Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

NOTICIAS DEL DAKAR AFRICANO

FICHA TECNICA ‘‘ La Leyenda de los Heroes 2009 ’’

“La otra manera ir a Dakar”

Las fechas: - 24 octubre - 7 noviembre 2009

- 4 a edición

Director de Carrera : Stephane Peterhansel

Países atravesados : Francia, Maruecos, Mauritania, Senegal

Programa : Podium de salida en Paris a los pies de la « torre Eiffel », 22/10

- Verificaciones y prologo en el sur de Francia, 22, 23 y 24/10

- Barco, Sète-Nador 24 y 25/10

- Llegada al famoso « Lago Rosa » en Dakar 7/11

- 6000 en África.

- Cada etapa será diferente en términos de longitud, de paisaje y de dificultad.

- 2 niveles de dificultad,

- 500 kilómetros por día, incluyendo 2 o 3 sectores de regularidad de los cuales alrededor de 250/400 km

son de todo terreno, que cuentan para la clasificación y con la posibilidad de cambiar de piloto por los

equipos.

- Las pruebas especiales conjugan regularidad, pilotaje y navegación

- Para los pilotos con poco o ninguna experiencia, posibilidad de etapas más cortas o de itinerario paraleles

para evitar las dificultades.

El recorrido está compuesto de pistas (¡Qué placer!), de partes técnicas (es necesario…), de dunas (el

sabor de aventura!), de infinidad de paisajes diferentes, de mesetas, llanuras, oasis, 360° de desierto y de

felicidad cada día.

Las categorías: Rally abierto para motos, quads, 4x4, SSV, SUV, Buggy

- Coche : categoría Clásica (cat. 1 - coches fabricados antes 1990, cat 2 – coches fabricados desde 1991 hasta

2000), 2 RM y categoría Open

- Moto/quad : categoría Open (todo tipos y marcas de motos) y categoría Clásica (motos fabricadas hasta

1996)

Categoría Bivouac-Bivouac accesible para los vehículos que no gustan demasiado del todo terreno, pero

que aman la aventura, ¡que quieren viajar!

Todos tipos de motos/trails, coche 4x4 y SUV todo caminó.

La categoría otorga la posibilidad de conducir en forma segura en la ruta, siguiendo un itinerario conocido,

con un road-book, para ir de un campamiento hasta el otro.

Clasificación : Rally de regularidad y de navegación

- Clasificación diaria: individual y\o por equipo de 2 vehículos

- Clasificación por categoría (Clásica, Open, 2RM, clasificación femenina,

clasificación por país, Clasificación Iron man, Clasificación Linterna Rojo y Fair play …

Preparación de los vehículos : - la preparación esta libre

- motos, 250km autonomía

- Obligatorios, GPS, Odómetro y Etrack (seguimiento por satélite)

CALCULE SU PRESUPUESTO

Las tarifas :

◘ 1 coche (cat Clásica o Open), 2 personas :

Coche 3750€ + piloto 4850€ + co-piloto 4850€ = 13 450€*

◘ 1 moto (cat. Clásica y Open)

Moto 2850€ + piloto 4850€ = 7700€*

◘ 1 moto (cat. Bivouac Bivouac)

Moto 1050€ + piloto 2990€ = 4040€*

◘ 1 coche de asistencia o categoría Bivouac Bivouac, 2 personas:

Coche 2850€ + piloto 2990€ + co-piloto 2990€ = 8830€*

(para camiones, 4500€ mas por el barco)

*para inscripciones confirmadas antes del 31 de Julio

Se incluye en las tarifas :

- Transporte por barco del vehiculo Séte-Maruecos y Dakar-Europa,

- Cabina compartida en el barco por los participantes Europa-Maruecos,

- Road book,

- 3 comidas por día en África,

- Campamientos en Africa,

- Asistencia Medícale,

- Seguro de repatriación,

- Logística y seguridad durante el evento,

- Seguimiento por satélite de cada participante,

- Seguro RC,

- Seguro por los vehículos en Mauritania y Senegal,

- Velada de entrega de premios en Dakar,

- Tramite de aduana y policía a las fronteras

No se incluye en las tarifas:

Hoteles en Francia (1 noche) y en Dakar (1 noche)

90€

carburante, 6000km,

+/- 1100€ por coche

+/- 800€ por moto

Visado Mauritania

60€

Alquiler del sistema Etrack (seguimiento por satélite)

800€ por vehiculo

Vuelo de regresó de Dakar 350€

Tases aduanas 120€

KILOMETRAJE

ROUTE RALLYE 2009

NADOR -

MISSOUR

Km Etape 1 MISSOUR -

MERZOUGA

Km Etape 2 MERZOUGA -

ZAGORA

Km Etape 3 ZAGORA -

TATA

Km Etape 4 TATA -

GUELMINE

Km Etape 5 GUELMINE -

LAAYOUNE Km Etape 6

LIAISON 219.84 ZR1 off road 179.87 LIAISON 88.07 LIAISON 30.29 LIAISON 51.54 LIAISON 36.10

ZR1 off road 17.35 ZR2 off road 113.12 ZR1 off road 246.46 ZR1 off road 107.00 ZR1 off road 167.79 ZR 1 off road 46.42

LIAISON 99.97 ZR3 off road 105.07 LIAISON 41.35 LIAISON 91.33 LIAISON 139.34 ZR 2 off road 53.48

ZR2 off road 34.47 ZR4 off road 138.31 ZR2 off road 106.39 ZR2 off road 59.35 LIAISON 353.47

