Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La ASO ya empieza a enviarnos noticias de LA GRAN CITA 2010

Si no visualiza correctamente este e-mail, haga click aquí:

http://www.emailstrategie.com/fr/v.asp? ... d35a7bec3f" onclick="window.open(this.href);return false;

N°1

ABR. 2009

EDITO

Con gusto los encontramos en este primer boletín informativo de la edición del Dakar 2010. En esta entrevista, David Castera revela el espíritu de los primeros reconocimientos que está realizando en América del sur y las grandes líneas del próximo Dakar. Deseo también presentarle en estreno la nueva identidad visual del Dakar, su nueva placa rally. Deseamos modernizarla para que refleja mejor el espíritu y los valores de Dakar a través del mundo. Observarán también el calendario del año así como el nuevo procedimiento para inscribirse en línea.

Etienne Lavigne

Director del Dakar

INFORMACIONES ÚTILES

Calendario del Dakar 2010:

Del 15 de mayo al 15 de julio de 2009: Período de inscripción para los competidores

Fines de noviembre de 2009: Embarque de los vehículos europeos

30 y 31 de diciembre de 2009: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires...

INSCRIPCIONES EN EL DAKAR 2010

Por primera vez, los pedidos de inscripción en el Dakar se realizarán en línea y el acceso se hará desde el sitio de Internet del Dakar, http://www.dakar.com" onclick="window.open(this.href);return false;. Éste estará abierto desde el 15 de mayo y se cerrará el 15 de julio...

DAVID CASTERA: “MÁS TIEMPO EN EL DESIERTO”

El recorrido del Dakar 2010, imaginado ya en mapas y pensado a partir de observaciones realizadas en la edición 2009, debe ahora ser validado en detalle durante una primera serie de reconocimientos. De viaje por dos semanas en Argentina y Chile, David Castera, el director deportivo de la prueba, detalla los desafíos de la realización del recorrido.

¿Cómo procedió para definir el recorrido de la próxima edición al regresar de América del sur a fines del mes de enero pasado?

Ricos de nuestra primera experiencia, pudimos orientar nuestras búsquedas hacia nuevos territorios. Al siendo el potencial directamente en contacto con la inmensidad de los países, varias opciones se libraron. Luego nos preguntamos “¿qué podemos aportar de nuevo?”, y “¿dónde debemos buscar esto para proponerlo a los competidores?”. Para responder a dichas interrogaciones elegimos las ciudades etapa...

DAKAR TOUR

Tras una pausa en el 2008, el Dakar parte nuevamente en representación por el mundo. El equipo de la organización partirá a encontrarse con los competidores y los medios de comunicación durante toda la primera mitad del mes de mayo. El programa será vasto y comenzará con grandes pompas con dos conferencias a realizarse el 8 de mayo...

CONDICIONES DE ADMISIÓN AUTOS / CAMIONES

Para obtener la licencia internacional ICCCR FIA (todas las nacionalidades), es necesario:

- Haber sido titular recientemente de una licencia internacional competidores – conductor C o ICCCR FIA

- Ser titular de una licencia nacional y haber participado al menos en 2 competencias nacionales, el año anterior al pedido de su licencia FIA...

Creo que todos estabamos esperando noticias...................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hola como seguidor de los Rallys, este pasado fin de semana se corria en Portugal el Rally Terras del Rei, ¿corría algun español? ¿quien? ¿como han quedado? ¿en que páginas se puede ver resultados? ya que lo he buscado pero solo encuentro del año anterior.

Gracias.

Enlace al post

Muchas gracias Dunero por la información, efectivamente solo corrian dos españoles, aunque es como si fuese uno, porque el resultado de Pellicer con la BWM sigue siendo el mismo de simpre, paso el último en el 1º Cp de la carrera y según pone se retiró por averia mecánica, tendría que plantearse el cambiar de marca porque con la BMW de 5 carreras que le he contado (si no me equivoco) se ha retirado en 4 y el único que acabó fué Paco Martinez posición 17 con una KAWA, no conozco mucho a este piloto ¿alguien lo conoce? ¿en que suele correr?.

Gracias.

Enlace al post

Viladoms vence la 7ª etapa del rally de tunez

Communiqué de Presse 28 Avril 2009

ERIC VIGOUROUX ET JORDI VILADOMS…

LES BONNES SURPRISES DU JOUR !

