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Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Gracias amigo...............

En cuanto al viaje comenzamos dias antes recogiendo motos de la gente que dcidio acompañarnos, mi sorpresa fue ver como un coche matricula holandesa venia a mi pueblo........

Coño pense otro pirado como yo que es capaz de hacer miles de kilometros para disfrutar de un viaje de este tipo pero al final resulto ser la persona que mas aprendio en el viaje y la mejor moto para este tipo de ESCURSIONES je,je,je...........

La suzuki 400 con su pequeña preparacion salio ilesa de todos los avatares de este viaje y resulto ser el mejor vehiculo, el mas fiable y el que menos mantenimiento requiere.

Despues regogi una maravilla de la mecanica que me trajo a casa nuestro amigo RAFA EL !ÑAPAS! un tio que disfruta tanto de la preparacion de motos como de montar en ellas y nos trajo una husaberg 450 con la mitad de piezas de una rally (ktm), perciosa preparacion.

El mismo dia d enuestra partida vino el amigo curro con su rally sobreviviente a la historia de vive el dakar que preparo nuestro amigo david rabasa y pasamos por madrid a por la moto de alvaro una yamaha 450 con las preparaciones suficientes para acabar con exito esta esigente EXCURSION.

Ya en el puerto de tarifa nos unimos al resto de la expedicion, en total 15 personas las que formamos este grupo

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El ferry como siempre impresionante y los nervios nos indican que esto es el principio del viaje despues de varios meses de preparativos

Por fin despues de 35 mns el desembarco en tanger (ojo con las fotos a los gendarmes no les gusta que hagamos fotos no sea que descubramos algo)

Asi es como llevava mi furgoneta, creo que llevamos demasiadas cosas, como siempre, pero nuestros miedos nos hacen llevar de todo por si acaso......

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La llegada a marruecos , y los tramites aduaneros son un coñazo como siempre y te dan al traste con todos los planes que llevabas.

En nuestro caso solo dos horas y media (todo un record) y despues de cambiar dinero comenzo nuestra andadura por las carreteras marroquies.Nosotros ya llevabamos mas de 1.000 kms a las espaldas y lo unico que me preocupàba es no atravesar por la noche el atlas.

Como siempre pasa los tiempos de marruecos son distintos a los nuestyros y , aunque conseguimos llegar a marrakech a las 6 de la tarde nuestros compañeros de huelva perdieron un eje de los dos de los que disponia su remolque donde HABIAN CARGADO MAL y todo el peso recaia sobre el eje trasero en vez de sobre la bola del vehiculo tractor y lo mas grave es que LO HABIAN PERDIDO 8 KMS DETRAS y NO SE HABIAN DADO CUENTA.

Vaya trio de indocumentados..............

Despues del sok inicial nos organizamos y mientras unos retornaban para buscar el eje otros buscamos un taller, descargamos el carro y fuimos preparando el carro para poder salir lo antes posible.

Al final encorntraron el eje y a las 10.3 conseguimos cproseguir el viaje.Ahora quedaba lo ams duro atravesar el atlas por la noche (yo ya lo he hecho en tres ocasiones y se lo que es pero para los novatos sabia que seria una esperiencia de la ostia)

Despues de atravesar el puerto aun teniamos 150 kms desde ouartzazate hasta nuestro destino y a las 3.30 de la madrugada y despues de 2.500 kms llegamos a nuestro hotel...

Yo personalmente no cambio el viaje por carretera por ningun avion del mundo a pesar de la paliza....

Al final el descanso del guerrero aunque yo tube poco tiempo para disfrutarlo

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Mañana os cuento mas............

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Esta noticia es importante,creo................

Los amigos de off-road representantes del rally de cerdeña.......

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From: [email protected]

To: [email protected]

Subject: Rally de Cerdeña 2009

Date: Fri, 6 Mar 2009 15:11:20 +0100

OffRoadsite.com nuevo representante en España

del Rally de Cerdeña (Cto. Del Mundo de RallysTT).

La única prueba del Campeonato del Mundo de Rallys-TT que se desarrolla íntegramente en Europa, ha nombrado como nuevo corresponsal en España a la dinámica estructura de Offroadsite.com.