LIAISON 79.97 LIAISON 22.00 ZR3 off road 85.00

ZR3 off road 62.96 LIAISON 75.86

LIAISON 45.00

26/10/2009 27/10/2009 28/10/2009 29/10/2009 30/10/2009 31/10/2009

TOTAL 559.56 Km TOTAL 558.37 Km TOTAL 375.88 Km TOTAL 495.87 Km TOTAL 418.02 Km TOTAL 489.47 Km

LAAYOUNE -

DAKHLA

Km Etape 7 DAKHLA -

NOUADHIBOU

Km Etape 8 NOUADHIBOU -

AKJOUJT

Km Etape 9 AKJOUJT -

AKJOUJT

Km Etape 10 AKJOUJT - ST

LOUIS

Km Etape 11 ST LOUIS - ST

LOUIS

Km Etape 12 ST LOUIS - LAC

ROSE - DAKAR

Km Etape 13

LIAISON 42.70 TRANSFERT 297.57 ZR 1 off road 195.70 LIAISON 199.97 LIAISON 281.21 LIAISON 25.32 LIAISON 272.13

ZR1 off road 140.84 LIAISON 140.83 ZR1 off road 162.06 ZR1 off road 84.58 ZR 1 off road 67.54 ZR1 off road 5.73

LIAISON 46.80 ZR 2 off road 177.61 LIAISON 32.43 ZR2 off road 112.05 LIAISON 112.34 PODIUM LUNCH

ZR2 off road 443.95 ZR2 off road 169.67 LIAISON 120.45 LIAISON 49.07

LIAISON 97.86 LIAISON 103.00

TOTAL 772.15 Km TOTAL 297.57 Km TOTAL 513.24 Km TOTAL 667.13 Km TOTAL 598.29 Km TOTAL 205.20 Km TOTAL 326.91 Km

01/11/2009 02/11/2009 03/11/2009 04/11/2009 05/11/2009 06/11/2009 07/11/2009

NEWS LETTER

EL RALLY DE REGULARIDAD Y NAVEGACION

CON DOS NIVELES DE DIFFICULTAD Y UN RECORRIDO EXCEPCIONAL

10.000 kilómetros y más de tres semanas en África! El equipo de reconocimiento de la HEROES LEGEND elaboró minuciosamente

un trayecto soberbio con zonas totalmente inéditas. Su reto principal fue de encontrar un trazado mas acuerdo con el nuevo

reglamento, para este rally de regularidad y navegación.

Misión conseguida: un trayecto a dos velocidades permitirá a los competidores experimentados vivir una carrera apasionante

mientras que los menos experimentados, si lo quieren, podrán tomar un itinerario más fácil en dificultades.

Los lugares más bellos de África, Marruecos, Mauritania y Senegal, menudo inaccesibles a los turistas, esperan a los enamorados,

de la competición y de los rally y a todos aquellos qué tienen ganas de descubrirlo!

6000 kilómetros de competición y 12 etapas en África.

‐ El road book particularmente ha sido cuidado porque la navegación será primordial a lo largo de la prueba.

Sólo algún punto GPS será comunicado

‐ Etapas variadas y equilibradas que permitirán a los pilotos principiantes o experimentados poder rodar a su ritmo con

arreglo a su nivel, a su experiencia y a su material.

‐ Cada equipo o competidor podrá escoger realizar o no, todas los sectores del día. El trayecto presenta así dos niveles de

dificultades: técnico y largo o fácil y más corto. Las penalizaciones serán aplicadas sobre los pilotos que no realizan la

totalidad del trayecto, para la clasificación.

‐ Ningún competidor o equipo será eliminado salvo robo con rotura mecánica.

‐ Itinerarios más cortos han sido estudiados especialmente para los principiantes o para los competidores que no desean

enfrentarse con grandes dificultades.

‐ Un cuidado muy especial se seguido a la hora de elegir la ubicación de los campamentos... Siempre en lugares

excepcionales para sacar provecho plenamente de la naturaleza de África.

‐ Los retrasados y las asistencias podrán descansar gracias a dos bucles(Akjoujt y San Luís) que les permitirán pasar

dos noches en el mismo lugar y más media jornada de descanso antes de la entrada a Mauritania.

‐ ¡Un exitoso recorrido!

Después de una llegada en barco a Nador, los competidores vivirán su primer desafió descubriendo la belleza de los paisajes del

norte de Marruecos: la travesía de Rekkam luego cambio radical de terreno con destino a las dunas del Erg Chebbi. Descendiendo a

lo largo de la frontera argelina, los participantes descubrirán el secreto de las dunas de Tinfou cerca de Tamegroute

Subiendo al Noroeste atravesarán las plantaciones de palmeras de Zagora antes de llegar a Ouarzazate luego dos descensos

vertiginosos de cañones que les llevaran a Tata después de haber atravesado algunos oasis verdosos.

Luego, rumbo hacia el océano, Tan Tan y su famosa " Playa Blanca " luego los cordones de dunas en el sur de Laâyoune y una

antigua pista de París‐Dakar con destino a Bir Anzarane donde habrá que coger el buen rumbo y a buen ritmo para poder reunirse

en el campamento con vista sobe sobre la bahía de Dakhla y su laguna maravillosa.

Después de una primera semana bien cumplida en Marruecos los competidores se dirigirán al sur hacia Mauritania y Nouadhibou.