Après la neutralisation hier, le 27ème Rallye OiLibya de Tunisie est reparti sur les

chapeaux de roue pour une étape de 410km entre Brack et Quaryat. Cette nouvelle étape,

très technique et physique pour les motards a vu la victoire du Catalan Jordi Viladoms

devant le Chilien « Chaleco » Lopez et le leader de la course, Marc Coma, tous sur KTM.

Olivier Pain impose sa Yamaha en 450cc devant Luca Manca et Bruno Da Costa. En auto,

Eric Vigouroux réalise le meilleur chrono sur son Trophy Truck devant les BMW de

Orlando Terranova et Leonid Novitskiy. Une étape impitoyable sur sa première partie

avec des passages dignes des plus grandes épreuves de trial. Les navigateurs furent

également à la fête pour déjouer les pièges de ce 7ème secteur sélectif.

La caravane du rallye a rejoint aujourd’hui le bivouac de Quaryat après une étape éprouvante

sur un tracé tantôt cassant sur les cailloux, tantôt rapide sur la seconde partie. Gestion de

course oblige, les pilotes de tête ont joué la prudence en évitant tant que possible les

crevaisons. Avec une régularité de métronome, Jordi Viladoms remporte l’étape en moto devant

« Chaleco » Lopez et Marc Coma. Cyril Despres ouvrait ce matin la piste et la navigation, peu

évidente, ne lui a pas facilité les choses. Le Français perd encore du temps sur Coma, toujours

leader au général. David Casteu n’a pas chômé non plus, mais s’est offert une belle partie de

jardinage en compagnie du Norvégien Pal Anders Ullevalseter.

En 450 cc, Olivier Pain a connu une journée parfaite. Ravi de sa performance, il reprend un peu

de temps sur Luca Manca en tête de la catégorie. Coup de chapeau également à Bruno Da

Costa qui se classe troisième sur un terrain qu’il découvre. Quant à Christian Califano, bien

remis de sa chute survenue voilà 4 jours et toujours là, heureux de « manger » des kilomètres,

le rallye est une véritable leçon… le rugbyman apprécie !

L’autre bonne surprise aujourd’hui est la victoire sur quatre roues du Trophy Truck d’Eric

Vigouroux. Depuis le début du rallye, le Français a enchaîné les problèmes mécaniques,

contrairement à l’année dernière où il n’avait eu qu’à resserrer les boulons… Sur ce terrain très

accidenté, le Chevrolet a avalé les difficultés et s’impose devant les deux BMW X3 de Orlando

Terranova et Leonid Novitskiy. Pas de crevaison pour le Français contrairement à l’Argentin et

au Russe. Jean Louis Schlesser sur son nouveau Buggy en phase de développement, ne fut

pas épargné non plus, mais signe le 4ème temps devant Nicolas Misslin (deux crevaisons au

compteur).

Au général, Terranova tient toujours la tête du classement devant Christian Lavieille et Leonid

Novitskiy. Guerlain Chicherit, sur la troisième BMW, turbo explosé a perdu beaucoup de temps,

tandis que Pascal Thomasse se maintient dans le Top 5.

Dans la catégorie T2, c’est aujourd’hui l’équipage Italien Michele De Nora- Maurizio Dominella

qui signe le meilleur temps et se classe 9ème de la spéciale devant les leaders au général Artem

Varentsov-Roman Elagin.

Demain, le rallye quittera la Libye pour replonger au coeur de la Tunisie. Si le bivouac sera

implanté en Tunisie, la spéciale aura lieu sur le sol Libyen. Un tracé de 365 km, « Jeu de pistes

en montagne », tout un programme…

Ils ont dit…

MOTO

Jordi VILADOMS – KTM

« Je suis très heureux d’avoir fait le meilleur chrono car cette étape était vraiment très difficile.

La première partie était redoutable avec beaucoup de cailloux. Il fallait rester concentré au

maximum. Ensuite sur la deuxième partie, j’ai vu que Marc et Cyril se sont perdus et j’ai

augmenté le rythme sur la partie rapide. Pour le classement final, je reste prudent mais je vise

bien sûr le podium. »

« Chaleco » LOPEZ – KTM

« Quelle étape ! Très technique sur laquelle la moindre erreur pouvait coûter cher. J’ai

endommagé mon pneu et ma jante au point que ce fut assez « chaud » pour terminer. La

navigation n’était pas évidente non plus, mais je signe le deuxième temps…et j’en suis très

heureux en regardant l’état de ma roue avant. L’Afrique est vraiment différente de l’Amérique du

Sud ! »

Marc COMA – KTM

« L’étape était très longue aujourd’hui, la première partie fut très technique et physique.

