Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

CERDEÑA ETAPA 1

28 de mayo de 2009, San Teodoro (Cerdeña)

COMA Y VILADOMS EN LOS PUESTOS DE CABEZA TRAS SALVAR LOS APUROS PROVOCADOS POR EL CAMBIO DEL RECORRIDO EN EL ENLACE DE ESPECIALES

Despres toma el mando con una doble victoria

El piloto francés se ha impuesto en las dos especiales de esta primera etapa y se coloca líder del Sardegna Rally Race. Marc Coma y Jordi Viladoms ocupan la segunda y cuarta posición tras una jornada marcada por la modificación del recorrido entre ambas especiales. Miguel Puertas sube hasta la 34ª posición y Jairo Segarra abandona por avería.

Doble victoria de Cyril Despres en la primera etapa del Sardegna Rally Race entre San Teodoro y Arbatax-Cardedu. El piloto francés se ha impuesto en las dos especiales de hoy, de 96 y 75 kilómetros respectivamente, y se coloca líder de la clasificación provisional, con 58 segundos de ventaja sobre Marc Coma, segundo. El italiano Andrea Mancini ocupa la tercera posición, a más de cuatro minutos y medio del francés, y Jordi Viladoms, cuarto.

El bloqueo de la pista de enlace entre ambas especiales por parte de un ganadero local ha forzado la modificación del recorrido. Un cambio que ha puesto en apuros a los pilotos del KTM Repsol. Coma y Viladoms han errado en su camino hacia la asistencia situada en Nuoro y han tenido que rehacer su ruta. Quince minutos de retraso en el control horario que, aunque en un principio no acarrearán penalización alguna según la organización, si que ha alterado el orden de partida de varios pilotos en la segunda especial. Tanto Coma como Viladoms han tenido que tragar con el polvo de los pilotos que les precedían, un contratiempo que, a pesar de las molestias, ambos han salvado con serenidad.

Temprano abandono de Jairo Segarra en su primera participación en el rally sardo. El piloto castellonense se ha visto forzado a retirarse tras romper el motor de su PKL en la segunda especial. Mientras que el granadino Miguel Puertas se mantiene en puestos intermedios tras subir seis puestos en esta primera etapa de 360 kilómetros de recorrido. ha conseguido remontar seis posiciones y ocupa el trigésimocuarto puesto.

La segunda etapa del Sardegna Rally Race cruzará la isla de costa a costa, uniendo las localidades de Cardadu, al este de Cerdeña, con Arborea, al oeste. Una etapa de 340 kilómetros que contará de nuevo con dos especiales, de 70 y 60 kilómetros respectivamente, a través de los magníficos bosques mediterráneos y la abrupta geografía de la isla italiana.

CYRIL DESPRES (KTM)

“Este es el resultado que habíamos venido a buscar, tras este primer día estamos satisfechos. Ya sabíamos con qué nos encontraríamos en Cerdeña, este es un rally en el que constantemente tienes que estar fijándote en la navegación, mirando a izquierda y derecha sin parar, en busca del camino correcto. Hay mucha navegación. Esta mañana he salido séptimo y al principio nos hemos encontrado con bastante polvo. El filtro de mi moto ha quedado casi taponado, pero lo hemos solucionado y estoy contento con este resultado.”

ETAPA 1 - Clasificación provisional

1. Cyril Despres

3:30’24.2

2. Marc Coma

+58.7

3. Andrea Mancini

+4’33.1

4. Jordi Viladoms

+5’54.8

5. Francisco López

+6’27.6

34. Miguel Puertas

+47’53.1

Jairo Segarra

Abandono

Enlace

Especial

Enlace

Especial

Enlace

Total

SUPERESPECIAL (27-05-2009)

San Teodoro-San Teodoro

5

SS0 - 13

5

0

0

23

ETAPA 1 (28-05-2009)

San Teodoro-Arbatax

2,42

SS1 - 96,24

113,55

SS2 - 75,46

72,99

360,66

ETAPA 2 (29-05-2009)

Arbatax-Arborea

46,04

SS3 - 72,85

24,46

SS4 - 57,94

158,45

359,74

ETAPA 3 (30-05-2009)

Arborea-Arborea

20,21

SS 5 - 64,87

103,91

SS6 -50,48

145,33

384,80

ETAPA 4 (31-05-2009)

Arborea-Tempio

19,85

SS7 - 94,76

148,53

SS8 - 62,32

74,18

399,64

ETAPA 5 (01-06-2009)

Tempio-San Teodoro

32,85

SS9 – 84,35

23,45

SS10 – 68,24

25,31

234,20

--------------------------------------------------------------------------------

Las fotos adjuntadas en este mail son de libre reproducción siempre y cuando se firmen con el nombre de su autor: Nicki Martínez/Sardegna Rally Race

okdespreslow3476.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

APAERTURA INSCRIPCIONES AFRICAN RACE

Por corazon, recorrido y organizacion yo correria la AFRICAN RACE, pero los patrocinadores tienen intereses en chile..................

AFRICA ECO RACE – 27 décembre 2009 /10 janvier 2010

28 mai 2009…

J - 4 : OUVERTURE DES ENGAGEMENTS !!!