La edición 2009, se celebrará los días 27 de Mayo al 1 de Junio, con cinco jornadas plagadas de pruebas especiales entre los estrechos caminos de la isla mediterránea.

El Rally de Cerdeña se ha convertido en la prueba más accesible del calendario de rallys internacionales, ya que la preparación de la moto únicamente requiere unos 12 litros de gasolina, y la instalación de un road book y un cuentakilómetros. A ésto añadimos los contenidos precios de la inscripción, tanto de piloto como de asistencias, que incluyen 5 hoteles y cenas durante los días de carrera, por lo que ya no hay excusas para compartir un excelente Rally junto a los mejores pilotos del mundo en una isla sorprendente.

Puedes informarte en www.offroadsite.com , donde te aconsejaran sobre todo lo necesario para preparar tu presencia en éste Rally.

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El domingo fue un dia terrible para mi..............

Despues de haber llegado al hotel a las 3.30 de la madrugada y habernos acostado a las 5 hrs, me levante a las 8.3 ya que el dia era largo pero teniamos mucho trabajo por delante.

Loprimero fue hechar un vistazo a la furgoneta y llenar de gasolina las motos de la gente que llegarian tarde asi como la furgoneta para dejarla lista para el regreso, niveles etc.

Despues nos pegamos un homenaje en el Xaluca dades y desayune como un maraja, el dia anterior no habiamos parado ni a comer.

Despues de eso descargue la furgoneta y baje las motos, habia que preparar varias cosas, comprobar que entre todos llevasemos herramientas suficientes y alguna camara y desmontables por si acaso ah ny tambien un freno cubierta si no las camaras sirven de poco.

Como no me fio de los mecanicos de turno en los que confiamos y les decimos ME VOY A MARRUECOS Y HAZME UNA REVISION revisr niveles de aceite, agua, gasolina y filtros y arrancar las motos y como siempre casi todas las motos tenian alguna deficiencia desde baterias descargadas hasta filtros sin aceite ni grasa en las juntas ALGO FUNDAMENTAL PARA MARRUECOS SEÑORES MECANICOS DE PACOTILLA.

Tambien nos encontramos con la preparacion de algun iluminado que nunca estubo en marruecos pero como cree que hay mucho polvo tapa las toberas de admision con cinta americana y con espuma MENUDA GILIPOLLEZ EL QAD DE LOS COJONES NO IBA NI PA TRAS...................

Despues algun racing le coloca unos cherri-booms o algo similar que potencia los encendidos y da mas potencia a los motores (se les advirtio que no lo colocaan hasta la arena) pero que a los pocos dias dieron pol saco y jodieron dos centralitas (algo totalmente irreparable en marruecos ni en africa)

Señores electronicos, iluminados de las curvas de potencia, racings de todo tipo y mecanicuchos en general....

EN AFRICA COSAS SENCILLAS todo lo sencillo se repara cualquier ñapa es posible pero milagros electronicos no por favor..........

A los que quereis bajar a marruecos os recomiendo que la revision se la haga un mecanico especialista en rallys africanos o bajadas a marruecos SALEN MUY BARATOS el amigo no sirve para estos andurriales .

Una maxima que he aprendido es que en africa TODO LO QUE SE PUEDE ROMPER SE ROMPE.........

Ah y a las cuatro tiempos recordarle a vuestro mecanico que UN REGLAJE DE VALVULAS es imprescindible antges de un viaje de este tipo............

Si quereis revisar la moto para que no os de problemas teneis gente muy valida y economica

JORGE VELAYOS (barna)

OSCAR FLIPA (tarragona)

PEPE PALOMARES (almeria)

ALEJANDRO SANZ (madrid)

SAHARA MOTOR (alicante)

MOTOS JOSE (logroño especialista en quads dos dakares en su haber)

FERNANDO PRADES PICCOLO (castellon)

Vaya que teneis por todo españa..................

Al final todo listo y preparado y despues de un breefing largo y tedioso salimos a pista

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Cruzamos el shamro que unos dias antes habia estado cubierto de nieve y no sabiamos si podriamos cruzarlo

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el amigo rafa disfrutando

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Manolo, el virus, es el virus ese jodido que cuando te pica.......