Beaucoup de cailloux et de passages très trialisant. Après le ravitaillement, la piste est devenue

plus rapide et le rythme plus élevé. J’ai commis une erreur de navigation sur les changements

de direction et j’ai vu la poussière de Cyril. Ce rallye est très exigeant et on ne doit faire aucune

erreur. Il reste encore quatre étapes et je sais par expérience qu’aucun rallye n’est terminé

avant la ligne d’arrivée finale. »

Cyril DESPRES – KTM

« Le rythme était élevé sur les 90 derniers kilomètres, mais tout le reste de la spéciale n’était

vraiment pas évident. Les 150 premiers, génial, beaucoup de tout…des cailloux, des

changements de direction dans les canyons, une très belle première partie de spéciale ! Avec

Marc, nous avons perdu un peu de temps en cherchant le bon cap, puis Jordi et Chaleco sont

venus nous rejoindre. Mon pneu arrière est complètement HS après 390 km, j’ai attaqué tout le

long mais la moindre petite erreur coûte beaucoup de temps. Les automatismes reviennent un

peu mais la science de la navigation n’est pas exacte, pour personne, en tous cas pas pour

moi. Pour le général, alors que Marc a un peu d’avance, il me colle aux basques et il n’est pas

facile de lui reprendre du temps… »

David CASTEU – KTM

« Sur le passage trialisant, c’était debout sur la moto…Il y avait des cailloux partout et il était

préférable de garder les yeux grand ouverts. Belle séance de moto ! A la fin avec « Paulo » (Pal

Ander Ullevalseter), nous sommes partis au cap, puis nous avons coupé en faisant beaucoup

de hors piste. Nous avons roulé ensemble jusqu’à la fin et nous nous sommes régalés ! »

Olivier PAIN – YAMAHA – 1er 450cc

« J’ai bien roulé aujourd’hui, une journée avec. Malgré tout, ce sera très dur de rattraper mon

retard sur Luca au général. Je fais une bonne opération en espérant qu’il en soit ainsi tous les

jours jusqu’à la fin. Jusqu’au ravitaillement, ce fut terriblement physique et risqué car en chutant

sur ces cailloux on pouvait se faire très mal et casser la moto. La fin était heureusement plus

roulante avec un pilotage très sympa et en plus, pas d’erreur de navigation. »

AUTO

Eric VIGOUROUX - TROPHY Truck

« Nous n’avons eu aucun problème en roulant à notre main et en utilisant le potentiel de la

voiture au maximum. Alex a été parfait et du coup le résultat est là. Cela nous donne encore

plus de regrets sur nos problèmes mécaniques d’hier. Les mécaniciens ont travaillé toute la

nuit. Ce qui est décevant c’est cette accumulation de soucis car en 2008, la voiture fut

extrêmement fiable nous permettant de terminer deuxièmes. Pour le général, plus trop

d’illusion, si nous terminons dans les 10 premiers ce sera déjà bien… »

Orlando TERRANOVA – BMW X3

« Je n’avais jamais vu un début de spéciale pareil avec autant de cailloux, du vrai trial… C’était

très dur pour la voiture et les pneus. Après notre crevaison au km 150, tout était parfait, nous

avons pu attaquer sur la partie rapide. »

Jean-Louis SCHLESSER – Buggy SCHLESSER

« Nous avons assuré comme des malades sur les cailloux mais au km 200, nous avons tout de

même crevé…C’est hallucinant, car nous avions fait attention. La deuxième partie du chrono

était magnifique avec de belles courbes… Je suis très content qu’Eric ait gagné la spéciale,

c’est super. »

Nicolas MISSLIN – MITSUBISHI MPR13

« Il fallait absolument être vigilant. Nous sommes d’abord remontés sur Vigouroux et nous

avons crevé, puis en remontant sur Schlesser nous avons à nouveau crevé… A ce moment là,

nous n’avions plus de joker pneumatique et plus de droit à l’erreur ! Je commence vraiment à

bien maîtriser la Mitsubishi et je prend beaucoup de plaisir à la piloter. »