Découvrez, dès à présent, chaque jour un indice qui vous donnera la réponse…

Mais à quoi pense René???

Rendez-vous sur…

http://www.africarace.com" onclick="window.open(this.href);return false;

May 28th 2009…

FOUR DAYS UNTIL ENTRIES OPEN !!!

>From now on, there will be a new clue every day to help you find the answer…

But what is René thinking about ???

See you on …

http://www.africarace.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RALLY CERDEÑA 2ª ETAPA Y BUENAS NOTICIAS

srrlogo5.gif

29 de mayo de 2009, Arborea (Cerdeña)

El piloto del KTM Repsol saca partido del acierto de navegación y se coloca líder con más de cinco minutos de ventaja sobre Cyril Despres, segundo clasificado

Golpe de timón de Coma en Cerdeña

Marc Coma es el nuevo líder del Sardegna Rally Race tras imponerse en las dos especiales de hoy. El piloto del KTM Repsol ha juegado con acierto en la navegación y aventaja en más de cinco minutos a Cyril Despres. Andrea Mancini y Jordi Viladoms mantienen el tercer y cuarto puesto tras cruzar la isla de este a oeste, en una etapa de 360 kilómetros a través de la escarpada y frondosa orografía de Cerdeña.

Cambio de líder en la segunda jornada del Sardegna Rally Race. Coma le ha arrebatado el primer puesto a Cyril Despres, gracias al acierto navegador en los momentos claves. Tras terminar segundo ayer, Coma salíahoy por detrás del piloto francés . El piloto del KTM Repsol, ha sido quien más ha atinado en uno de sus grandes fuertes: la navegación. Coma ha aprovechado un instante de desorientación de Despres en la primera de las especiales entre Cardedu y Arborea, para pasar al francés. Una acción que, a tenor del resultado, ha acabado por desconcertar todavía más al francés, que después de cometer un nuevo error, dejaba escapar a Coma en medio de los laberínticos bosques de esta parte central de la isla. Despres ha cedido casi cinco minutos en los cerca de 70 kilómetros con los que contaba esta tercera especial del rally. .

Al igual que en la especial de inicio, el peso de la navegación también ha recaído en el francés en la segunda. Despres ha sido el encargado de abrir pista con todas las complicaciones que ello conlleva. Coma ha aprovechado de nuevo la ocasión para recortar aún más las diferencias. Más de un minuto para el de KTM Repsol que se coloca líder de la general por delante de Cyril Despres, segundo.

Buena actuación también de Jordi Viladoms en esta segunda etapa de 360 kilómetros de recorrido. El de Igualada ha marcado el tercer y quinto mejor tiempo hoy, aunque se mantiene en el cuarto puesto de la provisional, por detrás de Andrea Mancini. El italiano ha defendido con esmero el último de los puestos de honor a pesar del empuje de Viladoms.

Mientras que, en una jornada irregular para Miguel Puertas, el granadino conserva también la trigésimosimocuarta posición en la provisional de ayer. Jairo Segarra se ha reenganchado a la prueba después de haber roto el motor ayer, antes del término de la primera especial. El castellonense, penalizado por la ayuda de sus asistencias en pista, sigue en carrera gracias al trabajo de su equipo, encabezado por el experimentado mecánico “Piccolo” Prades, alma mater del PKL Team. Segarra, sin opciones en la clasificación general, podrá no obstante seguir acumulando experiencia en la que supone su primera temporada en el mundial de raids.

Marc Coma, como ganador de hoy, será el primer piloto en tomar la salida mañana en la bucle de Arborea-Arborea. Una etapa de 385 kilómetros que refleja con exactitud la variedad paisajística sarda. Magníficas vistas del litoral desde los frondosos bosques de la escarpada cadena montañosa central de esta isla mediterránea.

MARC COMA

“Hoy era un día complicado en cuanto a navegación. Salía detrás de Despres y quería recortar la diferencia. Creo que en la primera especial se ha liado un poco con una zona de radar, lo he pasado y hemos rodado juntos un buen rato, pero se debe haber vuelto a perder ya que he conseguido casi cinco minutos de ventaja y al final he llegado al control en solitario. Después, en la segunda especial he vuelto a tratar de atraparle, ha habido un momento en el que lo veía pero hemos llegado por separado. Estoy satisfecho, era un día difícil de navegación. Hemos ganado y lo más importante es que hemos conseguido más de cinco minutos de ventaja, aunque queda mucho rally por hacer y todavía pueden suceder muchas cosas.”SS3

ETAPA 2 (Arbatax-Arborea)

SS3

1. Marc Coma

1:24’38.1

2. Luca Manca

+41.2

3. Jordi Viladoms

+43.1

13. Cyril Despres

+4’54.6

28. Miguel Puertas

+14’53.2

42. Jairo Segarra

+20’00.9

SS4

1. Marc Coma

1:05’57.5

2. Cyril Despres

+1’20.6

3. Matteo Graziani

+1’21.4

5. Jordi Viladoms

+1’44.4

45. Jairo Segarra

+16’49’6

46. Miguel Puertas

+17’02.0

Clasificación provisional

1. Marc Coma

6:01’58.5

2. Cyril Despres

+5’16.5

3. Andrea Mancini

+6’32.5

4. Jordi Viladoms

+7’23.6

5. David Casteu

+11’34.8

6. Francisco López

+11’38.3

7. Olivier Pain

+13’42.0

8. Paolo Ceci

+16’01.6

9. Luca Manca

+16’06.5

10. Alessandro Zanotti

+16’27.8

34. Miguel Puertas

+1:18’49.6

57. Jairo Segarra

+5:06’12.5

Enlace Especial Enlace Especial Enlace Total

SUPERESPECIAL (27-05-2009)

