Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Acabo de llegar de barcelona y he recogido mi maquina capaz de

NAVEGAR POR LA NOCHE!!!!

Ya le hemos colocado los faros XENON en el taller del crack JORGE VELAYOSn y me ha hecho un precio de risa

No merece la pena irse a mecasystem coño......

Ahora lo provaremos en marruecos......

Tambien noticias de nuestro amigo arcarons que tiene unos cursillos para nuestros hijos...

Inicio de la temporada 2009 Arcarons Escuela Off Road

Este año como novedad:

Descuento por inscripción anticipada

La escuela que dirige Jordi Arcarons inicia su octava temporada

con el Circuit Verd de Moià como nueva sede.

Se acompaña tríptico informativo y nota mandada a la prensa.

Pueden descargarse la hoja de inscripción y la ficha médica en:

http://www.jas.es" onclick="window.open(this.href);return false; / http://www.arcarons.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Para más información contacten con nosotros en: [email protected]

KTM Arcarons Escuela Off Road • Tel. 93 889 46 56 • Fax 93 885 64 98

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS háganoslo saber a través del e-mail [email protected] y será dado de baja automáticamente de nuestro servicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amigo jorge velayos dispone de dos motos dakarianas de oferta

grup000.jpg

Dos motos DAKARIANAS totalmente equipadas con su kit

dsc01156q.jpg

una pasada la moto y el precio

11.000 con todo revisadas

Si quereis el kit para la yamaha 6.000 mas el montaje

Enlace al post

SEÑORAS Y SEÑORES

NOS VAMOS A ARGENTINA

ARGENTINA

RALLY DAKAR 2010 SEGUIRA EN CHILE Y ARGENTINA

SANTIAGO DE CHILE, 24 (ANSA)- El ministro Francisco Vidal, vocero del gobierno, confirmó que el rally "Dakar 2010 se hace en Chile y Argentina".

El ministro precisó que en los próximos días Amaury Sports Organization (ASO), la empresa dueña de los derechos de producción y realización de la competencia, hará pública la información tanto en Chile como en Argentina.

ASO efectuaría la confirmación el lunes próximo en Buenos Aires y al día siguiente en Santiago.

"En las próximas horas, la organización francesa que organizó Dakar 2009 va a informar a la opinión pública de Chile y Argentina, que su decisión es repetir la competencia en Chile en 2010", afirmó el vocero.

"De hecho, ellos tienen una audiencia concedida con la Presidenta Michelle Bachelet el martes 3 de marzo", añadió.

"Se harán más jornadas y vamos a llegar más al norte", explicó el ministro Vidal, agregando que para Chile es positivo "estar nuevamente en vitrina de centenares de millones de personas en el mundo que, a partir de una actividad deportiva, pueden conocer lo que es este territorio en el último rincón del mundo", subrayó.

El Rally se corrió siempre en tierras africanas hasta su edición de este año, que se trasladó a Argentina y Chile por motivos de seguridad. GAT

24/02/2009 17:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

PARECE QUE VA EN SERIO Y LA ASO LO HARA PRONTO PUBLICO

ACTUALIZA 2-RALLY-Chile y Argentina volverán a ser sedes Dakar

24 Feb 2009 13:44

(Actualiza con más detalles y nuevas citas)

Por Claudio Cerda

SANTIAGO, feb 24 (Reuters) - Chile y Argentina volverán a ser sedes del Rally Dakar en el 2010, luego de que la exigente prueba se corriera por primera vez en ambos países el mes pasado, informaron el lunes autoridades.

El Dakar se realizó entre el 3 y el 18 de enero con un recorrido que incluyó 10 provincias argentinas y tres chilenas, con largada y meta en Buenos Aires.

"Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009 que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar la organización del rally en el 2010 en América del Sur para su edición número 32", informó el sitio oficial del Dakar.

Según medios de prensa, los Gobiernos de Chile y Argentina aportarán 6 millones de dólares cada uno para el Dakar 2010, de acuerdo a requerimientos de A.S.O (Amaury Sport Organization), empresa francesa a cargo de la prueba.

El anuncio fue adelantado en Santiago por el ministro portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal, quien lo calificó como "una muy buena noticia para el país deportivo".

La prueba se trasladó a Sudamérica luego de que amenazas terroristas impidieron su tradicional realización entre Europa y Africa en el 2008.