Pascal THOMASSE – BUGGY MD

« Ce n’était pas une spéciale taillée pour les buggies mais il y avait moyen de faire quelque

choses. A ce moment du rallye, nous pouvons toujours espérer un podium. »

Christian LAVIEILLE – Proto DESSOUDE

« Début très cassant et nous sommes restés très prudents pour éviter la

crevaison. Malheureusement, nos efforts ne furent pas récompensés car 20 km après le CP 1

nous avons crevé à l’arrière gauche. La fin état un peu trop rapide pour nous, mais nous ne

nous sommes pas enflammés. »

Retrouvez toutes les informations sur www.npo.fr

Pour information, vous pouvez télécharger les photographies de l’étape 7 à l’adresse suivante :

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj7-autocamion.zip

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj7-ambiance.zip

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj7-motoquad.zip

Retrouvez également l’intégralité des vidéos du Rallye OiLibya de Tunisie 2009 :

Etape 6 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj6-1.zip

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj6-2.zip

Etape 5 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj5-1.zip

Etape 4 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj4-1.zip

Etape 3 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj3-1.zip

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj3-2.zip

Etape 2 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj2-1.zip

Etape 1 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj1-1.zip

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj1-2.zip

Pour rappel, vous pouvez retrouver toutes les informations de course (avec les communiqués de presse,

les interviews des pilotes et le fil info) sur le site internet de NPO Live à l’adresse suivante : http://

www.npolive.com .

Contacts Presse : 01 41 450 304 – [email protected] - Lydie ARPIZOU (+216 219 14 678) ou Emmanuelle

DUMONT (+216 219 14 723).

Enlace al post

Nuevo comunicado del raly tunez............

lo que la organizacion no nos dice que LA CRISIS HA LLEGADO A LOS RALLYS, solo 29 inscritos entre

motos y quads

Communiqué de Presse 29 Avril 2009

CYRIL DESPRES REPREND LE POUVOIR…

GUERLAIN CHICHERIT SE REBIFFE !

Huitième étape et bouleversement au classement général moto. Cyril Despres reprend le

contrôle reléguant Marc Coma, aux prises avec des problèmes pneumatiques, à près de

9 minutes. Le Français a retrouvé le sourire. Dans la catégorie 450 cc, Olivier Pain a une

nouvelle fois frappé en signant le 4ème chrono de la spéciale, grignotant encore quelques

minutes sur Luca Manca et le leader actuel de la catégorie, Bruno Da Costa. En quad,

Lionel Lainé imprime toujours le tempo devant Camelia Liparoti et Karim Dilou. En auto,

Guerlain Chicherit impose pour la deuxième fois sa BMW X3 devant Nicolas Misslin et

Jean-Louis Schlesser. Les écarts extrêmement faibles ne changent rien au général,

l’Argentin Orlando Terranova conserve sa position de leader devant Christian Lavieille et

Leonid Novitskiy. Chez les camions, Alain Coquelle signe un nouveau scratch devant

Frédéric Coudereau et Sylvain Besnard.

Juste avant le passage de la frontière entre Libye et Tunisie, les concurrents toujours en course

ont disputé un secteur chronométré de 365km. Tout d’abord cassant puis plus roulant sur la

seconde partie, ce tracé fut déterminant pour le classement général moto. Marc Coma a en

effet détruit son pneu arrière, mousse fondue et a passé la ligne d’arrivée sur la jante. Cyril

Despres n’a pas laissé passer l’occasion de reprendre le commandement de la course en

distançant de près de 9 minutes l’Espagnol.

Sourire aux lèvres, le Français fait la bonne opération du jour : « Je suis parti en 4ème position

ce matin, sans « forcer ». Au km 80, je suis revenu sur Chaleco et Viladoms. Assez

« tranquillement », j’ai mis une trentaine de kilomètres avant de les passer. Au ravitaillement

essence, au km 200, Jordi avait déjà fondu sa mousse. Une centaine de kilomètres plus loin,

j’ai vu Marc arrêté en train de tester lui aussi sa mousse. A ce moment-là, j’ai augmenté le

rythme pour mettre gaz…j’ai alors tenté ma chance pour réduire au maximum l’écart avec

Marc. En passant l’arrivée, je pensais qu’il n’était pas loin de moi, mais en fait il était à 30 km !