San Teodoro-San Teodoro 5 SS0 - 13 5 0 0 23

ETAPA 1 (28-05-2009)

San Teodoro-Arbatax 2,42 SS1 - 96,24 113,55 SS2 - 75,46 72,99 360,66

ETAPA 2 (29-05-2009)

Arbatax-Arborea 46,04 SS3 - 72,85 24,46 SS4 - 57,94 158,45 359,74

ETAPA 3 (30-05-2009)

Arborea-Arborea 20,21 SS 5 - 64,87 103,91 SS6 -50,48 145,33 384,80

ETAPA 4 (31-05-2009)

Arborea-Tempio 19,85 SS7 - 94,76 148,53 SS8 - 62,32 74,18 399,64

ETAPA 5 (01-06-2009)

Tempio-San Teodoro 32,85 SS9 – 84,35 23,45 SS10 – 68,24 25,31 234,20

--------------------------------------------------------------------------------

Las fotos adjuntadas en este mail son de libre reproducción siempre y cuando se firmen con el nombre de su autor: Nicki Martínez/Sardegna Rally Race

JAIRO SEGARRA

oksegarra3891.jpg

MIGUEL PUERTAS

okpuertas3810.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRAVE ACCIDENTE DE COMA Y RETIRADA DEL RALLY DE CERDEÑA

comaaccidentlow4287.jpg

31 de mayo de 2009, Monte Limbara (Cerdeña)

El piloto del KTM Repsol se rompe la clavícula y el radio izquierdo. Victoria amarga de etapa amarga para Viladoms tras el accidente de su compañero. Després nuevo líder.

El accidente de Marc Coma eclipsa la primera victoria de etapa de Viladoms en Cerdeña

Victoria amarga para Jordi Viladoms. El piloto del KTM Repsol se ha impuesto en las dos especiales de hoy en una etapa marcada por el accidente y abandono del hasta hoy líder del rally, su compañero de equipo Marc Coma. Cyril Despres hereda el liderato dejado por Coma y Jordi Viladoms escala hasta la segundo puesto de la provisional a falta de una sólo etapa de 234 kilómetros para la finalización del Sardegna Rally Race.

Una dura caída ha acabado con la magnífica actuación de Marc Coma en el Sardegna Rally Race 2009. El piloto del KTM Repsol se ha ido al suelo en el kilómetro 3,53 de la primera especial del día, después de golpear una piedra con la rueda delantera de su moto. Instantes previos al accidente, Coma había sorteado un cambio de rasante en el cortafuegos por donde discurrían los primeros kilómetros de esta cuarta etapa entre Arborea y Tempio.

Visiblemente tocado pero totalmente consciente, Coma ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Oristiano donde las primeras exploraciones han confirmado sus lesiones: rotura de su clavícula y radio izquierdo, y traumatismo costal, aunque los galenos sardos han descartado heridas internas en sus pulmones. Esta misma noche el piloto de Avià viajará hasta Barcelona, donde está previsto su ingreso en el Instituto Dexeus de la ciudad condal. El doctor Xavier Mir, especialista cirujano de traumatismos en las extremidades superiores de varios pilotos del mundial, visitará a Coma para diagnosticar el alcance real de la caída y evaluar si es necesario cualquier tipo de intervención quirúrgica para sanar sus fracturas.

El accidente ha truncado por completo las aspiraciones del piloto catalán a falta de sólo dos etapas para el final del Sardegna Rally Race, prueba que Coma se había adjudicado en tres ediciones consecutivas (2005, 2006, 2007). Con toda probabilidad, el piloto del KTM Repsol tampoco tomará parte en la Baja Aragón y el Erzberg Rodeo, pruebas previstas en su calendario de preparación para el Dakar Argentina-Chile 2010. La vuelta de Marc Coma a las competiciones internacionales podría coincidir con el rally de los Faraones, en Egipto, cuarta prueba del mundial a principios del próximo mes de octubre.

La doble victoria de Jordi Viladoms hoy se ha visto empañada por la lesión de su compañero de equipo. El accidente de Coma ha retrasado media hora la salida de los pilotos que debían entrar en pista por detrás del catalán y Jordi Viladoms ha iniciado la séptima especial conocedor del percance de su compañero, aunque no del alcance de las lesiones.

El piloto de Igualada ha bordado la navegación en una nueva etapa laberíntica para los participantes en este Sardegna Rally Race. Cyril Despres, segundo y quinto en las especiales, hereda el primer puesto de clasificación tras el abandono de Coma, mientras que Viladoms, quien hoy ha batido a su rival por la tercera posición, el italiano Andrea Mancini, asciende hasta el segundo puesto a falta sólo de una etapa, Tempio-San Teodoro de 234 kilómetros de recorrido.

