Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Mi amigo ramon me acaba de pasar una noticia que creo que puede influir y mucho en el futuro del dakar

[

Mitsubishi se retira del Dakar tras presentar pérdidas

Mitsubishi Motors, resultados, pérdidas, Rally Dakar

EFE - 04/02/2009 07:56h

Deja tu comentario (0)

(0/5 | 0 votos)

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció hoy que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global. "El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi. El fabricante japonés Mitsubishi Motors anunció hoy unas pérdidas de 4.760 millones de yenes (53 millones de dólares), entre abril y diciembre de 2008, y pronosticó números rojos para todo el ejercicio fiscal, que serán los primeros en tres años.

Para el año fiscal que concluirá a finales de marzo, Mitsubishi prevé unas pérdidas netas de 60.000 millones de yenes (670 millones de dólares), frente al beneficio de 34.710 millones de yenes (387 millones de dólares) del ejercicio de 2007 y su anterior pronóstico positivo de 20.000 millones de yenes (223 millones de dólares).

El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas. Con el anuncio de hoy, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes. Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.

Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada. El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.

Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés. También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año. Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.

Fuertes caídas de las ventas en todo el mundo

Como ha ocurrido con otros grandes fabricantes japoneses de vehículos, las pérdidas de Mitsubishi se deben a la caída de sus ventas en todo el mundo, a causa del retroceso de la demanda, y la fuerte apreciación del yen frente al dólar y el euro. La compañía nipona explicó que en el trimestre que resta del año fiscal -de enero a marzo- la situación económica se deteriorará aún más, por lo que también revisó a la baja su expectativa de ventas anuales en 178.000 unidades, hasta 1,05 millones de vehículos.

Ahora calcula ventas anuales por 2,01 billones de yenes (22.446 millones de dólares), frente a los 2,36 billones de yenes (26.348 millones de dólares) de su anterior previsión, y un beneficio operativo de 5.000 millones de yenes (56 millones de dólares), frente a un pronóstico diez veces mayor (50.000 millones de yenes). "Se espera que la demanda caiga todavía más en los mercados de todo el mundo debido al impacto de las turbulencias financieras globales y la continuada ralentización mundial", indicó la compañía nipona en un comunicado.

De hecho, las ventas totales de Mitsubishi entre abril y diciembre de 2008 alcanzaron 848.000 vehículos, un descenso del 17 por ciento frente al mismo período de 2007, especialmente acusado en los mercados estadounidense y japonés aunque menor en Europa. En Europa Mitsubishi vendió entre abril y diciembre 232.000 vehículos, un 8 por ciento menos; en Norteamérica 97.000 coches, un 22% menos; en Japón 122.000, un 19% menos, y en Asia y otras regiones 397.000 unidades, un 19% menos.

Además, en los primeros nueve meses del año fiscal 2008, de abril a diciembre, Mitsubishi Motors tuvo un beneficio operativo de 19.900 millones de yenes (222 millones de dólares), frente a los 52.000 millones de yenes (580) alcanzados en el mismo período de 2007. En cuanto a sus ventas globales, ascendieron a 1,65 billones de yenes (18.510 millones de dólares), un descenso del 15% con respecto al mismo período del año anterior, debido al impacto de la revalorización del yen y la caída del volumen de ventas.

Por lo que se refiere al trimestre octubre-diciembre, Mitsubishi Motors registró una pérdida neta de 17.540 millones de yenes (195 millones de dólares) frente al beneficio positivo de 27.300 millones de yenes (305 millones de dólares) del mismo período de 2007.

tambien hay rumores de que volsvaguen le puede seguir!!!!!1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando se retiró Peugeot también nos pensabamos que aquello se acababa. Y luego casí se agradeció.

Como tú bien sabes amigo, allí hay dos carreras. La de los que van a ganar (que la corren cuatro) y la otra, que es la buena. :wink:

Saludos campeón y a entrenarse, que en Solsona has quedado muy bien si miramos la clasificación desde atrás. Quinto o sexto, no??? jejejejejejejeje

Por cierto, creo que hoy el Pelli tenía charla con los internautas en la web del Marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués sí, ha hablado Pelli en el Marca y creo que ............... feo, muy feo.

Uno no puede ir por ahí ajustandole cuentas a la gente por las esquinas y cerrandose puertas. A no ser que se crea que ya lo tiene todo hecho en esta vida claro, pero es que no ha dejado a nadie vivo, KTM, ASO, Repsol,.................. Vamos, que no se le ha escapado nadie.

http://www.marca.com/charlas/pellicer/04022009.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pienso igual que tu pero conociendo al pelli se que dice siempre lo que piensa......

Puede o no estar equivocado pero dice lo que piensa y para mi eso es una virtud....

En cuanto a mi clasificacon NI ENT!RENANDO UN AÑO mi posicion en la tabla seria mejor......

Con los años voy mejorando amigo ! YA NO QUEDO EL ULTIMO!!!!!!!!!

Yo siempre he dicho primero los pro, despues los junior,despues los senior, despues los veteranos, despues las feminas y DANDO POR CULO por las ultimas plazas de las carreras EL MURCHI!!!!!!

Ahora que disfruto como el que mas en las carreras no lo dudes si llego a ser de los buenos no me aguanta ni mi madre.........

