Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Exacto soy J.. B.. y hablamos antes de irte para allí. Efectivamente va un grupo a finales de Noviembre del 28 al 5 de Diciembre, yo iré en Navidades con mi mujer a hacer surf en la costa norte cerca de cabarete, pero pasaré algunos días con Mario y Jorge, a ver si nos vemos y nos conocemos en persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exacto soy J.. B.. y hablamos antes de irte para allí. Efectivamente va un grupo a finales de Noviembre del 28 al 5 de Diciembre, yo iré en Navidades con mi mujer a hacer surf en la costa norte cerca de cabarete, pero pasaré algunos días con Mario y Jorge, a ver si nos vemos y nos conocemos en persona.

Creo que te has equivocado de post o has escrito lo que no querias............

A mi ya me gustaria hacer surf pero no tengo ni pajolera idea de eso entiendo de motos y poco......

Con respecto al proximo viaje que estamos preparando para septiembre a marruecos os paso la siguiente info

Hola amigos:

despues del exito de nuestro viaje a marruecos volvemos a la carga para este septiembre y organizamos otro que sera diferente a lo hecho hasta ahora.

CURSILLO DE ORIENTACION,NAVEGACION, FRANQUEO DE DUNAS Y ENTRENOS DAKAR 2010.

del 13 al 20 de septiembre de 2009 volvemos a la carga con una nueva aventura por tierras marroquies con 4 viajes en uno y cuatro niveles de participacion en el mismo

1.- entrenos dakar 2010 con etapas largas y duras con rutometro se puede elegir entre dormir en habitacion o en tienda (con el fin de coger la misma dinamica que en esta dura prueva.

2.- igual que la anterior pero la mitad de las etapas, preparado para gente con esperiencia en marruecos o en pruevas internacionales (minimo parejas en la pista obligatorio)

3.- iniciacion con etapas mas suaves y con guia en la pista

4.- nivel de gente que quiere acopañarnos pero con alternativas turisticas para visitar los encantos de este pais y reuniendose por la tarde con el resto del grupo.

(nivel pensado para los familiares, los acompañantes y gente que desee compartir un viaje de aventura)

AVENTURA PENSADA PARA MOTOS-QUADS-COCHES Y ACOMPAÑANTES

PRECIO 800€

MAS INFO EN http://www.gotodesert.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Tambien hay uno en octubre de palomares y os ire colgando puntualmente de todos los viajes que tendremos este otoño para que podais elegir con quien bajar, PALOMARES,ANTONIO RAMOS,X-RAIDS,SPORTS-ADVENTURE,SAHARA MOTOR-ARCARONS y todos los que lleguen a mi correo aparte de los que organizo personalmente con RUMBO-SUR.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ey Murchi!

Antes de nada presentarme, soy david de Barcelona aunque actualmente resido en Madrid. Llevo algunos meses dando vueltas por el foro y, como a ti, me apasiona Marruecos, tengo hasta familia viviendo por ahí...

Viendo tu útlima crónica me he fijado que has bajado del tirón hasta las Gargantas del Dades pasando en ferry por Tarifa-Marrakech-Ouarzazate-Dades... Para evitar cruzar el Atlas no es más cómodo bajar por Fez-Azrou-Erfoud-Thinerir? aunque si que es verdad que no hay autopista... es una duda existencial... ¿tardas menos iendo por autopista y cruzando el Atlas?

Por otro lado, me gustaría preguntarte... ¿has hecho en moto o 4x4 el itineriario de las Gargantas del Dades a las del Todra o viceversa por la parte de arriba?

Este verano pasado estuve yo por ahí pero con mi coche (vw golf) y me fui adentrando poco a poco hasta que lamentablemente me tuve que dar media vuelta si no quería cargármelo... pero me quedé con unas ganas tremendas de saber cómo era la ruta...

En fin, si la has hecho, cuéntame cómo es y ponme los dientes más largos, si cabe... y si tienes fotos ya... paké' más!