Je n’ai pas vraiment utilisé une tactique particulière. Disons qu’il s’agit d’un concours de

circonstances en ma faveur. Dame Chance était avec moi aujourd’hui. Je souhaite seulement

qu’elle ne me quitte plus ! »

Pal Anders Ullevalseter signe aujourd’hui le 2ème temps devant Coma. David Casteu, lui aussi

victime d’un pneumatique récalcitrant a terminé la spéciale sur la jante, très loin de Cyril. Au

général, le pilote du Team Vectra est 6ème. Le jeune Olivier Pain en 450 cc, comme hier, a

surclassé ses rivaux en signant le 4ème temps du jour et en reprenant une douzaine de minutes.

Au général de la catégorie, Bruno da Costa conserve la tête, talonné par Luca Manca, suivi

d’Olivier Pain et du Tunisien Anis Nabli qui fait jusqu’à présent une belle course sur ses terres.

En quad, le Français Lionel Lainé signe une nouvelle fois le meilleur temps devant le Tunisien

Karim Dilou et l’Italienne Camelia Liparoti. Dominant outrageusement la catégorie, Lionel est

leader devant Camelia et Karim. Le Russe Vladimir Marugov ayant connu de nombreux

problèmes mécaniques est désormais très loin, mais poursuit assidument sa course.

Dans la catégorie auto, nouveau scratch pour Guerlain Chicherit, le deuxième depuis le début

du rallye. A 4 minutes, Nicolas Misslin, très à l’aise sur ce type de terrain avec la Mitsubishi

MPR13 réalise le deuxième temps devant les Buggies de Jean-Louis Schlesser et Pascal

Thomasse. Alors qu’Eric Vigouroux ouvrait aujourd’hui la piste, le pilote du Trophy Truck a vu

passer « deux avions de chasse », Terranova et Novitskiy, peu avant leur crevaison… Alors que

les écarts sont très faibles, Jean-Louis Schlesser se dit très heureux de terminer au contact

après avoir attaqué.

Au général, pas de bouleversement comme en moto, les classements sont inchangés. Orlando

Terranova tient confortablement la tête devant Christian Lavieille et Leonid Novitskiy. Par contre

ce fut un festival de crevaisons, deux au crédit de Chicherit, une pour Misslin, une pour

Novitskiy, une pour Lavieille et une pour Terranova. Seuls les buggies furent épargnés.

En T2, nouvelle victoire du Russe Artem Varentsov devant Michele de Nora et Christian Barbier.

Ce trio est le même au général de la catégorie.

Le Tunisien Ludovic Leloup réalise une course magnifique en tenant la 10ème place du général

alors qu’il est seul, sans navigateur, au volant de son Toyota. Coup de chapeau également à

Hend Chahouch, seule féminine en auto, très heureuse de revenir sur le sol Tunisien qui est

classée au 20ème rang, juste devant son compatriote Ghilene Baaziz.

Au classement du Wildcat Trophy, Jérôme Pelichet est toujours en tête devant Eric Morin et

l’Italien Roberto Tonetti. Les « Chats sauvages » se battent sur un train d’enfer !

Chez les camions, après la victoire hier de Sylvain Besnard, c’est aujourd’hui Alain Coquelle,

toujours leader au général qui signe le scratch devant Frédéric Coudereau. Les « poids lourds »

de la course s’en donnent à coeur joie !

Demain, direction Ksar Ghilane, une étape de 283 km dont 275 de secteur chronométré. La

bataille débutera entre les montagnes, sur une piste sablonneuse. Peu à peu, les rochers

laisseront la place aux dunes où la principale difficulté sera de trouver la bonne passe. Hors

piste absolu dans l’erg de Jenein, puis piste plus roulante entre les Forts. Le pipe d’El

Borma sera le signal… La partie se corse, devient plus physique avec des pistes rapides

entrecoupées de langues de sable, qui sapent le moral, cassent la moyenne et font douter.

Heureusement, les sources d’eau chaude de Ksar Ghilane récompensent les plus valeureux.