Por su parte, Miguel Puertas y Jairo Segarra siguen remontando posiciones en una etapa nada fácil en cuanto a navegación para los amateurs del rally. El granadino, muy regular hoy, ha terminado el 24º y 25 en ambas especiales. Mientras que el castellonense ha marcado el trigésimo mejor puesto a primera hora de la mañana y un destacable vigesimotercero antes de llegar al vivac de Monte Limbara, campamento donde los pilotos pasaran la noche en tendas de campaña y en el que no pueden recibir ningún tipo de asistencia técnica por parte de sus equipos. Mañana segunda parte de esta etapa maratón y final de rally en San Teodoro después de cinco intensas jornadas de competición.

ETAPA (Arborea-Tempio)

SS7

1. Jordi Viladoms

1:58’28.9

2. Cyril Despres

+28.6

3. Andrea Mancini

+1’28.1

24. Miguel Puertas

+19’45.0

34. Jairo Segarra

+29’27.0

SS8

1. Jordi Viladoms

1:01’06.7

2. Olivier Pain

18.7

3. David Casteu

40.1

21. Jairo Segarra

10’30.6

25. Miguel Puertas

11’41.0

Clasificación provisional

1. Cyril Despres

11:15’55.

2. Jordi Viladoms

+4’48.5

3. Andrea Mancini

+5’31,6

25. Miguel Puertas

+2:11’53.0

54.Jairo Segarra

+15:08’53.9

Enlace

Especial

Enlace

Especial

Enlace

Total

SUPERESPECIAL (27-05-2009)

San Teodoro-San Teodoro

5

SS0 - 13

5

0

0

23

ETAPA 1 (28-05-2009)

San Teodoro-Arbatax

2,42

SS1 - 96,24

113,55

SS2 - 75,46

72,99

360,66

ETAPA 2 (29-05-2009)

Arbatax-Arborea

46,04

SS3 - 72,85

24,46

SS4 - 57,94

158,45

359,74

ETAPA 3 (30-05-2009)

Arborea-Arborea

20,21

SS 5 - 64,87

103,91

SS6 -50,48

145,33

384,80

ETAPA 4 (31-05-2009)

Arborea-Tempio

19,85

SS7 - 94,76

148,53

SS8 - 62,32

74,18

399,64

ETAPA 5 (01-06-2009)

Tempio-San Teodoro

32,85

SS9 – 84,35

23,45

SS10 – 68,24

25,31

234,20

VILADOMS

viladomslow4181.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ETAPA FINAL RALLY CERDEÑA MALA SUERTE PARA COMA Y VILADOMS

MIGUEL PUERTA UN MAQUINA........

srrlogo5.gif

1 de junio de 2009, San Teodoro (Cerdeña)

UN INESPERADO PROBLEMA DE GASOLINA APEA A JORDI VILADOMS DEL PODIO EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL SARDEGNA RALLY RACE 2009

Despres repite victoria en Cerdeña

Última etapa con sorpresas en los puestos de honor del Sardegna Rally Race 2009. Cyril Despres se anota la victoria sin contratiempos, mientras que a Jordi Viladoms se le escapa el segundo cajón del podio en el último suspiro. El piloto del KTM Repsol se ha quedado sin gasolina a falta de tres kilómetros para el término de la primera especial de hoy, error del que Andrea Mancini y sobre todo Olivier Pain han sacado tajada. El italiano y el francés suben al podio en San Teodoro tras una lluviosa noche de vivac.

Noche fría y de lluvia en el vivac de Monte Limbaro. Algunos pilotos han visto como su ropa se mojaba hoy y debían tomar la partida totalmente empapados, entre ellos Jordi Viladoms. Un mal presagio previo a una jornada con sorpresas en los puestos de podio. Cyril Despres se ha asegurado una nueva victoria en el Sardegna Rally Race, la segunda consecutiva para el francés. El piloto del KTM Red Bull se ha impuesto en la primera especial de 85 kilómetros y se ha tomado las cosas con mucha más calma en la segunda, sin necesidad de arriesgar. Despres ha conseguido una victoria que, hace sólo dos etapas, se antojaba casi imposible para él teniendo en cuenta la fantástica actuación de Marc Coma hasta su accidente. El KTM Repsol finaliza el Sardegna Rally Race 2009 con las manos vacías y con Marc Coma lesionado.

El último de los contratiempos para la formación española, está mañana con Jordi Viladoms como desafortunado protagonista. La lluvia de esta noche ha dado mucho más “grip” a un terreno hasta hoy muy seco y polvoriento, situación que ha permitido a los pilotos abrir mucho más el acelerador, aumentar el consumo de combustible y que, para Jordi Viladoms, se ha traducido en quedarse sin gasolina a falta de tres kilómetros para el final de la primera especial. Un error de cálculo por parte de sus asistencias que ha acabado por arruinar la fantástica prueba del joven catalán, que ha cedido media hora y ha visto como sus opciones a podio se esfumaban a primera hora de la mañana. Sus asistencias han repostado 11 litros, tres menos que la capacidad del depósito de su KTM 530 EXC, en busca de menos peso y mayor agilidad. Y el de Igualada se ha quedado sin gasolina. A pesar de su tercer puesto en la última de las cronometradas, el de Repsol ha terminado el rally desconsolado, sexto y sin premio a su sólida participación en esta tercera prueba puntuable para el mundial de rallies cross-country.

