Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Buenas noticias la ASO rectifica y nos dejara correr a los amateurs sin limitacion de cubicaje

Luego de las numerosas discusiones en las que han participado los diferentes actores que toman parte de la competición en la categoría Motos (competidores amateurs, competidores profesionales, preparadores, constructors y la Federación Internacional de Motociclismo) y teniendo en cuenta el real interés mostrado por todos los interlocutores, se mantiene la reglamentación que limita la cilindrada en un máximo de 450cc.

Sin embargo, para que los competidores puedan disponer de más tiempo, un nuevo cronograma ha sido diseñado.

Para el Dakar 2010, los Pilotos Elites ASO deberán competir con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450cc. O ellos podrán usar una moto con cilindrada menor o igual a 450cc.

Los otros pilotos son libres de elegir sus motos sin restricciones.

Para el Dakar 2011, los Pilotos Elite ASO deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450cc.

Los otros pilotos deberán utilizar motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a 450cc.

Por ultimo, para el Dakar 2012, todos los pilotos deberán montar motos de 450cc.

Los reductores están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los Pilotos Elites desde mediados de Julio. Este reductor ha sido diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.

La lista de Pilotos Elite :

BERGLUND THOMAS

BETHYS THIERRY

CAMPBELL JOHNNY

CASTEU DAVID

CHILDRESS MIKE

CODY QUINN

COMA MARC

CZACHOR JACEK

DABROWSKI MAREK

DE AZEVEDO JEAN

DESPRES CYRIL

DUCLOS ALAIN

FARIA RUBEN

FARRES GUELL GERA

FRETIGNE DAVID

GONCALVEZ PAULO

GRAZIANI MATTEO

HENGEVELD STEVE

KENDALL NORMAN

KNUIMAN HENK

LOPEZ FRANCISCO

MACEK MARTIN

MARCHINI MICHEL

PAIN OLIVIER

PLANET FABIEN

ROBBY BELL

RODRIGUES FILHO JOSE HELIO

RODRIGUES HELDER

STANOVNIK MIRAN

STREET JONAH

ULLEVALSETER PAL ANDERS

VERHOEVEN FRANS

VILADOMS JORDI

VINTERS EINARS

VINTERS JANIS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que han rectificado,ya que para los pilotos amaters que ya tenian las cosas medio enfocadas era una putada tener que cambiar de moto o poner limites.

Tras esto veo que la ASO ha visto que podia perder muchos clientes con la Africa race y no ha tenido mas remedio que dar marcha atras.

Yo estoy de acuerdo con la limitacion de cubicaje pero siempre que se haga de una forma planificada y con tiempo para que no coja a nadie fuera de juego.Asi que lo que han decidido ahora me parece lo mas coherentey correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La A.S.O. nos sigue sorprendiendo y acaba de anunciar que amplia el plazo de inscripcion de pilotos hasta el 30-09-2009, esperemos que eso no retrase la comunicacion a los ya inscritos de que han sido invitados a participar.......................

Por otro lado parece ser que algun representante de la misma se va a acercar este fin-d a la BAJA ESPAÑA ARAGON para promocinar la inscripcion a dicha prueva......

Como amateur solo apuntar que desearia un reglamento justo y claro para todo el mundo el cual hoy en dia no esiste y esa carrera se rige solo y esclusivamente por las decisiones , a veces arbitrarias de unos jueces tambien INVITADOS......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El amigo Julian villarrubia vuelve al dakar despues de encontrar patrocinio.

ME ALEGRO

Bueno,como veis en el enunciado...vuelvo al Dakar argentino.

Esta semana me reuní con mi principal patrocinador y tras llegar a un acuerdo repetiremos aventura pero con las mejores condiciones posibles. La diferencia es considerable pues bien sabéis cómo realicé el pasado año ésta carrera y todo lo que trabajamos todos para que se hiciera real y en cambio éste año viene todo "rodado" aunque la crisis de las narices augurára lo contrario.

Muchos me decíais al terminar el pasado año que ahora la puerta estaba abierta y entraría gente interesada,que con lo obtenído todo sería más facil para regresar,que seguro alguien se habría fijado y me haría un hueco en su equipo...bueno,tan sólo los holandeses que me hicieron la asistencia me dijeron de volver con ellos y sólo debía pagar mí inscripción pero por problemas con gasgas perdieron la concesión de la marca y desaparecieron sin dejar rastro.