Retrouvez toutes les informations sur http://www.npo.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

Pour information, vous pouvez télécharger les photographies de l’étape 8 à l’adresse suivante :

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj8-autocamion.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj8-motoquad.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

- http://www.npo.fr/TRANSFERT/photosj8-ambiance.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Retrouvez également l’intégralité des vidéos du Rallye OiLibya de Tunisie 2009 :

Etape 7 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj7-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj7-2.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 6 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj6-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj6-2.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 5 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj5-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 4 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj4-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 3 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj3-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj3-2.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 2 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj2-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Etape 1 :

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj1-1.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.npo.fr/TRANSFERT/videosj1-2.zip" onclick="window.open(this.href);return false;

Pour rappel, vous pouvez retrouver toutes les informations de course (avec les communiqués de presse,

les interviews des pilotes et le fil info) sur le site internet de NPO Live à l’adresse suivante : http://

http://www.npolive.com" onclick="window.open(this.href);return false; .

Contacts Presse : 01 41 450 304 – [email protected] - Lydie ARPIZOU (+216 219 14 678) ou Emmanuelle

DUMONT (+216 219 14 723).

Enlace al post

Hola, por lo que he podido observar Murchi sabe mucho de todos estos temas, ¿cuando es la carrera, el sabado o el domingo? ¿donde podemos ver los inscritos?.

Gracias.

Enlace al post

El rally de tunez ha acabado y si no me equivoco estos son los resultados en moto

Classement MOTO GENERAL :

Cyril DESPRES (n°2)

Marc COMA (n°1)

Francisco LOPEZ (n°9)

Tambien me han informado que en la copa burn en canarias solo 19 motos y 7 quads se han inscrito

una pena despues del esfuerzo que supone una carrera en canarias por la lejania...

Aqui os paso el comunicado de Victor Rivera de la carrera canaria...........

VICTOR RIVERA VENCE EL PRIMER RAID DE GRAN CANARIA

Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Gran Nacional Burn de raids, una vez mas la victoria ha ido a parar a manos de Victor Rivera, Albert Esteban ha sido segundo y Carlos Trujillo ha completado el podio.

La prueba ha sido la mas dura de las tres disputadas hasta ahora. El recorrido ha consistido en un circuito de 52 kilometros infernales al que los pilotos han dado cuatro vueltas, el terreno que se han encontrado ha sido muy exigente, ya que sasi la totalidad estaba cubierto de peligrosisimas piedras, algo que hace faciles las caidas y que merma tanto el fisico de los participantes como la mecanica de sus monturas.

Victor Rivera: "Estoy contentisimo, lo primero dar las gracias a la Pedro Peñate y la gente de VALSEBIKE por poner a mi disposicion una buena moto y asistencia para poder correr aqui en Canarias, tambien agradecer el trato que me ha dado Manuel Zurita, de la federacion canaria, éstos han hecho que me sintiera a gusto, como en casa.

La carrera ha sido durisima y muy peligrosa, tanto que en los primeros kilometros ya ha dañado su moto Pablo Toral al salirse de pista y Marc Guasch a caido, destrozando la moto y haciendose daño.

Yo me he dedicado a rodar a un ritmo alto, pero asegurando y cuidando la moto de los golpes con las piedras y tratando de no cometer errores que aqui habrian sido fatales. Muchas motos se han roto y tambien hay pilotos con serias lesiones por los golpes con las piedras"

Esperemos que los pilotos accidentados se recuperen pronto y me sigo preguntando por la seguridad de los pilotos en este tipo de

pruevas........................................

No le encuentro aliciente a seguir con formatos de "el ultimo maricon" y "todo vale"...............

Creo que la opcion del uso obligatorio del road-book y olvidarnos de tanta marca darian emocion a un nuevo campeonato de

raids que tantos esperamos

Enlace al post

Otro viaje a marruecos esta vez para motos trail....................

OASIS ADVENTURES y MOTO 2

ORGANIZAN

VIAJE EN MOTO A MARRUECOS

Hola amigo,

Hemos organizado para ti unos viajes por el Sahara marroquí para que disfrutes de tu moto en un entorno exótico y especial, de la mano de auténticos profesionales y de una organización exquisita.

Las fechas:

• Del 20 al 28 de Junio

• Del 5 al 13 de Septiembre

PROGRAMA

Día 1: Almeria - Nador

Reunión en el Puerto Comercial de Almería a partir de las 20:00 horas. Travesía en barco hacia Nador, nuestro primer destino en África.