Andrea Mancini y sobre todo el joven francés Olivier Pain han sido los grandes beneficiados del percance del piloto del KTM Repsol. El italiano ha ganado una posición en el podio y se anotado la victoria en la categoría destinada a las 450. Mientras que Pain recibe un regalo en forma de tercer cajón del podio, el primero de su corta carrera en el mundo el mundo de los raids.

Por su parte, satisfactorio balance de Miguel Puertas y Jairo Segarra, los otros dos pilotos españoles presentes en Cerdeña. En su primera participación en la isla, el comandante de la Patrulla Águila ha finalizado en decimoctava posición. Puertas ha ido de menos a más, tomando contacto con el terreno y firmando hoy el 22 y 20 mejor puesto de estas dos últimas especiales. Buen final también para Jairo Segarra, quien ha conseguido terminar hoy en la posición 21º y 52º. La rotura del motor del castellonense en la segunda etapa ha penalizado la clasificación del castellonense en la general. Segarra cierra su primera participación en el mundial clasificado en el número 58º, pero satisfecho con la experiencia acumulada.

CYRIL DESPRES

“Estoy contento, sobre todo porque ayer por la mañana con cuatro minutos de desventaja sobre el primer clasificado sinceramente no había nada ganado. Estos cinco días han sido muy complicados ,he cometido algún error pero al final estoy muy satisfecho de haber ganado aquí. Este rally es totalmente distinto a los africanos, venimos aquí con la moto de enduro y la navegación es constante. A mi me gusta la variedad en los tipos de competición, me gustan desde las Bajas americanas hasta la Romaniacs. Me gusta este rally, hacemos algo diferente sin estar tan habituados al desenlace de las etapas ni al planteamiento, aquí tienes que cambiar el chip y replantearte qué debes hacer y que no. Después de tantos años en moto, hacer un rally como este es muy divertido. Hay montaña, hay playa y sin embargo las etapas son muy complicadas, para que os hagáis a la idea, tenemos las mismas notas en el roadbook en una especial de 100 kilómetros en Cerdeña que en 400 de una africana. El recorrido da mucho trabajo y la concentración es muy importante. Estoy contento por KTM y por toda la competitividad que ha habido en este rally. La semana que viene iré al Erzberg Rodeo y de aquí a muy poco también participaré en la Red Bull Romaniacs. En cuanto al Mundial de rallies, tomaré parte en el Faraones y en Marruecos. Todavía nos quedan muchas pruebas este año.”

ETAPA 5 (Tempio-San Teodoro)

SS9

1. Cyril Despres 1:31’49.1

2. Luca Manca +31.4

3. Luca Tavernari +1’09.9

21. Jairo Segarra +11’31.0

22. Miguel Puertas +11’35.0

48. Jordi Viladoms +30.59.3

SS10

1. David Casteu 1:13’58.9

2. Olivier Pain +2.0

3. Jordi Viladoms +4.9

20. Miguel Puertas 12’43.3

52. Jairo Segarra 1’24’01.1

Clasificación provisional

1. Cyril Despres 14:02’25.2.

2. Andrea Mancini +7’00.2

3. Olivier Pain 16’09.8

4. David Casteu +21’29.6

5. Paolo Ceci +23’10.0

6. Jordi Viladoms +35’11.3

7. Helder Rodrigues +39’02.9

8. Luca Manca +42’02.3

9. Jakub Przygonski +42’48.3

10. Manuel Lucchese +57’29.7

18. Miguel Puertas +2:35’29.9

54. Jairo Segarra +19:43’44.6

________________________________________

Las fotos adjuntadas en este mail son de libre reproducción para los medios de comunicación siempre y cuando se firmen con el nombre de su autor: Nicki Martínez/Sardegna Rally Race

________________________________________

DEPRES

okdespres3634.jpg

MACINI

okmacini3658.jpg

PAIN

okpain3952.jpg

PAIN

okpain4327.jpg

Y............. EL MAAAQUINA MIGUEL PUERTA

okpuertas4331.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA, no suelo hablar mucho por aqui pero en fin, queria preguntar que motos se han utilizado

para el rally de cerdeña, si me podeis decir las motos que han utilizado sobre todo coma, depres y todos estos , gracias un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asistencia a la red-bull romaniacs

º

X RAIDS EMOTION, S. L.

Vila Antonia, 2 (25007) LLEIDA (SPAIN)

Tel.: 00 34 973 23 10 84 Fax: 00 34 973 22 95 41 www.xraidsemotion.com

Bienvenido a la Red Bull Romaniacs. Una de las

carreras extremas más duras del planeta Tierra.

Un año más Xraids organiza tu asistencia para que disfrutes de la forma más sencilla y económica de

esta espectacular prueba, a disputar en Sibiu (Rumania) del 15 al 19 de agosto.

Pack Xraids incluye:

- Vuelo ida y vuelta España – Rumania – España

- Inscripción en la prueba

- Transporte moto y equipaje piloto

- Hotel en habitación doble (en régimen de M/P.)