Gracias por leer este correo y por tus respuestas.

A ver si dentro de poco podemos coincidir en algún paraje....

Saludos y gaaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ey Murchi!

Antes de nada presentarme, soy david de Barcelona aunque actualmente resido en Madrid. Llevo algunos meses dando vueltas por el foro y, como a ti, me apasiona Marruecos, tengo hasta familia viviendo por ahí...

Viendo tu útlima crónica me he fijado que has bajado del tirón hasta las Gargantas del Dades pasando en ferry por Tarifa-Marrakech-Ouarzazate-Dades... Para evitar cruzar el Atlas no es más cómodo bajar por Fez-Azrou-Erfoud-Thinerir? aunque si que es verdad que no hay autopista... es una duda existencial... ¿tardas menos iendo por autopista y cruzando el Atlas?

Lo hemos hecho por los dos sitios y creo que es mas rapido por marrakech, ademas yendo tan cargados por la autopista se avanza un huevo, despues de marrakech cruzas el atlas y solo habia 150 kms hasta boulmandades que es donde teniamos el hotel.

Si vas a comenzar un viaje desde erfoud o merzouga si es mejor el plan que tu comentas es mejor que bajar por almeria ya que la carretera es peor y encima hay que pasar la noche en el ferry

Por otro lado, me gustaría preguntarte... ¿has hecho en moto o 4x4 el itineriario de las Gargantas del Dades a las del Todra o viceversa por la parte de arriba?

Este verano pasado estuve yo por ahí pero con mi coche (vw golf) y me fui adentrando poco a poco hasta que lamentablemente me tuve que dar media vuelta si no quería cargármelo... pero me quedé con unas ganas tremendas de saber cómo era la ruta...

En fin, si la has hecho, cuéntame cómo es y ponme los dientes más largos, si cabe... y si tienes fotos ya... paké' más!

La ruta que comentas la diseñe porque despues de cerca de 20 viajes no conocia las gargantas ni del toldra ni dades y tenia unas ganas inmensas de hacer las dos a la vez.....

Lo malo de organizar rutas es que por problemas mecanicos de otros tuve que quedarme sin hacerla y envie al resto del grupo con guillermo........

Se corrieron de gusto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Subieron por el toldra, atravesaron la cordillera con nieve (no te la recomiendo en coche y en 4*4 si eres avezado) y bajaron por el dades no sin antes acojonarse a 30 kms del hotel ya que el rio les cubria mas de 1.5 mts y no podian volver atras por la gasolina fotos no se si tienen del evento pero las pedire...

Gracias por leer este correo y por tus respuestas.

A ver si dentro de poco podemos coincidir en algún paraje....

Saludos y gaaaaaaas!

IN SHALAH!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TARDE PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA

RALLY DE SICILIA

Mis amigos italianos me han prometido pasarme antes la info un poco tarde pero por lo menos lo colgamos

manifestomail.jpg

Gent.li amici,

in allegato il programma, la locandina e le info del 4° Rally di Sicilia.

La scheda d'iscrizione si può scaricare dal sito:www.autodromopergusa.it

Cordiali saluti.

16 – 17 -18- 19 APRILE 2009

PROGRAMMA

GIOVEDI 16 APRILE 2009

OPERAZIONI PRELIMINARI dalle ore 09.00 alle ore 14.00

PROLOGO ore 15.00 presso Autodromo di Pergusa

VENERDI 17 APRILE 2009

1^ TAPPA (Pergusa – Pergusa) ore 08.00 presso Autodromo di Pergusa

SABATO 18 APRILE 2009

2^ TAPPA (Pergusa – Pergusa) ore 08.00 presso Autodromo di Pergusa

DOMENICA 19 APRILE 2009

3^ TAPPA (Pergusa – Pergusa) ore 08.00 presso Autodromo di Pergusa

PREMIAZIONE ore 15.30 presso Autodromo di Pergusa

INFO: [email protected]

Ufficio Sportivo: 0935 543162 – 0935 543139 – 0935 543143

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como este post parece que no se acaba y cada dia se registran bastantes entradas seguiremos publicando noticias de nuestro mundillo.......................