Alojamiento en camarotes cuádruples. (*)

Día 2: Nador – Plateau de Rekam

Llegada aproximadamente a Nador sobre las 8:00 horas, tramites fronterizos y toma de contacto con las carreteras del norte de Marruecos.

Empieza la aventura, las pistas del inmenso Plateau de Rekam nos esperan. Seguiremos la ruta tantas veces transitada por la caravana del Rally Dakar.

Cena y acampada en vivac en pleno desierto.

Día 3: Plateau de Rekam – Dunas de Merzouga

En este segundo día por tierras de Marruecos, ya estaremos más habituados al desierto.

Etapa totalmente OFF-ROAD. Llegaremos al atardecer a Erg Chebbi, la zona más bonita del sur de Marruecos, con sus impresionantes dunas y sus oasis de ensueño.

Cena y alojamiento en el Hotel KASBAH TOMBOUCTOU, un espectacular enclave al pie de las dunas, con piscina, hammam, masaje y todo lo que puedas imaginar.

Día 4: Kasbah Tombouctou – Oasis Ali “El cojo”

Mañana de descanso para contemplar el estupendo paisaje que tenemos frente a nuestros ojos. Quien lo desee podrá hacer una excursión con la moto alrededor del Erg Chebbi, no lo olvidaréis. Después de comer partimos hacia una campamento de auténticas Jaimas Bereberes con todas las comodidades y detalles que podáis imaginar, allí, entre dunas cena a la luz de las estrellas y alojamiento en las tradicionales Jaimas tejidas con pelo de camello.

Día 5: Oasis Ali “El cojo” – Pista de Zagora

Después de un estupendo desayuno nos despedimos de las dunas de Erg Chebbi para dirigirnos hacia la pista de Zagora, un recorrido clásico del Rally Dakar.

Grandes hamadas de desierto negro salteadas de lagos seco y suaves dunas que harán de la conducción de la moto un placer indescriptible.

Al atardecer acampada en vivac en pleno desierto.

Día 6: Pista Zagora – Boulmane du Dades

Arrancamos desde la zona más desértica de Marruecos. Prácticamente, estamos encima de la frontera de Argelia.

Cambiamos el paisaje, para dirigirnos hacía el Norte y atravesar el Shargo, una estribación de la impresionante cordillera del Atlas dónde llegaremos al final de la jornada.

Cena y alojamiento en el lujoso y especial Hotel XALUCA DADES en la ciudad de Boulmane du Dades en plenas Gargantas del Dades.

Día 7: Boulmane du Dades – Midelt

Nos adentramos en el Atlas a través de las Gargantes del Dades, unas impresionantes gargantas naturales. Atravesamos pasos de más de 2.500 metros de altitud, cruzando totalmente el Gran Atlas. Multitud de pistas espectaculares, salpicadas por pequeñas poblaciones de tribus bereberes ancladas aún en el siglo pasado.

Llegamos a Midelt por la tarde, cena y alojamiento en el Hotel KASBA ASMA.

Día 8: Midelt – Nador

Etapa de enlace 100% asfalto, pero no exenta de disfrute. Conocerás la famosa carretera “ La Interminable”. Antiguamente eran más 400 kms de asfalto destrozado con una anchura máxima de unos 2 metros sin ninguna gasolinera, toda una aventura.

Actualmente está bastante mejor. Llegada a Nador, paso de la aduana y travesía en el Ferry rumbo a Almería.

Alojamiento en camarotes cuádruples (*).

Día 9: Almería – Punto de destino

Llegada al puerto de Almería sobre las 7:00 horas (de la mañana).

Entrega de equipajes y despedida. Ruta libre hacía punto de destino de cada motorista.

El viaje incluye:

• Travesía marítima: Almería – Nador

Nador – Almería

Alojamiento en camarotes cuádruples (* para camarote doble o individual consultar)

• Travesía de la moto

• 4 noches de alojamiento en régimen de media pensión en Hoteles especiales y Jaimas de lujo.

• 2 noches de vivac en pleno desierto.

• Comida tipo pic-nic en ruta a mediodía.

• Asistencia y transporte de equipajes en camión 4x4, siempre en la misma ruta a modo de camión escoba.