La situación económica mundial es compleja,pero en el caso de MEDITERRANEA RESTAURANT y MEDITERRANEA-EVEREST es distínto y es ahora cuando más y mejor están trabajando,la 1ª con el restauránte que siempre a funcionado de maravilla,la 2ª con importaciones internacionales de cemento y petroleo. Gracias a ellas yo podré repetir la experiéncia y espero mejorarla. Para ello contaré con la mejor moto del momento-JVO YAMAHA 450-,el mejor mecánico posible-JORGE VELAYOS-(creador de la moto),preparador físico-JOSÉ PEDRET-y el conocimiénto adquirido en la anterior edición así como posiblemente la participación en el rally de Marruecos a final de Octubre o como mínimo un severo entreno por allí con rutas de roadbook de pasadas ediciones del rally Dakar.

En éste proyecto también entran mis patrocinadores habituales como el M.I.AYTO de REQUENA,SHIRO HELMETS,PERRO VERDE ROCK BAR,AQUAH FIT,KAROON PILATES,GUERRERO SPORT,IMPRENTA GOVI,TRANSPORTES ARMERO CAMPOS,FAMILIA VILLARRUBIA y alguno más aún por concretar. Desde luego sobra decir que cada uno de vosotros aportáis algo para la consecución de dicho objetivo.

Estamos en marcha amigos,esta vez vamos a por todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rally marruecos 2009

Si vous ne visualisez pas les informations ci-dessous, cliquez-ici

If you wish to receive this newsletter in english, click here

NEWS N°3 - 30 juillet 09

Le Rallye du Maroc sacrera les champions du Monde FIM 2009!

Finale du Championnat du Monde des Rallyes Tout-Terrain, Le rallye du Maroc sera le terrain de l'ultime bataille pour les leaders et par la même occasion, sacrera les champions du Monde FIM des rallyes Tout-terrain motos et quads 2009.

KTM, Yamaha, Honda, Sherco,... Français, Espagnol, Italiens, Anglais, Canadiens, Russes, Polonais... Amateurs et professionnels, tous se sont donnés rendez-vous au Shamrock!

Tous les champions FIM de l'année, dans les différentes catégories Rallye Tout-terrain, seront réunis à ZAGORA le 30 Octobre prochain. Ils se verront remettre leur prix et leur titre par les représentants internationaux de la FIM lors de la soirée officielle de remise des prix du Championnat. Une grande soirée festive se prépare!

Pour les petits budgets Moto/Quad, la solution ENDURO CUP!

Catégorie réservée aux motos et quads, elle se définit comme un tremplin simple et pas cher vers le rallye raid. Pour enduristes ou quaders confirmés, ou simples pratiquants désireux de découvrir d’autres horizons, l’«Enduro Cup » saura convaincre les plus hésitants. Cette catégorie est ouverte aux motos de type «Enduro» et aux quads en configuration d’origine. Afin de pouvoir rouler dans cette configuration, NPO met en place un ravitaillement carburant tous les 90 km. Pas besoin de gros réservoir ou de suspensions spécifiques. La seule formalité technique imposée est l’installation d’un dérouleur de road-book et bien sûr l’équipement de sécurité réglementaire (Klaxon Sentinel, Système Iritrack, GPS unik).

Avis aux amateurs de désert africain et de convivialité, de compétition en toute sécurité, le rallye du Maroc vous donne rendez-vous fin octobre.

En attendant, toute l'équipe NPO vous souhaite de bonnes vacances!

INFOS LOGISTIQUE

AVIONS, BATEAU, TRANSFERTS, HÔTELS...

Pour faciliter vos démarches, réservez directement auprès de BILADI VOYAGES à tarifs préférentiels, votre Bateau (Sête>Tanger>Sête), votre avion (Aller et/ou Retour), vos transfert jusqu'à Zagora. Et pour ceux qui le souhaitent, l'hôtel. Pour tous renseignements, n’hésitez pas à contacter Laurent PEYRET ou Elodie

Email : [email protected]

Tel : + 33 (0)6 98 81 07 04

ASSISTANCE PNEUMATIQUES...