Lo primero el primer boletin del rally cerdeña y el diseño de la primera ETAPA......

Varios somos los que le estamos dando vueltas a ver si podemos o no correr alli....

A mi me sobran ganas pero me falta pasta si la organizacion nos hace una gracieta!!!!!!!!

Bike Village ASD

Via G. D’Annunzio S.N. 08020 S. Teodoro (Nu)

I segreti del Sardegna Rally Race 2009!

La prima delle cinque tappe del Sardegna Rally Race 2009.

Le Caratteristiche generali. Per aiutarvi a farvene un’idea.

Ricordiamo:

15 aprile: Termine ultimo iscrizione a tariffa ridotta B, €2.000,00-Pilota

10 maggio: Termine ultimo iscrizioni. Tariffa piena, €2.400,00-Pilota

27 maggio Verifiche tecniche ed amministrative. Prologo

28 maggio 1a Tappa. San Teodoro-Arbatax

29 maggio 2a Tappa. Arbatax-Arborea (Coast to Coast)

30 maggio 3a Tappa: Arborea-Arborea (Ad anello, verso il Sud ed il Sulcis)

31 maggio 4a Tappa: Arborea-Alghero

1° giugno 5a Tappa: Alghero-San Teodoro

1° giugno Cena di Gala e Cerimonia di Premiazione del Sardegna Rally Race 2009.

La Prima Tappa: Da San Teodoro ad Arbatax. Attraverso Bassa Gallura, Barbagia, Ogliastra.

350 KM Totali (20km + 90km PS1 + 110km Trasferimento + 110km PS2 + 20km)

Sono queste le tre stupende aree geografiche della Sardegna orientale attraversate dalla prima tappa,

una mezza luna che collegherà San Teodoro ad Arbatax. In totale i concorrenti dovranno percorrere

350 chilometri (non male come inizio), con due prove speciali. Un breve trasferimento, meno di 20 km

per raggiungere Padru, ed ecco l’inizio della gara vera e propria. Prima PS, 90 km

(20+14RVC+56km). Speciale scorrevole, attraverso i cantieri forestali di Padru, Sos Littos, Coiluna,

Loelle e Crastazza, in corrispondenza delle località di Padru, Bitti, Alà dei Sardi, Buddusò ed ancora

Bitti. Come annunciato alcune speciali del Sardegna Rally Race 2009 presenteranno un breve tratto di

raccordo, su strade sterrate o asfaltate, per collegare i due rami principali del tracciato della prova. I

concorrenti dovranno percorrerli a velocità controllata. La prima speciale sarà dunque ideale per

entrare progressivamente in scena al Sardegna Rally Race. Nessuna difficoltà tecnica di rilievo, lunghi

sterrati e piste scorrevoli, un buon assaggio di navigazione.

Dopo il rifornimento di Bitti i successivi 110 km saranno percorsi dai concorrenti in trasferimento verso

Nuoro e quindi ad Orgosolo, dove è previsto il Parco Assistenza e, pochi chilometri più avanti, lo start

della seconda PS di giornata. Questa sarà meno scorrevole, generalmente più tecnica, con zone

sassose. Velocità meno elevate e molta navigazione, ma una speciale ancora completamente gestibile

da parte dei concorrenti alla loro prima fatica. Ricordiamo la ricognizione prima tappa è stata tracciata

interamente con una 4x4. In sintesi: 70km iniziali, un Raccordo a Velocità Controllata di 17 km ed un

tratto finale di 23 chilometri. Ancora i magnifici parchi forestali di Orgosolo, Villagrande, Talana e

Baunei, ed infine l’arrivo ad Arbatax. La prima tappa parte dal Mare di San Teodoro e si conclude sulla

spiaggia del lussuoso e confortevole Costa dei Saraceni.