Hola Jose,

Ante todo dos cosas. Una que me ha alegrado mucho el saber de tí ..............

Como bien te ha dicho Murchi la excursion la he aplazado para el mes de Octubre, no sabia seguro si me daria tiempo a preparar el viaje como deseaba para el mes de Mayo ;ante la duda lo he aplazado.

Proximamente he de ir Marruecos para preparar el libro de ruta y a contactar con nuevos hoteles. Pero de todas maneras te adelanto lo que será el SIROKO 2009.

- Viernes 9 de Octubre:

Embarque en Almeria a las 23:00 hrs.

- Sabado 10:

Nador - Missour ( Hotel Boroudi )

- Domingo 11:

Missour - Erfoud ( Hotel Cherguí )

- Lunes 12:

Erfoud - Erfoud ( Hotel Chergui )

- Martes 13:

Erfoud - Zagora ( Hotel Sirocco )

- Miercoles 14:

Zagora - Gargantas de Todra ( Hotel ¿¿ )

- Jueves 15:

Gargantas del Todra - Meknés ( Hotel ¿¿ )

- Viernes 16:

Jornada de descanso y Visita a la ciudad imperial de Meknés.

- Sabado 17:

Meknés - Nador ( embarque hacia Almeria )

Pues bien este es el programa salvo algún cambio de ultima hora. De todas maneras no te preocupes que tan pronto lo tenga definido tendrás noticias.

Un Saludo: Pepe Palomares

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Gracias ferrys por la info d enuestro amigo comun

EL MOUSTRUO PALOMARES...........

El tio con mas esperiencia DAKARIANA y mas vivencias que connozco......

Yo espero bajar con el para practicar el road-book despues del viaje que estoy preparando para septiembre el Dakar 2010 ya esta cerca y espero que me INVITEN a correrlo..........

En cuanto al DAKAR 2010 deciros que por los mentideros ya se va coentando que se va a limitar la presencia de motos a 170 y que se va a esigir mas nivel a los pilotos (por lo visto este 2009 el nivel de pilotaje era bajisimo )y se va a premiar a la gente que se inscriba con algun equipo (para beneficiar tambien a las asistencias y que no pase como el pasado año que a un mes del dakar muchos no la tenian cerrada, pero claro despues del fiasco de 2008 donde casi todo el mundo perdio la pasta por su anulacion ?¿que querian? )

En cuanto a mi preparacion personal despues de fumar como un mierda en marruecos he vuesto a correr 50 mns tres dias por semana y el domingo de moto de enduro con mis amigos a los cuales hechaba de menos despues de estos meses de nacional de cross-country y viajes aunque varios de ellos estan intratables tienen un nivel de la ostia y no hay manera de piullarlos en el monte.

Esta tarde ire a mi pueblo a entrenar algo y mañana el club de atletsmo calagurris ha organizado unas jornadas de carreras de 10 kms y una de 18 kms d emontaña a las cuales pienso acudir la info de estas carreras (ojo de correr pero sin moto) es

http://www.circuitosolorunners.es" onclick="window.open(this.href);return false; y es para todos los niveles no hace falta estar federado.

Ah el lunes sigo con el relato del viaje a marreucos y por ultimo quiero que compartais una foto con migo que creo que define lo que fue nuestro viaje

ayuda2.jpg

Por cierto se han puesto en contacto con migo , mediante privados varios pilotos sud-americanos que desean correr el dakar 2010 me gustaria que escribieran en este post y asi poder cambiar impresiones.

Este post lo abri para compartir con el resto de pilotos-aficionados y amantes de este tipo d epruevas todas nuestras esperiencias y creo que es bueno para todos que , salvo temas privados, todos podamos compartir nuestras experiencias........................

Yo seguire escribiendo miestras este siga teniendo las entradas que tiene con cerca de 100.000 entradas pero a veces me parece que estoy hablando solo......