Contorneando el Parque nacional del Banco de Arguin los competidores tendrán que atravesar un erg de dunas rosas antes de

poder reunir el vivouc de Akjoujt. ¡ Un autentico sabor de aventura !

Luego, con destino a Atar, la una de las etapas más bellas del rally, pero también la más difícil para el cual las planchas de arena y la

palas deberan ser la ayuda para salir a los menos experimentados de las dunas. ¡Por el espectáculo vale pena haberse inscrito!

Para el último día en Mauritania, dos especiales llevaran a los participantes a los erg de dunas cerca de Boutilimit , zonas rápidas

entre vegetación sinuosa atravesando campamentos nómadas, una gran etapa de navegación! Después de cruzar el río Senegal en

Rosso, cambio de decorado entre baobabs y pueblos africanos con cabañas en paja. Llegados a San Louís en Senegal, los

participantes podrán disfrutar de un vivaque soberbio sobre en la Lengua de la “Barbarie” entre el océano y el río para soñar con

Mermoz y el aeropostal, antes de la última etapa que les llevara de San Louís al famoso Lago Rosa, cerca de Dakar, dónde será la

llegada del rally, con una gran celebración, el 7 de noviembre de 2009.

Stéphane PETERHANSEL

Director de carrera del Rally HEROES LEGEND 2009

Seis veces vencedor del Dakar en moto y tres veces en coche, el antiguo campeón del mundo de enduro, es uno de los personajes

ineludibles del Dakar y de los rally Todo Terreno.

‐ 6 victorias en el Dakar en moto con Yamaha (1991, 92, 93, 95, 97 y 98)

‐ 3 victorias en el Dakar en coche con Mitsubishi (2004, 2005 y 2007)

‐ 2 veces campeón del mundo de enduro 250cc con Yamaha, en 1997 y 2001

El Rally Héroes Legend está hecho para los amateurs y permite tanto a los debutantes como a los pilotos más experimentados,

poder superarse y alcanzar el mítico Lago Rosa de Dakar en un espíritu competitivo pero también de aventura y de buena

convivencia, todo con un presupuesto razonable.

“En mi próxima participación en el Héroes Legend, deseo compartir mi afición por los rally africanos con todos los aficionados

anónimos que durante años sueñan diciendo delante de su televisor:”algún día realizaré mi sueño e iré hasta Dakar en moto o en

4x4”.

¿Por qué colaboras con la organización del Héroes Legend?

Stephane Peterhansel:”ya en 2006, cuando se anunció la primera edición del Héroes Legend, compré una XT 500 para

prepararla y participar en esta nueva carrera. Pero por razones profesionales debí renunciar antes de la salida, aunque en aquella

época el concepto original de este rally ya me interesaba”.

Una carrera por equipos, compuesto por una moto y un 4x4, o por 2 motos, o también por dos 4x4, permite hacer un rally agradable

con los amigos, y poder ver por fin África ya que clasificación final no es la prioridad; ante todo, este rally está hecho para divertirse.

“Cuando Dominique Rochette, mi fiel compañero que preparaba mis Yamaha de carreras y que este año es el que realiza el road

book del Héroes Legend, vino a presentarme el proyecto acompañado por Roel Den Braven y Anne Marie Gerandi, responsable de

los competidores del Dakar y de Le Touquet durante 10 años, inmediatamente me sedujo su proposición, ya que se trata de un

equipo compuesto de profesionales y apasionados del motor y además es una garantía de seriedad y calidad organizativa”.

Las 3 ediciones anteriores han demostrado que este concepto de rally, hecho para los amateurs, tiene un gran potencial. Éste tipo

de rally responde a las expectativas de un gran número de personas que sueñan con la aventura pero cuentan con un presupuesto

razonable y un vehículo con la mínima preparación necesaria.

¿Qué es lo que vas a aportar a la Organización?

Stephane Peterhansel:”empecé mi carrera deportiva en 1987, y después de tantos años luchando por la victoria, tenía ganas de

descubrir una cosa nueva y de ver cómo funciona la organización de un evento que atraviesa 5 países. Deseo aportar mi experiencia

para evolucionar el concepto y así permitir a un mayor número de personas realizar su sueño: llegar hasta Dakar divirtiéndose”.

“África me aportó muchas cosas, pero realmente jamás tuve tiempo de descubrirlas, porque cuando estás compitiendo, el único

objetivo es la clasificación. En el Héroes Legend, hay también una clasificación por equipos e individual, pero la primera victoria

para los participantes será tomar la salida a los pies de la Torre Eiffel en París y llegar a Dakar”.

PRESENTACION DEL RALLY

HEROES LEGEND 2009

La ruta legendaria de Paris hasta Dakar

PARIS 22-10-2009 -> DAKAR 7-11-2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

RALLY MARRUECOS SAM ROCK 2009 TARIFAS

1 / Tarifs d’engagement :

Tarif *

MOTO ou QUAD

véhicule + 1 pilote

3 200€

MOTO ou QUAD ENDURO CUP

véhicule + 1 pilote

2 900€

SSV

véhicule + 1 personne

2 900€

SSV

véhicule + 2 personnes

4 250€

AUTO (toutes categories)

véhicule + 2 personnes

6 200€

CAMION

véhicule + 3 personnes

7 550€

ASSISTANCE

Véhicule < 3,5T 800€

Véhicule 3,5T et plus 1 500€

Bracelet (mécanicien, Team Manager) 1 500€

*Tarif préférentiel - CONDITIONS A REMPLIR :

Réservé aux amateurs.