Bénéficiez d'une assistance pneumatique professionnelle durant le rallye. Pour tous renseignements, contactez HUGS - ASSIST PNEUS

Tel : 06 87 76 33 98

Fax : 04 76 67 40 20

Email : [email protected]

Description de l'offre (.pdf)

Tarifs (.xls)

FLASH CONCURRENTS

Pilote confirmé RECHERCHE Co-pilote amateur, parlant français ou anglais, avec un complément de budget, souhaitant participer au Shamrock. CONTACT : 06 11 72 99 21

INSCRIPTIONS - TARIFS

Déja 150 inscrits et 75 véhicules en course. N'attendez plus envoyer par email votre fiche d'engagement téléchargeable ci-dessous.

Fiche d'engagement AUTO/CAMION (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement MOTO/QUAD (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement ASSISTANCE (.xls)

Conditions d'engagement (.pdf)

Le Shamrock 2009, une aventure sportive et conviviale à partager entre amis, sponsors, collègues ou en famille pendant la semaine de vacances scolaires (enfants à partir de 6 ans). Vivez une semaine au coeur du Rallye en tant qu'accompagnants : Inscription ICI (.xls)

Des offres spéciales vous attendent ! N'hésitez pas à nous contacter au : +33 (0)1 41 450 305 ou par email : [email protected]

Le Team MD Rallye Sport présent en force au Shamrock...

Avec pas moins de 12 voitures, 3 quads en piste et une équipe d'assistance au grand complet, le Team MD vient entrainer ses pilotes et paufiner la préparation des véhicules lors du Shamrock 2009.

LE TEAM MANAGER, ANTOINE MOREL :

"Le concept de bivouac central et le principe de course en boucles correspond toute à fait à nos besoins. En plus, la date tombe très bien pour faire une préparation pour le Dakar. Cela me permet de tester les nouveaux protos V8 et un nouveau Buggy 2L, 2 roues motrices. Pour cette édition, j'accompagne mes clients en piste. J' emmène des clients novices sur le rallye et de nouveaux véhicules et je veux que tout le monde prenne du plaisir en course..."

Créé en 2003, le Team MD est orchestré par toute la famille Morel, des passionnés et pratiquants de sport mécaniques depuis toujours : Antoine team Manager et vainqueur du Dakar en Quad, Maryse directrice logistique et relation clients, 2nd au Rallye des Gazelles en quad, Kevin responsable communication, pilote en super motard).

Une équipe à suivre...

ELISABETE JACINTO VEUT SA REVANCHE...

Elisabete est une sportive accomplie, une des rares, si ce n’est la seule féminine, à s’être essayée à toutes les catégories du rallye raid. Au Maroc, au volant de son Man M2000, la Portugaise tentera de s’imposer comme en 2007 sur ce terrain qu’elle affectionne. Le Maroc 2008 ne lui avait pas porté chance. La casse d'un embrayage et de nombreuses petites pannes mécaniques, l'avaient obligé a abandonner. C’est motivée plus que jamais, avec sa persévérance et le caractère de battante qu'on lui connait, qu’elle revient sur le SHAMROCK 2009 pour tester son nouveau camion et faire un résultat. Qui cette année saura lui faire face ?...

DATES A RETENIR :

- 15 Septembre : Limite d'inscription à tarif préférentiel

- 30 Septembre : Clôture des inscriptions

- 21 Octobre : Possibilité de trajet en bateau Sète >Tanger

- 24 Octobre : Vérifications administratives et techniques (à Zagora)

- 25 au 30 Octobre : 6 Etapes

- 30 Octobre Soir : Remise des prix du Rallye et du Championnat FIM

- 1er Novembre : Possibilité de trajet en bateau Tanger > Sète

INFOS PRESSE...

Vous êtes journalistes, photographes, et souhaitez venir durant le rallye ? Nous vous proposons des solutions adaptées à vos besoins.

Téléchargez ici l'accréditation presse

Présentation du Rallye du Maroc 2009

Communiqué de presse N°3 - Juillet 2009

Communiqué de presse N°2 - Juin 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

El gran ARCARONS ha preparado otra aventura en MARRUECOS por rutas nuevas muy interesante.

Os paso la info por si os puede interesar........

MARROC SUR - ARCARONS TOUR

Ruta prevista octubre 2009:

Viernes 9 Llegada a Marrakech

Breefing del tour i distribución motos alquiler

“Hotel Opera Mogador Gueliz”

Sábado 10 Etapa: MARRAKECH-TAROUDANT (Pista montaña Alto Atlas i valles)

Alto Atlas, pista puerto de montaña de 2700m en Alto Atlas, oueds, pistas de pilotaje.