En cuanto al tema judicial que tengo pendiente con la RFME desde el 2005 (por la negativa irregular a concederme la licencia internacional para corer el rally de tunez 05 y el dakar 2006) comentaros que esta ya pronta la resoluccion judicial de la cual dare amplia informacion cuando se produzca....

In Salah......

(perdon pero no se como se dice en criollo)

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Quarter el viaje precioso y las fotos de la cronica guapisimas, no tengo ninguna duda(aunque no te conozco personalmente) que tu implicacion en la organizacion del viaje a sido total aunque siempre algun garbanzo negro que jode guiso, un autentico placer seguirte en tus esperiencias un abrazo y enhorabuena.

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Con todo el respeto y cariño del mundo, tambien a Alberto, Jose y David, pues creo que son de lo más civilizado que ha visto un quad.

Quitamé esa foto por favor ;)

Los únicos quads permitidos, estos,

 

Ya no toco más los cojones, corto y cambio.

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Los proximos dias 17,18 y 19 de Abril comenzará la segunda prueba del nacional portugues de raids ,la cita será el raid Terras del Rei.

Esta prueba se desarrolla en el Algarve portugues muy cerca de Huelva.Por experiencia propia comentaros que está muy bien organizada y que el nivel de los Portugueses es increible.Los caminos suelen ser muy revirados y bonitos

Creo que lo organizan estos señores.Posiblemente iré asi que si alguien se anima . http://www.clubeautomovelalgarve.pt/index.php?op=bi&prova=42&camp=8le.

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Gracias por la info dunero a ver si coincidimos en alguna hay muchas cosas y pocos fines de semana....

Por cierto voy a intentar terminar una de las pocas pruevas que se me resistieron en 2005 y bajare a el nacional de enduro de valverde del camino (huelva) el TEMPLO DEL ENDURO ESPAÑOL (con mis respetos al resto) pero nunca he visto un recorrido tan duro y tan bonito a ver si me arrastro por sus trialeras y lo termino...

En cuanto a los raids la heroes legend tiene hasta abril tarifa reducida y la carrera se hace en octubre

http://www.heroeslegend.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Y con respecto a nuestro viaje paso a detallaros las maquinas y preparaciones DESERTICAS!!!!!!!!

La primera la mia (el burro delante pa que nbo se espante)..........

Una KTM 525 exc factory 2007 que compre de segunda mano previniendome contra los nuevos motores de las 530 08 que al final dieron muchos problemas ya que el motor es el antiguo LC4 mas que probado en pruevas africanas

En mi opinion es mucho mas factible para un amateur esta moto que una rally ya que todo el mundo sabe que una rally requiere de un mecanico en esclusiva y los amateurs no nos podemos permitir ese lujo...

Yo elegi el kit de ramos que a mi entender y con algunos retoques es el mejor del mundo en cuanto a calidad-precio el hace los depositos y arañas que soportan los aparatos de navegacion y aprovecha partes de la antigua ktm rally (carenado, optica y guardabarros delantero)

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La verdad es que despues de mucho trabajo creo que tengo una buena moto....

En cuanto a la optica el amigo jorge velayosme ha colocado una de las lamparas de xenon la cual probe en marruecos y por lo menos se ve, con las halogenas H4 no se ve una mierda ah y acordaros de limpiar los cristales y la placa protectora muchos pilotos en el dakar no veian una mierda y no nos acordabamos de limpiarlos

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El amortiguador de direccion es fundamental en este tipo de motos y en las KTM OBLIGATORIO es el gran fallo que le encuentro a esta moto cualquier marca tiene un chasis mas estable pero que se le va a hacer, en cuanto al road-book yo llevo uno de touratech ya que tengo otro de repuesto pero todo el mundo me recomienda el md.

Los dos trips son fundamentales y ponerlos con dos captadores de impulsos ya que si falla uno dispondreis del otro, yo recomiendo los ico americanos uno rojo (solo a pilas y sin luz) y otro gris (con luz y a bateria) y aseguras que siempre uno te va a funcionar si por ejemplo hay un coortocircuito.