- Avant le 25 MAI 2009 : avoir réglé 300€ de pré-engagement.

- Avant le 31 JUILLET 2009 : avoir réglé 50% de l’engagement.

- Avant le 15 SEPTEMBRE 2009 : avoir réglé le solde de l’engagement.

Après le 15 SEPTEMBRE 2009 : le tarif sera majoré de 25%.

CLOTURE DES ENGAGEMENTS : 30 SEPTEMBRE 2009

Réduction FIDELISATION NPO :

- Une réduction de 15% est accordée aux compétiteurs amateurs ayant participé au Rallye OiLibya de Tunisie 2009. Une seule réduction par équipage.

- Une réduction de 300€ est accordée aux compétiteurs amateurs ayant participé au Shamrock 2008. Une seule réduction par équipage.

Réduction 1ère participation :

Une réduction de 300€ est accordée aux compétiteurs amateurs participants pour la première fois au Rallye du Maroc. Une seule réduction par équipage en course.

Pour les 20 premières motos ou quads inscrits, le transport d’une malle de 80L et de 2 roues sont offerts.

L’engagement comprend :

- Les Droits sportifs pour les compétiteurs,

- L’assurance rapatriement sanitaire vers l’Europe et responsabilité civile organisateur,

- La nourriture (petit-déjeuner, ration, dîner),

- La soirée de remise des prix,

- Le bracelet d’identification autorisation d’accès au rallye,

- Le stickage du véhicule pour accès bivouac et zones d’assistance,

- Les Road-books et le guide du Rallye,

- Pour les assistances, l’autorisation d’intervenir sur les véhicules en course dans les zones d’assistance prévues à cet effet.

TARIF n’inclut pas :

- L’hébergement en Hôtel

> Environ 40€ par Nuit sur une base de 8 Nuits.

(Des tarifs préférentiels vous seront communiqués en juin)

- Le transport Aller-retour des participants et du véhicule

Tarif pour le transport maritime :

Pour un véhicule (hauteur inférieure à 2,5m) : 380€ euros A/R

Pour un Camion 6x6 : 680€ A/R

Pour un semi-remorque : 780€

Tarif Moto / SSV/ QUAD : 295€ A/R

Tarif passager : 220€ A/R

Tarif pour le transport terrestre du véhicule A/R à partir de France :

(points de regroupement des véhicules définis suivant les inscrits)

- Pour les Motos/Quads souhaitant le transport de leur malle de 80L et 2 roues, au delà des 20 premiers inscrits, le forfait est de 450€, incluant la prise en charge du véhicule à partir de la France et le transport maritime A/R.

- Un tarif négocié sera proposé par NPO pour le transport de SSV et Autos.

Tarif pour le transport aérien du participant :

> Environ 600€ A/R Paris-Ourzazate-Paris + transfert Ourzazate>Rallye>Ourzazate.

- La licence sportive internationale obligatoire pour les compétiteurs (voir tarif en vigueur auprès de votre fédération)

Pour les motos, quads inscrits en enduro Cup, une licence nationale 1 épreuve est autorisée

(renseignements disponibles auprès du service concurrents NPO)

- Le carburant,

> A calculer suivant la consommation du véhicule sur la base d’environ 2 500km.

Pour les motos, quads le forfait essence d’environ 200€ (suivant le parcours définitif), devra être payé lors des vérifications, en espèce. Pour les SSV le forfait est d’environ 320€.

- Les dépenses personnelles (déjeuners aux points d’assistance ou hôtel, achats locaux),

- La location du matériel de sécurité et navigation (Sentinel, Iritrack, GPS à louer auprès des prestataires)

> Environ 900€

- La location de téléphone-satellite et les communications, (non obligatoire).

- Le retour en avion (optionnel, les tarifs seront communiqués ultérieurement par NPO),

- Le dépôt de garantie de 1 000€ (non encaissé, empreinte de CB durant les vérifications).

- L’assistance (entretien et mécanique du véhicule durant le rallye).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ABIERTAS YA LAS INSCRIPCIONES PRECIO REDUCIDO

Hola amigos,

Después del éxito de nuestro viaje a Marruecos volvemos a la carga del 13 al 20 de Septiembre, que organizamos una nueva actividad diferente a lo

hecho hasta ahora y pensada para motos, quads, 4x4 y acompañantes:

CURSO DE NAVEGACION, FRANQUEO DE DUNAS Y ENTRENOS DAKAR 2010

La filosofía de esta nueva aventura por tierras marroquíes es realizar 3 viajes en uno y con diferentes niveles de participación:

1.- Entrenos Dakar 2010 con etapas con rutometro y rumbos.

Momento perfecto con la proximidad del Dakar para entrenar realizar etapas largas con rutometro y rumbos, se puede elegir entre dormir en habitación

o en tienda con el fin de coger la misma dinámica que en esta dura prueba.

2.- Etapas de menor recorrido para grupos con y sin guía.

Igual que la anterior pero con etapas de menor exigencia, preparado para gente con menos experiencia en Marruecos o en pruebas internacionales que

se podrán realizar con o sin guía, en grupos mínimo de dos pilotos.

3.- Rutas alternativas turísticas para familiares y acompañantes.

Esta opción está pensada para los familiares y acompañantes que deseen compartir un viaje de aventura, realizando etapas de iniciación, más suaves y

con guía en la pista, con alternativas turísticas para visitar los encantos de este país y reuniéndose por la tarde con el resto del grupo.