285km (160km pista, 125km asfalto)

“Hotel Palais Salam”

Domingo 11 Etapa:TAROUDANT-TAFRAOUTE-FOUM EL HASSAN (Pistas por: Llanura, Anti Atlas, Gorges)

Salida por Plaine de Sous, pista Anti Atlas, localización de las piedras pintadas de Tafraoute,

pista por Gargantas hasta la llegada a Ait-Herbil, desierto.

315 km (180km asfalto, 135km pista)

“ Albergue Borj Biramane”

Lunes 12 Etapa: FOUM EL HASSAN-TAN TAN (Desierto, cañones, valles, montaña Bajo Atlas)

Pistas por valles, pasos por cañones, ruta fuera pista por desierto Saharaui, etapa larga con

terreno muy variado.

260 km (200 km pista, 60km asfalto)

“Hotel Ksar Tafnidil”

Martes 13 Etapa: TAN TAN-OUED CHEBEIKA-TAN TAN PLAGE (Pista desierto Sahara, ríos arena i dunas)

Pista por Oueds (ríos de arena), Chotts, zona desierto Saharaui, costa i playa.

190km (100 km pista 90 km asfalto)

“Hotel Ksar Tafnidil”

Miércoles 14 Etapa: TAN TAN-SIDI IFNI (Pistas por Playa Blanca, playas desiertas, dunas, arena)

Pistas por el Oued Draa, dunas de Playa Blanca, arena, palmeras.

180km ( 150 km de pista, 30 km asfalto)

“Hotel Belle Vue”

Jueves 15 Etapa: SIDI IFNI-AGADIR (Pistas playa, arena, dunas, pueblos pescadores)

Playa, arena, dunas, pueblos de pescadores

180 km (100 km pista, 80 km asfalto)

“Hotel Ramada Resort Les Almohades”

Viernes 16 Regreso en avión desde Agadir

Opción avión desde Marrakech (transporte con vehículo organización)

INFORMACION DEL VIAJE

Cosas necesarias i datos útiles

-Pasaporte (que no caduque antes de tres meses)

-Permiso de conducir

-Llevar tarjeta Visa para depósito del alquiler de la moto

-En Marruecos son 2 horas menos

-Moneda: DIRHAM, 1€ = 10,80 DH

-Aceptan euros, pero te hacen cambio 1 a 10

-Cambio de moneda en el aeropuerto, bancos u hoteles

Material recomendado

-Camelback (obligatorio)

-Mochila

-Gorra

-Gafas de sol

-Bañador

-Ropa ligera

-Chaqueta

-Protecciones moto (todas)

-Protector solar

-Chubasquero

-Neceser

-Maquina de fotos

-Botiquín personal

(betadine, tiritas, repelente

insectos, fortasec, afterbitte

picadas…etc.)

Normas importantes

-No beber agua del grifo, solo agua embotellada i precintada

-Atención con los cubitos, pueden ser de agua no potable

-Comer solo cosas cocidas y cocinadas al momento

-No hacer fotos en zonas de aduana o policía

-No hacer fotos cuando la gente está rezando, o en las zonas de culto

-Atención a los radares: se esconden los polis en los pueblos, llevan

sistema de binóculos digital, la multa se puede regatear y se paga

menos de lo que piden.

CONDICIONES y PRECIOS

Incluye:

-Hotel ½ pensión

-Todas las comidas

-Coche 4x4 de asistencia en pista

-Asistente sanitario en 4x4

-Transporte de las maletas desde España

-Tracks i WPTS, para cada etapa

No Incluye:

-Billete de avión

-Extras en los hoteles

-Combustible

-Bebidas (siempre se pagan aparte)

(Suplemento habitación individual 150,-€ (comprende todos los hoteles))

El precio del viaje es de: 1.200-€ por persona

Forma de pago:

Transferencia Bancaria “La Caixa”: 2100-0288-81-0200331421

Tel. de contacto Jordi Arcarons 669 70 42 89

INFORMACION MOTOS alquiler/traslado

Opción 1

-Con moto propia, traslado desde Barcelona (o por ruta

dirección Algeciras)

Precio por moto: 200,-€

Opción 2

-Alquiler moto KTM 400/450, seis días,

Mantenimiento diario con mecánico que sigue por la pista.