La instalacion electrica centralizada con sus fusibles es una condicion sin equanun para estas motos que las cargamos tanto de aparatos y en mi caso he optado por poner una bateria mas grande solo cambiando el soporte (cabe en el ismo sitio que esta la otra) ya que , como sabeis KTM tiene una bateria de juguete.

Tambien he optado por colocar dos electroventiladores uno automatico y otro con un corto manual ya que la instalacion de un deposito refrigerante de aceite lo veia mas complicado asi como un reloj de tgemperatura fundamental cuando conduces en arena mucho rato y sabes a que regimen trabaja el motor y puedes detectaar una posible averia.

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La palanca de cambios y los recalapies hay que agrandarlos ya que los depositos y la onduccion de pie te pueden dar algun susto si no es una averia mayor en tus estremidades inferiores.

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Hemos colocado un escape ARKAPOVIC (ya estaba en la moto que os recuerdo es de segunda mano) y simplemente quitandole el tapon y con un poco de carburacion la moto va de cine, si encima te hace el motor, como me toco a mi el gran OSCAR de flipa motos ya es la ostia............

Tambien le hemos puesto leds en la parte trasera que reduce bastante el consumo y su durabilidad es casi eterna....

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Las dos cajas de herramientas de ktm me las proporciono Antonio Ramos y van de lujo para llevar un monton de cosas y lo unico que le compre a mecasystem es el soporte de bolsa trasero que llevo en el colin ya que los amateurs debemos de llevar un monton de cosas encima por si acaso (los mochileros nuestros van muy por detras ja,ja,ja)

Ah y acordaros del amianto en el escape al amigo peñate le hubiese venido bien pasarse un rato en este post o haber observado bien mi moto en la baja 2008 todos los problemas que tuvo los tenia soluccionados en mi moto pero a veces perdemos el tiempo en cosas menos importantes que a la postre te dejan fuera de un dakar....

El escape pasa demasiado cerca de los depositos y cuando estos van bajos de gasolina se queman y se deforman

Mañana analizamos otra de las motos que vino a nuestro viaje

Saluds a todos

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Va a salir a la venta ya el libro del dakar 2009.............

Yo me he pedido uno como siempre....................

http://www.emailstrategie.com/fr/v.asp?id_message=ed7f8b890dd861f351904cca3d62e94d&id_email=c257c38c7712d2861a18a3d35a7bec3f

Ah y por fin la pagina del dakar en español ya era hora coño

LIBRO OFICIAL DAKAR 2009

¡Encuentre toda la belleza de los paisajes argentinos y chilenos, las proezas de los competidores y el entusiasmo del público en el libro oficial DAKAR 2009! Este "álbum souvenir" de 216 páginas vuelve a trazar los mejores momentos de esta edición, la competición deportiva, las anécdotas, las alegrías, los aprietos, las clasificaciones,... vividos a lo largo de estas dos semanas de carrera por todos los participantes.

Aproveche del precio especial de 35 euros + costo de envio haciendo el pedido exclusivamente en [email protected]

Disponible a partir de mediados de abril.

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Seguimos con las preparaciones ahora mas caseras y de sobra para hacer este tipo de escursiones je,je,je,je

El amigo ferreras llevaba la mejor moto , ami entender para marruecos o un viaje al desierto.....

He visto varias de esta maquinas en accion y siempre han sido superfiables y nunca han dado problemas, si bien es una moto sencilla y las suspensiones dejan algo que desear.......

!que coño queremos!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Los amateurs nos dejamos influir demasiado por los pro y no nos damos cuenta que la mayoria de veces tiramos el dinero

¿para que queremos un pepino de moto si luego la mayoria no tenemos huevos de abrir gas para aprovechae los elementos que le hemos puesto???????????????

Aqui teneis una soluccion barata y con materiles muy dignos y lo mas importante

!FUNCIONA!!!!!

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La preparacion del amigo ferreras me sorprendio gratamente.....

El tio se hizo todo desde el soporte, que funciono a las mil maravillas, hasta la parrila portaobjetos trasera....

La verdad es que repito para mi la mejor moto

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El invento de avanzar el faro me gusto y te permite por muy poco dinero soltar el road y trip cuando no los necesites

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Se me olvidaba se trata de la suzuki 400.............

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