Precio: por piloto 800 Euros,

APUNTATE YA!!!!!!!!!

Para más información: http://www.aventurarumbosur.es" onclick="window.open(this.href);return false;

cartelweb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Fernando...................................

RUMOROLOGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De momento solo 6 Españoles nos hemos inscrito en el Dakar en motos...........

Hay tiempo hasta mediados de julio y espero que seamos mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piloto calagurritano Manuel García anuncia su participación en el Rally Dakar Argentina-Chile

magada.jpg

Manuel García con las autoridades y el representante de Produmix

LA BRUJULA 22-06-09. El piloto calagurritano anunció, ayer por la tarde en Calahorra, que va a participar en el Argentina-Chile Dakar, la prueba comienza en Buenos aires el día 2 de enero de 2010 y discurrirá hasta el día 18 de enero. En el anuncio-presentación le han acompañaron el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, los concejales José Ibáñez y Félix Díez, el presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, Rodolfo Valdecantos y el representante de Produmix.///// Manuel García presentó también la moto que va a utilizar para intentar este nuevo reto de terminar la prueba más dura del mundo para motos. La máquina que va a utilizar es una moto KTM 525 series modificada para rallys.///// Manuel García ya ha empezado a trabajar para llegar a punto a la línea de salida: “He estado entrenando corriendo en las carreras que ha organizado el Calagurris Atlético, y en el mes de septiembre comenzará con un entrenamiento especifico, sobre todo en el tema físico. El tema de navegación y de motos ya llevo unos años en esto y aunque se puede decir que nunca sabes todo, pero algo si que hemos aprendido. Sobre todo tengo que entrenar en el tema físico, mental y la altitud. En septiembre hacemos un viaje a Marruecos de entrenamiento, haremos otro en octubre, pero el tiempo juega en nuestra contra porque las verificaciones van a ser en Argentina, pero en Leabre tenemos que cargar sobre el 15 de noviembre, y no nos podemos arriesgar a tener una lesión en la moto sino nos quedaríamos fuera. Es una carrera contra reloj que comienza ya mismo y si todo va bien terminará el día 18 de enero de 2010. Va a ser una prueba complicada, el desierto de Atacama es un desierto más duro que el mauritano, la única diferencia que hay es que puedes encontrar gente en caso de una emergencia aunque esperemos no nos haga falta”.///// Como ya es habitual, Manuel García, va sólo: “Y además con un presupuesto pequeño. Hay que agradecer la ayuda del Ayuntamiento de Calahorra, del Gobierno de La Rioja y de la firma riojana Produmix que han apostado por este proyecto y ha ayudado a poder realizar este sueño”.///// RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE. Por primera vez en su historia, el rally Dakar se realizará en Argentina. La edición 2009 de la mítica competencia, a desarrollarse del 2 al 18 de enero, tendrá como escenario los variados paisajes argentinos y chilenos, en un recorrido de 9.574 kilómetros (de los cuales, 5.652 serán cronometrados).///// El rally Dakar atrae la atención de todo el mundo; fanáticos, empresas auspiciantes y prensa especializada se dan cita, año tras año, en este impactante evento deportivo. Las imágenes de la competición se difunden en 189 países, a través de 80 canales -de los cuales, 25 están presentes en el campamento-. Para la edición 2009 se espera la presencia de más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales, casi 40 fotógrafos especializados y más de 600 horas de programación de televisión. Esta edición también contará con uno de los sellos característicos del rally Dakar: la cobertura periodística desde helicópteros, con transmisión en vivo de la competencia.///// Entre el 31 de diciembre y el 2 de enero se harán en Buenos Aires, en el predio de La Rural, las verificaciones técnicas y administrativas de los equipos que formarán parte de la competencia. El 2 de enero también se realizará, en el Obelisco -en pleno centro de la ciudad-, el Podium de presentación de los vehículos. Asimismo, del 31 de diciembre al 2 de enero tendrá lugar en la Rural el Dakar Aldea, donde los competidores firmarán autógrafos y participarán de una sesión de fotos. La partida del rally Dakar 2009 será también en Buenos Aires, el 3 de enero. El primer campamento de la competencia será en Santa Rosa, la capital pampeana. La carrera se extenderá por 10 provincias argentinas: La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. También comprenderá las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile. La exigente prueba finalizará en Buenos Aires el 18 de enero, en el Dakar Village./////

Volver

© La Guía de Calahorra, S.C. La Brújula.2007. Todos los derechos reservados.

Mercadal, 42. Tel./Fax: 941 146 309. Calahorra. La Rioja. info@labrujulacalahorra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es otro de los inscritos...............

Os paso su link, creo que es interesante seguir a pau y la evolucion de su BMW 450

(despues habra que empaquetarla pero bueno)

Hola,

Os anunciamos la puesta en marcha de la web:

www.MTSDAKAR.com

que está online a partir de hoy.

En ella encontraréis puntualmente toda la información sobre el equipo, los tests y las evoluciones de la preparación de la próxima edición del Dakar.

Podéis comentar las fotos y artículos y acceder a las galerías de fotos de flickr y la página del equipo en facebook.

Esperamos veros a todos por allí!

Hasta pronto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otro viaje a marruecos con el mounstruo ANTONIO RAMOS.......