Precio por moto: 900,-€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es acojonante que este post esté a punto de tener 100.000 visitas, no??? Y las que le quedan... Enhorabuena Murchi porque tú eres su padre. Estoy a punto de volver desde el fatídico día de Lagunilla. Sigo con toda intensidad tu preparación para el Dakar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Graciazs amigo, cuando quieras me llamas y damos una vuelta por lagunilla.......

ultimos dias tarifa preferente rally marruecos

Si vous ne visualisez pas les informations ci-dessous, cliquez-ici

If you wish to receive this newsletter in english, click here

NEWS N°4 - 3 sept. 09

C'est la rentrée... Pensez à vos prochaines vacances !

Profitez des vacances de la Toussaint pour rejoindre les compétiteurs du Shamrock Rallye du Maroc 2009. Venez vivre en tant qu'accompagnant, au coeur de la finale du Championnat du Monde des Rallyes Tout-Terrain 2009. Amis, sponsors, collègues, famille (enfants à partir de 6 ans), ou simplement passionnés de rallye-raid, NPO vous propose deux solutions pour participer à cette aventure.

OFFRE pour 7J/8 Nuits : Cliquez ici (.xls)

Vous souhaitez rejoindre le rallye pour quelques jours ou l'arrivée :

OFFRE par jour : Cliquez ici (.xls)

Actions Humanitaires...

Des concurrents au grand coeur...

Christel PARO (copilote) et Yvan-Pierre DARD (pilote), tous deux passionnés d'afrique et de rallye-raid participent pour la première fois au Shamrock 2009 pour parfaire leur technique dans les dunes et prendre un maximum de plaisir ! Engagés dans des actions humanitaires au Sénégal notamment (association FOMECO), leur participation au Shamrock leur permet de poursuivre leur aide aux enfants orphelins au Maroc. Ils fourniront du matériel médical, paramédical, des vêtements, des peluches et des livres venant d’une école primaire. NPO transportera l'ensemble du matériel vers une association à Zagora, qui réalisera la distribution.

Vous participez au Rallye et avez un projet humanitaire ? N'hésitez pas vous aussi à nous faire part de vos démarches afin que nous puissions vous aider à les concrétiser.

INFOS LOGISTIQUE

AVIONS, BATEAU, TRANSFERTS, HÔTELS...

Pour faciliter vos démarches, réservez directement auprès de BILADI VOYAGES à tarifs préférentiels, votre Bateau (Sête>Tanger>Sête), votre avion (Aller et/ou Retour), vos transferts jusqu'à Zagora. Et pour ceux qui le souhaitent, l'hôtel. Pour tous renseignements, n’hésitez pas à contacter Laurent PEYRET ou Elodie

Email : [email protected]

Tel : + 33 (0)1 70 92 38 34

ASSISTANCE PNEUMATIQUES...

Bénéficiez d'une assistance pneumatique professionnelle durant le rallye. Pour tous renseignements, contactez HUGS - ASSIST PNEUS

Tel : 06 87 76 33 98

Fax : 04 76 67 40 20

Email : [email protected]

Description de l'offre (.pdf)

Tarifs (.xls)

FLASH CONCURRENTS

N'oubliez pas de réserver votre matériel de sécurité et de navigation obligatoire auprès des prestataires du rallye :

Bon de commande TDCOM

Bon de commande ERTF MOTO/QUAD

Bon de commande ERTF AUTO/CAMION

INSCRIPTIONS - TARIFS

Tarif préférentiel jusqu'au 15 Septembre. N'attendez plus pour envoyer par email votre fiche d'engagement téléchargeable ci-dessous.

Fiche d'engagement AUTO/CAMION (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement MOTO/QUAD (.xls) toutes catégories

Fiche d'engagement ASSISTANCE (.xls)

Conditions d'engagement (.pdf)

Des offres spéciales vous attendent ! N'hésitez pas à nous contacter au : +33 (0)1 41 450 305 ou par email : [email protected]

Cyril DESPRES aux avant-postes pour la finale...

A ce jour, Cyril DESPRES se hisse en tête du classement général toutes catégories motos du Championnat du Monde FIM des Rallyes Tout-Terrain 2009. Il devance de 21 points le Polonais Jacek CZACHOR et de 25 points Marc COMA. Le français, le polonais et l'espagnol ainsi que tous leurs poursuivants se livreront l'ultime bataille pour le podium lors du Shamrock Rallye du Maroc 2009, du 24 au 30 Octobre 2009.