"Para el 2010, el Dakar tendría más jornadas y llegaría más al norte", agregó Vidal sobre el tramo chileno de la carrera.

Luis Eguiguren, uno de los pocos chilenos que llegó a la meta en la última edición de la prueba, espera que se concrete el aumento de las etapas en Chile.

"Me parece bien que haya más etapas acá, no por un tema de nacionalismo, sino porque tenemos mejor terreno", desde el punto de vista técnico, dijo Eguiguren a Reuters.

SUMARIAN ETAPAS A CHILE

El raidista Jorge Latrach, quien debió abandonar en el Desierto de Atacama, anticipó que serían siete las etapas que se correrán finalmente en el país.

"Yo sé extraoficialmente que se va a ampliar hasta Iquique. Se van a ampliar a siete etapas con Iquique-San Pedro. La A.S.O lo va a comunicar los primeros días de marzo, así es que estamos felices porque acá tenemos muchas más ventajas", dijo el piloto.

"Sé que ahora no se correrá por el sur de Argentina, donde había un polvo tremendo, sino que se va correr por Córdoba", agregó.

En el Dakar participaron más de 500 equipos de 49 nacionalidades, con imágenes que fueron difundidas a 189 países.

El sudafricano Giniel de Villiers fue el ganador en autos de la última edición del Dakar, mientras que el español Marc Coma se consagró en motos.

La edición pasada del Dakar dejó también como saldo la muerte del motociclista francés Pascal Terry, además del grave accidente del español Cristóbal Guerrero, quien aún permanece hospitalizado.

(Reporte de Mitzi Belmar y Claudio Cerda, Editada por Javier Leira y Patricia Avila)

REUTERS RM AZ JL PAD/

Enlace al post

Esiste la idea que los raidman y gente que viaja a marruecos somos gente rica que nos sobra la pasta y que tenemos el capricho de dar paseos por los desiertos de dios

Os muestro uno de los ejemplos de como una persona se "BUSCA LA VIDA" para hacer un buen trabajo sobre una moto por poco dinero, es mi amigo guillermo de rumbo-sur que ha hecho un trabajo digno de admirar y no se ha gastado una cala aprovechando cosas viejas que disponia

ktm525rally.jpg[/url

Hola a todos,

Si os gusta bajar a Marruecos o hacer rally y no os queréis gastar mucho en preparar una moto, os paso una foto de cómo he dejado mi moto aprovechando

el carenado de la KTM 640 con unas pequeñas modificaciones para mejorar en tamaño y peso soldado en la tija de dirección con automática, un tanque de 15 litros, amortiguador de dirección Ohlins y modificado el grosor del sillón que en versión enduro es un rompe culos para largas distancias y varios días en moto.

Lo que he conseguido mejorar para manos castigadas es el mando del rutometro, está hecho en un soporte de manillar de las canasta para las bicicletas y se acciona con dos pequeños impulsores hacia un lado o hacia el otro con el dedo índice bastante sensible, tanto montado como de pie es mucho más fácil que

con el pulsador de origen y menos voluminoso.

Para los que os gusten los GPS grande, podéis ver que he colocado el 276C no en el manillar que nos obliga a mirar perdiendo de vista el frente, está colocado

debajo del rutometro, desplazado un poco a la izquierda para tocar en macha los botones si es necesario y más protegido en caso de caída en un soporte rígido

y libre del recorrido del hidráulico.

También lleva adaptada en un lateral la caja de herramientas de la 640 con algunos recambios, en este lugar se puede colocar también un deposito de 5 litros, la pata de cabra está alargada 4 cms. y como las ruedas llevan mousses, la bolsa de herramientas del colín solo lleva una cámara y bomba por si acaso. En el carenado encima del faro lleva un pequeño botiquín junto a las palancas de emergencia de embrague y cambio, esto permite que solo tienes que llevar encima una pequeña bolsa con las herramientas importantes que caben en el camel-back y no llevas apenas peso.

Por lo demás la moto conserva su reloj original y el trip ICO se impulsa con el mismo imán pero con diferente sensor, incluso se le puede poner los intermitentes para pasar la ITV y no te multen en España, salvo que el espejo debe de ir en la izquierda.