(ozu que calò)

Hola amigos

os mando la informacion de el viaje que tengo previsto realizar a marruecos para las fechas del 22 al 30 de agosto por si os interesa a vosotros o a algún amigo

organiza www.oasisaventura.com

recorrido Sabado dia 22 Nador,Misour asfalto y desde aqui y hasta Midelt pista hotel casbah asmaa

Domingo 23 Midelt,imilchil,tinerhir ruta con vadeo de rios bosque de cedros ademas veremos los lagos de imilchil y las gargantas del todra hotel kenzi bougafer

Lunes 24 Tinerhir,n'koub,Zagora ruta por la montaña del sarhro inpresionantes paisajes paso de 2500 mt de altura hotel asmaa

Martes 25 Zagora,foun-zguid,lago iriki,mhamid ruta en la cual veremos la impresionante planicie del iriki con sus 45x45 km de largo y ancho las dunas del erg chegaga y el oasis sagrado hotel chez le pacha

Miercoles 26 Mhamid ,Erfoud ruta de grandes contrastes platos,hamadas,pasos de montaña, fesfes y visita y comida en el oasis maharrach hotel casbah said

Jueves 27 Erfoud,merzouga,Erfoud hoy dunas visitaremos el erg chebibi disfrutaremos de la conduccion por las dunas y rios de arena ademas visitaremos sus oasis casbah said

Viernes 28 ruta de los oasis bucle de ida y vuelta al hotel recorrido en el cual se pasa por varios de los oasis que hay por los alrededores de merzouga y cercanos a la frontera con algeria

Sabado 29 Erfoud,Nador para embarque ruta por asfalto turistica comida en misour cena en Nador y a casa

precio por persona 675 euros,precio coche 380euros, precio moto 150 euros, en régimen de media pensión (no incluidas comidas de medio dia ni bebidas) incluido= ferris en camarote, hoteles,desayunos y cenas, seguro, tramites en aduana y guía

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PACK MOTO + KIT JVO

sl370025.jpg

15.315€ IVA INCLUIDO

Esto si que es apostar por los rallys, gracias a dios y a la crisis las ofertas que nos llegan para correr eran impensables hace unos años

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo Manolo, asi que el viaje hasta Calahorra era para hacerte esa fotillo?, despues de irte me quede un poco preocupado por la soba que te metiste, pense hata en acompañarte, pero luego cuando te vi con tu inconfundible furgoneta por el parque cerrado me quede tranquilo.

Espero que todo siga adelante y nos tengas informados de tus aventuras dakarianas, por cierto nos vemos en la Baja, por lo menos en la prologo en Motorland.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jodo Manolo, asi que el viaje hasta Calahorra era para hacerte esa fotillo?, despues de irte me quede un poco preocupado por la soba que te metiste, pense hata en acompañarte, pero luego cuando te vi con tu inconfundible furgoneta por el parque cerrado me quede tranquilo.

Espero que todo siga adelante y nos tengas informados de tus aventuras dakarianas, por cierto nos vemos en la Baja, por lo menos en la prologo en Motorland.

El viernes termine el curro a las 11 de la noche, me levante a las 5 de la madrugada para cargar la moto y preparar el repuesto que llevo las carreras, llegue a las 9.3 a caspe y cambie el aceite y el piñon de la 250, hice la prologo, me perdi 2 kms y despues volvi a calahorra a dejar la 525 para la exibicion y despues vuelta a caspe a dormir

total 800 kms el sabado.

Para mi merecio la pena solo por estar en el nuestro ambiente, lo que ocurrio no tiene la culpa ninguno de nosotros y hay que asumirlo.

Mi amigo JR gutierrez se ostio a 2 meses del Dakar y no pudo ir, son cosas de la vida te caes te levantas y sigues adelante..................

Ese es el espiritu de la mayoria de gente que amamos este deporte, independientemente de nuestro nivel de pilotaje

Nos vemos en la baja seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos MAQUINA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MALAS NOTICIAS PARA LA FAMILIA DEL DAKAR

El conocidisimo piloto d emotos español, Agustin Fernandez (el hormiga), ha fallecido cuando estaba probando un coche Dakariano....

Son noticias muy recientes de una persona que llevaba muchos años en esto, primero en el mundo de las motos y despues de los coches.......

Descanse en paz

Agustín Fernández era de esa generación que había superado los cincuenta que disfrutó de la moto con naturalidad. Durante dos décadas vivió con intensidad la moto de campo por toda España, pero sobre todo en Madrid, cuando montar por la Sierra de Guadarrama no te convertía en un delincuente. Agus tuvo el privilegio de subir El Calvario, Abantos, El Pendón, Bustarviejo, Soto, Canencia…, algo que ya muy pocos tendrán el placer de disfrutar. Algunos más jóvenes tuvimos el honor de disfrutar de su doctorado. Agus era una de esas personas en las que la moto era una cuestión de naturalidad, algo innato, tan fácil que parecía que cualquiera podía hacerlo. Pero no. Iba en moto y parecía parado, como si no hiciera nada… pero no le cogías. Tenía una forma tranquila y efectiva de ir en moto. Y disfrutaba tremendamente.

Agustín siempre tuvo una estrecha relación con esta casa. Siempre le conocimos como «El Hormiga», y ya ni me acuerdo de donde le venía el sobrenombre… No fue un coleccionista de títulos, ni un profesional del «off-road». Era un aficionado entusiasta del enduro que corrió por simple satisfacción. Pero esa condición no impidió que su palmarés deportivo no estuviera brillantemente adornado. Además de correr en motocross durante sus años más jóvenes, Agus tuvo en el enduro su principal actividad durante los años ochenta. En 1982 fue campeón del Trofeo Senior de Enduro Superiores, a lomos de una Montesa Enduro. Al año siguiente corrió en Nacional de Enduro Superiores (10º), y participó en los Seis Días de Enduro de Gales, siendo uno de los cuatro españoles que logró terminar la carrera.