• Posibilidad de cargar la moto y viajar en el camión, en caso de avería, cansancio u otros motivos.

• Asistencia mecánica y técnica básica en ruta.

• Disponibilidad de herramientas, agua, compresor de aire .

• Ruta grabada en GPS

• Guía en moto en cabeza de grupo

• Seguro de asistencia de viaje, accidentes y repatriación RACC

• Asistencia y apoyo en trámites fronterizos de entrada y salida de Marruecos para vehículos y personas.

El viaje no incluye:

• Alquiler de GPS Garmin con ruta grabada.

• Bebidas en hoteles y alojamientos

• Gastos personales (minibar, teléfono, etc ….)

• Viaje hasta Almería

Detalles de interés:

• Excursiones programadas para un máximo de 10 personas.

• Se requiere equipo de moto OFF-ROAD completo.

• Ruta diseñada para motos TRAIL y MAXI-TRAIL.

• Obligatorio el uso de neumáticos OFF-ROAD (tacos)

• Nivel de dificultad bajo, apto para cualquier persona con una condición física normal.

PRECIO DEL VIAJE : 1.200,00 Euros / persona.

PARA MÁS INFORMACIÓN O INSCRIPCIONES PUEDES LLAMAR A

OASIS ADVENTURES – MOTO 2

Lluís Oromi : 696 47 53 13 - [email protected]

Jordi Esteve: 617 36 90 20 - [email protected]

Angel Leal : 650 37 98 98 - [email protected]

¡INSCRIBETE YA!! ( plazas limitadas)

Enlace al post

Este año, gracias a dios.......

"tenemos patrocinador"

Lo primero es la inscripcion que se abrira el dia 15 de este mes.......

Estoy llamando a RPM (corresponsal de la ASO en españa) para hablar con ellos directamente y lo segundo es

ponernos con la decoracion de la moto......

www.uniracing.es

Es la empresa que suele hacer las pegatinas de repsol y otros equipos, tambien las podeis diseñar vosotros

Enlace al post

La verdad es que en los tiempos que corren encontrar patrocinio es realmente duro asi que enhorabuena Manolo y ya sabes unas fotos de esa KTM con la nueva decoracion.

Enlace al post
La verdad es que en los tiempos que corren encontrar patrocinio es realmente duro asi que enhorabuena Manolo y ya sabes unas fotos de esa KTM con la nueva decoracion.

Muchas gracias amigo la verdad es que estoy muy contento el mes que viene espero presentaros mi maquina con la decoracion de los patrocinadores.........

Mientras tanto NOTICIAS IMPORTANTES

PRESENTACION RALLY ARGENTINA-DAKAR 2010

Estimados amigos:

Parece que era ayer que volvíamos de Buenos Aires y ya tenemos encima la presentación de la edición del 2010 del Rally Dakar Argentina – Chile.

Adjunto encontrareis la invitación para el próximo día 14.

Momento en el que conoceremos todas las novedades de la carrera.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Os envío un cordial saludo.

P.D. Se ruega confirmación.

Manuel Tajada Vitales

R.P.M. EVENTS, S.L.

Gran Vía, 8-10 6ª planta

08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

( (+34) 93 431 55 33

2 (+34) 93 422 07 21

* [email protected]

http://www.rpmoutsourcing.com" onclick="window.open(this.href);return false;

SE ME OLVIDAVA SITIO Y HORA

David CASTERA - Dakar Sporting Director

Felix DOT - Director General RPM Events

If you wish to attend, please contact Pablo Martino

Tel: +34 934 315 533 – [email protected]

have the pleasure of inviting you on Dakar 2010 press conference,

in the presence of past, present & future Dakar competitors.

On Thursday May 14th, 2009 at 7:00 pm in Barcelona, Spain.

LA FONT DEL LLEÓ – C/ Doctor Fleming 10, Bajos – Barcelona

Enlace al post

Tambien este ofrecimiento

Hola amigos.....

Ya empieza otra vez la preparacion del pròximo dakar y como cada año nuestras monturas precisan de muchas cosas en carrera.

Ofrecemos la posibilidad de llevar cualquier pieza de europa a Sud-america y los consumibles necesarios aprovechando que nosotros iremos para alli con nuestro camion asistencia.

Ruedas, mousses,aparatos de navegacion y repuesto vario......

Saludos a todos y buena preparacion....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...