par de años tuvimos un grave accidente de un amigo y la atención fue de lujo). Los médicos chilenos gozan de muy buen prestigio a nivel mundial y esta gente (médicos de Copiapó) están "acostumbrados" a los accidentes graves. No os olvidéis que esa zona es donde están las principales compañías mineras y no escatiman en gastos.

Enlace al post

Final de la african race, acabo de hablar con mi amigo rafa landa y me ha dicho que ha sido la mejor carrera que ha vivido nunca (y lleva tres dakares), buen ambiente y un 9 para la organizacion (un 10 seria la prefeccion)

Una carrera tan dura como el dakar pero mas pensada en el espiritu que llevo a su creador en hacerla.

En cuanto a pepe palomares (mecanico del pelli) me ha comentado lo mismo y sobre la moto otro 10 la BMW ha funcionado a la perfeccion con las ventajas de una moto no tan pesada como la rally.

Aqui os dejo unas fotillos de los dos

etp1217kl0.jpg

Jaume Aregal y Rafa Landa, PRIMER EQUIPO ESPAÑOL en coches

comunicados218foto1xj7.jpg

con las pintas que tiene cualquiera LO COGE ENFADAO!!!!!!!!

comunicados218foto2fz9.jpg

POR FIN UNA BANDERA ESPAÑOLA en el final de un rally ,aparte de la mia y de algun que otro matao......

comunicados218foto3ye5.jpg

w640.png

En cuanto a la moto ,es posible que estubiera equivocado, sigo pensando que para enduro MIAU, pero para rally no se

MI ENHORABUENA A RAFA, JAUME Y JUANMI MORA

TAMBIEN AL PELLI, PALOMARES Y A JUAN (el manager del pelli) el siempre ha confiado en el pelli y lo ha apoyado esta victoria creo que es suya tambien

POR LO VISTO SE HA MONTADO UNA GORDA EN VALENCIA ACABAN DE RECIBIR AL PELLI COMO SE MERECE

Enlace al post

Mi mas sincere enhorabuena al Pelli, grande donde los haya. Tuve el placer de conocerle en Motroland En Alcañiz entrenando en el circuito de motocross justo antes de marchar para africa tengo que reconocer que un tio super llano y amable a mas no poder, nos dio unos consejos charlo con nosotros amigablemente un autentico crack. Tambien quiero lanzar un mensaje de animo a la familia Guerrero, espero de todo corazon que todo siga para adelante lo mejor posible. Muchos animos.

Enlace al post

UNA BONITA INICIATIVA DE LOS PATROCINADORES DE PELLI

la gente del off-road sabemos ser solidarios

PROFILTEK Y SUS PILOTOS DONAN A CARITAS UNA FURGONETA, ROPA, COMIDA Y UN TALÓN DE 3.000 EUROS

Los pilotos patrocinados por Profiltek Álvaro Barba (International GT Open), Héctor Faubel (Mundial de Motociclismo 250 cc) y Marco Barba (World Series by Renault 3.5) han colaborado directamente con la empresa citada en una obra de ayuda para personas necesitadas.

Hoy a las 12 de mediodía el Sub-Director de Profiltek, D.José Carlos Comba y los tres pilotos citados anteriormente han entregado en la sede de la fábrica a Dña Concepción Silvestre, Directora de la asociación Cáritas de Valencia, una furgoneta, diferentes productos de primera necesidad y un talón nominativo, todo ello después de una campaña que juntos han promovido.

La empresa de mamparas e hidromasaje y los pilotos mencionados, pusieron en marcha antes de las fechas navideñas una iniciativa entre los empleados de la compañía, de la que se derivaba que por cada aportación individual de estos, PROFILTEK añadiría 20 euros en metálico.

La recaudación ha ascendido a un total de 3.000 euros, a lo que se ha sumado un contenedor repleto de ropa, comida y por último una furgoneta, cuyas llaves han sido entregadas a los representantes de la asociación.

Asimismo, los pilotos no solamente han presidido el acto y se han encargado de hacer entrega de las donaciones, sino que se han unido a las aportaciones donando diversas prendas de su merchandising propio.

La presidenta de Cáritas comentaba: Es de agradecer actos solidarios como éste, pues son muchas las personas necesitadas y más ahora con los tiempos que corren, muchas cosas de las que hoy nos llevamos las vamos a repartir ésta misma tarde, así que desde Cáritas agradecemos a Marco Barba, Hector Faubel, Álvaro Marba y a todo el personal directivo y trabajadores de la empresa Profiltek su solidaridad con los más necesitados.