Una prima tappa, dunque, non particolarmente impegnativa, ma già perfettamente sintonizzata sulla

lunghezza d’onda della leggenda del Sardegna Rally Race.

1- continua

Bike Village

Press Office Team

www.bikevillage.it

[email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien mi amigo JR gutierrez se va a la titan desert............

Vaya que despues del accidente que dio al traste con su participacion para el dakar 09 el tio vuelve a la carga el jodio.....

cartelbicicletascarlos.jpg

TITAN DESERT 2009

La carrera TITAN DESERT, tendrá lugar del 26 de Abril al 2 de Mayo de 2009 en Marruecos considerada la más dura del mundo de mountain bike, llegará en 2009 a su cuarta edición con las ganas de continuar siendo el referente de aventura y deporte en mountain bike, enmarcada un escenario inigualable como es el norte de África. Una de las principales novedades de esta IV Nissan Titan Desert será una macro etapa maratón de más de 230 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los participantes.

En total, serán cinco días de desafío en pleno desierto, a merced de las altas temperaturas y sobre un terreno traicionero. Cuatro duras etapas en las que se completarán prácticamente quinientos kilómetros. En esta edición se ha apostado por reducir los tramos no ciclables de arena y se ha aumentado el número de tramos de montaña. Además, para aumentar la dificultad de la prueba, se ha incluido una larga etapa de navegación.

Tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, donde ciclistas del más alto nivel han rubricado la categoría de esta carrera y han competido codo con codo contra corredores amateurs, ahora la prueba quiere afianzarse en su mayoría de edad apostando por un nuevo recorrido, con la salida y la llegada en la localidad de Ouarzazate.

Uno de los estandartes del ciclismo en España, el catalán Melcior Mauri , habitual corredor de la Titan Desert y ganador en la edición de 2007, comentaba en la presentación: "Estoy muy orgulloso de poder decir ya que he ganado una edición de la Nissan Titan Desert, cada año se está poniendo más y más difícil por el nivel que tiene año tras año esta prueba. Creo que la clave es saber donde esta tu sitio a lo largo del recorrido, es un consejo que daría para todos los que se estrenen en la edición 2009. De las novedades del próximo año me gusta mucho lo del tema de la etapa de navegación, creo que será un buen reto para todos y una buena oportunidad para aquellos que sepan capear mejor esa dificultad "

Roberto Heras otro de los presentes en el evento y ganador de la Nissan Titan Desert en 2008, ha comentado "La verdad es que al principio no pensaba que fuese un reto tan duro y bonito, no sólo es importante el desgaste físico sino que hay que ser muy fuerte mentalmente”.

La ciudad de León estará representada por primera vez por el equipo TEAM BICICLETAS CARLOS formado por Ramón Gutiérrez, Cesar Méndez y Carlos González tres deportistas leoneses que ya han participado en diferentes aventuras como el Rally Dakar, expediciones en Kayak y competiciones ciclistas. Podéis ver más información de en página http://www.bicicletascarlos.es" onclick="window.open(this.href);return false;. Desde esta página se podrá seguir la evolución del equipo durante todas las etapas.

Esta prueba tiene gran repercusión mediática, pues es seguida por los principales periódicos deportivos además de un resumen diario en Televisión Española (Telediarios y Teledeporte).

En la pasada edición 230 personas tomaron parte en la salida de la carrera y este año se espera aumentar el número de participantes que afronten este reto.

Cuando falta poco menos de un mes para que arranque la cuarta edición de la Marathon MTB en el desierto de Marruecos, la lista de inscritos de la Nissan Titan Desert cuenta un año más con ilustres nombres del mundo del ciclismo. Melcior Mauri, Abraham Olano, Peio Ruíz Cabestany o Miguel Ángel Iglesias, son algunos de los ilustres nombres que competirán en esta difícil competición. Este año, además, la prueba contará con Andrés Jiménez, exjugador profesional de baloncesto, que afronta nuevamente el reto tras su experiencia en la edición de 2008

Página web (http://www.nissan-titandesert.com" onclick="window.open(this.href);return false;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante

UN RAID EN CANARIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

Subject: GRAN NACIONAL BURN CANARIAS

HOLA A TODOS LOS PILOTOS BURN

SI TODAVIA NO OS HABEIS ANIMADO, HACERLO PRONTO.