Agus estuvo corriendo pruebas de enduro hasta 1986, cuando descubrió nuevos horizontes: los raids. Y así se embarcó en la prueba que le haría verdaderamente conocido en el mundo de la moto, el Dakar. Formó sociedad con Juan Hernández creando una mítica pareja, Hernández&Fernández, recordando a los entrañables detectives creados por Hergé. Juntos recorrieron medio mundo, participando en todo tipo de raids por Europa, África e incluso Oceanía, porque en una ocasión disputó el Australian Safari, una carrera de singular dureza que se celebra en Australia. Agus corrió el Dakar de 1987 a 1994, primero con aquellas Suzuki DR650, y después con las DR Big. Fue segundo en la categoría Maratón en el año de su debut, y primero en 1988. Hizo ocho Dakar, y acabó seis, y su mejor clasificación fue sexto en 1993, en una edición especialmente dura que sólo tuvo doce pilotos en la meta. Agus fue uno de ellos.

A partir de 1995 se concentró en la organización de todo tipo de eventos, y aunque la competición motociclista quedó atrás, nunca dejó de lado a las motos. De hecho, durante varios años coordinaba el equipo de motos de asistencia de la Vuelta Ciclista a España, e hizo un sinfín de actividades vinculadas al mundo del motor. Nunca se creyó una estrella. La verdad es que no fue un as de nuestro deporte, sino algo mejor. Fue una persona que amaba la moto, que disfrutaba con lo que hacía, y nos empequeñecía a todos con su modestia. Viéndole montar en moto, intentando seguirle a duras penas, te sentías tremendamente pequeño. Él te dejaba atrás, sin darle mayor importancia, mientras contemplabas su tranquila escapada. Sirvan estas líneas de sincero y agradecido homenaje por todo lo que nos aportó como piloto, pero sobre todo como persona. Y todo nuestro afecto en estos momentos tan tristes para Alejandro, Manuel y Sebastián, sus hijos, y para su esposa, Pilar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM DARA SERVIVIO OFICIAL DE RECAMBIOS A LOS PILOTOS QUE OPTEN POR LA AFRICAN RACE

Ahora falta saber que haran con los pilotos oficiales si los mandaran a africa o no, como siempre los amateurs pintamos poco en las grandes decisiones aun cuando se nos pone como escusa para tomarlas

Amigos les importamos un pito a la aso y a ktm y al resto de gente que pulula por esos lares por otro lado me alegro por la organizacion de esta prueva africana.....

KTM S’ENGAGE SUR L’AFRICA ECO RACE 2010

L’organisation « AFRICA ECO RACE » a le plaisir d’annoncer l’engagement de « KTM Customer Service » sur son édition 2010.

Cette décision permet ainsi de satisfaire les concurrents KTM déjà inscrits sur l’épreuve mais répond aussi aux attentes de ceux qui avaient sollicité l’organisation pour leur assistance.

Renseignements et inscriptions sur le site:

http://www.africarace.com" onclick="window.open(this.href);return false;

----------------------------------------------------------------

KTM ENTERS THE AFRICA ECO RACE 2010

The organisation of the AFRICA ECO RACE is pleased to announce the entry of KTM Customer Service on the 2010 edition.

This decision will both satisfy those KTM competitors who have already entered the race, but also responds to the wishes of those who have approached the organisation for their assistance.

Information and entries on the website:

http://www.africarace.com" onclick="window.open(this.href);return false;

----------------------------------------------------------------

KTM INGRESA A AFRICA ECO RACE 2010

La organización “AFRICA ECO RACE” tiene el placer de anunciar la participación de “KTM Customer Service” en la edición 2010.

Esta decisión satisface a los competidores KTM ya inscritos en la prueba y también responde a las expectativas que habían solicitado a la organización para su asistencia.

Información e inscripciones en el sitio Internet:

http://www.africarace.com" onclick="window.open(this.href);return false;

S.a.r.l. DESERTS AVENTURES (Agent Général de O.C.T.)

22-23 Quai Carnot 92210 SAINT CLOUD - FRANCE.

Tél. : +33 (0)1 49 11 32 07 - Fax : +33 (0)1 49 11 32 60 - Email : [email protected]

507 829 513 RCS Brignoles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA PRESETACION NO ES MUY BUENA PERO EL CONTENIDO ES MUY INTERESANTE PARA LOS QUE ESTAMOS LOCOS POR LOS RAIDS...

POR 3.500€ PODEIS CORRER LA BAJA LAS VEGAS CON ALQUILER DE MOTO INCLUIDO, TAMBIEN NOS OFERTAN VIAJES DE ENDURO Y RAIDS EN SUD-AMERICA

----- Original Message -----

From: Laurent Lazard

To: Undisclosed-Recipient:;

Sent: Thursday, July 02, 2009 5:55 PM

Subject: baja usa et enduro en uruguay

`NEWS OFF ROAD URUGUAY

participez a la baja 1000 LAS VEGAS TO RENO , la course de desert la plus dure des usa

course qui part de la celebre ville de LAS VEGAS .