Los pilotos comentaron: Fue algo que promovimos a última hora en el propio Circuito de Cheste. Nos pusimos en contacto con Profiltek y nos apoyaron inmediatamente la idea, así que entre todos y por su puesto con el personal de fabricación y administrativo de la empresa se ha podido realizar esta donación, la cual intentaremos se haga todos los años y al ser posible ampliando el ámbito de donaciones y así poder llegar a más personas.

Enlace al post

Las fotos y el comunicado del pelli de su recibimiento

ENHORABUENA CAMPEON

cidfoto1gy9.jpg

cidfoto3kh5.jpg

cidfoto4ue6.jpg

cidfoto2ud2.jpg

PELLICER REGRESA A CASA DESPUÉS DE GANAR EL ÁFRICA RACE

Procedente de Dakar, previa escala en Madrid, el piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK aterrizaba en Manises (V), a las 10:35 horas de ésta mañana. Amigos, familiares y entre los que destacaban sus dos peques, esperaban ansiosos a su piloto.

14/01/09.- Casi como estaba previsto y con un 45 minutos de retraso, el piloto de Benicarló y su equipo aterrizaban en el aeropuerto valenciano pasadas las 10:30 horas de esta mañana. Hasta allí se desplazaron amigos y familiares del piloto, destacando sobre todo a sus dos hijos, uno de 4 años y otro de 6 meses, que con una pancarta donde se podía leer “PAPI ERES EL MILLOR (mejor)” esperaban a su progenitor y al mismo tiempo su gran ídolo.

El piloto del BMW-BURN-PROFILTEK comentaba: Siempre es agradable regresar a casa tras haber hecho una buena carrera, pero en éste caso sin duda tiene un sabor especial ya que nunca es fácil llegar a Dakar tras dos semanas de competición. Son muchos los factores que influyen en una prueba de estas características; preparación física, mecánica, saber regularse y cuando puedes apretar, en fin, lo hemos conseguido y eso es lo importante, ahora hay que pensar en otras cosas.

En estos momentos me gustaría agradecer su colaboración a todos cuantos han estado apoyándome, patrocinadores, amigos, familia...

Ahora no hay mucho tiempo para descansar, en breves días empezaré a entrenar con la BMW G450X con la configuración para raids en España y así comenzar a prepararme para las próximas carreras.

Enlace al post

Tambien os envio la info de un buen amigo acerc a de un rally entre alemania y polonia en junio

si os animais alguno podemos acudir......

Ya hemos comenzado la preparacion del DAKAR 2010......

Hola Murchi!

Aqui estoy, Klaus Nennewitz, ex-Derbi, ex España, compañero de Gianni..

He vuelto a vivir en mi casa cerca de Venecia en Italia y estoy empezando a trabajar con el mundo de la moto, peró fuera de las oficinas tecnicas...y me gusta!

Ademas he vuelto a correr en moto y queria poner en tu atencion un Rallye muy interesante en Alemania y Polonia:

www.rallye-breslau.com.

Es un Rallye maravilloso, he partecipado en el 2008 y volveré este año 26.06.09-04.07.09.

Estan terminando la web con los demas idiomas, deberia ser listo por el 8. Febrero, mientras tanto las informaciones principales:

Salida en Dresda, Alemania-est (aeropuerto Dresden-Leipzig) 1 dia de prologo, 7 dias de etapas entre 80 y 450 km’s, recorrido total +/- 1200 km.

Salida en el centro historico de Dresda en la ex-Alemania est, luego el recorrido va por Polonia.

El terreno es todo arenoso entre bosques de pinos y largos poligonos militares, ademas hay pistas rapidas de tanques. Se cruzan rios y la navegacion es muy tecnica.

Costo:

885 Euros/piloto

500 Euros 1 veiculo asistencia con 1 persona

Cada persona mas de asistencia: 450 Euros.

Entonces si una furgona lleva la asistencia para 4 personas el costo es muy barato....

Incluido: la comida (desayuno, lunch box y cena)-bastante buena!

Me gustaria ver algunos de vosotros en moto durante esta carrera, pues si hacen falta mas informaciones no dudaís de contactar conmigo!

Es el unico Rallye largo navegado en Europa con un coste accesible!

Quizas lo puedes poner en un foro de motos de montaña? Me envias el link luego?

Gracias, saludos y hasta pronto!

Klaus Nennewitz

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...