- Team Manager

- Infraestructura Xraids en paddock

- Limpieza de la moto

- Preparación de la moto

- Reparación de daños de la moto

- Cambio de ruedas y mousses

- Entrega de recambios en los puntos de asistencia a lo largo del recorrido

- Asistencia en puntos de servicio

- Usa nuestro know-how y limítate a competir en las montañas

- Regalo Xraids

PRECIO PACK XRAIDS: 2.200 € por piloto

Para alquiler de moto y plazas acompañantes consultar disponibilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NOTICIA IMPORTANTE DEL DAKAR 2010

03-06-2009 - DAKAR 2010: ATACAMA AL FONDO

La organización ha desvelado esta mañana las ciudades de paso del Rally Dakar 2010 que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile. Los dos países han decidido empezar el año de celebración del bicentenario de su independencia con el Dakar, que tomará la salida desde Buenos Aires el día 1 de enero para recorrer 8600 kilómetros (5200km de especial).

La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido contrario a las agujas del reloj, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del ontinente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.

En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a

poner a los pilotos con más talento al frente. En la categoría de coches, la augmentacion de la brida de admisión de aire para los coches de gasolina dará la oportunidad a los mejores amateurs de participar con tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos durante mucho tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, estará permitido un ajuste para los participantes amateurs que poseen una

660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales ya participarán con motor

de 450cc a partir de la próxima edición.

El plazo de inscripción y trámite de dossiers, empezó el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta

finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en

2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.

Esta noticia nos llena de un mar de dudas a los amateurs

Por un lado habla de la prohibicion de motos superiores a 450cc para este año a profesionales y de dejar correr a los amateurs que tengan una rally o superior con una brida limitadora de potencia

¿quien puede correr con una rally y limitar la potencia como si de una 450 se tratara??????

Por otro lado los ktmros como yo que poseen una 525 ¿en que posicion nos dejara eso????

Mi moto con motor 450 no esta capacitado para acudir a una prueva de esa embergadura y maxime en las etapas d arena en las que la potencia es imprescindible para no FUNDIR EL MOTOR.

Ademas llevo años corriendo con esta moto y no tengo intencioon de cambiarla la unica moto en el mercado que me daria confianza para acudir a un dakar con una 450 seria con la yamaha de JORGE VELAYOS que es la unica maquina fiable en 450 en los demas casos he visto sucumbir a casi todas las mecanicas y preparaciones

Esperamos las aclaraciones d ela ASO de esta noticia ya que se podia haber hecho publico antes de la apertura del periodo de inscripciones y evitarnos estos sofocones al principio de la preparacion

La ASO debe de informarnos pronto de como afectara esta medida a los amateurs que queremos correr este año

Por otro lado todos los propietarios de KTM RALLY pueden ir pensando en saldarlas y ponerlas baratitas

Ya se rumoreaba pero ahora es cierto SEÑORES JUBILEN LAS MONTURAS RALLY

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AH Y EL RECORRIDO YA HECHO OFICIAL

Recorrido 2010: desafío en la arena

El tríptico trazado para el Dakar 2010 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades. La prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de un recorrido de 9000 kilómetros a través del continente sudamericano. Pero el equilibrio general del recorrido, con diversas dificultades, impone a todos, regularidad y vigilancia hasta el final.

parcours.gif

Primer acto: encontrar el tempo justo

Hablar de entrada en la materia minimizaría el tenor de las tres primeras etapas del Dakar 2010. Los días serán largos, y no sólo en los enlaces. En algunas especiales consecuentes, los mejores pilotos tendrán la ocasión de tomar posiciones a partir de las cuales podrán capitalizar. La tierra firme será propicia para las proezas técnicas de los expertos de la trayectoria. Sin embargo, deberán convertir rápidamente sus talentos para abordar las primeras pequeñas dunas de arena blanca, que encontrarán en cercanías de Fiambalá.

Segundo acto: ¡las dunas de Atacama!

Los que ya visitaron el Paso San Francisco en el 2009 volverán pero esta vez en sentido inverso. La ruta que lleva hacia allí, conocida como una de las más bellas del mundo, servirá de entreacto antes de lanzarse a la detallada exploración del desierto de Atacama. Las tierras más áridas del mundo, que los competidores descubrirán esta vez hasta la ciudad de Iquique, serán escenario del cruce de la frontera. Durante cinco etapas, con una jornada de reposo en Antofagasta, los pilotos y sus equipos realizarán una inmersión en el norte chileno, donde predominará el kilometraje fuera de pista. Se trata, sin equívocos, de la parte más difícil y larga del rally, con enlaces muy reducidos: el cronómetro no para nunca.

Tercer acto: la ruta de contrastes

Ahora, el cambio de decorado es diario. Si hay una sola palabra para hablar de arena, durante el trayecto de regreso hacia Buenos Aires se experimentarán todos los tipos de suelo, de la duna a la llanura, pasando por la ruta arenosa presente en las colinas de la provincia de Mendoza. Dejando atrás la Cordillera de los Andes, los paisajes, pero también los contrastes atraparán a los competidores. En esta última parte, dos etapas son lo suficientemente largas y exigentes para provocar diferencias significativas. En el momento en que el desgaste entre en escena, las posiciones ya no quedarán fijadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA, no suelo hablar mucho por aqui pero en fin, queria preguntar que motos se han utilizado

para el rally de cerdeña, si me podeis decir las motos que han utilizado sobre todo coma, depres y todos estos , gracias un saludo :D

No estoy muy seguro, pero creo que todos ellos ha corrido con la 530 con un deposito de superior capacidad

Este rally se caracteriz por ser revirado y donde la navegacion es muy importante hay especiales de 80 a 140 kms con lo cual las maquinas grandes se reservan para otro tipo de aventuras africanas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: TELA MARINERA !!!!!!!