OS DAMOS OTRA OPORTUNIDAD A LOS INDECISOS DE ULTIMA HORA:

¿ QUIERES IR A CANARIAS MAS FACIL TODAVIA ?

LA ORGANIZACION DE AVENTURAS ANIMADAS PONE A DISPOSICION DE TODOS LOS PILOTOS 10 PLAZAS TANTO EN QUAD COMO EN MOTO PARA QUE NOSOTROS TRANSPORTEMOS EL VEHICULO CONTANDO CON NUESTRA INFRASTRUCTURA.

VENTAJAS.

NO TENDRAS QUE EMPAQUETAR TU MOTO O QUAD, SOLO EL MATERIAL Y RECAMBIO.

SI ESTAIS INTERESADOS, PONEOS RAPIDAMENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.

[email protected]

609 09 78 65

91 868 89 35

Recordaros que las reservas del hotel teneis que hacerlas como muy tarde el dia 25 de este mes. ( cuanto mas tardeis, mas dificil reservar lo que mas os encaje )

Saludos a todos.

Nos vemos en el GRAN NACIONAL BURN CANARIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno despues de estos dias de descanso continuamos con nuestra preparacion dakariana....

El miercoles pasado ya corri una hora por el campo, el jueves a currar, el viernes me metgi tres horas de bici y me subi un puerto que me calleron chuzos de punta, y como colofon el sabado estuvimos corriendo el enduro de irañeta vaya un fin-d de descanso hastra que el domingo me volvio a recordar el riñon que los escesos se pagan y tube que estar un rato en casa mientras se calmaba el dolor.

Ayer volvi a correr ya 1.15 hrs ya que el domingo tenemos las jornadas del deporte en mi pueblo calahorra con 10 kms corriendo a ver si bajo de 45mns.

En cuanto a la preparacion de la moto estamos en buenas fechas para encontrar chollos y cosas que nunca hubiesemos podido montar en nuestras monturas dbido a la crisis.

En mi caso acabo de encontrar estas preciosidades a un precio de la ordiga

suspensions004.jpg

Nuevas a estrenar, taradas para rally y encima a un precio buenissimo....

No se si sabre andar con este material siempre he llevado suspensiones de serie pero mis amigos me las han recomendado....

Tambien he encontrado este kit mecasystem completo a precio de escandalo pero a mi no me hace falta ya llevo el de ramos, esta nuevo y lo venden con o sin moto

motot.jpg

Si alguno os quereis aprovechar ahi lo teneis

En cuanto a las preparaciones de nuestro viaje os enseño otra UNA MARAVILLA!!!!

dsc01348o.jpg

Una husaberg con piezas de la ktm rally que ha quedado niquelada

Las llantas de la rally y el buje encajan a la perfeccdion y fijaros en el disco sobredimensionado fundamental para los que piloteis rapido.....

dsc01349w.jpg

Tambien el amigo ha alojado este depòsito bajo el asiento de tres litors que pueden servir bien para gasolina o bien para cumplir la normativa de trasporte de agua de emergencia ya que al limitar los repostajes a 250kms ya no es necesario cargar con tanta gasolina como antes (aunque mas vale que sobre)

dsc01350fww.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder ya llevo metida mucha pasta en mi moto y muchas horas.....

Si lo llego a saber antes................

Venden esta preciosidad a buen precio.......

motorally007.jpg

Una rally seminueva si el precio compensa aunque no soy muy partidario de esta moto, como amateur, si puedes comer jamon a precio de mortadela......................

motorally005.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...