Cyril DESPRES, part confiant. "C'est la 1ère année que je fais "le grand chelem" en participant à toutes les épreuves du championnat du monde des rallyes tout terrain. Je me suis beaucoup entraîné et j'espère conserver ma place de leader en Egypte pour pouvoir entamer la finale au Maroc avec sérénité. Le Maroc est un pays que j'apprécie tout particulièrement : les paysages, les pistes et la culture marocaine. Cela fait maintenant 2 ans que je n’ai pas vu le Maroc et j'ai hâte de m'y retrouver avec tous les participants et organisateurs pour la grande finale".

Christophe MARTIN : 6ème participation au Shamrock...

Quadeur depuis de nombreuses années, Christophe, a su s'adapter aux difficultés du rallye-raid malgré son handicap (tétraplégie), pour braver les dunes africaines. Débordant d'énergie et de motivation, c'est avec une vive détermination qu'il va participer au Shamrock Rallye du Maroc 2009. "J'ai participé à cinq Shamrock et un Tunisie et j'ai terminé toutes les éditions à l'exception d'un Maroc. Je vais rouler cette année avec un nouveau quad : Honda, 700 TRX. Mon objectif est de rallier la ligne d'arrivée. Je suis déjà parti sur un Tunisie avec Stéphane CLAIR à la direction de l'épreuve et le rallye s’était très bien déroulé. Je pars donc très positif pour cette édition du Maroc 2009 et c’est avec un grand plaisir que je vais une nouvelle fois retrouver les pistes Marocaines".

DATES A RETENIR :

- 15 Septembre : Limite d'inscription à tarif préférentiel

- 30 Septembre : Clôture des inscriptions

- 16 Octobre : Chargement des motos/quads et malles à Santeny-94 (pour les concurrents ayant fait la demande)

- 17 Octobre : Chargement des motos/quads et malles à Marseille (pour les concurrents ayant fait la demande)

- 21 Octobre : Possibilité de trajet en bateau Sète >Tanger

- 24 Octobre : Vérifications administratives et techniques (à Zagora)

- 25 au 30 Octobre : 6 Etapes

- 30 Octobre Soir : Remise des prix du Rallye et du Championnat FIM

- 1er Novembre : Possibilité de trajet en bateau Tanger > Sète

INFOS PRESSE...

Vous êtes journalistes, photographes, et souhaitez venir durant le rallye ? Nous vous proposons des solutions adaptées à vos besoins.

Téléchargez ici l'accréditation presse

Présentation du Rallye du Maroc 2009

Communiqué de presse N°3 - Juillet 2009

Communiqué de presse N°2 - Juin 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigos

Comienza el curso moteril......

Despues de un mes de agosto marcado por el curro y por las fiestgas de mi pueblo (donde hemos cogido mas de 2 kilos a causa de las chuletillas y la panceta) volvemos al entreno para preparar el DAKAR ARGENTINA-CHILE 2010)

El tiempo va pasando rapidamente y ya tenemos que aclarar muchos aspectos de la preparacion.

El tema fisico tan importante en esta carrera hemos empezado a darle duro y la logistica nos trae de cabeza dado a lo complicado de este raly.

La moto la acabo de recoger del taller del amigo jorge velayos donde , como siempre se lo ha currao.

Hemos colocado todo encima de la moto, desmontables,camara, freno cubierta, brujula,herramientas, discos de embrague,tronchacadenas, tornilleria y hemos reparado el deposito trasero de ramos que me ha dado un poco por atras en la baja......

El viernes acompañare a X-Raids a marruecos donde tengo previsto pasar toda la semana entrenando y probando todo el funcionaminto de la moto, revisar el repuesto de mi caj-dakariana, montar la tienda de campaña y compreobar la ropa que pienso llevar al dakar (ropa y equipo viejo ya que no hay pelas para llevar traje de luces)

Es muy importante comprobar que nada nos prodizca rozaduras ya que esto te puede causar muchos problemas alli.

Despues de anular el viaje que organice para esta misma semana por falta de clientes y amigos que nos quisieran acompañar lo fundamental es estar alli varias semanas antes de final de octubre ya que deespues debemos de preparar la moto para enviarla a francia al puerto de le havre donde partira hacia tierras americanas.