KTM anuncia su retirada del Dakar © Chaco A/KTM Images. La marca austríaca ha tomado una drástica decisión a consecuencia de la declaración oficial de ASO -empresa organizadora del Dakar- realizada durante la conferencia de prensa celebrada el pasado 4 de junio, y en el que se anunciaba la limitación a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas en la próxima edición 2010 de la prueba.

Noticias Relacionadas

Pedrosa visitó el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano

La Arcarons Escuela Off Road inicia su octava temporada cargada de novedades

Pellicer supera sin ningún contratiempo las verificaciones del Dakar 2008

KTM 690 Rally, la Reina de África lista para luchar por una nueva victoria en el Dakar

El Team Respol KTM sigue con su puesta a punto para el Dakar 2008

Videos Relacionados

Primer programa Motosport TV

Así es el X-Bow, el espectacular coche de KTM

Spot KTM 990 Super Duke R

KTM Company Tour

Sergi Mejias · Piloto del KTM Buff Endurance

KTM, marca vencedora durante los últimos ocho años consecutivos, ha decidido inmediatamente asumir las consecuencias de tal decisión, anunciando su retirada del Dakar. La marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. Al mismo tiempo, KTM reafirma su interés por la competición en su categoría de rallyes y concentrará a parir de ahora sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia.

Según la propia empresa: La repentina decisión tomada por los organizadores, diseñada para acabar con el dominio de KTM, y que llega sin ningún tipo de aviso previo, perjudica gravemente los intereses de nuestra marca. En estos momentos, a tan solo seis meses de la celebración de la prueba y cuando no tan solo el equipo oficial, sino también una gran cantidad de equipos privados se encontraban ya en plenos preparativos para tan complicada carrera, la única respuesta posible a tomar es la retirada de dicha competición de la marca líder a nivel mundial en el motociclismo off-road.

KTM anuncia su retirada del Dakar © Santos D/KTM Images. Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallyes, ha destacado que "toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas. Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables. Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica.”

A partir de la decisión de la limitación a motocicletas de tan solo 450 cc, en absoluto adaptadas para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro.

KTM anuncia su retirada del Dakar © Barreira C/KTM Images. El Director Deportivo de KTM, Winfried Kerschhaggl afirma que "la especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada. ¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas. Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!"

Mediante este compromiso con la especialidad de los rallyes, KTM asume de forma natural sus obligaciones a largo plazo con los clientes que confían en la seriedad de la marca, porque son ellos los que han depositado su confianza en nuestros productos y en el incomparable trabajo de asistencia realizado por KTM hacia todos aquellos que eligen sus motocicletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que las formas son las de siempre de la ASO...........

Ahora bien los clientes de la rally anularan el pedido supongo...........

Los que quieran correr con una de segunda mano se van a encontrar sin repuesto en la carrera.....

Los que tenemos una 525 estamos esperando respuesta de la ASO.....................

En mi caso si van a limitar mi 525 con una brida una de dos o me dejan quitarla o no correre y me inscribire en la AFRICAN RACE......................

Estoy intentando hablar con RPM en cuanto sepa algo os lo cuento.............

De todas formas devieran de haber hecho publico esto antes y asi se evitarian estos problemas una vez hecho el primer pago de la inscripcion...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de la noticia de la limitacion a 450 cc del dakar esta noticia puede aclarar las dudas que tengamos

En mi caso acabo de hablar con el moustruo Oscar de Flipa motos y me recomienda cambiar cilindro y piston a mi 525 con un coste de 600€ podemos apañar la moto aunque yo sigo estando en desacuerdo con la medida

¿que ocurrira si este invento no funciona o por ejemplo causa una averia en nuestras monturas???????

¿Se haria cargo la ASO de los perjuicios a los pilotos????

--------------------------------------------------------------------------------

De: Competitors Department [mailto]

Enviado el: martes, 09 de junio de 2009 11:16

REGLAMENTO 2010: EL TALENTO EN PRIMER LUGAR

Este año, los organizadores del Dakar quisieron reequilibrar la reglamentación técnica en las categorías auto y moto. Algunos vehículos a gasolina beneficiaran de una ayuda que les permitirá compensar la diferencia que existe con la tecnología diesel líder en este ámbito. Para los dos ruedas, se perfila para el 2011 la decisión de integrar un escenario reservado para las motos de máximo 450cc permitirá que los pilotos queden en igualdad de condiciones. La medida será efectiva en parte en el 2010.

Motos: con igualdad de armas

Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representan más del 40 % de los inscriptos en el Dakar 2009. Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.