Si a alguno se os apetece hacer cambios, estoy a vuestra disposición,

Nos vemos,

Guillermo

Telf. 629 262 689

Fax. 959 156 600

http://www.aventurarumbosur.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Rumbo Sur es una empresa registrada en Turismo Activo con el Nº AT/HU00012 - Huelva

Enlace al post

Este ha sido el año, sin duda del despegue de mi amigo victor rivera con la consecucion del titulo mundial del 450 y la victoria en la baja california, esperemos que con su curriculum tenga en su tierra el apoyo que merece

VICTOR RIVERA, MEJOR DEPORTISTA ARAGONES 2008

Victor Rivera ha sido galardonado como mejor deportista aragonés 2008 en el palacio de congresos de Huesca ante los mejores deportistas nominados en sus federaciones y numerosas personalidades aragonésas, además de los invitados que llenaban dicho palacio.

Victor: "Estoy muy contento de recibir un reconocimiento como este y especialmente por haber coincidido en persona con el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, el Sr. D. Alvaro Burrell Bustos, ya que de esta forma nos hemos conocido y me ha dejado una puerta abierta muy importante de cara a la futura promoción de la comunidad autónoma de Aragón, de la que estaria orgulloso de difundir por todo el mundo.

Todo esto, sumado a ser campeón del mundo, la victoria en las 1000 millas de California y la medalla de oro al merito me llena de energia y motivación para seguir adelante en un dificil año 2009, bien encaminado, ya que la semana pasada comenzé ganando la primera prueba del campeonato de España de rally y soy el actual lider."

30940719.jpg

Espero que se porten mejopr con las pelas que con el trfeo que es "FEO DE COJONES"!!!!!!!!!!

40482395.jpg

Enlace al post

Esta foto me la ha enviado un buen amigo que sigue este post con asiduidad y me dice literalmente

Esta carretera, por la noche y cansado puede darte un susto de muerte

Recordad que en marruecos si encontrais un monton de piedras en pistas o carreteras no es que algun moro cabron las haya puesto para fastidiaros, es su manera de SEÑALIZAR las averias del terreno ya que el mantenimiento no es tan rapido como aqui......

fotoqyz.jpg

w640.png

Cuidado a los que viajeis a marruecos pronto ya que el pais ha estado destrozado por lluvias y nieves, recordad preguntad el estado de las pistas antes de aventuraros......

chicos faltan ya 5 dias para nuestro viaje

SI, SI, SI........

NOS VAMOS A M`HAMID........

Enlace al post

p.d.

Manolo, creo que tambien te dedico a tu persona unas palabras en particular en otro programa local :mrgreen:

no veo nada aqui maño...........

saludos y acuerdate de tu invitacion al volver a marruecos voy ha hacer esa "salida" por tres euros contigo....

Enlace al post

Me ha llegado esta info acerca de la panafrica

creo que es una buena oportunidad de disfrutar de marruecos....

6/13 septiembre 2009

2 000 kms de Aventura - 6 etapas

Tfno: 00 34 964 722 007 – 686 88 00 98

12001 Castellón – Spain http://www.panafrica.es" onclick="window.open(this.href);return false; [email protected]

Estimado piloto,

Tenemos el placer de informaros de la próxima edición del Trofeo de Aventura que mas interés ha suscitado en la prensa especializada estos últimos años: la Panáfrica.

Esta Aventura africana ofrece todo un abanico de posibilidades teniendo en cuenta la variedad de los vehículos admitidos: motos de enduro, trial, trail, rallye, quad, atv, utv, buggies, coches 4x4 y 4x2, camiones… y sus distintas modalidades, Enduro o Navegación.

Da lo mismo que uno sea un novato o un piloto experimentado, la Panáfrica satisfará a todos, no sólo por el auténtico placer de la conducción en el desierto, sino también por la variedad del terreno y su belleza.

Otro punto fundamental es el del presupuesto para participar, pues en el caso de la Panáfrica es realmente bajo, como una cuarta parte de lo que supone el de cualquier otro rallye africano tradicional.