Tambien me he reunido con pilotos que ya han corrido alli para preocuparme por los dos temas distintos a africa

El calor y la altura

En cuanto a la asistencia llevamos dos años que todo va tarde y mal y nada tenemos cerrado definitivamente lo que tengo claro es que deseo acudir con asistencia española, ya que tenemos muy benos profesionales con una amplia esperiencia en el dakar, para mi hay dos opciones de carga EPSILON Y X-RAIDS.

En cuanto a los mecanico que conozco y confio son tres VELAYOS-FLIPA Y PALOMARES son gente con las que he compartido asistencia y saben lo que se hacen.

No digo que no haya mas buenos mecanicos en españa pero yo no los he visto trabajar y tened en cuenta que hay muy buienos mecanicos de salon hoy en dia pero que cuando no tiene la pieza adecuada para sustituir se bloquean y eso te puede costar caro.

En cuanto a la navegacion estamos en lo de siempre en argentna el año pasado casi nadie nagegava todos seguian huellas pero no concibo este tipo de pruevas llendo a toda ostia sin saber donde estas y sin llevar marcados los peligros por lo tanto para mi sigue siendo un punto muy importante a entrenara la navegacion para lo cual llevare varios rutometros para mi y para victor ribera para entrenar estos dias.

Despues si pepe palomares baja ire con el ya que ha hecho unas rutas nuevas que uyo no conozco y con rutometros nuevos y revisados y me ha dado permiso para acompañarle y abrir pista es muy interesante salir primero sin huellas en el camino y llevar tapado el gps, pierdes velocidad pero agudizas las dotes de navegfacion por cojones.

Si no sale su viaje me gustaria contgactar con arcarons que creo que lleva en mente organizar algo de enttrenos

SERIA UN LUJAZO............

Bueno amigos os seguire informando de la preparacion de un amateur para afrontar este dificil reto acabar esta dura prueva y no a cualquier precio.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER ESTOY LOCO DE CONTENTO YA HAY MAS DE 100.000 ENTRADAS EN ESTE POST.

Seguire escribiendo en el mientras sea de vuestro interes.

Por cieto que esta semana he cometidoun grave error he pedido ayuda a la hermana de un buen amigo que es licenciada en educacion fisica y me ha preparado un planing de entgrenamientos.

La tia me esta machacando y me manda una serie de ejercicios que todos duelen y claro , como es una mujer no me quejo pero por dentro sufro como un reptil....

Todo sea por llegar en las mejores condiciones posibles.

Tambien he hablado con amigos para este invierno entrenar en el pirineo los mas fines de semana posible y el dia 03 de octubre correre una carrera de 10 kms en logroño y el 04-10 la famos roncesvalles-zubiri una media marathon que ya he corrido otros años y que discrurre por el camino de santiago UNA GOZADA.

Despues espero volver a marruecos una o dos veces y a final de octubre ni tocare la moto ya que como sabeis si tienes una lesion tan cerca del dakar te juegas la participacion en el mismo asi que a preparar el aspecto fisico y ya esta.

Por cierto necesito ayuda

Dos buenos amigos quieren seguir el dakar este año y precisan un coche para seguir el rally por tierras americasnos si me podeis pasar alguna informacion os estare agradecido.

Bueno estoy terminando de currar y mañana a las 12 p.m. sale el ferry de almeria direccion al moro

A mi regreso os cuento

Saludos y Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Acabo de llegar de marruecos y tengo muchas cosas que contaros pero ando un poco liado de trabajo, tengo que recuperar el tiempo antes de volver al moro el 09-10 con el viaje de pepe palomares donde entrenaremos rutometros nuevitos e ineditos.

Mientras he estado de viaje por tierras africacnas hay alguna noticia que ha llegado a mis manos que deseo compartir

Una nueva aventura por tierras libias

43556757.jpg

SERIR TIBESTI 2009

9 DAYS FROM 24 OTTOBRE TO 02 NOVEMBRE START SATURDAY BACK MONDAY

THE DESERT OPENS ITS DOORS FOR A NEW ADVENTURE

INNOVATIVE AND APPROOVED DESERT RAID-CHALLENGE

THE INCENTIVE-RAID FOR AMATEURS STARTS FOR THE SECOND ROUND

With the second edition TRX is back as an alternative to Rally Raids featuring an innovative formula especially created for the amateurs in order to experience the desert with a new philosophy.