3 jours de courses 1600 km du 18 au 23 aout

On vous propose un paquet

- location de moto ( ktm 525 )

- assitanse mecanique durant la course

- inscription

- location de l iritrick

- hotel ou camping

- repas durant la course.

-pneu neuf pour chaque etape

-roue de rechange , essence

-on vous recupere et vous ramene a l aeroport.

Miercoles, Agosto 19: controle admistratif et technique Pit Crew Meeting

Jueves , Agosto 20 : premiere etape , Las Vegas , NV to Tonopah, NV

Total Etape: 330 millas (548 Km), 8 point d assitance

Viernes, Agosto 21 : 2 eme etape , Tonopah, NV to Hawthorne, NV

Total Etape: 356 millas (591 Km), 8 pits

Sabado, Agosto 22 : 3 eme etape , Hawthorne, NV to Reno, NV

Total etapa: 300 millas (498 Km), 8 pits

le paquet complet coute 3600 euros

--------------------------------------------------------------------------------

ENDURO URUGUAY

off road uruguay vous propose des raid enduro en uruguay , decouvrez les pistes enduro de uruguay natural enduro tour , sur des ktm 450 et 525

a partir de 1400 euros .........................

--------------------------------------------------------------------------------

MOTOCROSS EN FLORIDE

PARTICIPEZ A UN MOTOCROSS AU USA , ET ESSAYEZ TOUTE LES PISTES DE LA REGION DE MIAMI , SUR DES KTM 25O OU HONDA CRF 450

OFF ROAD URUGUAY VOUS PROPOSE DE VOUS FAIRE DECOUVIR LE MONDE OFF ROAD DE LA FLORIDE ,

--------------------------------------------------------------------------------

OFF ROAD URUGUAY continue ses voyages en patagonie , raid sur les terres Argentines , tarif a partir de 1800 euros

Raid moto, Mendoza ARGENTINE

Off road Uruguay propose une balade de 7 jours dans la Pampa Argentine comme ville de départ et d’arrive MENDOZA, ville connue pour ses bons vins, grande ville au pied de la Cordillère des Andes

Sur un parcours ou l’on trouvera des chemins de montagnes dans la Cordillère des Andes pour ensuite retrouver caché au milieu des montagnes un désert de dune.

Dune, pierre, salin sont au programme de ce raid

Avec moto 525 ET 450 KTM

Le programme sera sur 9 jours dont 7 de moto

Nous irons au jusqu' a la frontière Chilienne par la Cordillère , ensuite nous prendrons les chemins pour aller plus sud ou nous roulerons dans les dunes de Neiwil.

PLUS D INFO , CONTACTEZ NOUS , [email protected] ou 00598 99 164659

POR SI OS ANIMAIS OS PASO EL PROGRAMA DE LA PRUEVA

A ESTO SI QUE HAY QUE IR AMIGO......

OFF ROAD URUGUAY LE PROPONE DE PARTICIPAR A LA FAMOSA BAJA 1000 EN LAS VEGAS USA

The Longest race in The United States

Fechas de la carrera Agosto 18 hasta Agosto 23 del 2009

Martes Agosto 18: Fecha mas tardia para llegar a USA. El mismo dia nos trasladamos a

Henderson, Nevada.

Miercoles, Agosto 19: Registro de pilotos, Inspeccion tecnica y Pit Crew Meeting

Jueves , Agosto 20 : Primer dia de carrera, Las Vegas , NV to Tonopah, NV

Total Etapa: 330 millas (548 Km), 8 pits

Viernes, Agosto 21 : Segundo dia de carrera, Tonopah, NV to Hawthorne, NV

Total Etapa: 356 millas (591 Km), 8 pits

Sabado, Agosto 22 : Tercer dia de carrera, Hawthorne, NV to Reno, NV

Total etapa: 300 millas (498 Km), 8 pits

Domingo, Agosto 23: Presentacion de premios @ Terrible’s Sands Regency, Reno, NV.

Regreso a San Diego.

Hotel/Bivouc: El obetivo es quedarnos en hotel la noche del Martes 18 dede Agosto. El Miercoles 19, acamparemos a la salida de la carrera. El Jueves y Viernes estaremos en el Bivouac. El Sabado en la noche hotel en Reno, NV.

Inscripcion - categoria: hay dos clases, Ironman Experto e Ironman Amateur

Descripcion Paquete BAJA OFF ROAD URUGUAY:

KTM 525, Big Bore Kit "ready to race", luz de Baja Designs, nuevos neumaticos, nuevos mousses, repuestos y suministros para los tres dias de carrera (pastillas, filtros, aceite,etc) mecanico durante la hora “gratis” para asistencia, transporte de San Diego o Los Angeles-Las Vegas; asi como desde Reno, NV a San Diego o Los Angeles, CA, neumatico y rueda completa extra para cambiar al final de cada dia, rueda delantera de repuesto en caso que se llegue a necesitar durante la carrera, inscripcion como Ironman y servicio de asistencia en los pits, abastecer, combustible para toda la carrera, numero puesto en la moto, punos o grips a tu gusto, alimentacion y snacks durante la carrera. Banner de presentacion en BV con tu palmares.

Transponder (similar al irritrack) e Irritrack : Incluido

Inscripcion: Incluida

Soporte en el Bivouac: Incluido. Suministro de tent. Armado, desarmado de tent.

hotel antes y depues la carrera incluido

Opcional: Radio CB durante la carrera $190.00 adicional.

Todo el paquete vale U$ 5000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...