Ya que hablamos de tarifas, os informamos que encontraréis cupones de patrocinio o descuentos de hasta 300 euros en distintas publicaciones como Moto Verde, Autoverde, Quad&Jet, Special Buggies, Formula Todoterreno, QuadsXtreme, y en portales de internet, tales como 4x4digital, endureros, embarrados, petardosteam, todotrial, todobuggy…

Si deseáis recibir nuestros comunicados informativos, ofertas y participar en el sorteo de una inscripción gratuita sólo tenéis que enviar un e-mail a [email protected], indicando vuestro nombre y apellidos.

panafricacuponmotoverde.jpg[/

Enlace al post
murchi....haz fotos de esa excursion ee! :wink: :lol:

Por supuesto amigo, vamos a compartir una gran esperiencia seguro....

Mañana salimos de calahorra hacia madrid a recoger la moto de otro navegante hacia algeciras y despues rumbo a ouartzazate.......

Ahora estoy esperando a rafa cabanillas un vasco que nos tgrae su rally un tio muy rapido en la baja y su primer viaje a marruecos (que espero que no sea el ultimo)

Enlace al post
Mañana salimos de calahorra hacia madrid a recoger la moto de otro navegante hacia algeciras y despues rumbo a ouartzazate.......

Ahora estoy esperando a rafa cabanillas un vasco que nos tgrae su rally un tio muy rapido en la baja y su primer viaje a marruecos (que espero que no sea el ultimo)

Que lo paseis en grande Murchi!!!! ojito con los oueds o Güefs o como se llamen :lol: :lol: :lol: .

Dedicame una duna porfavor :mrgreen: .

Enlace al post

Que lo paseis en grande Murchi!!!! ojito con los oueds o Güefs o como se llamen :lol: :lol: :lol: .

Dedicame una duna porfavor :mrgreen: .

Ya sabes tu de sobra como se llaman tienes esperiencia de sobra pajaro.........

Os traeremos fotos de lo mas variado tenemos una husaberg, una 525 de serie, una 525 con modificaciones de rally, una suzuki 400 preciosa, una ktm rally una yamaha 450 y una dominator y una yamaha 250.....

Aparte tres cacharros diabolicos de esos que nos gustan encontrarnos en las carreras pero que no se ni modelos ni nada (ni quiero.......)

La mayoria tienen modificaciones que son una verdadera obra de arte.........

chiao y nos vemos a la vuelta.............................................

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Acabamos de volver de marruecos, 10 dias con solo una media de 4 horas de sueño, haciendo lo que mas me gusta montar en moto por el pais que me tiene enganchado, y ademas compartiendo con otros mi pasion por marruecos y sus pistas, intentando enseñar al resto la esperiencia que he acumulado desde el año 1999 que empece a bajar con los viajes de arcarons y los avatares que alli he vivido durante estos mas de 20 viajes al pais, intentando lo mas importante QUE NADIE SE CALLERA e intentar soluccionar los problemas que en pista nos han surgido.

Al salir de españa tenia muchas dudas, habia programado el viaje que a mi me gustaba, un viaje muy duro y esigente pero precioso con tres etapas durisimas al principio, dos jornadas de arena y aprendizaje de navegacion y una ultima que convinaba todo lo aprendido en el viaje con la etapa culminante (la cual no her podido hacer yo manda huevos) 80 kms de navegacion a road-book, 90 kms de carretera, 40 en las gargantas del toldra, 40 en pista trialera de alta montaña que desemboca en otros 40 kms de bajada por las ggargantas del dades...

Vaya un viaje 5 estrellas por un precio razonablemente economico.........

He llevado a la gente a buenos hoteles , para que pudieran descansar y he compartido con ellos todo lo que se

Espero que hayan disfrutado y sobre todo APRENDIDO ya que apesar de los problemas con uno de lo viajeros que intento reventar el viaje cuando rompio su quad me quedo con varios de los comentarios de otros y con los la mirado de mi amigo serrano, un piloto que esta acostumbrado a dar gas en su quad en el nacional que como le dije

MACHO TIENES UN PROBLEMA EN TUS OJOS HE VISTO QUE MARRUECOS TE HA ENGANCHADO COMO A MI

La misma mirado que heche yo la primera vez que el gran ARCARONS me llevo a marruecos

Amigo serrano con tu compañero de viaje tendre la ocasion de hablar a la cara lo que pienso de su actuacion en marruecos pero TU TIENES UN PROBLEMA....................

Os ire contando con fotos tambien el dia a dia de nuestro viaje y mis objetivos de cara al nuevo que ya tengo en mi mente y que espero que muchos de vosotros querais compartir

IN SHALAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...