After the success of the first edition and the positive feedback of the participants the organisation comes back with a special edition.

THE TRACKS: A TRAIL COLOURED BY THOUSANDS OF EMOTIONS

The Serir Tibesti 2009 will take place in south-eastern Libia, an area far away from beaten tourist-paths that has maintained the fascination of unknown and unexplored soils still to discover.

The trip starts and finishes in the city of Sebha, capital of the Fezzan. The Namous, an enormous crater with several lakes on the inside, the Serir Tibesti and his unlimited erg, the Dohone, southern extension of the Tibesti Chaddiano, the Klingue-pass and the Jebel Bab with its rocky summits, the erg of Rebiana and the Jebel Nerastro make up for the surrounding frame of this extraordinary adventure.

VEHICLES: OPEN TO MOTORCYCLES, QUADS, ATV’s, CARS 4X4

Every vehicle that is well prepared for off-road use can face the TRX-experience. We recommend particular attention to all components subject to wear-out.

THE INNOVATIVE CONCEPT: A CHALLENGING FORMULA

Every participant may choose whether to participate in the competition or to take TRX as a normal trip. The requested autonomy and the independent navigation are a guarantee for fun with maximum safety while the classification and the special tests (less kilometres possible following a straight line) make up for competitive thrills and motivation of the participants.

CLIMATE: THE BEST SEASON TO LIVE THE SAHARA

The area and the period when TRX takes place have been carefully selected because October and November offer pleasant temperatures with little chance of strong winds.

BE PREPARED

We suggest to prepare well physically in order to make most out of your TRX and to withstand the stress and fatigue caused by driving a vehicle off road in difficult conditions (thermal excursions, strong wind, little visibility etc…).

SAFETY: HAVE FUN LIMITING THE RISKS

Every motorsport bears specific dangers due to the type of event, the preparation and personal driving style.

The classification of the special tests is worked out exclusively in relation to the minor distance driven by the competitors. Speed does not count so the risks will be significantly reduced.

NAVIGATION:

The possibility to find the best tracks in total independence is the key of the TRX-formula in order to grant motivation and fun for every participant. During the Raid the teams of two vehicles must touch al WPT’s in order to stay on the tested and approved trail leaving nevertheless total freedom for the choice of their personal tracks.

THE CALENDAR

10 OCTOBER Technical scrutineering and delivery of vehicles and luggage in Italy near Como

24 OCTOBER Flight Milan – Tripoli - Sebha

25 OCTOBER Briefing and prologo

26 OCTOBER - 01 NOVEMBER 7 stages for a total of appr.1500 Km

01 NOVEMBER Awards ceremony and flight Sebha - Tripoli

02 NOVEMBER Flight Tripoli - Milano

OBBLIGATORY EQUIPMENT

Complete safety-equipment obbligatory:

• Satellite-phone (1 per team)

• GPS (including charging- and data-cable, support and batteries )

• Map Michelin 953

• 3 liters of water

• Thermic blanket

• Lighter

• Fuel autonomy requested 180km

LOGISTICS AND SERVICES

Every participant will travel on scheduled flights. Vehicles will be transported by the organisation. Standard boxes will be used for the transport of luggage and spare parts.

COST

From 31/05 to 30/06 From 01/07 to 15/09

FEE DRIVER 2.350,00€ 2.850,00€

750,00€ at sign-up 1.250,00€ at sign-up

1.600,00€ on 15/09 1.600,00€ on 15/09

FEE CO-DRIVER 1.850,00€ 2.350,00€

750,00€ at sign-up 1.000,00€ at sign-up

1.100,00€ on 15/09 1.350,00€ on 15/09

FEE VEHICLE

MOTORBIKE 700,00€

QUAD 900,00€

RAZOR 1.250,00€

The fees include:

Participation in raid incentive, gadgets and prizes according to classification

Flight Milan - Tripoli / Roma – Tripoli (riders flying from other destinations should contact the organizers)

Trasport of one box and a bag on organisation-vehicles

8 bivacs, breakfast, lunch pack and dinner

Hotel Tripoli on way back

Customs Assistance

Logistic Assistance

Medical Assistance

Medical insurance

Local Guides

The vehicle fee includes:

Trasport of the vehicle from Italiy to destination including customs assistance

The fees do not include:

Fuel

Instruments for navigation (obligatory)

Two-language stamps on passport

Visa

Everything else that is not specified

63632875.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...