Los responsables senegaleses piensan en una alternativa al Dakar

04 de Febrero de 2009, 12:57pm ET

DAKAR, 4 Feb 2009 (AFP) -

Los responsables deportivos senegaleses se plantean el organizar "otro rally" para reemplazar al "Dakar", cuya edición de 2009 se desarrolló en Sudamérica, anunció este miércoles la federación senegalesa de motor.

"Si el Rally Dakar no vuelve (a Senegal), otro rally cogerá el testigo", declaró a la AFP el presidente de la federación, Dialo Kane Zator, sin precisar más.

La semana pasada, la empresa ASO, a cargo de la prueba, declaró que existían posibilidades "muy elevadas" de que el "Dakar" vuelva a tener lugar una segunda vez en América Latina en 2010.

La edición de 2008 del rally Dakar fue suspendida después de los asesinatos en Mauritania de cuatro turistas fraceses en diciembre de 2007. En enero de 2009, por razones de seguridad, la prueba fue organizada en América Latina.

Los responsables senegaleses piensan en una alternativa al Dakar

Tras doce victorias, Mitsubishi deja el Dakar por la crisis económica

Hay "muchas posibilidades" de que el Dakar vuelva a Sudamérica (ASO)

Chile: organización daría a conocer en febrero país sede del Dakar 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Definitivamente la ASO no tiene suerte.

Se ponen a organizar el tour ciclista de Qatar y esta noche se les muere un ciclista en la habitación del hotel. Parece que hayan pisado mierda.

Con lo de Pellicer hay mucho paño que cortar amigo. Cuando uno piensa vivir de esto, tiene que morderse la lengua más de cuatro veces. Tú y yo podemos decir lo que pensamos, pero es que tú y yo no le debemos nada a nadie y vamos en moto con nuestro dinero.

Pero cuando uno está en este circo, ya sabe a que atenerse. Si te ceden una tribuna como la del Marca con los internautas, es para que te des autobombo y agradezcas a tu tio, a tu padrino, a tu abuela y a todos los que te han ayudado; no para que le ajustes las cuentas a nadie. Hay otro tipo de entrevistas más en profundidad para hablar de otras cosas y otras circunstancias más favorables.

No creo que Pellicer pueda estar más quemado con Repsol-Zenith de lo que lo estuvo en su día Esteve. Y a este último (a no ser que sea muy en privado) no le has oído ni media palabra. Y ocasiones para desahogarse cuando fichó con Galoises, las tuvo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero cuando uno está en este circo, ya sabe a que atenerse.

Exacto, en el momento que un deporte deja de ser deporte, no se que coño pintan los aficionados.

Estan haciendo SU trabajo, y por ello cobrando SU sueldo.

Mas heroes fueron nuestros padres y abuelos que sacaron nuestras casas adelante,

y nadie les dio nunca una palmadica en la espalda.

p.d.

El dia que los diplomaticos vayan en moto, los moteros podran ser diplomatico.

p.d.2

Diplomatico: individuo que te manda a tomar por culo de tal manera que quedas ansioso por que empiece el viaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués estmos diciendo lo mismo.

El Pelli no es amateur, corre con el dinero de otro. Por lo tanto, toca diplomacia y pasarle le cepillo a quién toque, que los niños quieren comer todos los dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta tarde le toca el turno a Cervantes en Marca.com

Me aventuro a hacer de bruja y os digo lo que va a contar:

Gracias a mi prima, a mi tio el de Cuenca y a mi abuelete que tanto me apoyan.

La afición sois grandes y sin vuestro aliento no saldría adelante.

Hay que entrenar muy duro que esto de las amotos es más duro que cavar en la mina.

Gracias a KGL, Rod Bum, Jebo y a todos mis esponsors

Espero ganar la copa del mundo de enduro en Madrid y bla bla

Que dura será la temporada que viene porque todos los otros son buenos que te cagas.

Y de pasada, pero muy de pasada, la ley de montes

Y bla, bla.

Que a esos sitios se va a decir eso. Y si fuera Laia Sainz, a enseñar el culo también. :lol: :lol:

Que alguien se lo explique al Pelli. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Triste pero real como la vida misma Pepet. :x :cry: :x

El dia que Coma salio en un resumen del Nacional de enduro explicando que habia creado una escuela de jovenes pilotos, y entre otras asignaturas estaba la hipocresia y la demagogia, para mi se acabo el idolatrar a ningun mortal.

Gracias a Dios aun quedan unos poco humanos como Pellicer, que se mueven con el corazon mas que por SUS INTERESES.

¡¡¡ "Asin" nos va !!!

p.d.

Tuve el placer de charrar con Pelli en la pasada Baja Aragon

(que por cierto yo le llamaba "Jose Maria" y me corrigieron sus asistencias)

y es un COMPAÑERO del que poder confiar de los pies a la cabeza.

En Aragon lo llamamos a eso NOBLEZA. :!:

p.d.2

......... y el dia que la escuadra naranja se alio para arrebatar el titulo nacional a Cristobal Guerrero tras su lesion en los Seis Dias, con el ¿gran? Ivan Cervantes a la cabeza, este deporte dejo de ser deporte para ser negocio y profesion de mercenarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...