En 2010, una brida para los amateurs de categoría de más de 450cc Para alcanzar este objetivo de igualdad entre los competidores, lo que aumentará la cantidad de potenciales pretendientes a la victoria, se adoptó una medida transitoria para el Dakar 2009. Conscientes de la importante cantidad de competidores que ya tienen motos que superan los 450cc, los organizadores decidieron aceptarlos para esta edición, con la obligación de instalar una brida que reduzca la potencia del motor. Esta brida, diseñada para limitar la performance de las 450cc, la entregará la organización del rally. Con igualdad de armas, los campeones desempatarán en cuanto a las cualidades que definen la disciplina: resistencia física, pilotaje, navegación.

Autos: una manito para los autos "a gasolina"

Los vehículos propulsados con motor turbo diesel les sacaron ventaja a sus rivales, y especialmente realizaron una diferencia consecuente en la mayoría de los equipos amateurs inscriptos en el rally. Para reducir este margen y permitir a los más competitivos entrar en la batalla a la cabeza del pelotón, los equipos que disponen de un vehículo a motor atmosférico a gasolina (+ de 2 válvulas/cilindro) estarán autorizados a aumentar el tamaño de la brida de entrada de aire, de 32 mm a 34 mm.

La reglamentación para los motores Turbo Diesel permanece intacta. Los equipos profesionales comprometidos o respaldados por un constructor permanecerán sometidos al reglamento T1 actual (art.6P3)

David Castera: “Las bridas se entregarán en septiembre”

Si en el 2011 ya no se aceptará ninguna moto con cilindrada superior a los 450cc, los pilotos que tengan KTM con una cilindrada superior podrán presentarse en la edición 2010, a condición de instalar una brida. David Castera responde a las distintas preguntas que pueden hacerse los competidores involucrados.

¿Cuál es el interés de dicha medida, que limita la cilindrada a 450cc ?

Todos queremos ver una competencia donde los que pretenden ganar sean muchos, donde los pilotos se encuentren con máquinas parecidas. Para esto, los nuevos constructores deben poder presentarse al Dakar con verdaderas ambiciones. Sabemos que la solución es limitar la cilindrada a 450cc. ¡Pero también somos conscientes que algunos pilotos tienen cilindradas superiores! Por supuesto todos los pilotos, que sean profesionales o aficionados, podrán participar en la edición 2010, pero con una brida que limite la entrada de aire al motor.

¿Cómo van a poder obtener esta brida los pilotos?

Trabajamos con un técnico especializado en la ingeniería de motores, estará encargado de desarrollar la brida que se colocará en las + de 450 cc. Luego, el UTAC que es un laboratorio independiente de análisis técnico y perito ante la unión Europea para la elaboración de los reglamentos y de los equipos de los vehículos motorizados, validará los resultados de nuestro estudio.

Luego, ASO entregará dichas bridas en el mes de septiembre, es decir, en el momento en que los pilotos comiencen a preparar sus máquinas. Es un sistema muy simple para colocar, alrededor de diez minutos para una moto en preparación. Una vez colocada, la brida podrá verse fácilmente, para permitir a los comisarios poder verificar que los pilotos no la retiren.

¿Cuál es el principio de funcionamiento?

Se trata de un aro de aluminio que se colocará entre el carburador y el filtro de aire. Concretamente, habrá menor caudal de aire, y el cálculo del diámetro del aro logrará un equilibrio de performance con las motos de cilindrada 450cc. En términos de pura potencia, las 660cc mantendrán un leve margen, para compensar la diferencia de peso que podría penalizarlos.

¿Cuáles son las incidencias de la brida sobre el equilibrio mecánico del motor?

No habrá ninguna. Por el contrario, al minimizar la carga en el motor, es como si se obligara al piloto a economizar combustible. Por lo tanto habrá menos peligro de recalentamiento. La fiabilidad de los motores se mantendrá intacta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy inscrito y correre este Dakar08, Murchi me conoce por que hemos entrenado en Africa juntos en el 2005 (ktm 660), cuando el se preparaBa para el DK06 con BMW...Si se quien eres y me alegro muchìsimo de tu participacion en este dakar, creo que has hecho lo correcto y cuando has podido te has decidido, me entere hace unos dias que estabas inscrito y de todo corazòn espero que triunfes y encuentres en el lago rosa lo que estas buscando...En cuanto a este post gracias por escribir ya que la opiniòn de alguien como tu que lo va a correr por primera vez es de gran interes para todos nosotros y sobre todo porque se que lo sigues desde hace años como nosotros...Saludos y cuentanos lo que quieras acerca del dakar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy inscrito y correre este Dakar08, Murchi me conoce por que hemos entrenado en Africa juntos en el 2005 (ktm 660), cuando el se preparaBa para el DK06 con BMW...Si se quien eres y me alegro muchìsimo de tu participacion en este dakar, creo que has hecho lo correcto y cuando has podido te has decidido, me entere hace unos dias que estabas inscrito y de todo corazòn espero que triunfes y encuentres en el lago rosa lo que estas buscando...En cuanto a este post gracias por escribir ya que la opiniòn de alguien como tu que lo va a correr por primera vez es de gran interes para todos nosotros y sobre todo porque se que lo sigues desde hace años como nosotros...Saludos y cuentanos lo que quieras acerca del dakar...

Gracias amigo......................................

Sera un placer verte por las pistas de sud-america

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...